(Spoilers)(especulación) fin de la guerra

Ajá. La misma dialéctica de siempre. La horda como víctima, oprimida por la malvada Alianza. Esa Alianza que estaba destrozada y había perdido a la mitad de su población por los orcos. Pero eh! Que doomhammer sólo previno. Es que lo que hay que leer. Así que llegan a Azeroth, aniquilan a la mitad de la población y luego EEEEEHHH, que sólo queremos quedarnos con todo esto que hemos arrasado, tranquilitos na zis humanos!!!. Y no, su plan era CONQUISTAR, y lo dice NUMEROSAS VECES, para así crear un nuevo hogar para sus orcos, y en ese plan se incluia el “aniquilar a los humanos”. La cultura orca se basa en la fuerza, el honor en combate y la conquista. Como orco veia a los humanos como enemigo, por que es lo suficientemente inteligente como para entender que han atacado ellos y que no tiene derecho a nada. Así que si los humanos, OBVIAMENTE, quieren recuperar sus tierras, pues les ve como su enemigo. Y su objetivo era destruir Lordaeron, ya que era la sede de poder de los humanos.

La guerra no había acabado. El único pacto fue entre Jaina y Thrall, y además, áunno estaba formada la Horda de Thrall. Eran fugitivos orcos a ojos de la Alianza, que OBVIAMENTE les consideraban peligrosos tras dos guerras devastadoras. Y Daelin no fue a acabar con la horda, su objetivo inicial era buscar a Jaina, ya que Jaina se fue sin avisar con sus seguidores. Fue entonces cuando vió los asentamientos de la horda y a los trolls con ellos y atacó. Varian le dice que no quiere iniciar otra guerra tras el estado de la anterior y por eso se marchan de la Alianza. Por cierto, que jaina y sus seguidores AYUDARON a la horda contra Daelin. Ambos grupos son de la Alianza, ambos grupos NO representaban a la alianza como avanzada oficial. Por que si te vale que “la alianza atacó por que Daelin atacó”, te debería entonces valer que “La avanzada de Jaina ayudó a Thrall contra Daelin”. pero todos sabemos que no te va a valer eeehh? :smiley: Por la horda! y esas cosas que la gente se cree por estos lares

Era un lugar sagrado, pese a acabar de asentarse en Cima del Trueno. Un poco ajustado eso, pero bueno. La cosa es, que también era un lugar importante para los enanos ya que era una zona arquológica de los titanes. Y si eso tanto les molesta, insisto, por que los goblins no?

Un error común es que con el WoW se sobrediferenciaron los necrófagos de los renegados. En principio, eran casi lo mismo en aspecto, simplemente liberados del control de Arthas. Lo que pasó es 100% lógico teniendo en cuenta el contexto.

Ajá. Los Enanos Hierro negro torturaban y experimentaban con otras razas vivas para crear añublo o, simplemente, por diversión? O les plantaban como cosechas? En serio, hazte ahora mismo un renegado y hazte las misiones de inicio, las de Bosque de Argénteos o las de Hillsbrad. Por ejemplo. O lo que hicieron en Tormenheim. O como contaminan todo lo que tocan en cada expansión. Hazte las misiones de Andorhal en Tierras de la Peste, y dime cuando un enano negro ha hecho algo tan cruel. No sé, hay docenas de ejemplos. Si no los ves es, una ves más, que te has creido demasiado lo de ser de una facción.

Los enanos negros son los más grises de toda la Alianza, y de los tres clanes enanos eran los más recelosos. Pero ni de lejos llegan a lo de los renegados, ni son una raza malvada. Thaurissian era un loco, pero como demostró el Consorcio del Torio o Moira, muchos no estaban de acuerdo con él. Y sí, hay una gran diferencia en la aceptación general que hay entre los renegados a las burradas que hacen como facción (y Sylvanas) a estar controlados no sólo por Ragnaros, sino por Xalatath también, ya que su mujer, Modgud, era su portadora. Y te sabrás el lore de Xalatah no?

