[Sugerencia] Actualización de zonas del wow classic

Buenas a todos,

Pongo esto aquí porque me parecía el lugar más apropiado, ya que los cambios que sugiero tienen que ver más con la historia (o futura historia) de warcraft y su entorno. También, porque voy a ir escribiéndolo poco a poco y me gustaría tener sugerencias de los jugadores más versados en el lore. Aunque podría decir que la mayoría de las zonas ya las tengo pensadas, pero estoy abierto a nuevas ideas.

Con esto quiero expresar ideas de misiones y rework de zonas al nuevo motor gráfico estilo "Legion". Porque es una cosa que he ido hablando con un amigo que empezó a jugar hace un año escaso. El wow classic es tu primera experiencia en este mundo, y tiene unos gráficos tan desfasados, que si no llega a ser porque le insistí y le enseñé con mi mago otras zonas, no hubiese seguido. Y por otro lado, creo que las misiones del classic tienen que ser atemporales en el sentido que aunque pasen expansiones, no parezcan desfasadas (o tan desfasadas) y cuenten historias que a los jugadores les de por interesarse en el maravilloso lore y de paso expandir algunas cosillas.

Pese a todo, si alguien cree que que debería ir en el foro de creaciones, no tengo problema en ser redirigido allí.

Comenzaré reservando varios mensajes iniciales para tener toda la información junta y luego poder ir actualizando sin que se pierda entre contestaciones.

Espero que os guste :)
CUNA DE INVIERNO
-
CLARO DE LA LUNA
-
MONTE HYJAL
- Se mantienen los cambios de cataclismo.
COSTA OSCURA
- A la espera de los sucesos de BfA
FRONDA VIL
-
VALLEFRESNO
AZSHARA
SIERRA ESPOLÓN
-
BALDIOS DEL NORTE
-
BALDIOS DEL SUR
-
DUROTAR
-
MULGORE
-
FERALAS
-
DESOLACE
-
MARJAL REVOLCAFANGO
- https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/sugerencia-actualizacion-de-zonas-del-wow-classic/529/6?u=ungaia-los-errantes
LAS MIL AGUJAS
-
SILIYHUS
-
CRATER DE UN’GORO
- https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/sugerencia-actualizacion-de-zonas-del-wow-classic/529/22?u=ungaia-los-errantes
TANARIS
-
ULDUM
- Se mantienen los cambios de cataclism.
BOSQUE CANCIÓN ETERNA
-
TIERRAS FANTASMA
-
TIERRAS DE LA PESTE DEL ESTE
TIERRAS DE LA PESTE DEL OESTE
CLAROS DE TIRISFAL
BOSQUE DE ARGÉNTEOS
LADERA DE TRABALOMAS
TIERRAS DEL INTERIOR
-
RUINAS DE GILNEAS
TIERRAS ALTAS DE ARATHI
LOS HUMEDALES
- https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/sugerencia-actualizacion-de-zonas-del-wow-classic/529/38?u=ungaia-los-errantes
TIERRAS ALTAS CREPUSCULARES
- Sin cambios.
LOCH MODAN
- https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/sugerencia-actualizacion-de-zonas-del-wow-classic/529/35?u=ungaia-los-errantes
DUN MOROGH
-
TIERRAS INHÓSPITAS
-
GARGANTA DE FUEGO
-
LAS ESTEPAS ARGIENTES
-
MONTAÑAS CRESTAGRANA
-
BOSQUE DE ELWYNN
-
PÁRAMOS DE PONIENTE
-
BOSQUE DEL OCASO
-
PASO DE LA MUERTE
-
PANTANO DE LAS PENAS
-
LAS TIERRAS DEVASTADAS
-
SELVA DE TUERCESPINA
-
CABO DE TUERCESPINA
-
Reservado para posibles zonas nuevas
Reservado para posibles zonas nuevas
He comenzado poniendo las misiones de Marjal Revolcafango.
Espero que os guste.

