(Spoilers)(especulación) fin de la guerra

Uff…Nei,hay veces que pienso que pones lo que te da la gana sin mirar la vista atrás en los eventos de WC3 y wow clasic comencemos.
-Tauren: La alianza hizo yacimientos en un lugar sagrado para los taurens en los Baldios Bael Modan, a parte de tener un pequeño asentamiento en esta región en wow clasic. Si nos ponemos muy,muy y digo muy técnicos los tauren no tenían buenas impresiones gracias al bueno de Daelin…( Que por cierto pertenecía a la Alianza, no se decirte si a la de Lordaeron o a la Actual)
-Trols: Recordemos wc3 la cadena de como Thrall conoce a Sen’jin y en la novela de Mop Vol’jim: Sombras de la Horda. Bueno, para tu desgracia los trolls a parte de ser acosados por los murlocs también fueron atacados por los humanos. Mira es mas Tyrathan Khort el futuro amigo de Vol’jin en Mop era de los humanos que atacaron Las Islas Lanzanegra el resto es historia.
-Montealto: la misma conveniencia que los forjados.
-Vulpera: Oh, nada lo de quemar caravanas eso no es nada era una forma de hacer amigos.
-Orco Mag’har: Desde el punto de vista de un Orco de Draenor la alianza tiene entre sus filas a los Draenei forjados individuos similares a los que desestabilizaron Draenor. Muy conveniente…pero tienen motivos.
-Elfos de Sangre: ¡Grarithos!. Bueno, ahora enserio…Mira haz un elfo de sangre y te encontraras con un espía Kal’dorei y luego te topas con un enano muy,muy majo, para después en la trama de tierras fantasma ver como los elfos de noche invaden territorio Sin’dorei. Que la Ali no hace nada…
-Renegados: Bueno, hicieron una cosa buena quitar del medio a Garithos. Pero luego cuando enviaron emisarios estos fueron ajusticiados por la Alianza y bueno el resto es historia…terminaron en la horda.
-Shal’dorei: Bueno demostraron una cosa…lo amigables que es la Alianza ylo hipócritas que son. (teniendo los elfos de noche entre sus filas a los Shen’dralar elfos que usan MAGIA).

5 «Me gusta»

En realidad a ninguna, en las misiones de BfA te dejan claro que cuando Daelin pidio ayuda ala Alianza para encontrar a Jaina, la alianza le dijo que naranjas, y KulTiras abandono unilateralmente a la Alianza.

Asi que cuando Daelin llega a Kalimdor pertenecia a Kultiras solo.
Y la alianza con Jaina (pertenecia aun a la Alianza de Lordaeron, ya que los que componian la expedicion de Jaina eran de Lordaeron, la Brigada de Gilneas y una compañia de otro reino, salen en el w3) permanecen neutrales dejando solo a Daelin como representante de Kultiras.

Sagrado sagrado… los Tauren llegan y llegan los enanos, recordemos que se establecen Cima del Trueno de cara al Wow Classic, cuando llegan los enanos, y tampoco es que sea un lugar sagrado como el cementerio nube roja, es que a los tauren no les gusta que se excave.
Y no me negaras que los enanos son bastante mejores que los goblin de la mina que tienen en Mulgore…

He estado mirando, y Tyrathan Khort estubo con Daelin durante los sucesos de Theramore pero no he visto que participara en las Islas Lanzarota…
Estubo en tuercespina y alli aprendio el Zandalari pero en las Islas Lanzanegra?

