Sucesos perturbadores en la arena 😱

Buenas chicos, lo que vais a leer a continuación no es un post, son una serie de sucesos perturbadores ocurridos en la arena; sucesos que os darán mucho en qué pensar, sobre todo esta noche, antes de ir a dormir.

Dejando de lado la bromita de Dross, os comento lo que ha sucedido. No estoy pusheando esta season, sólo estoy haciendo arenas para capear el cofre semanal; el caso es que no sé si se trata de bonus tier, de dobles legendarios, o quién sabe qué cambio a X clases, pero la mayor parte de enfrentamientos no tienen explicación.

Yo juego junto a mi compañero hunter puntería, de vez en cuando nos topamos algún que otro chamán. Hoy, nuestros encuentros con ellos eran diferentes; por algún motivo esos chamanes tenían la friolera de 88k de vida, sin que los buffase un priest, algo que no he visto ni en un brujo.

Luego, igualmente con chamanes pero healer, hacíamos nuestro opener y por alguna razón la vida se les quedaba completamente parada a 10%, y volvían a estar al 100%. ¿Qué les detenía la vida? inquietante.

Los encuentros contra hunter fueron otra historia. Mi compañero mató a un hunter la friolera de 4 veces durante la arena, y no entendemos porqué volvía a la vida; quizá una de las veces era fingir muerte, ¿Pero y las otras 3? ¿Es algún legendario, bonus, talento, o el juego se está fumando un Teldrassil?

Después (y esto fueron la mayor parte de los encuentros) enfrentábamos a paladín, ya fuese retri o holy. En una de las arenas el paladín tiró BoP a su warrior; segundos después tiró pompa, luego tiró bendición de sacrificio, y al final volvió a tirar BoP. ¿Cómo hizo tantísimas pompas distintas en tan poco tiempo, saltándose el debuff de abstinencia? casos de este estilo lo veíamos a montones, y de formas rarísimas. Palas metiendo 4 pompas, palas metiendo pompa a través de la smoke, ¿Qué está pasando? :thinking:

Por último, y no menos importante, preparamos un Go a un sacerdote sagrado; era bastante low gear e iba junto a un warrior. Lo mantuvimos en stun, aplicándole todos los cds de daño, su vida explotó hasta que casi muere y en un segundo vemos que su vida se vuelve a poner al 100%. ¿Cómo pudo en apenas 1 segundo? si se tirase el ángel moriría de todos modos porque no aguanta una cantidad excesiva de daño, y si usó serenidad, salvo que se haya topeado 54k de una cura no me lo explico.

En definitiva, encuentros perturbadores y sin demasiada lógica. Siento que muchos de ellos son impulsados por poderes legendarios combinados, porque cuando empezamos a capear arenas no pasaban esas cosas; ha sido después de ayer que estamos viendo cosas locas, y paladines, muchos.

También como imaginé, está siendo un problema bastante grande el abalorio que explota. Aunque el nerf le haya reducido el daño muchas veces te ponen dos debajo, y acaban quitándote unos 40k; ahora mismo tal y como veo las cosas junto a mi compa, no recomiendo hacer demasiadas arenas, se sienten todas injustas por parte del enemigo o por parte propia. Intentad capear con rbgs, bgs normales o yendo con healer, de lo contrario vais a acabar tirándoos de los pelos.

¿A vosotros os ha pasado algo similar desde la salida de los legendarios? ¿Habéis notado cosas raras, que no deberían pasar, o gente inmortal? Y más importante, ¿Recordáis el tapón que hubo a 1k4 en la season 1, donde estaba medio mundo metido ganando una y perdiendo otra? ese mismo tapón se encuentra ahora en la franja de 1k2-1k3, lo vais a notar enseguida.

Lo dicho, si estos días a alguno le pasa algo raro que lo ponga aquí, así vamos todos un poco vacunados contra esas aberraciones.

Un fuerte abrazo!

2 «Me gusta»

Hola Eviscerar ^^, lo único raro que he visto jugando arenas con doble legendario fue un monk que hacía un daño descomunal que era literalmente incurable xDD pero nada fuera de lo normal por ahora (Ya veremos cuando la gente vaya teniendo todos los bonus de tier set ahí ya si se montará la fiesta pero veremos). Dh pegando más que ayer plagas de sacerdotes holys, rezar fuertemente para que no te mate el open de un dk escarcha y poco más ^^.

2 «Me gusta»

Soy yo el MM, a mi los sucesos extraños dentro de la arenas pues mira, ayer los achacaba a habilidades que no conoceré y tendré que aprender pero lo que de verdad me sacó completamente de mis casillas fue el sistema aberrante de reparto de encuentros que te junta frente a Gladis que estan rusheando al chaval de turno con 40ks de vida, el chaval podrá explotar fácil pero el gladi te revienta y chinpun trakatra, se acabo la arena.

No queremos pushear pero es que esto que digo no nos deja ni oportunidad de ganar, si un gladi esta rusheando que lo pongan contra gladis y no contra cr normalitos.

