Llevo ya muchos años por estos lares y siempre me ha llamado mucho la atención una cosa que se dice por los foros. El tema de usar diferentes personajes para denunciar/darle al corazoncito a mensajes o conversaciones abiertas. Sin entrar en lo triste o no de llegar a hacer esto, siempre he pensado que hay una solución muy sencilla que arreglaría bastante esto, al menos en gran medida. Usar el battle tag. Pongo a continuación pros y contras:
Uso del battle tag como nombre de usuario:
El nombre lo tendríamos sin la extensión numérica (Fulanito, en vez de Fulanito#1234).
Podríamos cambiar de personaje para mostrar el que más nos guste, pero el nombre seguiría siendo el mismo o podrían aparecer juntos (Ungaia-Fulanito).
Otra opción a la anterior es que dentro del perfil, el jugador pueda activar o desactivar que se puedan ver todos sus personajes.
Si silenciamos a Fulanito porque no nos gusta lo que dice, no tiene la opción de cambiar de personaje y seguir leyéndolo (más salud mental para los jugadores).
No se podría votar/denunciar un mensaje más allá de una vez por cuenta.
Como opcional para dar mayor personalización, se podría crear como ávatar uno de los miles de iconos del wow para representarte, como hace actualmente wowhead, en vez de tener la cara de un muñeco.
La única pega es que si tienes múltiples cuentas, podrías votar una vez extra por cada una de ellas. Es una pequeña pega, pero comprensible al fin y al cabo, que además no todo el mundo tiene.
Esto creo que antes estaba así y al parecer se modificó por algo relacionado con las normativas de privacidad.
Ídem, antes cuando ponías en ignore a un usuario ignorabas a todos sus personajes.
Ahora tampoco se puede. Va contra las normas del foro. Un moderador hace poco hizo alusión a esto.
Tampoco es una pega, esto creo que también lo pueden comprobar cuando revisen alguna anomalía que, además, también está reflejado en cierta medida en las normas del foro.
Los corazoncitos es solo visual y no cuenta para el rango, los reportes no son acumulables con la misma cuenta Bnet, que si vengo yo con mis 60 PJs que puede tener la cuenta, solo va ha contar 1.
Lo de saber quien es quien, con ir a la armería se descubre rápidamente quien es quien mirando los coleccionables, que aunque se tenga en privado la cuenta, los coleccionables son los mismos para todos los PJs de esa cuenta. Y para los que no lo tienen en privado, con ir a cualquier página externa al juego, puedes ver todos sus PJs de la cuenta, que contenido hace y mas cosas, que un poco mas y te enseñan si ha ido a cagar ese dia o no.
El foro del OW es como lo que pides, pero tiene mas bugs que el foro del WoW, y eso que el del WoW ya tiene bastantes bugs.
Pero vamos, para un casi nulo de anonimato que tiene el foro del WoW, me gusta que siga asi, un poco de privacidad siempre viene bien.
Cual pega? Porque crearse una cuenta es gratis, y puedes usar el foro con esas cuentas gratis y votar a todo lo que te de la gana, al igual que reportar.
Que va, yo he reportado alguno que otro y con 1 reporte no lo silencian, a mi me han reportado unos pocos y tampoco, una persona me ha reportado con varios PJs y nada. Para silenciar tienen que llegar una cantidad mínima entre varias personas, al igual que el chat del juego.
Cuando hablo de silenciar, me refiero a poner un mensaje en “contenido ignorado” que esto lo hará System automáticamente cuando haya un número determinado de reportes.
Posiblemente System no tenga en cuenta quiénes reportaron sino el número.
Lo de sancionar o no sancionar ya lo hace la moderación según estime oportuno.
Yo es que todo lo que sea tener que identificarse antes de poder escribir cualquier cosa en internet estoy totalmente a favor, y batle net sería un buen comienzo.
Dejaria poder seguir usando el personaje que quieras para forear por si cambias de main, o alguien que rolee, pero que al lado de este venga algún tipo de identificación
Prevención de lloros en los foros para aquellos que cambian de personajes para meter intentando ocultar “quienes son”. Total, aquí nos llamamos como queramos y nadie nos conoce IRL
Una medida muy necesaria en un foro donde postean cuatro gatos. Genial, además, para que todos aquellos acosadores y extremistas puedan darte la tabarra en Battlenet siempre que quieran.
Tanto dar likes con otras cuentas como sentirse afectado por los mismos es simplemente demostrar que se tiene el ego frágil. Los argumentos no tienen más o menos razón por el número de gente que los apoya.
Sería más constructivo pensar que ese hilo reportado ha sido ocultado tanto por la votación popular como la aprobación del equipo de moderación. Porque si te lo reportan en masa, la decisión última de quitarlo o dejarlo oculto es de los moderadores.
O sea que no, gracias, prefiero tener este anonimato que darle a nadie mi número de Battletag. Ese se lo doy a quien quiera cuando quiera.
Ante un problema nimio has dado una solución que genera muchísimos más problemas.
Por ejemplo, que con el Battletag se puede agregar a la gente para acosarla ingame en varios juegos. De hecho es que ya se da excesiva información usando los personajes (que ponen reino y demás), para que te acosen ingame, aunque también es verdad que es que Blizzard nos está tratando como seres humanos adultos que saben comportarse y no como tronaos.
Aparte, no sé vosotros pero mi Battletag es un nombre que uso en más sitios (y que no es “Seridar”, que es básicamente el nombre que suelo poner a cualquier personaje de cualquier RPG). No quiero que rule porque entonces ya no solo me podrías encontrar en juegos de Blizzard, sino en otras redes sociales u otras plataformas o incluso en algunos casos habrá gente que use el btag como nombre de usuario (y ya tendrías la mitad de la info necesaria para quitarle alguna cuenta).
Puestos a inventarse soluciones, a mí se me ocurre que no se pueda logear con otros personajes, sino que directamente te crees uno para el foro (asociado a un email) y fin.
O mejor aún, que la gente sea adulta, que ya tenemos todos una edad.
Si y no, si tu abres un ticket denunciando a alguien que sabes que hace multireport, le investigan y le banean. Pero si no, no te banean. Ah no ser que el azul de turno se aburra y decida mirarlo por su cuenta.
Lo que yo digo es lo que a mí me gustaría, creo que en general la privacidad y el anonimato en internet no es algo positivo.
Estamos hartos de ver gente que da su opinión de manera educada y que las respuestas sean faltas de respeto hacia el y sus familiares y amenazas de muerte (hablo de internet en general)