Bueno los Vulperas estaban haciendo de suministradores para la Horda… (hay varios mensajeros y transportistas por alli corriendo), si ellos estan ayudando a tu enemigo, creo que quemar una caravana es algo bastante menor…

No fueron ajusticiados, fueron asesinados (no es lo mismo, no hubo juicio, simplemente cuando los soldados de Ventor o de Forjaz, vieran unos zombis, los mataron, recordemos que la plaga para ese momento ya habia destruido Lordaeron, Quelthalas y Dalaran…), enviar un puñado de necrofagos no es una forma de iniciar una negociacion en condiciones… sobretodo sabiendo lo que acababa de pasar hace 2 dias como quien dice…

Hipocritas? pero si los magos de Eldre’Thalas estan vigilados dia y noche, todo el resto de elfos los miran con suspicacia y demas…
Tyrande solo les dijo a los nocheterna que no se fiaba de ellos (como hace con el resto de magos, ya sean nelfos, belfos, o magos en general)…

Que terrible que te digan que no se fian de ti porque ya les dejaste tirados hace 10.000 años al montar una burbuja magica, es algo tan malo que me voy a unir a la horda para aniquilarlos, apesar de que son el 50% de los que me han salvado la ciudad…
Bueno en realidad mas, porque los belfos no hace na, cuando sale la Magistrix, todos se quedan congeladitos en el tiempo.

1 «Me gusta»

En verdad no; es precisamente al revés; el brutal ataque de la primera Horda orca a Azeroth hizo q los reinos humanos; los enanos y los gnomos; ademas de los altos elfos se acabarán uniendo para sobrevivir.

Y Tyrande odia y quiere matar a la Horda desde siempre pero en especial quiere la cabeza de Sylvannas, en el momento q la decapitemos en Shadowland; todos volveran al ostracismo q es donde deben estar y dejar q sean los heroes los q nos acompañen; tipo Turalyon; Rexxar y demás…

2 «Me gusta»

Veo lo mismo de siempre. Se le achacan a la horda actual la responsabilidad de la horda de la primera y segunda guerra, pero luego resulta que Daelin ya no formaba parte de la Alianza. Seamos serios. Si los orcos atacaron y arrasaron fue por culpa de los Eredar que llegaron a su planeta trayendo detrás a la legión ardiente y por Medivh que abrió el portal hacia Azeroth. Resulta curioso como estos si pueden redimirse, pero los orcos, que fueron la herramienta subyugada empleada por engaños y artimañas (con destrucción de su mundo natal de por medio) no consiguen esta redención y perdón.

Sobre las distintas razas y sus motivos para odiar a la Alianza, ya ha respondido Borin de forma muy exhaustiva, por lo que solo añadiré nuevamente que todas tienen motivos más que justificado, porque la alianza ha dejado bien claro que si colaboras lo más mínimo con la Horda, entonces estás en el bando enemigo. Y te pueden quemar las caravana, asesinar a tus emisarios o tratar con desdén sin perdón ni remordimiento. Nuevamente, no dejando más posibilidad que unirse a la horda para defenderse de la alianza. Es fácil entender que los nocheterna shal’dorei se unan a los sin’dorei antes que a los kaldorei, que los ven como potenciales traidores y enemigos. Si me vas a tratar como un enemigo, entonces seré tu enemigo.

Por último, lo que ha pasado con Garrosh y Sylvanas. ¿No os dais cuenta de que siempre les detienen la propia horda? ¿De qué ambos logran convencer a las tropas más fanáticas porque aunque nos duelan tienen parte de razón en cuanto al conflicto horda-alianza? La Alianza nunca dejará de perseguir a la Horda.

Un saludote.

5 «Me gusta»

Todo guay menos con los shal’dorei, son la raza mas traicionera que he visto en este universo xD, Tyrande les rechaza por motivos obvios y ellos luego participan en la guerra para masacra kaldoreis, si crees que la raza kaldorei es mas traidora que sindorei (Aquellos que se plantearon abandonar la horda, robaron la campanita esa para Garrosh etc) vas mal xdd

Cada vez que veo un nocheeterna ingame me lanzo a la yugular.

1 «Me gusta»

Eso es lo que se hace con los vulperas, tratan a la alianza como enemigo, ya que ayudan SOLO a la horda (el enemigo que ha quemado a MILES de elfos hace nada, o ha arrasado Brenadan, matando cientos de personas [Brenadan se supone que era la segunda ciudad mas poblada de Kultiras], empalando gente, construyendo nuevas abominaciones con los cadaveres y con ordenes de exterminar a todos…).