El tema de permitir healers en 2v ya es otra cosa, ¿no es posible que en alguna expansión los heals tuviesen prohibido el 2v? Recuerdo algo así.

1 «Me gusta»

Bua yo hay arenas os juro que busco a la gente en los leaderboard y muchos van full PVE con conduits al máximo y que hacen daño descomunal.

• nuevo set que hacen cosas raras.

• nuevo legendario de curia que creo que también aporta algo raro.
    No se, creo que ahora está súper desbalanceado, nos falta ver más adelante aver qué pasa por que me he enfrentado con warriors y yo todo full que metían unas h0stias que me bajan al 50% cada 3 segundos era imposible sostener si no tiranías defensivos exactos y lo hacía he!!! Pero al final son cooldowns de 2 y 3 min que no puedo sostener. En fin veremos que sucede poco a poco pero me es un poco vergüenza que esta gente no sepa balancear esto un poco.

Nos interesa el pve y el pvp o lo podéis meter donde os quepa, por que las bgs apestan la verdad.

Y me mola el wow he!!! Pero no se podrían currarse más esta faceta de pvp que tenemos muchos.

1 «Me gusta»

Nosotros estamos encontrando algo similar pero con el monk WW. Se está viendo por ahí una build que por alguna razón te baja de 100% a 0 en 1 segundo; a mi compañero no le dio tiempo a pulsar el caparazón de cazador, murió antes de llevar el dedo al botón.

Si llegas a saber de qué se trata esa build nos la comentas aquí, porque vaya locura. Y vamos, lo de los sacerdotes resucitando en medio de la partida es un despropósito, como si no fuera ya difícil matar a un healer, ahora hay que matarlos dos veces. Lo del guerrero es porque ahora llevan el legendario de los kyrian y uno de daño, así que te atrapan en la lanza de bastión y te tragas todos los golpes.

No me extraña que muchísima gente pushease rápido rating antes de que metiesen el doble legendario y el nuevo equipo PvP, porque ahora está siendo durísimo, y lo será mucho más con el bonus cuando podamos añadirlo al equipo.

Asi es.

Warrior armas Kyriano te borra del mapa en 0,1. A mi me han llegado a encadenar golpes de 20 y 30k seguidos. Istant kill.

1 «Me gusta»

Yo me he pasado a sacerdote sagrado con legendario de resucitar. Lo sé, doy asco.

3 «Me gusta»

Que buen meta se nos está quedando, tope sano y eso

5 «Me gusta»

El meta es sin discusión warrior armas/priest holy.

Estoy por cambiar de main pvp a Lyft en sagrado.

2 «Me gusta»

PF sobre todo el hecho de la suerte de la peña teniendo el tier set antes que otros es tilteante cuanto menos

1 «Me gusta»

Eso, como tú bien dices, es suerte. Nada que hacer contra la Bella Dama.

1 «Me gusta»

Hoola! Pues no me a ocurrido nunca nada de lo que dices, y mira que juego a alto rate. Sera que en rate bajo, ocurren cosas mas randoms xD Suerte y mucho animo bro! Buen post!

1 «Me gusta»

Bueno pues tras muchísimo sufrimiento en arenas jugando doble dps al fin hemos superado la barrera de 1400 de indice en 2v2.

Ha sido tal la explosión de júbilo que el corazón aún nos va a 1000 y creo que esto se merece una copa de vino pq al final ya sabemos como ganar a las combinaciones que nos estaban derrotando constantemente.

Como diría aquel, con paciencia y saliva…

2 «Me gusta»

:star_struck: ¡Lo logramooooooooooooos! Después de pasar penurias, de perder y ganar sin parar, de encontrarnos mil veces la misma composición que nos hacía counter, y de que en la última partida siempre nos juntasen contra gladiadores, hoy hemos aterrizado Idrina y yo en contendiente, pudiendo mejorar al fin nuestras piezas :heart:

Nos ha costado la vida, nuestra composición es totalmente de daño físico, y al salir solo paladines no podíamos apenas hacerles counter, pero pudimos, jugamos bien y aquí está nuestra recompensa.

Ahora a subir de chill, ya upgradeado nuestro gear, la meta era superar la barrera de los paladines y sacerdotes holy yendo con una composición que no es meta, y pudimos hacerlo. Aunque la cosa no se acaba aquí, yo creo que el meta de 1400-1500 será un poco distinto, veremos qué nos depara el futuro en próximos capeos.

GGs!

2 «Me gusta»

Y no te olvides que pasado mañana otra pieza 272 al menos xDDD O quizás dos en vez de unaa

1 «Me gusta»

Enhorabuena pareja, WP.

Eso sí, qué puñetero despropósito el necesitar rating para mejorar el equipo. Cuanto más lo pienso menos sentido le veo…

2 «Me gusta»

Esta temporada está rara. De haber llegado a 1986 jugando doble DH y haber subido a 1800 con un pala retry con gear la mitad de honor y de conquista sin mejorar la temporada anterior. A tener que haberme pasado a priest holy para poder subir de 1500 esta temporada.

