(Spoilers)(especulación) fin de la guerra

Imaginate lo siguiente, pasa lo que tenga que pasar en las tierras sombrias y matamos a Sylvanas, o esta se va, o asciende o vete a saber.

Crees que solo con eso Tyrande ya va a perdonar al resto de la horda? a su modo de ver, no solo era Sylvanas, habia orcos, renegados, trols e incluso belfos quemando costa oscura.

Si no puede vengarse de ella, la veo perfectamente capaz de atacar a cualquier otro lider de la horda para desquitarse, y recuerda que ella no es Jaina, para ella incluso Baine no es mas que un lider incompetente que siguio tanto a Sylvanas como a Garrosh en su dia.

Si, es perfectamente capaz, pero ya cansa el tema de perder líderes (y la ali territorios). Sólo espero que si le toca alguno, ni toquen Lunargenta ni a otro lider horda.

3 «Me gusta»

yo diría mas bien que ya basta de dramones que no llevan a ninguna parte, si es imposible que el estado actual de la horda y de la alianza cambien, mas haya de cosas inútiles como que no hay jefe de guerra, que se dejen ya de estas cosas, que hagan una historia así cuando estén dispuestos a mojarse y poner cosas como:

  • Nelfos fuera de la alianza.
  • Belfos en la alianza.
  • X raza extinguida, ya no se podrán crear mas pjs de esa raza quitando los que ya se han creado.
  • la horda y la alianza se disuelven, ahora podemos interactuar con todos los players del mundo.

Vamos cosas que si que afecten de verdad al jugador, porque las historias hasta ahora de ali vs horda en el wow todas han sido bastante superfluas, quitando un poco la de bfa por la perdida de dos ciudades a las cuales no iba ni el tato.

1 «Me gusta»

Como maten a otro lider de la horda, pues no sé, lo proximo será logear y encontrarme mis pjs hordas ‘inactivos’ y un cambio de faccion gratis porque han borrado la horda del juego.

Yo espero que se relajen un poco y no quiten mas lideres por un tiempo, entiendo que en las guerras hay muertes pero joer… la Horda como dices, como siga así, llegara un día que no jugaremos y si logueamos estaremos con un consejo de jefes formado por Hello Kitty, Pepa Pig y Dora la mamaora hahahahaha

2 «Me gusta»

Estais hablando de Tyrande mucho pero recordad que tyrande va a ser un personaje importante en la proxima expansión, donde conocera algunas verdades en Selvardien, es posible que ahi se relaje a Tyrande o la vuelvan más belicosa de lo que es, cosa que dudo.

Personalmente la situación que veo es la siguiente:

Horda: Actualmente la horda vuelve a estar en una situación similar a la era post garrosh, una horda debilitada que ha aceptado un armisticio donde acepta que la alianza ganase dos frentes de guerra, recordemos que en la anterior guerra la horda tuvo que retirarse incluso de las fortalezas al norte de los baldios (y en aquella guerra la estaban ganando, a diferencia de está). La situación va a ser similar, volver a posiciones para no enfadar a la alianza. Además ahora mismo no queda en la horda ningún lider belicoso, salvo la lider de los Mag’har y es una facción pequeña dentro de la horda.

Alianza: Si bien es cierto que en la alianza hay más voces descontentas con el resultado de la guerra entre otras:

  • Elfos Nocturnos: Si bien Tyrande es la voz más discordante como he dicho su historia avanzará en la proxima expansión, a partir de ahi veremos su camino. Muchos elfos nocturnos ven actualmente como lider a Shandris, la cual ha estado combatiendo en practicamente todos los frentes de la guerra. Tyrande para muchos elfos nocturnos es la suma sacerdotisa que perdio Darnassus mientras estaba en Ventormenta, mientras Shandris ha sido la caudilla que los abanderado en su momento de más necesidad; por lo que en general para el pueblo kaldorei que gran parte de ellos han perdido esa fe ferrea en Elune (no creo que la hayan perdido del todo, pero ya no confian su destino en esa diosa a mi parecer) la única figura de liderazgo que ven es Shandris y es la que mantendra unida al pueblo kaldorei a la alianza.

