Es completamente positivo. La compañía de internet y la policía pueden acceder perfectamente a tus datos, que son los únicos que deberían meter mano en eso.
Exponer tu identidad ante completos desconocidos es la mayor insensatez del mundo. No sabes quién está al otro lado de la pantalla.
Hablo por opinión persona, pero creo que a grandes rasgos, estás equivocado.
Primero y ante todo.
Cuando a mi me han baneado por poner algo con este personaje… TODOS los personajes de mi cuenta, tenian aplicado ese baneo.
Por lo que nosotros no lo vemos, pero los moderadores y la cuenta del foro en general, si saben a que cuenta de battle net pertenece cada personaje.
No puedo saber si el sistema es automatizado o manual. Pero si los castigos se aplican a todos los personajes de una cuenta, cuando el castigo es aplicado… es que el sistema del foro está leyendo tu cuenta de battle net, no el char de forma individual.
Segundo.
está claro, que los reportes automaticos, deben ser revisados para que no pueda un solo sujeto, ocultar el mensaje de nadie.
Actualmente, eso es constitutivo de castigito fino por parte de la moderación a quien lo hace… pero si el foro lo impidiera de base, sería mas optimo.
Tercero.
No deberiamos comportarnos como si estuvieramos en parbulos.
Si un post es reportado o ocultado, puede que haya sido responsabilidad de unos cuantos amigotes exaltados, acusando injustamente a alguien. PERO…
Como bien acaba de decir pan… La moderación lo revisa. y en ultima instancia es el usuario, el responsable ultimo de su destino.
Si no quieres ser reportado, se mas fino con lo que dices…
Cuarto.
No estamos en el lejano oeste.
Que los usuarios vean y puedan identificar al primer golpe de vista a cualquiera, es mas una invitación para que los propios usuarios hagan su “justicia sumaria”, que una medida de seguridad de ningún tipo.
Los usuarios no necesitan ver eso. Quienes tienen que verlo son los moderadores, y algo me dice que ellos tienen herramientas a tal efecto.
Para finalizar.
Creo que hablas por el hilo que borraron sobre lo woke. Del que creo que hubo amonestados… a ojo de buen cubero gnomico. xDD
Ese hilo, no fue cerrado por el tema, ni por los reportes. Fue cerrado por que se transformo en un circo donde las malas palabras y las faltas de respeto volaban.
Yo mismo lo dije en 4 ocasiones, detras de esos movimientos hay personas, y no parabais de usar terminos muy grosos para criticar esos movimientos sociales.
eso por no hablar de otros despropositos que madre de dios…
No olvidemos a los troll’s que luego te buscan dentro del juego a acosar o cualquier otra cosa, ya que saben con que juegas. Algo que me ha pasado mucho antiguamente, cuando empezaron a salir las páginas externas revelando todos tus PJs y poco mas, que luego tocaba descubrir cuales paginas eran, para ir a dichas web, crearse una cuenta nueva y darle a bloquear a todos los PJs de tu cuenta y los que te crearas después.
Si nadie sabe quién está al otro lado de la pantalla puedo decir cualquier salvajada que salvo que meta mucho la pata no va a tener consecuencias, sin embargo si se sabe que al otro lado está “Pepito García Rodríguez” ya te lo piensas más no sea que al que le estoy mentando a la madre pueda conocerme y me venga a pedir explicaciones.
La verdad es que es un tema con muchas aristas y que tiene demasiados puntos de vista y todos tienen su parte de razón, pero a mí al menos (insisto: a mí, cada uno tiene su opinión) me cansa qu insultar en internet salga gratis y se haga con tanta ligereza
Pufff, y a mi tb me ha pasado y puede ser una pesadilla.
La verdad, es que es comprensible que se quiera atajar el tema de los alters en el foro. Yo mismo desconfio bastante de la gente que abusa de los alters… siempre he preferido ser facil de identificar e ir de frente.