Es muy exagerado lo que se ha notado la reducción de daño y healing del bonus de trinket.

1 «Me gusta»

Me ha pasado exactamente igual, es la season que más me ha costado subir a ratings bajos con muchísima diferencia. La season pasada en unas 60 arenas ya estuve a más de 1k6, y esta vez nos ha llevado unas 200 para establecernos en 1k4 (vamos doble dps físico).

Lo primero que hemos notado, es que hay un spam enorme de paladines, 2 de cada 3 composiciones que vemos llevan un paladín retribución o un paladín sagrado.

Lo segundo, cuando no salen paladines no paran de salirnos sacerdotes sagrados inmatables, que salen volando si los vas a matar, o que reviven sentenciándonos la arena.

Lo tercero es el daño y el aguante. Noto que algunas clases/specs son de papel, y que otras son inmatables; los guerreros, los paladines, todos los healers menos el monk, brujo demonología y dk profano entran dentro de las inmatables. Mientras que cazadores, rogues, demon hunter, chamán mejora y druida los matamos en un sap.

Se siente todo muy raro y descompensado. Puede deberse en gran parte, a que muchos han tenido la suerte de ir ya con los sets de bonus, y que los últimos nerfeos como el del warrior y el mago fuego no fueron significativos.

Por otra parte estamos encontrándonos demasiadas situaciones como las que he descrito en el post. Hoy mismo vimos de nuevo un hunter que murió 5 veces, un druida que se quitó un stun sin usar trinket, un unholy que me quitó 70k de vida en 1 segundo contado, y un warlock que pasó toda la arena con los casteos en gris, sin que pudiésemos interrumpirle nada.

Sea lo que sea que está causando esos acontecimientos está perjudicando muchísimo al PvP. También está el problema del tapón al final de cada piso de rating; todas las veces que nos faltaba una victoria para subir de piso, nos emparejaban SÍ o SÍ contra gladiadores (vimos sus monturas). De ahí noto que incluso los jugadores pros están atascados a ratings bajitos, como le pasó a Anboni que no lograba subir de 1700 siendo un rank 1.

Por último, aunque esto sólo es una observación, siento que ahora las arenas son piedra, papel o tijera, no hay un punto intermedio. Por ejemplo si te sale una compo que es counter siempre se pierde, y si te sale un encuentro favorable siempre lo ganas; existe una ausencia absoluta de “Quizá puedo ganar esta”, porque los counters counterean demasiado por así decirlo, no hay brechas ni debilidades. Meta polarizado podría llamarse.

Esas son mis sensaciones generales, y créeme que es aún peor yendo doble dps, excepto rogue/mago. No puedes jugar ninguna composición de dos melees porque te salen paladines todo el tiempo, ni se puede ganar a ninguna compo que tenga healer, salvo que mates al dps en el primer sap; si el healer logra meterle una sola pompa o cura a su dps es GG.

Veo bien que te hayas pasado a sacerdote sagrado, es que no queda de otra si uno quiere subir, por eso tanta gente lo está jugando. Si jugases con el paladín no harías sino encontrarte mirrors, y son insufribles; lo único que veo mal del priest holy es que reviva, porque eso no debería existir en arenas. Me dan más asquito los pala holy y los chamanes resto, que se les queda la vida estática y no se mueren.

2 «Me gusta»

Yo lo más exagerado que he visto es el monje dps. Uno me mató hoy estando encima de oscuridad de DH y tirándome absolutamente todos los defensivos que tengo con el hpriest. Oneshoteado, y le tiré hasta fear.

Sinceramente no sé cómo se juega contra eso.

Bendición de santuario de pala o resguardo sagrado de sacerdote, supongo.

Lo del monje no es un hecho aislado, quizás no suela ser tan exagerado, pero mete una bestialidad. Pero también me han matado de oneshot un DK escarcha, un brujo demon.

Y eso hablando de daño, luego ya hablando de toolkit absurdo entra el pícaro (el que no es sutileza) que el 80% del tiempo va con evasión puesta y mete más que un dh además de meter 50 stuns, el Hunter un daño absurdo para la cantidad de CC que tiene, por lo menos contra melé es dios.
Y lo que mete el feral tampoco está muy balanceado para ir metiéndose recrecimiento instant cada 3 spells, y encima lo van a buffar xD.

1 «Me gusta»

No quería enseñar ni nombrar esto, para que nadie se enterase sobre el druida guardián y que está asesinando a equipos enteros de arena por sus bonus tier. Pero ha sido Anboni en su regreso a las arenas el que se ha encontrado dicho panorama, así como lo interactivo que está el demonología ahora mismo. Dejo vídeo para que entendáis un poco de lo que trata este post, ni que decir tiene que las arenas que ganó Anboni en el vídeo fueron por su warlock, siendo Anboni un rank 1 shadow priest; disfrutad:

Me vienen ecos a la mente, de todos los meses que estuve diciendo “Cuando salga el doble legendario y metan sets se van a cargar el PvP”, nada más que decir.

4 «Me gusta»