• Separación de las misiones tanto de la Horda como de la Alianza.
  • Una idea que se me ha ocurrido por parte de la Alianza, y ya que Kul’tiras formará parte de la misma, es que este reino vuelva a reconstruir Theramore al estilo de sus ciudades, dándole un toque muy personal a la zona. Por otro lado, el rework de Revolcafango lo veo al estilo isla del trueno. Un pantanal oscuro y lóbrego que de una sensación muy mala caminar por él. Incluso en la zona más central, que existan canales para navegarlo con barcas sin fondo como se muestra en algunos cómics. Como suele pasar con esta clase de terrenos, si no mantienes los caminos, el marjal se los traga. Por lo que el camino del norte quedaría interrumpido hasta la torre más septentrional.
    Por el lado de la Horda, sí! Las ruinas quebrantarocas han sido reclamadas por los ogros. Pero los enemigos de la zona no se lo van a poner fácil. Como Draenor nos trajo unas construcciones ogras MUY chulas, he pensado en que se podrían usar para darle más significado a ese lugar.
    Por otro lado, los pobres goblins eligieron mal su ubicación en el marjal y fueron víctimas de un enemigo que relataremos más abajo.
  • Por el lado de la Alianza tendríamos el desarrollo de misiones de las colinas de las brujas. En el pasado, hemos ayudado a Ojolodo, un humano un poco loco, a vivir allí gracias a un amigo que se preocupó por él. Comenzaría la cadena de misiones enviándote a la casa para ver qué ha pasado con ese amigo. Allí Ojolodo te daría sus clásicas misiones de recolectar cosas para sus comidas extrañas. A la par, al matar ciertas criaturas, comenzarás a tener misiones auto aceptadas que nos darán pistas que el amigo estuvo también haciendo esto. Finalmente, y tras recolectar partes de criaturas para este hombre, encontraremos que a su amigo se lo terminó zampando, y que Ojolodo no tiene cura, teniendo que acabar con su vida. Tras hacer esto, descubriremos que estaba maldito por la criatura que (al igual que ahora) habita allí. Dejo a elección que sea un ser no muerto o una especie de loa murciélago o gárgola maligno, ya que puede ser muy interesante.
  • Por otro lado, tendríamos un desarrollo de la misión de los humanos renegados y/o supervivientes tras la caída de Theramore. Tendríamos que ir buscándolos entre las ruinas de las torres norte, viendo que la mayoría han sido masacrados por algo o alguien. En la torre más septentrional, encontraremos un superviviente que nos dice que los que pudieron escapar de los tótem siniestro, fueron a la torre oeste. Para ir allí, nos ayuda cogiendo una barca y llevándonos lo más cerca a través de los lodazales traicioneros. Incluso se me había ocurrido que fuese una misión en la que yendo en la barca tuviésemos que defendernos de alguna que otra criatura que quisiese hundir la barca, empujándolas con un remo fuera o atizándolo para desorientarlo y escapar. Una vez allí, descubrimos que los tótem siniestro los están atacando, capturándolos y llevándolos a su campamento cuernoatroz. Tendremos que liberarlos y escoltar a alguno al camino que atraviesa el marjal hacia Théramore Es importante que este campamento esté un poco más separado del camino principal, ya que si no pierde sentido la ocultación del mismo.
  • Por el lado de la Horda, una petición de auxilio nos llevará al poblado quebrantarroca (punto de vuelo nuevo) Y de allí nos iremos al poblado Murohelecho. Una vez allí descubrimos que los tótem siniestro están atacando el asentamiento bajo las órdenes de Mok’Morokk (al que derrotamos y quitamos de líder de los ogros en el pasado). Tras repeler el ataque, el elfo de sangre Balandar nos explica que lleva allí años intentando recuperar a sus compañeros y la mercancía del barco “Surcador” que encalló en la costa (actualizar la skin del barco a la de los elfos). Lo intentaron su compañera Ithania y él, pero solo consiguieron que los murlocs la capturasen a ella también. Comenzarás a ayudarle (de tal modo que él te acompañe y puedas entregar las misiones también) empezando por recuperar su famosa espada, que la tendrá el murloc Espinafilada. De ahí iréis a la primera isla, que estará Ithania dentro de una olla a punto de ser cocinada. Esta se unirá al grupo para salvar al resto si es que siguen con vida. En la segunda isla encontraréis equipo del barco encallado que usarán los elfos para enfrentarse mejor a los murlocs. Y ya finalmente en las dos islas del norte, encontraréis a tres elfos. Uno de ellos muerto de inanición, otro enjaulado al que podremos liberar y otro loco creyéndose un murloc y al que tendremos que matar. Finalmente, volveremos al poblado al ver que se alza una columna de humo y veremos que Mok’Morokk ha vuelto a lanzar un ataque, esta vez más devastador. Tendremos que ayudar a escapar a los ogros del lugar y dar muerte a Mok’Morokk en nombre del nuevo señor de los ogros Tharg.
  • Ya en el asentamiento Quebrantarroca, vemos como los remanentes de dragones negros siguen atacando a los ogros (faseado. Una vez salvado el poblado, dejará de haber dragones atacando). Tharg, que le ha costado mucho recuperar su hogar, no va a dejarlo otra vez, y menos después de las pérdidas en Murohelecho, por lo que destruiremos todo dragauro que se nos plante por delante y destruiremos sus huevos tal y como están actualmente las misiones, culminando en plantar el estandarte delante del antiguo hogar de Onixya para ver quien está detrás de todo esto. Aparecerá un dragón grande (nombre random de dragón negro), que gracias al apoyo de los ogros derrotaremos (intento de batalla épica). A su vez, los goblins habrán perdido piñón de barro a manos de los dragones negros, estando ahora como exiliados en Quebrantarroca. Estos te pedirán que recuperes sus cosas de más valor y de paso pongas una “sorpresita” a los dragones que vuelvan a poner sus zarpas en el lugar.
  • Como paso intermedio entre la zona norte y zona sur de las misiones del marjal, está el punto de vuelo y misiones de la taberna reposo umbrío. Antaño, fue una taberna que fue quemada por los tótem siniestro. Ahora ha sido reconstruida por un pandaren (al estilo bambú) para que tanto la horda como la alianza puedan relajarse y dejar sus disputas a un lado. Pero… ha ocurrido un asesinato (un tauren) en una habitación y tendremos que descubrir al estilo Cluedo quien ha sido el asesino. Los sospechosos serán interrogados y buscaremos pistas hasta dar con que el gnomo fue el que lo mató.
  • También tendremos otras misiones al este del marjal. Accediendo como podemos a la granja de Tabetha (actualizada y con algo de cultivo al menos al lado, si no, menuda granja), ayudaremos a recolectar componentes para la maga y sus ayudantes y de paso rescatar a los supervivientes y la mercancía del zepelín accidentado más al este.
  • Pues fijate que a mi Cuna del Invierno me gusta tal y como está. Debo ser de las pocas personas que a lv 56 se pateaba medio mapa para levear allí en su día hasta el 58,y la sensación de tranquilidad que me da esa zona no lo consigue ninguna otra zona en el wow,excepto Nagrand.
    Creo que con un par de ajustes como actualizar los árboles de papel quedaría perfecta.

