Subida de nivel ¿Demasiado rápida?

Hola buenas

Aun que no he tenido la suerte de que me toque un clave de beta estoy viendo vídeos en youtube de múltiples streamer y me esta pareciendo que la gente sube de nivel excesivamente rápido de nivel, lo cual, personalmente, me desmotiva bastante, juge al verdadero classic en su momento y subir un personaje costaba entre 6 y 9 meses de media.

Por lo que veo, la beta salio el día 15 de mayo y al parecer veo a un considerable numero de streamer a nivel 40 ya, en un mes me parece excesivo.

Creo que se esta usando la progresión de experiencia que salio antes de la cruzada ardiente,el parche 1,12 o algo así la cual rebajo mucho la cantidad de experiencia para llegar a nivel maximo.

Alguien que este en el juego me puede aclara esto y como de fácil o difícil es subir de nivel.

El problema es que estás comparando al grueso de los jugadores con unos pocos que se dedican a ello, gente que dedica una media de diez horas al día. Sería el equivalente a decir que el ténis es sencillo porque veamos a Rafa Nadal jugar.

Los valores, comparados con vídeos de 2005/6 parecen coincidir, y desde mi punto de vista, los corroboro.

Ya te aseguro, de todas maneras que la media andará entre siete y quince días jugados (teniendo en cuenta, por supuesto, 24h/día).

5 «Me gusta»

gracias eso es lo que quiero saber, como andan las cantidades de px necesarias para subir o los px de las quest

Saludos,

Hay que tener en cuenta la experiencia de hoy en día con la de hace años, yo en classic recuerdo estar en paramos de poniente matando cosechadores durante 2 niveles sin hace Quest por no tener ni idea del juego, hoy en día me hago Paramos en una tarde.

Sumando las horas que juegue cada uno (en mi caso he pillado vacaciones en el curro 26 días) para poder darle duro, calculo que tardare hiendo tranquilo y haciendo World PVP unos 15 días, quizá 20, también quiero ir a la par con profesiones y demás.

Esto es como todo, en la salida de BFA, tarde en subir 10 lvl 2-3 días, aquí 20, me gustaría que fuese mas, pero así es el juego…

Un saludo.

1 «Me gusta»

no se a que juego jugáis o que os pensáis que es la classic pero la gente en 1 noche se come el leveo de las expansiones pues como comprenderéis mas horas mas lvl en 1 semana o menos ya estarás viendo tus primeros 60 por el server

1 «Me gusta»

Eso de conocer las opciones que te ofrece el juego y poder trazar estrategias más eficientes para tus objetivos (haber aprendido a jugar) es lo que tiene. Cuando jugué la prueba de estrés también me pareció que subía rápido. Eso sí, no mataba a los bichos principalmente a bastonazos porque quisiera guardar maná (ya sabía del mp5).

Sí, suben más rápido de lo que subirían si tuvieran que aprender mientras tanto en base a ensayo error. La culpa es de los jugadores, no del juego. El juego está bien.

2 «Me gusta»

En 4 dias played se lo suben algunos. Tambien depende de la clase, pero hay formulas para subir a max level antes de que oase la primera semana del live.

1 «Me gusta»

Dedicandole mas horas de las que hay en un dia uno tambien sube rapido :sweat_smile:

Las zonas siempre han estado ajustadas a un determinado rango de nivel, si te atascabas en una, te ibas a la más cercana del mismo rango. Dilatando la subida. El ir a pata a la mazmorra también dilata la subida.
En el oficial, hace no mucho, tardé 4 horas en hacer por completo el Bosque de ELwynn y Paramos de Poniente, ni reliquias ni motochofer, llegando al nivel 18. Con reliquias y motochofer son 2 horas y llegas al nivel 20.

Cuando sabes lo que tienes que hacer no creo se tarde mucho en subir. Creo que llegar al 60 puede estar en torno a las 72 horas, dependiendo de la clase que lleves, la profesión que elijas y si la subes sustancialmente, aprovechando bien los periodos en la capital. Del 1 al 20: 6/8 horas; del 20 al 40: 8/10 horas; del 40 al 60: 10/12 horas. Las otras 48/32 horas que sobran, se pueden distribuir en farmeos/mazmorras/profesiones/tiempo en subasta/viajes al entrenador…

1 «Me gusta»

Si espera, me estoy 9 meses leveando y ni me molesto en instalar el juego, además que eso se tardaba antes prk pa la gente era su primer mmo y no sabían nada, después de 15 años el leveo del vanilla t lo ventilas en 1 mes o 2 si juegas poco, 20 días si juegas bastante

72 horas lo veo complicado, la gente de method en la beta super equipada y buscando la forma más rápida y eficiente tardaban más de 2 horas por nivel de 30 a 40, una persona “normal” incluso yendo a saco y conociéndose el juego menos de 100 horas ni de broma, y 100 tampoco. Yo creo que subir estaba entre las 125 y las 250 horas, si juegas 16 horas al día yendo a saco y conociéndote el juego en algo más de una semana puedes estar a 60, si juegas 2 horas al día y no todos los días, vas despacio y eso pues te puedes tirar 6 meses.