Ves? Por estas cosas es dificil debatir con vosotros. Las cosas son según os convengan. Así que los trolls no son los mismos que los Amani (como si los elfos no hubiesen luchado contra otros clanes troll, es verdad jaja, haciendo que la cultura elfa y troll se lleven a patadas de siempre) pero Garithos es la Alianza. Jajaja. Venga ya hombre, un poco de nivel al debatir, por favor. Que parece esto un instituto.
Y por qué te tienes que inventar cosas macho? Me alucinan estas cosas. Los Sindorei se unieron ANTES QUE FORJAZ. No se unieron por que no les quedaba otra, vaya forma de manipular las cosas. Todos necesitaban unirse para afrontar la guerra contra los orcos. Eso obviamente comporta unidad. Los Sindorei ya lucharon junto a los Humanos de Arathor contra los trolls Amani, por cierto, pidiéndoles ayuda. A cambio, los humanos les pidieron aprender magia. Así que NO, su relación viene de hace miles de años, ya que esto ocurrió 3000 años antes de la primera guerra. Y eso que los Sindorei siempre habían tratado a los humanos poco mejor que a los trolls. A partir de ahí las relaciones se volvieron más comunes, ya que los humanos se fueron civilizando (Arathor era al fin y al cabo una nación un poco primitiva aún). Y no sólo los humanos. Los sindorei tenían buenas relaciones con el clan Martillo Salvaje de los enanos desde hacía siglos. Así que en la vara de medir tenemos: aliados que nos ayudaron a sobrevivir en numerosas ocasiones vs trolls, orcos y no muertos. Sep, lo lógico es lo segundo. CLARAMENTE. No te digo que Sindorei y la alianza sean mejores amigos, pero desde luego se toleran. Y teniendo en cuenta la actitud altiva y egoista de los Sindorei (sólo recurren a los humanos cuando necesitan ayuda, mientras les dejan morir, como paso en ambas guerras) es literalmetne ESTÚPIDO que se unan a la horda. No tiene ningún sentido más allá de temas de jugabilidad.
Y me hace gracia eso de “los orcos sólo lucharon contra ellos en la segunda guerra y poco más” jajaja pero tu lees lo que pones? Leete la segunda guerra anda, a ver si fue “y poco más”. jaja manda huevos

Y sí, que la Alianza matase indiscriminadamente a los Vulperas no tendría sentido según el lore de la Alianza. Cambiarlo por que a un grupito de gente en los foros que se ha equivocado de facción se le antoje que la Alianza sea la mala de repente no tendría sentido.

Y teniendo en cuenta quienes son los líderes de facto en la horda: orcos (y ahora renegados), lo de Brennadam es de esperar. A ver si os enterais que los orcos son violentos y los renegados crueles. Thrall es un mal ejemplo de un orco, y repito, es algo que le dicen en numerosas ocasiones otros orcos, generalmente con tono insultante. Lo que es ya forzar mucho es que los tauren sigan tragando. Deberían haberse cabreado con la horda hace mucho tiempo, y más según Thrall pierde control de la misma.
Y los orcos NO son una raza pacífica. Draenor estaba en guerra constante entre clanes. Sólo tienes que ver la actitud de los principales líderes. Y tienes a la Horda de Hierro también. O como los orcos trataban a los Draenei antes de la llegada de Kiljaeden. Y culpar a los Draenei de la actitud de los orcos es ridículo. A los orcos les convenció Kiljaeden prometiéndoles conquista y gloria. A los Eredar fue bastante más dificil, se les prometió conocimiento y fue Sargeras, no KJ, un ser muchísimo más poderoso. Y fue corrompiendo a sus principales líderes y aniquilando a gran parte de la población. Los orcos simplemente vieron que la sangre les hacia más poderosos y se lanzaron en tropel. Se salvaron un par de clanes, y justo los más pacíficos o en comunión con los elementos. Y sigues culpando a los Draenei por huir, pero defiendes que Doomhammer ataque a los humanos para asentarse. No se puede ser así hombre

4 «Me gusta»

No se muy bien por donde empezar pero solo te dire que has empezado mal y me has producido mucha pereza.

Punto numero uno te has leido Mareas Tenebrosas?Por lo que veo no te lo has leido o no lo tienes muy fresco y te lo recomiendo para aprender mas sobre la Segunda Guerra o Doomhammer.

Yo en ningun momento puse a la Horda como victima, oprimida por nadie, si, Doomhammer NO inicio la primera guerra pero se vio envuelta en ella y tras tomar Ventormenta NO habria continuado expandiendose hacia el Norte por que solo queria un hogar para su pueblo pero los refugiafos iban camino del Norte y cantarian sobre unas malvadas bestias de color verde que habian arrasado su reino y entonces la guerra volveria a reanudarse asi que Orgrim decide atacar primero y golpear fuerte para no tener que volver a golpear una segunda vez pero su intencion NUNCA fue exterminar por completo a los Humanos no hace falta que inventes.

Falso, la cultura Orca era una cultura pacifica y chamanica.

Falso pues la guerra si habia acabado, los Orcos fueron derrotados y encerrados en campos de internamiento con quien se supone que seguian en guerra?Y si, la Horda de Thrall ya estaba compuesta aunque en ese momento solo fuesen Orcos, Thrall fue nombrado Jefe de Guerra por Orgrim Doomhammer tras liberar Sentencia el campo de internamiento de Arathi donde Orgrim fue herido de muerte.