Si ayudas al enemigo que hace eso (recordemos en esa epoca en concreto), que te quemen 2 caravanas es lo de menos (porque no se mata a ningun vulpera)…

Si claro, cuando el jefe de guerra de turno hace algo que les molesta, antes de eso todo son aplausos…
Me refiero, contra Garrosh, Voljin empezo a quejarse cuando les cambio su barrio en Ogri y fue entonces cuando empezo a protestar, antes de eso, todo era la leche…
Baine, cuando les movio de zona y ademas les obligo a llevar agua a Ogri desde Mulgore porque la de alli estaba contaminada por los goblin…

Contra Sylvanas, Alguno alzo la ceja ante la orden de cremar el arbol? o Cuando se ordeno atacar civiles? Porque cuando se aniquila a los civiles de Vallefresno, creo que Varok y la Horda estaba encantado, matar panaderos es una gran muestra de habilidad.

Tanto hablar de Taurajo, cuando la alianza no mato a los civiles, fueron los animales salvajes (si es una accion horrible de la alianza), y sin embargo oye, la Horda puede matar el 50% de una raza pero todo es culpa de Sylvanas y el resto son corderines inocentes que no querian?..

Pues porque son los mismos…
Los que levantaron la burbuja para aislarse y dejaron tirados a Tyrande y demas afuera, son Thalyssra, Elisandre, etc.
Ya que no han envejecido, Si Thalyssra y demas ya abandonaron a los elfos una vez, es bastante logico que Tyrande desconfie ahora, por mucho que hayan pasado 10.000 años…

Y oye, da igual que un nelfo te de la semilla del arbol que te cura de tu yonkismo…
Hay que irse y apoyar a quien quema arboles…

1 «Me gusta»

Como Daelin en Wc3, que pasa kul tiras puede atacar a la horda y salir de rositas y pensar que ¿no habría consecuencias?. Casi una década después claro está. Como tú bien dices Kul tiras estando o no en la Ali atacó a la horda.
Igual que tu alegras que todos los orcos son malos, los orcos también piensan que todos los humanos de kul tiras son malos.
Que los orcos también tienen sentimientos xD.

Yo no me alegro de que todos los orcos sean malos, es mas del personaje que mas me gusta de TOOOOOOOOOODA la historia de Warcraft es un Orco de pura cepa, Broxigar el Rojo.
Y el segundo que mas me gusta es Grommash, lo primero que hice cuando juge al wow (en un server de parche en el ojo), con mi draenei de nvl 12, fue irme desde Darnasus - Costa Oscura - Vallefresno - Barranco del Demonio a presentar mis respetos al monumento en Honor a Grom.

Me perdi infinidad de veces, me mataron, tarde un monton (casi 3 dias) pero lo hice y lo disfrute, hasta tengo creo que por algun lado pantallazos de mi Nei (Si soy asi de raro, me hice los mismos personajes en el server oficial que tenia en el Jack Sparrow)…

Y me emociono MUCHO ver que los tabidos de Argus tenian un recuerdo a Brox, por su Acto.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Una cosa es mi opinion de las cosas, y otras los hechos.
Y el hecho es que los guionistas han usado a la Horda para hacer de Malos, no hay vuelta de tuerca a eso.

Me gusta? no. Pero es asi? SI.

Bueno las consecuencias fueron la aniquilacion de la flota de Kultiras y la muerte de Daelin.

Creo que las consecuencias de Atacar un puesto de vigilancia y establecer un bloqueo a las islas troll, ya fueron suficientes.

Ademas que si te lees la carta de Sylvanas al nomuerto que dirige el ataque, NO PONE que sea por eso…

https://es.wowhead.com/item=133510/%C3%B3rdenes-de-la-jefa-de-guerra

General,

Our spies report that the farms and villages of Stormsong Valley are sending supplies to Kul Tiran soldiers. It is only a matter of time before they do the same for Alliance troops.