Lo que se debería intentar hacer, como humilde opInión propia, es poner todas las zonas a una dificultad equiparable al personaje de forma que se pueda ver la historia de todo WoW cronológicamente y decentemente.

Pensad en otra sala de portales que nos lleve a rejugar la historia en orden de cada expansión…la ayuda que supondría a novatos como yo, que se emocionan con la historia y quieren saber qué ha pasado EN ORDEN. Algo como las mazmorras en el tiempo pero en el mundo… Libertad y adaptación por zonas. Lo poco que he leído en este foro suele clamar a lo poco coherente y cohesionado que se ha vuelto el juego. O se adapta el sistema de leveo o se elimina y adecúa a las zonas…Hay muchas formas de reconstituir el leveo por rangos o tutelas entre jugadores, y no entiendo como seguimos así.

Cada expansión queda obsoleta con la siguiente.

1 «Me gusta»

No es más rápida, lo que pasa es que los streamers “trabajan” en esto y le dedican cuatro horas en un suspiro xD.

Con el server petado del inicio y dependiendo MUCHO de la clase (algo que la gente suele olvidar, igualito sube un pala/warr que un lock o un hunter, pueden ser cuatro veces menos horas incluso) tardarás en subir al 2X más de un día played fácil y eso con experiencia.

Dormir no da XP ni Honor, como solíamos decir en su momento, y esa época va a volver.

1 «Me gusta»

Ni épicos. ¿La vida social? Eso es de noobs.

Como dato de referencia… yo empecé a jugar en septiembre de 2006 y cuando salió TBC (el 16 de enero de 2007) llevaba escasos días o semanas al 60.
Ahora mismo, a nivel 64, tengo un /played de casi 30 días.
Ponle que 10 de esos días son de campear la subasta, pasar un rato al 60 (recuerdo hacer BGs pero no pisé nada superior a scholomance) y subir un poco en la BC, pero 20 días de juego hasta el 60 no me los quitó nadie. Eso sí, con una tranquilidad supina y mucho lag.

La verdad es que estaría genial un /played que te diga el tiempo pasado en cada nivel o grupos de niveles.

A partir del 27 de agosto lo veremos. 72 horas, no necesariamente consecutivas.

gracias a todos por las repuestas, lo que me queda claro es que la experiencia necesaria para llegar a máximo nivel es significativamente menor, o bien se sube mucho mas rápido, classic no debería ser una carrera para llegar a high end rápidamente, no almenos en mi caso y si es así parte de la experiencia classic se pierde, subir a 60 en 2 semanas en el juego de 2006 era imposible por mucho que no durmieses o trabajases en esto.

Hmmm creo que lo has interpretado mal. Dicen que es posible subir en “poco” tiempo.
Si no perdiste muuuuuchas horas aprendiéndote las misiones que tienes que coger, cuáles ignorar, qué equipo craftearte, etc etc, olvídate de subir en menos de dos semanas reales (por no decir más) ni dedicándote a subir como única prioridad.

Por partes:
El record del speed run lo tiene Joana con 4 días, 20 horas y 49 minutos

En cuanto a si ha cambiado o no la velocidad con la que se sube, responderte que no ha cambiado, sigue igual.

Lo que tardases tú en su momento no tiene porque ser lo mismo que lo que tardamos nosotros en esa época. En cuanto a la dichosa expresión “experiencia classic”, pues cada uno tendrá su propia experiencia clasic. La tuya seguro que fue distinta a la mía, al igual que la mía seguro que fue distinta de otras personas.

Pero volviendo a la pregunta, NO, no ha cambiado nada en cuanto a mecánicas, o aporte de experiencia por quest. o dificultad de las quest, es decir, lo que es el juego en si.
Aquí no contemplo, obviamente, factores externos pues no son propios del juego

1 «Me gusta»

6-9 meses DE MEDIA? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA cual es la media, jugar MEDIA hora a la semana? pffffff como está el patio

1 «Me gusta»

Yo tardé un mes y poco en subir al 60 sin tener ni idea del juego, perdiendo un montón de tiempo haciendo outdoor en tuercespina o muriendo en minas de la muerte como buen novatillo.