En Cronicas III esto viene muy bien explicado en las paginas 111-112-113 donde tratan ‘‘La Fundacion de Durotar’’ ‘‘La Flota de Kul Tiras’’ y ‘‘La ira de Kul Tiras’’ donde precisamente te dicen literal que el resto de la Alianza no secundo la idea de Daelin o Kul Tiras de atacar a los Orcos y por eso cuando Kul Tiras pidio ayuda les dijeron que no les ayudarian en una guerra provocada por Kul Tiras donde no habian consultado al resto de miembros de la Alianza, esto que implica?Que aunque Kul Tiras no conto con el apoyo de la Alianza y no se puede culpar a Ventormenta o Forjaz de sus acciones si implica que Kul Tiras ataco a la Horda iniciando una guerra y esto es muy importante para que veas que la guerra si habia acabado sin contar con el apoyo de restos de miembros de la Alianza y ataco a la Horda representando a Kul Tiras y la Alianza, es absurdo culpar a la Alianza pero Kul Tiras aun asi ataco a la Horda en su nombre.

Igual te crees que soy un fanboy de la Horda pero solo estoy corrigiendo tus errores no defendiendo a la Horda u atacando a la Alianza.

Y si, Jaina y parte de su gente ayudo a Thrall que me quieres contar con esto?Yo no culpo a Jaina, su gente o el resto de la Alianza por las acciones de Daelin o Kul Tiras pero Kul Tiras era miembro de la Alianza y inicio una guerra con la Horda aunque te duela.

No se si me explique con claridad antes e igual eso te ha confundido pero lo que queria decir es que donde los Enanos se ponen a excavar es un lugar sagrado para ellos por eso en el Classic tenias a un Tauren buscando venganza, por tener Cima del Trueno deja de ser un lugar sagrado para los Taurens?No, hay otras razas que consideran lugares sagrados zonas que ellos no controlan y poniendo un ejemplo con el mundo real Jerusalem es sagrado para Cristianos, Judios y Musulmanes sin importar quien controle la ciudad, es como si me dices que como los Musulmanes ya tenian la Meca para que luchar por Jerusalem no?O si los Cristianos tenian Roma y el Papado para que luchar por Jerusalem.

En los Renegados hay necrofagos pero siempre fueron diferentes a los Renegados, los Renegados son mas como los Soldados Esqueleticos del Warcraft mas que el Necrofago.

SI!Obviamente no creaban añublo por que no sabian que era pero si torturaban y experimentaban con otras razas.

Te suena el comic El Retorno del Rey y no me refiero Al Señor de los Anillos si no al comic sobre Varian?En el puedes ver como un capitan Hierro Negro tortura a uno de los hermanos Yunquemar por puro placer, mas tarde Varian, Valeera, Broll y el resto de su grupo asaltar Forjatiniebla donde puedes ver mas prisoneros tanto Humanos como Enanos a los cuales torturan por puro placer como al bueno de Reginald Windsor.

No tengo por que volver a hacerme las misiones de los Renegados por que se lo que vere el problema es que tu no pareces saber nada de los Hierro Negro salvo que se han ‘‘unido’’ a la Alianza recientemnte como raza aliada y el duo comico de npcs Hierro Negro que aparecen desde WoD ayudando al adalidad pero son de lejos una de las razas mas taimadas de todo Azeroth y no tienen excusa del trauma de la muerte y de volver a la no-vida para matar a sus propios seres queridos como marionetas de la plaga.

Esta frase te delata como un defensor a ultranza de la Alianza y un feroz critico de la Horda o en resumen un fanboy de la Alianza y hater de la Horda.

La guerra de los tres martillo, la maldicion sobre Grim Batol, la invocacion de Ragnaros, sus guerras constanes con los otros reinos Enanos u Humanos, pero oye si, los Renegados son malos malosos y los Hierro Negro unos pequeños entrovertidos muy majetes.

Por cierto la excusa de Ragnaros no te vale por que aparte de que ya eran unos malnacidos antes de ser esclavizados por Ragnaros este no dejaba de ser un medio para un fin, Dagran Thaurissan pensaba utilizar a Ragnaros para someter y conquistar al resto de clanes Enanos y todo Azeroth, fingia servir a Ragnaros y ya.

Si los Orcos conquistan malo, si los Enanos conquistan bueno, ese doble rasero.

No se ni por que me molesto contigo si cuanto mas leo mas pereza me da un fanboy como tu por dios, al principio parecias mas razonable pero tenias que enbarrarte en el fango como buen fanboy segun iba leyendo dios mio.