De actualizar..Lunargenta,y mira que es una ciudad bonita,de hecho es la única ciudad horda que me gusta pero está desfasadísima,no se como se trataría el lore en sí,quiero decir..la cicatriz muerta tiene arreglo? dejará de arder la Lunargenta vieja algún día?expulsaremos a los desdichados de esa zona?Pero lleva así desde que Arthas y la plaga pasaron por allí,le hace falta ya.

Edito: como dije en un post hace un par de semanas,Aegwyn probablemente es Tabetha,una humana rubia,maga viviendo cerca de Jaina y de incognito? En su día te daba unas misiones de mago bastante significativas como recuperar una diadema en Zul farrak..la misma diadema que usaba Aegwynn? La tiara de las profundidades.

De hecho mira el texto de la misión:

http://es.wowhead.com/quest=2846/tiara-de-las-profundidades

Dicho esto...si lo que pienso y por lo que pude ver en los comentarios no soy la única Tabetha seguiría en marjal tras los cambios?
    La siguiente zona que quería actualizar era cuna de invierno. Pero tranquila que seguirá igual. Para mi gusto, debería seguir transmitiendo esa sensación de silencio que da la nieve cuando cae en un páramo nevado. Pero creo que debería hacerse más incapié en el lago kel'theril y el orbe de zinmalor. Además de dar un poco de gracia a los pobres nevada. Que desde cata, el poblado del este no hay misiones que ocurran allí. O incluso al vuelo azul allí. Tenemos nuevas skins para cuevas de maná para los dragones.
    De hecho seguía revisando las misiones de Tabetha y mira que encontré:

En lo más profundo de El Lodazal, al sur, hay una pequeña granja que pertenece a Tabetha. Puede no parecer más que una vieja ermitaña, pero la verdad es que es una maga y arúspice de cierto renombre. Sigue el camino hacia el sur hasta su granja y pídele ayuda para encontrar a los culpables de la masacre de la Posada Reposo Umbrío.
    En el centro de la marisma vive una anciana mujer llamada Tabetha. Nunca hemos sabido mucho de ella, salvo que es mucho más vieja de lo que aparenta. Nos ha ayudado en algunas ocasiones y ha ayudado a mantener la paz entre la Horda y nuestras fuerzas.

Yo sigo pensando que es/era Aegwynn...

Mm..cierto las cuevas de los dragones azules,nunca supe muy bien porqué estaban allí y que hacían,pero como vas a tratar el tema lo leeré :)

Edito: Ahora que lo pienso..y las misiones de Elune? creo que es de las pocas veces que se manifiesta,esas no las cambies!!!
    Salvo por el:

16/07/2018 14:38Publicado por Ungaia
    el gnomo fue el que lo mató.