This cannot stand. Seize Stormsong for the Horde. Cut their supply lines and establish a foothold for our forces.

Minimize our losses if you can, but not at the expense of the mission.

Such is the price of war.

Para ser claros: Sylvanas lanza un ataque no provocado contra una aldea civil mientras Kul Tiras todavía es neutral, porque están enviando comida a los soldados de Kul Tiras (que son neutrales). Ella afirma que “es solo cuestión de tiempo antes de que hagan lo mismo para las tropas de la Alianza”. Ella lanza una invasión para quemar toda la ciudad por … suministrar comida a su país, porque podrían unirse a la Alianza. Al hacerlo, seguramente se asegurará de que se unirán a la Alianza y lucharán contra la Horda.

Mas bajas para su plan maestro y oculto de conseguir almas para SU JEFE.

Pero bueno, contado que Rexxar considera el Valle Cantotormenta como Territorio horda y que hay que expulsar a los humanos invasores del Valle… ya todo es posible.

No sé por que sigo intentando hablar con gente que se ha vuelto fanática de una facción ficticia. Es el problema de gritar tanto “por la horda”. Que se lo creen. Es todo un sesgo donde si lo hace su facción hay “pero es que” por todos lados, y si lo hace la otra “es que son malvados”.

Los Tauren no odian a la Alianza, y menos por unos enanos haciendo arqueología. Odian entonces a los goblin, que también están haciendo minería, pero en plan por beneficios, en Mulgore? No. O que se cargan el medioambiente constantemente? Nop. Lo del odio es según os convenga. Los Tauren, es más, por lore se llevan decentemente con los elfos nocturnos por su sociedad druídica, y fíjate que su lider tiene una relación muy buena con el líder de la Alianza. por que es lógico. La única razón por la que los tauren se unen y siguen en la horda es por su deuda con los orcos, y un guión flojillo. Tiene sentido 0 que tras Garrosh y Sylvanas una raza tan pacífica y noble siga tragando.

Los Trolls te doy la razón: los lanza negra son parias de su raza, odiados por el resto de trolls por ser demasiado pacíficos. Kul Tiras los atacó como si fuesen miembros del resto de tribus troll. Pero bueno, los trolls llevan en guerra con elfos, enanos y humanos siglos. Y tras dos guerras que exterminaron a la mitad de humanos, acritud va a haber hacia cualquier cosa que se parezca a un orco. Pero en este caso, los trolls son las víctimas, y se entiende su acritud.

Los renegados es un caso que no sé como no entendeis. Tras las dos guerras, el mayor desastre de la humanidad fueron los no muertos. En una sociedad medieval, aunque esté idealizada (ya que los humanos en warcraft siguen el patrón de los humanos en el señor de los anillos, con un porcentaje de gente valiente y noble alta en comparación a nuestra historia medieval), se entiende lo de los enviados. De todas formas, Sylvanas nunca ha querido aliarse con los humanos. Y los renegados son, con diferencia, la raza más cruel de todas. Un paseito por undercity bastaba para entender esto. O hacer misiones en Tirisfal, Tierras de la peste del Oeste o Hillsbrad. Han sido la espina clavada de la horda siempre.

Los orcos son belicosos y propensos a la guerra. Eso es una realidad, te guste o no. Dos guerras destructivas con azeroth, Garrosh (al que se le unieron un gran porcentaje de miembros de la horda, especialmente orcos), la horda de hierro…Su sociedad es una sociedad basada en la fuerza y la guerra, y se salvan un par de clanes. Thrall no es un verdadero ejemplo de la raza orca, y se lo recuerdan CONSTANTEMENTE.

Los goblins venderían a su abuela. Su incorporación en la horda es puramente situacional, debido al error de un capitán de la alianza que creyó que eran horda. Pero los goblins sabes perfectamente que si las cosas se torciesen se pirarían de la horda.