A ver si lo entiendes mi querido fanboy los Trols Amani NO son los Trols lanzanegra e igual tu eres incapaz de diferenciarlos pero los Elfos de Sangre si, los Elfos de Sangre han luchado por muchos años con Amani y Trols del Bosque pero no eran Lananegra, lo pillas?

Sabes que si era Garithos mi querido fanboy?El lider de mayor alto rango de lo que quedaba del antiguo reino de Lordaeron y por eso mi querido fanboy Garithos si representaba a lo que quedaba de la Alianza de Lordaeron pero un Trol Lanzanegra NO representa a un Trol Amani.

El unico que se inventa cosas eres tu, los Altos Elfos solo han luchado junto a los diferentes reinos Humanos cuando han necesitado de su ayuda si no no querian ni verlos en pintuar, te suenan las guerras trols?Los Altos Elfos tuvieron que recurrir a los humanos para no perder frente a los Trols a cambio de enseñarles magia primer ejemplo de que solo han luchado juntos cuando a los Elfos no les quedaba mas remedio.

Segundo ejemplos Segunda Guerra los Altos Elfos NO querian participar, NO querian ayudar y apenas participaron en la guerra por OBLIGACION, te suenan las guerras trols mencionadas antes?Los Altos Elfos estaban en deuda con el linaje de Arathor debido a las guerras Trols y deberian acudir en auxilio del linea de Arathor cuando este lo necesites, quien era el heredero del linaje de Arathor?Anduin Lothar miembro de la Alianza motivo por el cual envian un pequeño regimiento en ayuda de los Humanos y vuelvo a ser POR OBLIGACION YA QUE NO LES QUEDABA OTRA.

Eres un completo ignorante que se sabe la historia del lore a la mitad y el resto lo manipula de forma descarada.

Los Elfos de Sangre NO tenian motivo alguno para unirse a la Alianza, Alianza que mediante Garithos habia intentado exterminarlos a ellos y su principe aun asi necesitaban aliados y pensemos, que otra faccion puede servir de ayuda?La Horda tal vez?Esa Horda a la que pertenecen los Renegados y los lidera SYLVANAS BRISAVELOZ ANTIGUA HERO-INA DE QUEL’THALAS QUE MURIO DEFENDIENDO SU TIERRA Y SU GENTE?Por no hablar de la cercania entre Entrañas y Quel’Thalas, no voy a mencionar las misiones donde Enanos y Elfos de la Noche se cuelan en Quel’Thalas donde acabas matando a un Enano y Elfos de la Noche por meterse donde no les llaman por que solo con lo anterior ya es motivo mas que suficiente para unirse a la Horda y no la Alianza.

El que se tiene que leer ‘‘la segunda guerra’’ eres tu que eres un completo ignorante, yo si me he ledio ‘‘la segunda guerra’’ o mas bien Mareas Tenebrosas donde transcurren los hechos de la Segunda Guerra donde los Altos Elfos apenas participan en la segunda guerra por que no creen que lleguen a existir esos temidos Orcos y no es hasta que se planta un pequeño regimiento en sus fronteras que se dan cuenta de la gravedad de su situacion, antes que eso tienes a Alleria exigiendole al Rey Anasterian y el resto de nobles que envien mas ayuda a la Alianza y estos se rien en su cara por que la Alianza les interesa entre poco y nada, la unica ayuda que enviaron previamente a la llegada de la Horda a Quel’Thalas fuer un pequeño regimiento para cumplir con la promesa al legado del linaje de Arathor ya que Anduin Lothar era su heredero.

Claro que tenia sentido que matasen Vulpera y lo cambiaron precisamente para que los copos de nieve aka snowflakes como tu no se sintiesen mal.

Eres un completo ignorante y ahora mismo no tengo ni ganas de seguir respondiendo el resto de las tonterias que has tardado horas en escribir, mañana igual con suerte sigo contestando la tonteria de que los Orcos son violentos y los Renegados crueles.

Leete El Ascenso de la Horda que eres un maldito ignorante e igual aprendes algo sobre la Horda y su formacion pero oh SORPRESA!Los Orcos no estaban en guerra constante entre ellos y convivian en paz con los Draenei siendo su unica amenaza los Ogros y sus amos los Gronns.

Los fanboys de la Alianza haceis meritos en este foro para ver quien dice la burrada mas gorda contra la Horda.

Y por cierto mi pequeño fanboy como que culpar a los Draenei de la actitud de los Orco es es ridiculo?Ridiculo es el que haces tu que eres un completo ignorante que no sabe que Orcos y Draenei convivian en paz.