Pero entiendo que hacernos mas identificables, genera mas problemas y no solventa demasiado.
También esta la parte cuando descubren que alguien es mujer, y lo que tiene que sufrir luego esa persona solo por ser mujer, y en el juego solo se puede bloquear a 50 palurdos, que eso una mujer en pocos días o en 1, ya lo tienen lleno. Desgraciadamente conocí muchas chicas que dejaron el juego solo por eso.
Si se sabe que al otro lado está Firutilo Montalbán te va a dar lo mismo, porque a no ser que seas un completo psicópata no te vas a recorrer media España para confrontar a alguien que te vacila por internet. Pero esa misma persona que te lee todo enfadado, puede perfectamente encontrar dónde vives y lo más suave que te vas a encontrar son siete pizzas pepperoni cada noche sin haberlas pedido.
Insultar en internet no es gratis; todos tenemos herramientas para bloquear e ignorar al malito de turno. Y si lo que te dice es tan grave, vas a comisaria y le metes la denuncia pertinente.
Alguno no habrá estado en la epoca, pero antaño se planteó el hecho de dar mas info de la necesaria en los foros, y se acabó liando una buena con que alguien recibia spam de llamadas, y esto fue mas o menos sobre el 2010.
Parece una pijada, pero el hecho de dar datos algo mas personales que te permitan identificarte por parte de gente se puede liar una buena.
Que uno piense “si los demas exponen sus datos, se lo pensaran 2 veces antes de decir las cosas”, se le aplica tambien a uno mismo, y ya ahí es cuando a uno con 2 dedos de frente ya se le deberia de dar cuenta que tan peligrosa es la jugada.
Pero si no hay que dar perfiles ni nada, solo la opción de crearte un avatar con el nombre, como cualquier foro fuera de este, porque todos funcionan igual menos este, cosa que yo no entiendo.
En fin, que me voy por las ramas, tu coges entras al foro y escoges un nombre que es para ti para siempre, no es battletag, te puedes llamar por ejemplo gatitoquerido aunque tu btag sea fulano#1234 que eso no lo van a ver, te van a conocer en el foro por “gatitoquerido” y nadie te va a relacionar con ninguno de tus personajes ni nada, es que así evitas a los tristres trolls que se contestan a sí mismos…que es ser muy triste, pero bueno si la gente disfruta ahciendo eso, que le vamos a hacer XD.
El foro, es originalmente, una herramienta social complementaria a lo que es el juego.
Es mucho mas satisfactorio y practico, que aqui hables con una gnoma de pelo blanco de nivel XX, y al quedar con ella en el juego, la reconozcas al instante. que tras charlar un rato con alguien, te topes a un sudoso orco… de sorpresa.
Es mas facil asi para lo que respecta con el juego.
Ya está arreglado desde hace algun tiempo. De todas maneras desde el primer reporte ya les llega a los azules y pueden tomar medidas, incluso aunque no se haya ocultado, por lo que reportar con mas personajes de uno mismo no va a cambiar mucho la cosa.
Es irrelevante.
Yo prefiero que podamos escribir desde nuestros PJs y ademas me ha dado mucha diversión en el hilo de rol.
Esto es lo que paso en su día con los negativos y motivo por el cual tuvieron que acabar quitándolo, además eran los tiempos donde había chupipandis de verdad y del viernes al domingo el foro era un autentico caos
La ID real, creo que fue el tema en el que hubo más consenso en el foro. Solo recuerdo dos personas defendiendo esa medida y eran los tiempos donde el foro tenia vida de verdad
Cuando ocurrió esto (que me acuerdo perfectamente) fue porque dijeron que iban a poner el id real. Es decir, tu nombre completo. Hubo muchas quejas, entre ellas yo, porque mi nombre no tienen que conocerlo si yo no he dado permiso y porque podrían intentar buscarte en internet por otros medios.