  • Huarguens: Si bien Cringris es un beligerante, si somos lógicos al fin de la guerra la victoria de la alianza en Arathi, aseguraría el restablecimiento de gilneas (era el motivo por el que la horda lanza un ataque en un frente de batalla tan lejano, impedir que gilneas se estableciese), con paz y si ningún enemigo potente en la zona, Cringris por lógica debería estar la proxima expansión más orientado a reconstruir su reino que a intrigar contra la alianza.

Algo que si me gustaría saber que ocurrirá con los quel’dorei en si. Recordemos que muchos de ellos se marcharon de quel thalas por negarse a consumir magia vil y otros simplemente les pillo la caida del reino fuera de casa. Es lógico que muchos quel’dorei como las hermanas brisaveloz quieren a lunargenta en la alianza y confiaban que esta guerra cambiase el gobierno de Lunargenta a uno proalianza, por lo que dentro de la alianza ahora mismo serían el único pueblo sin nación (si damos por hecho que los huarguen regresan a gilneas y los kaldorei se instalan en Nordrassil donde sabemos que esta tyrande). Aún así son un pueblo muy pequeño, sin un peso potente en la alianza como para provocar una guerra.

6 «Me gusta»

Me daría miedo pensar que los Quel’dorei fuera una personalización de los elfos de sangre por el simple hecho de puedan tener los ojos azules.

2 «Me gusta»

Cosa que veo muy probable.

1 «Me gusta»

Acaso lo dudas? Hace no mucho un dev dijo, si quieres altos elfos, juega en la horda…

Blanco y en botella…

Este conflicto es complicado.

Nadie ha ganado la guerra , los actos de Sylvanas ha destrozado tanto a la alianza como a la horda, solo ha ganado Sylvanas recolectando almas.

Y aquí esta el problema después de todo lo que hizo se sale con la suya, abandona la horda y sigue sus planes, y el resto quedan destrozados.

Pero por mucho que la guerra este terminada Tyrande no olvida la quema del árbol, algo lógico, al final todo se ha resumido a bueno hacemos las paces y aquí no ha pasado nada.

En la expansión espero sinceramente que no ocurra ningún conflicto entre facciones, en plena exploración de las tierras sombrías no tiene mucho sentido, esto no quire decir que en futuros parches la cosa cambie.

1 «Me gusta»

“esto no es un tratado de paz, es un armisticio de 20 años” Ferninand Foch en 1919 (en 1939 estallaría la segunda guerra mundial).

4 «Me gusta»

pues si tiene que estallar otra guerra de facciones que sea la alianza quien ataque, por que personalmente estoy cansado de que sea la horda quien rompa pactos y cosas asi

2 «Me gusta»

¡La ultima vez que la alianza ataco primero os tuvo que sacar rexxar del apuro! y solo fue una nación contra toda la horda.

Lo que me pregunto viendo como termina la trama si sigues siendo un fiel a Sylvanas, es si para Shadowlands estos leales tendran una cadena de misiones continua a esta “cosa que me agradaria mucho” pero mas bien apuesto porque en la pre expansion o el inicio de SL lo arreglaran con una cadenita de misiones para que nadie pueda ser aliado suyo por Lore.

Como hacer que todo vuelva a estar bien. Fácil:

Dejar de escuchar los lloros de los más fanáticos de la horda quejándose de que “son los malos” y hacer la horda lo que era: una facción conflictiva con buenos y malos dentro, pero, en definitiva, la “mala” de las dos. No mala per se, tiene taurens, por ejemplo, que son de las razas más pacíficas de warcraft, pero por su naturaleza es una facción donde cosas como lo de Garrosh tiene que ser común. El problema viene cuando empiezan a contradecirse los escritores por que algunos se quejan de que la horda hace más de mala, y estos escritores empiezan a intentar adaptar la historia para complacerles. Que es hacer misiones como la de entrada a BFA desde la perspectiva de la horda, o la de obtener los nocheterna, y tirarte de los pelos de como los “escritores” se empeñan en intentar poner a la horda como pobrecillos oprimidos por los na zis de la alianza. Desde pandaria estamos así ya.
Es como en SWTOR, cuando la gente que jugaba en el imperio empezó a quejarse de que siempre eran los malos.