Igual mi tono fue bastante brusco aunque no fuese mi intencon con Nei el cual no se lo merece pero contigo deberia de haber ido a machete desde el principio por que eres un fanboy ignorante.

Por cierto ignorante los Humanos les arrebataron las tierras a los Trosl entre otros, malditos humanos genocidas, violentos y conquistadores.

1 «Me gusta»

Mira, decir “no” a todo, usar el lore como te da la gana, llamar fanboy cuando OBVIAMENTE tienes un sesgo brutal (yo he sido jugador de la horda la mayor parte del tiempo en el WoW, y lo que ODIO es la horda de mieeerda que estais creando con vuestros lloros constantes los hiperfanboys como tú, que ya no es horda ni leches, es una Alianza 2.0 llorona y vicitimizada, no un grupo complicado y más problemático donde nos metíamos los que queríamos un rol más gris) e ir de imparcial cuando no lo eres.

Fijate si soy Fanboy de la Alianza que me parece que la Alianza también ha perdido gran parte de su gracia y que la horda era una facción mucho más interesante que la Alianza. Muy de fanboy eh?. Pero tú a lo tuyo. Ya contesté a varios y SÉ al leerte que debati contigo va a ser como hacerlo con un muro, así que piensa lo que quieras y sigue cargándote el lore con tus lloros. Que parece que los de Blizzard sólo ahcen caso a los llorones. Abubububu pero yo querer la horda buena :___( Alianza mala porfa Blizzard?

Y mira, podría debatir que ciertos tema son interpretativos, pero tú comparas el tocino con la velocidad. Y vas de que sabes de lore por leerte la BAZOFIA de libros que hacen sobre warcraft (de los cuales me he leido algunos, para mi desgracia) , que son pésimos, se contradicen constantemente y se llevan cargando el lore desde hace años hasta el punto de que el propio Blizzard ignore varios (por ejemplo, Med’an, que aparece como error 404 en las crónicas 3, pese a ser un personaje clave en la historia de Azeroth reciente según tus libros). Usas lo que lees como te da la gana, sin sentido y mintiendo, y ya paso de la gente como tú. ¿Que quieres seguir cargándote la horda? Ale machote, diviertete.

Voy a decir cuatro cositas y ya me olvido de este temita de cabezones:

  • Los orcos son más violentos que los humanos. ¿Son malos? No, pero definitivamente es una raza más propensa a la violencia que otras. Mientras los orcos acabaron en guerra contra todas las razas “civilizadas” de Draenor, los humanos acabaron comerciando y en paz con la mayoría de Azeroth. Ya sé que no se les puede culpar a los orcos de todo esto, pero es que no se llevaban bien con nadie jaja, ni siquiera con Draenei (que te lo has inventado eso). De sus clanes, sí, tienes clanes chamanísticos como Los lobo Gélidos o pacíficos como los Sombraluna, pero gran parte son conquistadores natos, como los Rocanegra o los Señor del Trueno. Y por cierto, que es que no lees, no digo que los orcos sean brutos que sólo matan y en cuanto ven a alguien se lanzan en plan berserker gritando a matarle. No es una raza MALVADA. No. Es una raza muy enfocada en la gloria en batalla y bastante racista en cuanto a que no toleraban a otras razas y formaban grupos muy cerrados, pero no son Mogu, por ejemplo, y no están desesperados por dominarlo todo, son más de dejarlos vivir en paz. Eran tremendamente desconfiados de los que no fuesen de su raza y con los Draenei no estaban en paz como si fuesen aliados, simplemente no les atacaban por que los Draenei no les hicieron nada. Los Draenei intentaron varias veces empezar relaciones y los orcos rechazaron esas relaciones. A Draeneis importantes como Velen, por ejemplo, incluso le humillaron en Oshugun. Y gran parte del exterminio inicial Draenei se realizó según órdenes de Nerzhul, al que KJ simplemente le dijo “los Draenei confabulan contra ti”. Ni siquiera les había corrompido aún, ya que eso pasó principalmente cuando Guldan se hizo con el control. Incluso los elementos abandonaron a los chamanes por la masacre Draenei. La facilidad con la que se puede incitar a los orcos a masacrar y conquistar es lo preocupante. Y no tiene sentido que los tauren sigan en la horda tras lo que está pasando, y más ahora que Thrall, QUE NO ES UN PROTOTIPO ORCO Y SE LO REPITEN MUCHAS VECES, ha perdido muchísima influencia. Thrall es un gran tipo, pero no representa a su raza per se. Si la mayoría de orcos fuesen como Thrall, pues oye, si que serían una raza dpm, pero no es así. A thrall le consideran blando muchos de su raza. Y con esto de “dpm” no me refiero a que no sean una buena raza a nivel narrativo, que lo son, y mucho.
  • Los Draenei no son culpables de que los orcos fueran convencidos para exterminarles, su trato hacia los orcos fue siempre pacífico, pese a que los orcos SIEMPRE desconfiaron de los Draenei. La decisión la tomarón los orcos solitos, al principio creyendo que los Draenei iban a atacarles (pese a haber cero indicios), y la impresión que da es que muchos de entre ellos sólo buscaban una excusa para atacar a los Draenei. Culpar a los Draenei de lo de los orcos es como culpar a unos refugiados de que ataquen los que les perseguían. Los Draenei no eran una sociedad violenta ni malvada, y esto no me lo puedes debatir. A los Draenei les corrompió Sargeras, no un secundario como KJ, y fue un proceso bastante más complicado que a los orcos. Y si de verdad sabes tanto de lore, esto lo deberías saber. Gran parte de la sociedad Eredar fue exterminada por no unirse a Sargeras (y más si no hubiese sido por los Naaru), mientras que en los orcos, los Maghar era un grupo muy reducido.
  • Y me dejas claro que no te lees lo que pongo, o haces como que no me lees para luego soltar exáctamente lo mismo que he dicho. Dije que a los Altos Elfos la Alianza se la soplaba. Hablé de lo de las guerras Troll y Arathor. De como los Sindorei trataban a los humanos como inferiores. Digo literalmente “No te digo que Sindorei y la alianza sean mejores amigos, pero desde luego se toleran”. Tu lees lo que te conviene, y por eso esta va a ser mi última respuesta. Yo me molesto en leer lo que pones al menos. Tu obviamente NO. Y eso es señal de alguien que no quiere debatir, sino darse la razón. Madura. También hablé de Garithos y de que era el último que quedaba en la linea de mando de Lordaeron, lo cual tu simplemente repites y usas como argumento, pese a que no tiene sentido. Garithos era un tipo que odiaba a los Elfos por que durante la segunda guerra no hicieron anda hasta que los orcos empezaron a atacarles a ellos, provocando la muerte de su familia. La Alianza en ningún momento le dijo que dejase de lado a los Altos Elfos, estaban incomunicados. Te lo escribo de nuevo a ver si esta vez SÍ te molestas en leer: La alianza se sorprendió de la actitud de los Sindorei tras el conflicto ya que lo que hizo Garithos no se lo esperaban ni en ningún momento dijeron de exterminar a los altos elfos (más mentiras que sueltas con tanta tranquilidad). A Garithos se le recuerda con resquemor, no cuenta con menciones, la Alianza no le elogia. NO era un representante de la Alianza, sino, como bien has dicho TÚ MISMO (que es flipante que lo sueltes y no te des cuenta), era simplemente el militar de más rango que quedaba tras ser destruido Lordaeron, junto con lo que quedaba de las fuerzas de Lordaeron. Hablamos de un exterminio casi total de la población y fuerzas militares de lordaeron, las cuales en ningún momento hicieron nada malo a los elfos, es más, contaban con altos elfos entre sus filas. Garithos no tenía órdenes para aislar y matar a los Sindorei, eso es simplemente una mentira y gorda. Si Lordaeron estaba destruido, lumbreras. Que eres un lumbreras. El resto de la Alianza estaba a tomar por cu lo. Y, una vez más, como bien has dicho tú, Alleria intentó convencer de su error a sus congéneres. No era Alleria una persona influyente también? O Vereesa? A no, cuenta sólo Sylvanas y sus no muertos. Seeeesssgooo. La Alianza NO abandonó a los Altos Elfos ni les intentó exterminar. Y me ahce gracia como juntas corriendo a garithos con TOOODA la alianza pero separas claramente a trolls. Graciosete el chico. No, los sindorei no “diferenciaban claramente entre trolls”. Era una raza muy racista, incluso con los humanos, con los que AL MENOS, habián luchado aliados. Cuando salieron los Sindorei en la horda, los foros estaban llenitos de gente diciendo que no tenía sentido por el lore. Gente de la horda y de la alianza. Y sigue sin tenerlo. Como no se te ve una eprsona lógica y objetiva, eres incapaz de sopesar comparaciones, y crees que entre:
    1. un grupo con el que te llevabas más o menos, con el que te habías aliado ya en otras ocasiones, en el que estaban los martillo salvaje (un tema que has obviado, que cosas eh?) con los que SÍ tenían buenas relaciones, con una cultura más parecida, donde tienes muchos hermanos viviendo, con los que has creado Dalaraan, a la que aprecian personajes importantes como Vareesa y Alleria (sin estar cabreadas por morir y con ganas de venganza, es decir: aliadas por motivos más objetivos), entre los que se incluyen tus hermanos keldorei.
    2. un grupo de sociedades chamanísticas y más atrasadas, con las que no pegas ni con cola, que incluyen a los orcos, que te atacaron sin provocación (ahora comentamos la segunda guerra y tu intento de hacer parecer que los orcos hicieron un par de saqueos y ya), los trolls, que son tus enemigos ancestrales (y me la sopla que sean de otra tribu, son trolls, los elfos han peleado con trolls casi desde que nacieron, y los sindorei son especialmente racistas), no muertos tras lo que pasó con arthas (sólo porque lidera Sylvanas, ajá, el sacrificio de gente como Anasterian a tomar por saco), Tauren con los que no tienen absolutamente ninguna relación…y además se llaman la Horda, mismo nombre que la que casi arrasó años antes todo Azeroth.
      Lo lógico es el 2. Manda narices, y me llamas fanboy. Es alucinante como se engaña la gente a si misma.
  • La segunda guerra: Doomhammer entra en Quelthalas, se le unen los Amani y arrasan TODO los que encuentran hasta estar muy cerca de Lunargenta. Hasta el punto que Anasterian creía que estaban condenados. ¿Sabes quien les salva? Turalyon y Alleria con el ejército de la Alianza. Tu no te has leido un libro ni leches. Mentiroso. Has visto que libros más o menos van sobre ciertas épocas y haces que te los has leido echando miradas rápidas a Google. O tienes una memoria pésima. Me decanto por lo primero. Es ahí cuando los Elfos se unen MASIVAMENTE a la alianza para vencer a la Horda. Y si no fuese por los Dragones de los orcos, hubiesen ganado juntos. Esos dragones que destruyeron gran parte de los territorios Alto Elfo. Pero los orcos apenas les hicieron nada eh? Mentirosillooooo
  • Los renegados son los más crueles, ya sea por el dolor que sienten o por que la naturaleza de su existencia se basa en una magia profana. Dime que otra raza tiene lo que pasa en entrañas o en sus zonas de questing. Te espero :slight_smile: y lo de los enanos negros te lo has sacado del oj ete. Eso de que torutaban por puro placer. Eres gracioso. Ves? eso te pasa por leerte esos libros que se pasan el lore por el forro y luego blizzard tiene que corregir cosas. Dije que Thaurissan estaba loco, no se porque lo sacas otra vez si estamos de acuerdo en eso. Sobre lo de como Xalatah influyó sobre ellos, lo obvias. Lo de que Ragnaros les controló, que es 100% real y está en toda fuente sobre lore de warcraft, también no te vale. Si digo que son los más grises, tampoco te vale. Siguen siendo enanos, y los enanos no son una raza malvada. No lo son, y punto. No tienes abslutamente nada que poner salvo mentiras para demostrar lo contrario. Varias facciones, como la hermandad del Torio, eran neutrales. Eran esclavistas con Ragnaros y más violentos que otros enanos por lo general. Pero por BRD no te encontrabas carceles donde torturaban a humanos, a diferencia de Entrañas :). Su emperador quería usar a Rangaros para vencer a otros enanos, lo de conquistar todo Azeroth ya te lo sacas del ****. Que podría ser, pero su gran objetivo era ser rey de todos los enanos. Y las guerras enanas eran igual que las guerras entre clanes de otras razas. Perdieron y buscaron una alternativa (que estuvo mal, obviamente). ¿A quienes te suenan? Por eso dije grises: igual que no considero a trolls y orcos “malvados”, sino razas grises, capaces de cosas muy buenas y muy malas. Y antes de que eches espuma por la boca: lee lo que dije sobre los lanza negra. Y demuestrame eso de que “experimentaban con otra razas” como los renegados. Sabemos que no puedes y que fue algo que has dicho a ver si colaba. por cierto, no estoy seguro de que sepas el significado de “taimado”. Y sí, deberías volver a hacerte las misiones de renegados.
  • Lo de comparar lo de los Tauren con Jerusalén no tiene sentido. Hablamos de si lo que hicieron enanos ahí fue algo entendible o no, y si es motivo suficiente para que los tauren no les quieran cerca, cuando luego están encantados de tener goblins en la horda.
  • La guerra NO HABÍA ACABADO cuando Thrall formó su horda. Para que una guerra acabe se tiene que firmar la paz. Los orcos eran prisioneros de la Alianza, no se había firmado nada ni aceptado nada. Al escapar se convierten en fugitivos. Ergo, siguen siendo enemigos. ¿Que veo lógico que escapen? Claro. Pero la Alianza tenía todos los motivos del mundo para considerarles enemigos tras dos guerras que casi les exterminan. Y la Horda no es que estuviese ya compuesta, ya se llamaban a sí mismo “La horda” cuando atacaron Azeroth. Simplemente que fue la fundación de Orgrimmar el momento en el que se forma la horda actual que incluía varias razas. Hasta entonces era sólo La Horda orca. Y por cierto: entonces como quedamos, fue culpa de la Alianza? No lo fue? Por que ahora, simplemente por llevar la contraria, insinuas entonces que que Kul Tiras ataque en verdad no es cosa de la Alianza, pero luego dices que sí. Jaja vaya lio te montas tio. Las razasd e la Alianza dijeron que no iban a atacar por que estaba destrozada tras la segunda guerra, lo cual es obvio. Es como cuando Franco se negó a ayudar a Hitler por que acababa de salir de una guerra civil, por poner un ejemplo histórico. Kul Tiras ataca por que ve que la horda se está asentando. me hace gracia eso de que ahora resulta que la Alianza atacó primero por que Kultiras ataca a ENEMIGOS que se han escapado. Los Humanos no entraron en Draenor y se liaron a matar como posesos sin ningún tipo de provocación. Que no hablamos de una pequeña guerra, que no te enteras. Que los orcos casi exterminaron a enanos, gnomos, humanos y altos elfos. ¿Por quñe no te entra en la cabeza? Esto no es “la alianza es mejor que la horda”. NO. Es un “deja a cada facción ser lo que es”. ¿Te crees que eso hace peor a la horda? Marycomplejines. La horda es una pasada narrativamente (hasta que empezasteis a llorar y os la cargasteis) y, sinceramente, era una facción más interesante que la Alianza, ya que traia aspectos más complejos a nivel de historia narrativa.
  • Y sobre Doomhammer, una vez más me demuestras que no te has molestado en leer lo que puse. No dije que Doomhammer tuviese otras opciones, pero definitivamente NO ERA LA VÍCTIMA. Las víctimas eran las razas de los reinos del este exterminadas, y punto, no los orcos. La guerra ya había sido empezada por orcos. No trates de victimizar al agresor, por favor.
7 «Me gusta»