Los vulperas es otra cagada de los escritores. Si haces esa misión en la horda, queman caravanas. Si lo haces en la de la alianza, usan magia para asustarles. Aún así, los vulperas ayudaban a la horda y eran caravanas con material para ayudar en la campaña bélica, el objetivo de la alianza, por lo tanto, era material, no civil. Al menos la alianza no atacó un pueblo civil, como la horda en valle cantotormenta. Pero los vulpera me parece lógico que entren en la horda, ya que es la horda la que les ayuda.

Los Sindorei NO TIENE SENTIDO que odien a la Alianza, pero a la horda no. Cero. Garithos NO era representante de la ALianza. Es más, cuando acabó el conflicto y la alianza envió mensajeros, se sorprendieron de lo de Garithos. Garithos era simplemente el general de mayor rango que quedaba en Lordaeron, y sus fuerzas eran los restos. Que los Sindorei decidan, tras luchar junto a la alianza y tener a muchos hermanos aún en la alianza, unirse a un grupo lleno de trolls (sus archienemigos), orcos (que les atacaron durante las guerras) y no muertos (que les deberían recordar a lo que pasó con arthas), es forzar demasiado.
Los Nocheterna igual. Ningún sentido.

Los Monte Alto lo entiendo, es como los forjaluz. Aunque debería costarles (a ambos) atacar a una facción que tanto les ayudó.

Los Pandaren es el mejor ejemplo de como es cada facción. Los que se unen a la Alianza son los más pacíficos, y a la horda los más aguerridos. Y no lo digo yo, lo dicen sus propias descripciones. También está la historia de cada uno de los dos pandaren que lideran a esas sub facciones. Nada que ver.

Los Zandalari, obviamente, odian a la Alianza, que atacó Dazalor. Pero es que los Zandalari han estado involucrados en cosas graves a largod e la historia, y sólo tienes que hacerte las misiones de Zuldazar con la horda para ver como piensa la mayoría de Zandalari. La princesa es la Thrall de los Zandalari. El resto quieren conquistar, conquistar y conquistar.

Así que eso de “oprimidos” veo sólo el caso, y con puntillas, de los trolls lanza negra.

Por eso las facciones deberían ir cambiando, o poder elegirlas tú.

6 «Me gusta»

Bueno, como me da mucha pereza volver a decir todo. Aquí tenéis un buen vídeo recopilatorio de los agravios que ha hecho la alianza desde el punto de vista de la horda.
Y hacedme el favor de ver el vídeo y atender a los hechos antes de escupir bilis. REPITO la horda hizo cosas malas…pero la Alianza no se queda atrás.

Ventura y Cia es un cartel en la que se puede ver muchas razas. Y hostil a todos no cuenta,es como si me metes a los velasangre xD.

El video ese ya lo había visto, y tiene razón en algunas cosas, y en otras simplemente tergiversa un poco. Por ejemplo, los campos de internamiento orco. Sinceramente, que la alianza no exterminase a los orcos, los cuales casi les exterminaron sin ningún tipo de piedad en dos ocasiones, dice mucho de la diferencia narrativa en ambas facciones. Sin embargo en el video lo pone como un ejemplo de algo “malo”. Los precedentes se los fuma. Me pregunto si el video te lo has visto tú xd

Y sobre Ventura y Cia, es una corporación GOBLIN (aunque en verdad son cárteles). Es más, es la mayor corporación goblin. Hay de varias razas por que son empleados, pero la mayoría siguen siendo goblins, los jefes son goblins, la organización es goblin, etc. Y una vez más, usais comparaciones pésimas. Los humanos de la Alianza no financian ni estná involucrados con los velasangre. En cambio, Ventura y Cia es parte de la coalición mercantil goblin. Por eso en sitios como Ratchet los goblins son neutrales, por que son parte de esa coalición. A la que, por cierto, Galliwyx pertenece, es más, es uno de los principes de la coalición, y ha pactado con Ventura y Cia. Todo es un conglomerado controlado por la raza goblin. Así que sí, esa excavación es cosa de los goblins, no de ventura y Cia, ya que estas organizaciones trabajan conjuntamente.