Yo lo que estoy diciendo es que pongan el battle tag sin número. Saber que alguien tiene por battle tag “fulanito” sin conocer el número no cambia nada. No se puede encontrar a esta persona dentro del juego y el nombre es inventado por esa persona.
Piensa que puede que posteen cuatro gatos porque al final un grupo de personas se han hecho con el foro y si no formas parte de ese círculo no eres bienvenido. Es una posibilidad que ya he visto en otros foros y que podría ser equiparable a este.
Por otro lado es battle tag sin número. Y no se con quien te mueves como para pensar que el mundo está lleno de extremistas y acosadores. A no ser que vayas haciendo amigos por la vida…
Como he dicho, vas a seguir teniendo privacidad, a no ser que tu battle tag sea tu nombre real. Y como también he dicho, sin número de battle tag no se puede hacer gran cosa.
Conocí en el pasado a una persona que para flamear en el foro se cambiaba de personaje y así podía decir todas las burradas del mundo sin que le repercutiese a él mismo. Cuando lo supe tuve una fuerte discusión con él y dejamos de hablarnos. Sigo sin arrepentirme de aquella discusión.
A veces pienso que escribo las cosas y la gente no me lee… Battle tag sin número. SIN NÚMERO. Sin ese número nadie te puede agregar ni acosar ni nada.
Esta era una de las opciones que puse. Lo dicho, la gente no me lee -.-
Esto es algo que lamentablemente es muy difícil o directamente imposible.
No hablo directamente por ese hilo. Ahí se dijo muchas veces que alguien (no se a quien se referían) tenía un ejército de alters para dar corazoncitos a los comentarios. Pero este tema es algo que me lleva rondando la cabeza muchos años. Y como en otros juegos de Blizzard, tu nombre de usuario es tu nombre de battle tag sin el número, por lo que tu privacidad está a salvo, como bien han dicho más arriba.
Tampoco estoy de acuerdo con que pongan el nombre porque eso si va en contra de la ley de privacidad. Pero si, por ejemplo eliminamos la posibilidad de elegir personaje para postear, solo podrás escribir como fulanito y solo fulanito. Vamos, igual que en cualquier otra página que te pide que elijas un nombre para que te vean.
Me parece un poco forzado, sobre todo porque cuando quedas puedes decir “voy con una gnoma” o “voy con un sudoroso orco”. Y si no se dijese, nadie se asustaría. Me parece muy forzado xD
Es solo una sensación mía, pero veo de algunos jugadores cierto temor a esta medida, pese a que no habría ninguna relevancia respecto a la privacidad, porque tu battle tag puedes ser fulanito#1234, que en el foro SOLO se vería fulanito y en la vida real puedes ser María del Carmen García Echagüe. Vamos, como cualquier otra página en la que te registras.
Y también viendo comentarios, se que se podría perder la gracia de comentar con los personajes en el foro de rol (años ha muerto por culpa de quitar la etiqueta de rol a los errantes y shendralar), pero también sería partidario de no poder elegir personajes y solo tener el nombre mas un icono a personalizar.
La parte del nombre del battletag no es única, por eso mismo existe la parte numérica.
Eso quiere decir que puede haber millares de personas con el mismo battletag, lo que con tu supuesto, implicaría que habría varias personas con el mismo nombre en el foro.
Por eso mismo, actualmente los nombres de los personajes van vinculados al reino del personaje. Porque puede haber muchos Anzoris, pero solo uno es Anzoris-C’thun que soy yo.
Ese mismo problema debería existir en los foros de Diablo, StarCraft y Overwatch y no ocurre. Y si se diese la casualidad de que dos personas tienen el mismo nombre, posiblemente no tuviesen el mismo icono (o personaje en el icono si se decidiese dejar esta opción). Y en caso de que alguno quisiese hacerse pasar por otro, sería suplantación de identidad, lo cual en las normas del foro ya está penado.