He visto que hace 5 dias estaba rondando los 159k y de repente ha subido a los 170k, sabeis por que ha podido ser esa subida?
Porque hay más gente con oro comprando fichas o menos gente con necesidad de oro vendiendolas, o ambas cosas a la vez.
Pura ley del mercado, oferta-demanda.
Y lo que perjudica a una parte beneficia a otra, de entrada no es malo ni bueno por si mismo el que suba el precio.
Ni que fuese una subida tan alta…
tal vez para ti no lo es, pero para mi esa diferencia de precios es bastante elevada, soy nuevo en el server y solo tengo 1 personaje
Bueno cada uno a lo suyo,pero 20k de mas te los sacas en 1 hora de farmeo de cueros.
La culpa es de Maxstar.
Y si sabes donde hacerlo, hasta con posibilidad de llevarte una montura.
Monto raid para Maxtar, need de todo. Tiene un 1% de dropear un millón de oros y un 0,1 de dropear 10.
PD: Ahora está a 162k, fluctúa un poco, pero creo que irá subiendo conforme avance la expansión porque se saca bastante oro.
Fijo. 20 veces de caracteres por culpa de Maxstar.
yo lo veo mas como: blizzard no banea bots, se acumulan muchos rompiendo el mercado y comprando fichas a destajo -> sube el precio de la ficha
La ficha fluctúa mucho de valor durante el día. Yo esta mañana la vi a 173k a las 10 de la mañana y ahora por la noche la he comprado a 161k a las 11.
Casi siempre es así, por la mañana está más cara y a lo largo del día baja hasta la noche para después volver a subir a la mañana siguiente.
Pero eso no va a durar mucho. Yo me saque la ficha en 3 días farmeando cueros pero me pegue unas 2-4 horas cada día solo farmeando pero cuando eso el cuero azul estaba a 1500-1600 oro.
De hecho se pegó así una semana pero de repente de un día para otro empezó a bajar y en 4 días paso de ese precio a estar ahora entre 900-1000 de oro cuando antes apenas variaba.
No tengo ni idea de a que ha venido semejante bajada de precios, si es por los bots o porque hay mucha más gente farmeando o pocos comprando, pero sin haber aumentando Blizzard el loot, para ser unos cueros que depende básicamente de la suerte al tener tan poco % de loot, me sorprendió muchísimo tanto la bajada de precio como que los más baratos no eran 20 o 30 cueros, si no montones de 100-300 de golpe de una persona sola. Y todo eso después de que yo en esos 3 días me saque unos 25-30 solo
Falta de demanda + Bots. Basicamente todos los mercados están crasheando, a penas es rentable craftear nada. Si los bots ni multibox existiesen, tendríamos un mercado más caro pero más rentable, ahora tenemos el ambiente perfecto para que bots se sigan enriqueciendo y el jugador medio empobreciendo.
cuando los bots llenaron el saco y enviaron los cueros a su subastador.
Tiene el precio “de siempre”. Desde que empezó la expansión tiene este precio.
La expansión salió el 24 de noviembre (puedo equivocarme por pocos días) y apenas 3 días antes la ficha estaba entre 180k-200k, a los 2 días de la salida estaba a 150k-170k.
Durante la segunda y tercera semana de mes sube el precio de la ficha cercano a 170k, más bien la tercera. Luego cae a los 150k, sobretodo a principio de mes.
Como dicen todo es oferta y demanda y mi teoría es que muchas personas renovaron suscripción para el preparche y la renovación mensual suele ser la 3a semana.
Esto es pura especulación pero el que la 3a semana sube el precio a 170 y luego cae es algo que he visto en diciembre.
te estas quejando por 10k??
Para empezar, la ficha no tiene un precio fijo. todos los dias baja y sube y vuelve a bajar y vuelve a subir…
es normal que la ficha tenga una varianza que ronda los 15k entre el precio maximo y minimo diario.
esto es asi desde siempre.
Los cueros están bajando de precio a medida que más gente tiene el rango 4 de legendario (o el 3, que hay gente que ya le sirve). No se si meterán un rango 5 pero si lo hacen sería el momento de volver a farmear pellejo calloso.
Que Aegwynn te escuche, los legendarios de cuero son mas de media ficha del wow xD (culpa del bajo drop de los cueros, entendible eh?, que no se me malinterprete)
Hay varias posibilidades:
-
Menos gente comprando fichas con dinero real para venderlas a cambio de oro: -> factible ya que los legendarios están más asequibles y no hay tanta necesidad de BoEs
-
Más gente comprando fichas en la subasta -> dudoso, sería raro que ahora hubiera más gente jugando que en las primeras semanas de expa.
-
Inflaccion de oro en los servidores -> muy factible, teniendo en cuenta la cantidad de raw gold que estamos sacando por las diarias y la falta de “sumideros de oro” (por ejemplo, una montura para ricos)
En el caso de esta opción, aunque veas que la ficha sube de precio no necesariamente sube su valor de mercado, es un efecto de la Inflaccion. La ficha vale más cara, pero tú sacas más raw gold también.
Yo creo que es una combinación de la primera y tercera posibilidad
Si no recuerdo mal hay datamineados hasta rank 10 del legendario (aunque solo 4 ahora inlive), supongo segun avance la exp y salgan mas tier de raids iran “liberando” mas rangos (si hay 2 parches mas con +3 en cada parche por ejemplo).