Y obviamente que los tauren deberían saber esto, por que no es ningún secreto. Gazlowe o Galliwyx hablan de esta coalición y de sus principes, y de lo ricos que son.

Y sí, comparativamente con la horda, la Alianza se queda atrás en comportamientos poco éticos. Lo siento. Que encuentres algunos ejemplos (muchos cogidos de puntillas) no significa que puedas comparar como funcionan ambas facciones. Por que no son comparables. Sabes perfectamente que si te pones a comparar ejemplos, la horda gana por goleada. Y así es como debería ser la horda, y no la alianza 2.0 que estais intentando crear, cargandoos el lore y feeling de la facción. Repito, para eso, tienes la Alianza. Dos alianzas no, por favor. Se perdería la gracia.

Pero insisto: las facciones forzadas (al menos de este modo) acaban dando problemas. Sería mejor más linertad entre facciones, o crear nuevas facciones. En plan la “horda verdadera”, con Tauren, Orcos y Trolls, con culturas algo más parecidas, pero con una mentalidad más cercana a la de Thrall. La “Horda conquistadora”, donde metes Renegados, a los trolls y orcos más belicosos, etc. Y en la alianza igual. Por ejemplo, tendría sentido una facción liderada por Tyrande, que es más guerrera que Anduin y no se dejaría amedrentar por la horda tanto. Y otra liderada por Anduin, más clásica con lo que representa (aunque no os guste) la Alianza.
Y obviamente la “Tuna elfa”, y metes ahí a Belfos, Sindorei y Queldorei magos, donde se dedican todo el día a esnifar magía y reirse de forma pomposa. Por supuesto, el color de esta facción depende de la temporada y de lo que esté en tendencia.

3 «Me gusta»

La Horda de la segunda guerra liderada por Doomhammer solo buscaba un lugar en el mundo y Doomhammer reanuda la guerra con el resto de reinos Humanos por que sabe que tarde o temprano iran a por ellos si no no habria segunda guerra pues Doomhammer no buscaba conquistar por conquistar o exterminar a los reinos Humanos de hecho su plan era hacer rendirse a Lordaeron y buscar una tregua favorable con los Reinos Humanos basicamente buscaba quedarse con lo que era el antiguo reino Humano de Ventormenta como frontera y ya.

No, Kul Tiras abandona la Alianza despues de la muerte de Daelin no antes, cuando Daelin llega a Kalimdor sigue perteneciendo a la Alianza igual que Ventormenta y tecnicamente esta guerra la inicia la Alianza.

Todo viene en Cronicas III pagina 111 La Fundacion de Durotar, pagina 111-112-113 La Flota de Kul Tiras y pagina 112 La Ira de Kul Tiras.

Cuando Daelin ataca a la Horda con el objetivo de exterminar tanto a Orcos, Taurens y Trols por igual lo hace bajo la bandera de Kul Tiras y de la Alianza, simplemente el resto de la Alianza estaba en un estado muy debil y Varian le dice que nanai que no van a enviar ayuda.

Ahora mismo no recuerdo exactamente donde te lo decian si era en las antiguas misiones del Classic pero si, esa zona donde excavan es sagrada para los Taurens simplemente tuvieron que abandonarla por el ataque constante de los Jabaespines pero si era un lugar sagrado para ellos.

Tecnicamente que yo sepa no envian necrofagos o zombies a dialogar con la Alianza si no Renegados al uso pero bueno aun asi es entendible que se los cargaran.

No, la raza mas cruel de todas no son los Renegados, de Azeroth en concreto la raza mas cruel son de lejos los Hierro Negro y son miembros de la Alianza.

Los Renegados no dejan de ser no-muertos obviamente no van a pensar y tener la moralidad de una persona viva por el trauma de la muerte y de volver a la vida como no-muerto sin embargo que excusa tienen los Hierro Negro?Diras que fueron esclavizados por Ragnaros pero es que ya eran unos cabr-ones antes de ser esclavizados por Ragnaros y ademas Ragnaros no dejaba de ser un medio para un fin asi que tampoc los excusa.