Yo espero de verdad que Blizzard se deje de intentar complacer a un pequeño sector de jugadores de la horda llorones y se centre en hacer historias que tengan sentido. No crowd pleasing para la horda.

1 «Me gusta»

Si entiendes la historia como buenos y malos, entonces es que no te estás enterando bien de la historia.

Parafraseando a Lor’themar. ¿Cuando os daréis cuenta de que la Horda existe por culpa de la Alianza?

Un saludote.

2 «Me gusta»

No te has molestado mucho en leer lo que he puesto veo, pero lo digo de otra forma:
Lo de intentar vilificar a la alianza para compensar a la horda no debería ser la manera de proseguir la historia. La horda tiene que ser conflictiva para tener sentido. Es una amalgama de razas con muy poco en común, algunas de ellas de moralidad laxa, como orcos o goblins, otras muy pacíficas, como los tauren, y otras generalmente crueles, como los renegados. Eso de forzar ciertas narrativas, como la de los sindorei, los nocheterna, o la peor, la de víctimas de la alianza, es cutre. Y la frase de Lor’themar no podría ser más mala jaja. La Alianza se formó antes que la horda para protegerse de esta precisamente. Por que en un principio, la horda eran orcos. Eso de que la horda existe por culpa de la Alianza es una frase que queda bien…y ya. Y ese complejo de “víctima” que habeis cogido los jugadores de la horda no lo entiendo. Fui jugador de la horda de vanilla a la lich king y NUNCA quise ser el “bueno” o el pobrecito oprimido. Jugaba en la horda por que me molaba la noción de estar en una facción conflictiva. Y TODOS los que conocí suficientemente en ese tiempo de juego se habían hecho hordas por lo mismo. Lo de los que juegan en la horda cuando secretamente quieren ser alianzas viene desde Pandaría, donde empezaron los lloros.

Por eso lo de las facciones tan cerradas no es buena idea a largo plazo, crea fanáticos. Debería haber más libertad de facciones, o al menos un par más. No puedes crear una historia sólida a largo plazo si te comes el lore cada dos por tres por complacer y meter razas. Si, por ejemplo, un jugador de los Sindorei pudiese elegir facción, tendría mucho más sentido. Por que me vas a decir que lo de los Sindorei no fue ya rarete. Una raza que lleva siglos siendo archienemiga de los trolls, que sufrió a manos de los orcos en la segunda guerra, y que fue de las que más perdieron con los no muertos, se unen a facción con trolls, orcos y no muertos. Y la gran razón para no hacerlo en la Alianza es Garithos, un tío que ni representaba a la Alianza, si no a los supervivientes de Lordaeron, ya sin otro mando mayor. O lo de los Nocheterna cuyo gran motivo para unirse a la horda es que Tyrande fue borde con ellos, que es el que repiten varias veces durante la misión para desbloquearlos.

3 «Me gusta»

La horda no es conflictiva, solo es el resultado de una dictadura con poder.
La horda de thrall no es conflictiva sólo buscaba su lugar en el mundo sin ser oprimidos. Y la alianza debería de dejar de ser el niño bueno de papá, después de 3 tortazos debería de aprender y desconfiar.

6 «Me gusta»

Lo de que tiene que ser conflictiva porque no tienen nada en común, no tiene ningún sentido. Claro que tienen algo en común y es su odio hacia la Alianza. Eso es lo que los une. Que la Alianza los ha perseguido, condenado y arrastrado a tener que unirse en aras de su propia supervivencia.

Porque no hablamos de la Horda de la segunda guerra influida por la legión ardiente. La Horda actual es la Horda liberada por Thrall. La Horda que busca su lugar en el mundo. La Horda que cuando se intenta alejar del conflicto, los siguen por tierra y mar. Es esa horda la que existe por culpa de la Alianza. La Horda que no consigue librarse de la Alianza. La Horda, que como tristemente he de admitir, Sylvanas alega que nunca podrá estar en paz mientras exista la Alianza.