¡SPOILER! :(

Siempre se puede cambiar jajaja. Elegí que fuese un gnomo por la historia que siempre hay entre taurens y gnomos. Pero puede ser cualquiera! :P

Respecto a lo de los goblins, tienes razón, pero tenía pensado que fuese un complemento a las misiones de los ogros que no diese reputación con el cartel.

Además, podría ser un punto para la gente que le gusta rolear muy chulo.

16/07/2018 15:10Publicado por Menelwie
    Edito: Ahora que lo pienso..y las misiones de Elune? creo que es de las pocas veces que se manifiesta,esas no las cambies!!!
    Refrescame la memoria, porque acabo de hacer las misiones de la zona del norte y no las encuentro. Supongo que tenían que ver con los lechúcicos, pero no doy con la misión y la cuestión es que me suena.
    en los baldios del norte se podria poner alguna mision de terminar con algun foco de orcos leales a garrosh y asi quitar de una vez todos esos edificios del asedio o ponerlos como ruinas y una mision nueva donde construyen de una vez un puente para juntar los baldios del norte y sur, alguna de de control de poblacion de centauros y con algun druida arreglar lo ocurrido con la cueva de los lamentos
    16/07/2018 17:43Publicado por Kartec
    con algun druida arreglar lo ocurrido con la cueva de los lamentos

En Tempestira nos cuentan que tras el rescate de Naralex de las Cuevas de los Lamentos Fandral ordena a los druidas abandonar su proyecto de restauración de los Baldíos.
    A estas alturas y tras la eliminación de Fandral bien podría haber nuevos intentos del Círculo Cenarión de restaurar la zona, pero es algo que no sabemos a ciencia cierta.
    weno lo de novela no lo sabia por que no la lei , no digo restaurar los baldios si no evitar que se descontrole como pasa en baldios del sur, es decir dejar los tres oasis como estan o algo parecido que sean puesto de rutas de transporte como pasaba en la mision de warcraft 3 de escoltar a los tauren a mulgore.

luego se podria amurallar mejor el cruce y hacerlo mas grande pues es un sitio que como dice el nombre es un cruce de caminos comerciales o transporte no digo que sean esas murallaras como en zoromgar pero asi las que se usan en los asets de las bases de la horda en draenor
    Para mi una de las ideas es recuperar las construcciones tan míticas de la Horda. Quizás más al estilo Draenor, porque lo de cata era demasiado militar (o al menos que me usen roca más marrón como en Orgrimmar, que la gris es demasiado oscura para kalimdor).

Respecto a los orcos garroshistas, ya había pensado dejarles en la zona de petroleo del noreste. A lo mejor con escalada de nivel y poniendo misiones ahí para que se puedan matar con nivel bajo y no de demasiada pereza.

Y si, tenía pensado pasar un puente entre los dos baldios y entre Loch Modan y las tierras inhóspitas. Que ahora que el sistema de niveles es como es, no tiene sentido que haya esas barreras.
    16/07/2018 20:02Publicado por Ungaia
    Y si, tenía pensado pasar un puente entre los dos baldios y entre Loch Modan y las tierras inhóspitas.

Pues oye, un puente entre Loch Modan y las Tierras Inhóspitas puede ser una maravillosa oportunidad de unión entre los distintos clanes enanos: los Barbabronce y los Hierro Negro podrían trabajar juntos en su construcción, e incluso contar con la ayuda de los Martillo Salvaje.
    Ahora que los Hierro Negro se añaden como raza aliada (que ya era hora, algunos llevan desde Cata en la Alianza) sería un bonito proyecto.
    Tal vez incluso podríamos verlo ingame, en distintas fases de construcción, participando en los trabajos buscando materiales etc.
    Eso lo veo más en la presa de las tres cabezas. Podría ser un maravilloso momento para terminar de reconstruirla y dejar patente que los tres clanes juntos pueden contener cualquier cosa.
    https://www.youtube.com/watch?v=lemc6SKROJQ

Me referia a estas Ungaia pero por lo que veo se debieron quitar en Cata,la verdad es que era una cadena un tanto larga,empezaba con Fandral en Darnassus.La hice una vez en lich y no volví a repertirla,una pena,me encantaba el final

Ranshalla estaba en la entrada del camino a la zona de los lechucicos,me pasaré a ver si aún sigue por allí,pero por lo que he visto en wowhead esa misión ya no está disponible en el juego.
    17/07/2018 00:12Publicado por Ungaia
    Eso lo veo más en la presa de las tres cabezas. Podría ser un maravilloso momento para terminar de reconstruirla y dejar patente que los tres clanes juntos pueden contener cualquier cosa.