Los Sindorei solo han luchado junto a la Alianza cuando no les ha quedado mas remedio y no tenian a muchos hermanos aun en la Alianza por que los Sindorei pertenecientes a la Alianza eran una pequeña minoria pues los Sindorei repito que solo han luchado junto a la Alianza cuando no les quedo mas remedio si no sus relaciones serian cordiales y poco mas, los Trols Lanzanegra no son Trols Amani asi que no te sirve como excusa para que no se unan a la Horda, los Orcos solo lucharon contra ellos en la segunda guerra y poco mas, los Sindorei apenas pàrticiparon en la segunda guerra y apenas vieron un par de Orcos mal contados en sus fronteras asi que tampoco es excusa y lleno de no-muertos si, no-muertos que no pertenecen a la plaga con la antigua heroi-na de Quel’Thalas liderandolos aparte de todos los Sindorei que pertenecen a los Renegados pues aunque in-game todos sean Humanos un porcentaje muy alto de los Renegados son Sindorei.

Sobre los Vulpera si, quemaron caravanas por que era impensable que la magnanima Alianza matase a Vulperas como ocurria originalmente en el PTR y cambiaron la mision a quemar sus caravanas.

Igual que el ataque de Brennadam que originalmente era un ataque de los Jabaespines.

Y por cierto los Orcos son una raza pacifica y siempre lo han sido si quereis echarles el muerto de las guerras echarselo antes a los Draenei pues si nos ponemos asi fue culpa de Velen y los suyos que Kil’Jaeden descubriese Draenor.

Por no hablar de los innumerables mundos que han ardido por culpa de los Draenei ya que nos ponemos asi que se han pasado miles de años y años de planeta en planeta huyendo de la Legion y condenando esos planetas al fuego de la Legion.

1 «Me gusta»

Claro, y por eso queria arrasar Quelthalas no? que envio a Guldan, al Clan de Choggal y al otro y es cuando Guldan se la pela la Horda y parte hacia la Tumba de Sargeras y es cuando a Orgrim se le va la cabeza, y perdido por el orgullo, envia al clan de los hermanos Puñonegro a por ellos, dejando a la Horda MAS tocada aun.

No te engañes, Se lanzo a la Segunda Guerra, cuando dispuso de efectivos logisticos para ello, porque sin un enemigo enfrente a los clanes de la Horda, les estaba pasando lo de siempre, que se empezaban a dar de garrotazos entre si.

Asi que Opta por aniquilar a Lordaeron, a Forjaz, a Quelthalas, etc.

Claro que si, por eso se fueron hasta Pico Nidal, Gilneas, Arathi, Quelthalas y demas… para defender una frontera en Ventormenta…

Blizz ha ya dejado claro que Cronicas no es escritura en piedra.
Y en BfA te dicen varias veces, que cuando sucede lo de Kalimdor y Daelin, la alianza los habia abandonado antes de eso.
Cuando Daelin fue a pedirles ayuda para encontrar a Jaina.

Eso significa que Daelin fue por su cuenta y riesgo, sin representar a la alianza.

1 «Me gusta»

Orgrim en ningun momento queria arrasar Quel’Thalas y se te olvida mencionar el motivo mas importante de por que envia tropas a Quel’Thalas y es apoyar Zul’Jin y sus aliados Amani, Zul’Jin se unio a la Horda con el objetivo de que esta le ayudase a destruir a sus acerrimos enemigos los Sindorei sin embargo Orgrim no mostro ningun interes en los planes de Zul’Jin y este se empezo a cabrear, de no haber enviado tropas a Quel’Thalas Zul’Jin y los Amani habrian abandonado a la Horda.

Ademas de por apoyar a Zul’Jin lo hace tambien para distraer a la Alianza haciendoles pensar que planean atacar Quel’Thalas mientras Orgrim atraviesa Alterac gracias a su alianza con el Rey Aiden Perenolde de Alterac ya que su plan era atacar Lordaeron Ciudad Capital para hacer rendirse a la Alianza y forjar una tregua segun sus terminos los cuales era quedarse las antiguas tierras de Ventormenta y limitar las fronteras para vivir en paz ambas razas Humanos y Orcos.