Entre tantos insultos hay algo de mensaje.

Lo siento, no puedo leerte y te desacredita totalmente.

4 «Me gusta»

Dejad de discutir… si total nadie ganó la guerra por palabras de Ion XD.

Ahora que Blizzard va a cambiar las descripciones de razas para SL va a ser divertido ver como algunos no vuelven a decir aquello de los orcos son pacíficos porque lo dice el juego.
Nunca lo han sido, esa descripción era todo lo contrario a aquella del Classic que decía que eran brutos y estúpidos. Ahora ni lo uno no lo otro. Pero me alegra saber que Blizzard corrige algo que no tenia ni pies ni cabeza. Los orcos pacíficos? … Jajaja
Ion que va a decir… Si dice que la Ali ha ganado una guerra que ni empezó a los hordas les van a dar los siete males,pero in game hasta Nathanos dice que están perdiendo la guerra, Arathi y Costa Oscura vuelven a ser alis. Aunque no renta ante lo perdido.
Al final aquí la única que gana es Sylvanas que ha jugado con la horda desde que se suicidó en icc y poco a poco ha ido hilando un entramado de planes y muerte para beneficio propio, chetandose de poder y enviando almas inocentes a las fauces para liberar al carcelero.
Da gusto ver que no me equivoqué con ella desde antes de Teldrassil. Todos esos insultos de fanboy de la Ali que Sylvanas lo hace por la horda no hicieron mella y Blizzard y el 8.3 me han dado la razón.

1 «Me gusta»

Espeeeraaaa, esperate a SL y entonces veremos si realmente Sylvanas va a su bola o actuaba así para “protegernos”, realmente no lo sé, pero como Horda (aunque ya no exista) y fiel seguidor de Sylvanas durante toda BFA la última cinemática despues de la muerte de Varok, donde nos reúne en Tierras Fantasma, volví a ver a la Sylvanas que conocía…, aún tengo esperanzas de que nos de a todos un zasca :wink:

pero si sylvanas ha sido una hypocrita que flipas desde cata, que se quejaba de que arthas la mato y revivio para usarla y luego ella hace lo mismo y ni se despeina

Eso me recuerda algo…
Garrosh mira como levanto muertos con las valkyrs
No eres mejor que Arthas
Yo lo hago por la horda
LA HORDA NO ES NADA!!

Blanco y en botella.

Olvidas que mandó matarte como adalid en Nazjatar…El alma de un adalid tiene que dar poder a saco. Pero como le salió mal te dice que aún cuenta contigo… Lo mismo quiere volver a intentar matarte.

3 «Me gusta»