También es buena idea, y de paso se arregla un poco el estropicio de la zona que buena falta le hace.
    O tal vez podrían colaborar en la reconstrucción del Puente Thandol, que para ser el único puente que une Azeroth y Lordaeron (y por lo tanto un supuesto punto de paso estratégico) lleva años hecho un cuadro y nadie dice nada.

Yo lo decía más que nada porque ese futuro puente uniría territorio Barbabronce y Hierro Negro (quizás desviándose ligeramente hacia la Garganta de Fuego), por lo que un proyecto conjunto reforzaría no solo las comunicaciones entre ambos territorios (para el transporte de tropas y mercancías, por ejemplo), también los lazos simbólicos y políticos.
    Yo sugerencias que se me ocurren:

1.- Separación de clanes orcos: Sylvanas permitiria que los clanes orcos volviesen a trabajar cada uno con sus propias leyes, en vez de el sistema únificado de thrall. Esto ayudaria a crear pequeños conflictos internos pero en cambio incentivaria la cultura de cada clan tal como vimos en warlords of draenor. La idea con esto sería que Sylvanas diluiria la posible competencia de los orcos separando algunas facciones, pero creo que al menos para los que conocemos la historia orca nos seria muy interesante por ejemplo ven a los grito de guerra actuar con indepedencia, o a los lobo gélido protestando por la nueva jefa de guerra y sus nuevas acciones , etc...

2.- A partir de lo anterior, ver de nuevo los conflictos entre martillos salvajes y faucedraco. Lobos gelidos y picotormenta, etc...

3.- Aunque ya lo han comentado, construcciones de ingeniería, reparación del loch, construcción de un gran acceso entre los baldios norte y sur por parte de la horda... que se vea que las heridas del cataclismo ya se han reparado. Ver esas misiones de una manera u otra.

4.- La recolonización de gilneas, gilneas es recuperada, pero al regresar los gilneanos se la encuentran plagada de worgen ferales y otras alimañas.

5.- Proyectos de capitales futuras, una para los elfos de la noche que se instalarian de nuevo en hyjal, y otra para los renegados que crearian una capital nueva en la misma Alterac.
    Sugerencias:

Ruinas de Lunargenta y Ciudad reunificadas. En las ruinas hay un barrio de embajadas Shal'dorei como muestra de amistad, en este barrio también hacen experimentos semejantes a los del árbol de los Caídos de la noche para recuperar caídos de los Elfos de sangre. También hay una fábrica de gólems de sangre para los belfos y un pequeño reducto para los DH. Quizá algún centro o punto de reunión de magisters o forestales.

La cicatriz no pueden curarla, pero unos pequeños puentes unen las dos partes de la ciudad mientras druidas de la horda investigan su recuperación

Tierras fantasma ha eliminado la presencia de la plaga excepto en la cicatriz muerta y algunos zigurat. Tranquillen es totalmente élfico, y los no-muertos de Tranquillien se mudan a la Ciudad de la muerte, ahora una ciudad horda que acoge refugiados de Lordaeron. La costa Brisaveloz ha sido invadida por Ren'dorei y Quel'dorei, mientras que en los territorios que la rodean se reúen las fuerzas de Tranquillien para expulsarlos de sus tierras. Las misiones de esta zona estarán enfocadas a eliminar la presencia de la Alianza y acabar con los trolls que se resisten al dominio de la horda.

Frondavil: quedan algunos restos de la invasión de la Legión Ardiente de Legion que se están haciendo fuertes por la zona. Las misiones consisten en eliminar toda la Legión de Frondavil con la colaboración de diferentes sedes de clase: druida, brujos, chamanes y DH. Es decir, diferentes misiones neutrales (iguales seas A/H) en que colaboras con clases para erradicar de una vez por todas la Legión y poder empezar el ansiado proceso de limpieza de lo vil. Finalmente, descubren que con la pérdida y debilidad de Argus como sede de la Legión, nuevos generales están apariciendo en Xoroth y se están alzando como la nueva Legión Ardiente. Uno de estos generales es invocado hacia el final de la cadena para arrasar Hyjal. Sin embargo, una reacción rápida de los hérores bloquea el paso a Hyjal y el demonio huye a Claro de la Luna, donde se da la última batalla y donde es aniquilado. Sin embargo, los brujos de la Cosecha Oscura prevén que la nueva Legión volverá a atacar.