Y no, no me engaño simplemente me leo los libros y hay que se llama Mareas Tenebrosas donde se explica todo.

Orgrim NO queria empezar la segunda guerra pero se vio obligado a ello por que los refugiados de Ventormenta con Lothar a la cabeza acaban de llegar a Lordaeron y temia que todos los reinos Humanos se lanzasen a por ellos asi que decidio actuar golpear primero y de manera contundente para evitar guerras posteriores.

Orgrim envia al clan Diente Negro detras de Gul’Dan por que el honor le obligaba de hecho antes de enviarlos lo discute con Kil’rogg mortojo un Orco al cual Orgrim medio temia y no se esperaba que lo apoyase en su idea de hacer justicia con Gul’Dan.

Por que narices discutes lo que literalmente dice Blizzard en su libro?

Deja ya de buscar e inventarse excusas para literalmente todo por dios.

El honor? el mismo que le permite vivir a Guldan para que le sirva (lo que pasa que Guldan se la lia, que chorprecha)…

El tener al clan de los hermanos, el cual era el mejor clan de batidores, rastreadores y mensajeros, podria haber cambiando las tornas, haciendo que la derrota de la Horda en la Segunda Guerra, fuera menos catastrofica.

Su papel en la defensa final del Portal, fue enorme y consiguieron bastante tiempo.
Si no los hubiera enviado para calmar su ego (el enviarlos fue algo tipo “A mi no me engaña ni dios, y el que lo hace lo paga”), las cosas podrian haber sido diferentes…

Precisamente Orgrim no es un Orco al que el honor estupido le ciegue como puede ser Varok y no entiendo ni por que hay que discutir algo tan simple por que dudo mucho de que no conozcas el motivo por el que dejo vivo a Gul’Dan cuando previamente acabo con todo el Consejo de la Sombra.

Orgrim sabia que Gul’Dan fue el asesino de sus dos mejores amigos Durotan y Draka ademas de haber condenado a su raza y planeta natal pero aun asi le permitio vivir por que lo necesitaban tanto el como la Horda ya que en las guerras venidera necesitaba a Gul’Dan y los guerreros que le prometio que eran los Caballeros de la Muerte para poder enfrentarse a la Alianza y sus magos, por eso Gul’Dan vivio para que la Horda tuviera la mas minima oportunidad de hacer frente a la Alianza ni mas ni menos.

Y no envio al clan Diente Negro detras de Gul’Dan por ego si no para hacerle pagar por todas sus acciones y otros miembros importantes de la Horda como Kil’rogg estuvieron de acuerdo.

Y Cronicas sigue siendo canon por mucho que no sea la sagrada Biblia, Daelin ataco a la Horda cuando aun pertenecia a la Alianza y por mucho que te pese representaba tanto a la Alianza como a Kul’Tiras.

1 «Me gusta»

Apesar de que la propia dirigente de kultiras diga que la alianza los abandono antes de eso?

La Alianza los ‘‘abandona’’ cuando no les prestan apoyo para vengar a Daelin.

1 «Me gusta»

Acabo de mirar el comic, y es cierto, tienes razon.

Afterward, Katherine was approached by Admiral Copeland, who came with news about the renewed conflict between the Alliance and Horde.
Katherine dismissed it as Kul Tiras had left the Alliance after Daelin’s death so the war was none of their business, but Copeland pressed the issue that the Horde would surely attack Kul Tiras and their ties with the Alliance should be renewed.
Katherine declined once more, for she did not want to appear weak by begging for help. When Copeland proposed reaching out to Jaina for aid, both Katherine and her close friend Priscilla Ashvane shot that down as well. Kul Tiras would protect its own

En eso me la envaino, pensaba en serio que Catherine decia ANTES y no despues…

2 «Me gusta»