Que sí, que ya sé que ahora tenemos una sala de portales en ambas capitales, pero, ¿no estáis hartos de ir perdiendo portales a lo largo del tiempo “porque sí”? El portal a la capital de Pandaria, eliminado sin justificación in-game. Los portales de Dalaran (LK e Islas) eliminados al final de su respectiva expansión. ¿Qué daño hace mantenerlos activos?
Actualidad (12/2019): Estás en Boralus, portal a Nazjatar a hacer tus diarias, vuelves a usar portal a Boralus y portal a Silithus porque has subido de rango el collar, portal (otra zona de carga al fin y al cabo) a la Cámara del Corazón. Haces UN MALDITO CLICK y vuelves a comerte pantallas de carga: Portal a Silithus. Portal a Boralus. Portal a IF para hacer la diaria del evento de navidad. No tienes portal de vuelta. Piedra a Boralus. Y así jugamos a World of Loadcraft.
Pero es que además hemos perdido portales, muchos, por el camino… ¿quieres ir a la Forja del Trueno? Portal a Bosque de Jade, y atraviesa Pandaria entera. ¿Quieres ir a Metzen? Ya no existe el portal al cráter de Dalaran, y la Alianza lo tiene muy lejos de cualquier cosa. ¿Qué daño hace mantener el portal al Santuario de dragones de Cementerio de Dragones, por ejemplo?
Otro ejemplo, ¿por qué tengo que esperar a nivel máximo para tener un simple portal a Forjaz? ¿Acaso hay más actividad desde Boralus a Forjaz que desde Ventormenta a Forjaz? Imagina que estoy subiendo un alter Enano, y me estoy subiendo la reputación de IF; lo normal sería ir allí a reparar, subir profesiones, comprar alguna cosita… pero sólo puedes con el metro.
Otro más: ¿de verdad dos ciudades cercanas e importantes como son Orgrimmar y Cima del Trueno tienen una línea de zepelines pero no un simple portal para agilizar las cosas? Pero en Zuldazar, allí están.
Futuro: ¿Acaso no pretenden hacer en SL cualquier expansión viable para levear? Si estoy subiendo en Pandaria, ¿no convendría mantener el portal de Bosque de Jade que inicia la cadena, pero también el portal a la capital? ¿No convendría mantener los portales de Dalaran de las Islas Abruptas a todas las zonas sin necesidad de que tengas activa tal o cual misión? Casi dan ganas de dejarse la misión cogida para mantener el portal abierto, como la misión con teleport de Booty Bay a Plaguelands.
Propuesta: Que reactivasen los portales perdidos, y que todos los portales del mundo llevasen al “Nexo de portales” (nombre inventado, puede ser la misma sala de portales actual, pero modular o más grande). Desde ahí, un portal normal como los conocemos a cada zona. Y en cada zona de destino, un portal de vuelta al Nexo. Es decir, casi como está ahora, pero en vez de líneas establecidas (Portal de X a Y) que sean siempre la misma (de X al Nexo, y del Nexo a todos sitios).
Se pueden agrupar portales de la misma zona en “esquinitas temáticas” como había en Dalaran: el portal a Conquista del Invierno tenía un tanque o algo así, o columnas. Los portales de Cata están “ambientados” con elementos decorativos que evocan la zona. Que no haga falta fijarse en detalles como en el dibujillo de dentro del portal o en el tooltip de información. Y además se podrían agrupar portales: en la esquina de Pandaria, al Bosque de Jade y a la capital (dos lunas, siete estrellas o como se llamasen). Incluso un portal a la Isla del Trueno. Los tres en una esquina con dos elementos decorativos de Pandaria. Y así con cada zona. No tendrías que mirar con el cursor si ese Dalaran es Legión o Rasganorte. Si el suelo de la habitación está helado y hay restos de un esqueleto, es Dalaran LK, si hay una pequeña mancha vil y un hacha de un demonio en el suelo, es de Legión.
Esto permite varias mejoras al juego:
- Si hay que poner un “acceso rápido” en una zona, se pone el portal genérico al Nexo. Facilita el transporte y te asegura sólo dos pantallas de carga en cualquier situación. Ya sabes a donde vas. Basta de pensamientos de «Cómo voy a… sí, había portal aaquí desde… ah, no, lo quitaron, entonces ahora tengo que…» que cada vez, con más zonas y más expansiones, resultan liosos (y lo dice uno de Vanilla).
- Puedes eliminar la cada vez más dificil de manejar lista de portales que puede aprender un Mago. Podrías incluso dar una “Piedra de hogar del Nexo” como la hay a Dalaran y que resulta “inútil”. La puedes modificar por un portal en el Nexo, igual que un portal a tu Ciudadela, y eliminas dos piedras de hogar.
- Concentras todos los portales en un único sitio, que puedes ir ampliando físicamente según necesidad, pero no te ves obligado a eliminar portales que pueden ser muy prácticos para alters o eventos.
- En SL cualquier raza podrá subir en cualquier expansión, a cuaquier nivel, ¿por qué no disfruta ahora de los portales que sí teníamos cuando esa expansión estaba vigente? Técnicamente, el leveo en una expansión será un viaje en el tiempo, por lo que esos portales deberían estar. Es más lógico y congruente.
Ya lo he mandado in-game, pero quería saber la opinión de los demás. ¿Que problemas le veríais a esto? ¿Qué motivos para estar en contra de un cambio así? Porque… no sé, el mundo es tan grande y repetir y repetir y repetir cosas con alters se hace tan tedioso que la excusa de “vago, ve en montura y ves mundo” ya está demasiado manida.
Editado: ¿Isla de Conquista? ¿Qué es eso? Quería decir Conquista del Invierno. A saber que dos cables han pegado el chispazo en el momento de escribirlo.