Que no quieras aceptar el papel de víctima de la Horda, no es más que por culpa la supremacía moral de la Alianza, incapaz de ver la responsabilidad de sus actos. De aceptar los errores cometidos. De no querer distinguir entre la antigua Horda de la primera y segunda guerra y la actual Horda. Son feos. Son monstruos. Son los malos.

Para la Alianza, dan igual los actos individuales, la condena es para toda la raza. Algo que no se aplica a los actos individuales de los humanos o los kaldorei. ¿Son malvados todos los humanos por los actos de Arthas? ¿Lo son los kaldorei por los de Illidan? Pero los actos de un orco, un troll o un renegado ya condenan a toda la raza. Son feos. Son monstruos. Son los malos.

Si jugaste a la Horda porque no querías ser el bueno, lo hiciste por los motivos equivocados. Y permítete incluso decir, sin pretensión de ofensa, que por motivos un tanto infantiles. Porque jugaste en la horda porque queríais ser los malotes. Porque mirasteis por un prisma cargado de prejuicios morales simplistas. Porque son feos. Son monstruos. Son los malos.

Un saludote.

9 «Me gusta»

Estas seguro?

  • Tauren → La alianza no los ha hecho nada.
  • Trols → nada, recordemos que son trols de las islas, se unen a la horda porque Thrall pasaba por alli cuando una naga blablabla.
  • Montealto → emh, nada, la alianza solo les ha ayudado.
  • Vulperas → otros que nada.
  • Orcos marrones → nada, la alianza solo les ha ayudado.

Ahora repasemos a las demas razas.

  • Orcos → son los invasores, los que atacaron primero[Primera guerra] (y segundos[Segunda Guerra] y incluso terceros[Garrosh]), asi que quien son los los que atacan y arrasan?
  • Renegados → bueno quieren exterminar a todos los vivos, es normal que no los dejen entrar en Ventormenta y mas si envias goulhs como hizo Sylvanas al dia siguiente de que la plaga pasara por Ventor… Seguro que no les iban a dar abrazos a esos zombis…
  • Belfs → se van a la Horda porque… porque Sylvanas pasaba por alli.
  • Nocheterna → estos son los que se van a la horda porque tia Tyrande les miro de reojo con su mirada de profesora…

Ha, pero que Tyrande diga “no me fio” es suficiente para que se vaya los nocheterna a la Horda…

CofcofGarroshCof, CofCofSylvanasCofCof, perdon me dio un ataque de tos.

La Horda de la segunda guerra, no estaba influida por nada…
El consejo de la sombra fue aniquilado, Orgrim Doomhammer, mato al anterior jefe de Guerra y lidero a la Horda fuera del control de la Legion, y hizo lo mismo que en la primera, invadir un planeta.

Existe porque la jugabilidad gana a la logica, 2 veces se ha podido desmantelar a la Horda (durante la epoca wowera) y aunque la logica era hacerlo, la imposibilidad jugable de eso, lo ha impedido.

Y la consecuencia, es que dentro 2 o 3 Expansiones, el jefe de guerra de turno, se volvera loco o tendra un plan mundial de conquista o tendra un Superplanocultoysupercomplicado y intentara aniquilar a la alianza otra vez.

Tener una historia donde alientas el conflicto entre facciones pero a la vez hay que trabajar juntos para detener amenazas para el mundo u universo es algo que NO ESTA BIEN PENSADO.

No puedes tener las 2 cosas y que el producto sea Bueno y Coherente…
Si tu a una tapa de bar, la pones nocilla y jalapeño te saldra un :poop:, en vez de hacer 2 historias (expansiones) donde una SOLO y EXCLUSIVAMENTE sea el conflicto entre facciones y otra una Amenaza universal tipo Galactus, no, lo mezclas todo y sale BfA.

2 «Me gusta»