Sugerencia para Mejoras de experiencia de juego en WoW

Hola a todos,me llamo Lysshanah y soy una jugadora de la vieja guardia de World of Warcraft desde 2004,iniciando primeramente con Warcraft III reign of chaos.
Desde los inicios del vainilla hasta la actualidad con The War Within, estoy viendo como se deteriora este mundo que para mi es un hogar.

Primeramente,el juego esta muy automatizado ya no es desafiante como antes,a pesar que en 2004 el lore era lento,valía la pena cada logro,fomentaba mas la participación de la comunidad la necesidad de tener un contacto humano y buscar hermandades para poder progresar,lo cual ahora se rompio totalmente es muy solitario y aburrido el juego.
Basado en mis años de juego quisiera proponer estas sugerencias:

1. Comunidad con propósito real:

Volver a fomentar las hermandades activas no como “guildes de farmeo” sino como verdaderas comunidades.

Incentivar eventos dentro del juego que fomenten la cooperación, no solo la eficiencia.

1. Retiro del exceso de automatización:

LFR, Group Finder y otros sistemas han hecho que ya no necesites hablar con nadie. Quitar o al menos reformar eso.

1. Mundos persistentes y menos cross-realm:

Cuando el servidor era tu “barrio”, cuidabas tu reputación. Hoy, es todo anónimo.

1. Narrativa más inmersiva y conectada al jugador:

Las historias deberían impactar al jugador directamente. Que las elecciones importen. Que la historia la vivas, no la mires en una cinemática.
Las expansiones antiguas ya nadie las visita,sugiero que cada vez que se inicie un PJ nuevo sea obligatorio empezar con el lore del juego desde villadorada y pasando las misiones conectadas para seguir la historia del juego hasta la expansión actual,dando al jugador la opción de meterse de lleno en la historia,para eso seria genial que pusieran un cartel que dijera “Elegir estilo de juego Lore u Full PVE-PVP” asi,la jugabilidad seria diferente para quienes eligieran aventurarse en rol/lore y quienes quieren hacer competitivo.

1. Eventos de rol e identidad del mundo:

Servidores con identidades fuertes, eventos únicos por región, incluso cambios permanentes del mundo según acciones del jugador.

Antes en 2004 hasta Cataclismo,existian los GM’s que realizaban invasiones a ventormenta u orgrimmar haciendo un momento de batallas épicas y divertidas donde tambien permitían a los GM divertirse,cosa que ya no existe ya no interactúan tampoco con la comunidad.

1. Desacelerar el juego:

El WoW de 2004 no era sólo lento: te hacía valorar cada logro. Hoy todo es rápido, pero desechable.

1. Apoyo al jugador social, no sólo al competitivo:

No todos quieren ser “hardcore raiders”. Algunos solo quieren un hogar, un rol, una taberna en Goldshire y alguien con quien hablar.

Estaría genial que se permitiera crear el sistema de housing y a su vez implementar una zona donde el jugador al igual que al juntar firmas para una hermandad,pudiera comprar una receta y se creara un cementerio,donde ese jugador pudiera dejar su nombre ahi como un recuerdo de un héroe caído en el juego,seria un homenaje para muchos que partieron de este mundo y jugaban World of Warcraft y ya no pueden disfrutar como nosotros hoy,también para que los jugadores pudieran dejar su huella en este mundo que para muchos como yo es un Hogar no solo un simple juego.

1. Zonas vivas

Tabernas con jugadores haciendo música, minijuegos o vendiendo cosas,den la oportunidad de comprar fichas de juego de manera mas accesible para aquellos que les dificulta pagarse un año de juego.

Mercados que cambien por día o estación,devolviendole el significado a tener profesiones,de esa manera no se siente vacío y tendria una utilidad como antes.

Misiones que empiecen o terminen en la ciudad.

Participación en decisiones de la Horda/Alianza : ¿y si los jugadores pudieran votar por un Jefe de Guerra simbólico?

Títulos por ayudar a nuevos jugadores dentro de la ciudad.

Rincones ocultos, secretos urbanos, pasajes debajo de Orgrimmar/Ventormenta.

NPCs con historia propia que solo puedes descubrir charlando con ellos.

1. Reintroducir sistema de penalidades

Hacer contenido PVE se volvio muy frustrante y tedioso,muchos no tienen la paciencia necesaria para acompañar a los jugadores nuevos y abandonan las míticas,afectando sobretodo el farmeo de blasones,mas si haces +8 en adelante,pierde sentido esforzarse el subir de puntaje si la abandonan y te desciende la llave,tambien muchos no quieren jugar con personas de otros reinos lo cual incurre en troleo y eso desmotiva muchísimo,quisiera que volviera el Respeto a estar de moda como en 2004.

Espero que esto sirva y desde ya gracias por leerme y por estos años de pasión que me han dado y el hogar que no pude tener en la vida real.
Por La Alianza!!!

8 «Me gusta»

Me quitas esto y cancelo la sub al instante. Es tan inviable, que de hecho, esta ocurriendo lo contrario.
Por suerte, cada vez hay más sistemas de simplificación (como el asistente de habilidades o el botón único) que ayudan a que el juego llegue a más personas, lo cual es bueno para todos, un juego estancado no ayuda a nadie.

No veo un solo problema al sistema cross realm.

Las hermandades se han hundido por el extremo clasismo que el 90% de ellas siempre ha exigido. Entrar en una de ellas era casi firmar un acuerdo para realizar raid a X horas, X días y X semanas. Además, el líder era quien dirigía todo relativo al “loot”. La gente se cansó, y ahora no queremos hermandad ni aunque nos paguen.

Esto ya dice mucho del clasismo que todavía se estila en WoW. Por estos motivos dejamos las M+… no solamente el buscador de grupo es bueno, si no que, estoy seguro de que pronto vendrá un matchmaking.

Si quieres Classic, ve a Classic.

Simplemente… Classic es tu juego.

A mi esto es lo que me echa para atrás del juego, la simplicidad y lo fácil que es, no me parece ni medio normal que sin equipo puedas pullear media mazmorra y la vida no te baje de 3/4. Y antes de que alguien me lo diga no, no tengo que irme a una mitica +74 para que se haga dificil el juego. Debería tener una dificultad, cuanto menos, que mantenga el interés del jugador sin tener que recurrir a piedras exageradamente potenciadas.

Y específicamente esto del botón único me parece una aberración, cada cual con su diversión, pero no me parece normal.

En cuanto al buscador no comparto que sea el problema, si que influye a socializar menos, pero no es el problema.

4 «Me gusta»

Comparto totalmente,de que te sirve hacer mazmorras si te vas al Evento del Ocaso y por 2hs ya tienes todo el equipo completo sin hacer nada,solo mirando como los demas corren y hacen las misiones del evento y ya esta eso es todo.
El hecho de tener un buscador no sirve de nada,como dije,muchos se meten y se salen en menos de un minuto,lo cual te arruina la llave y el tiempo que pierdes buscando con quien hacer el contenido,el poner tambien npc’s en reemplazo de un ser humano es peor,termino sin aprender mecánicas,cosa que antes era mejor porque te explicaban y era mas llevadero.

Yo creo que aquí es tener la suerte de encontrar una guild donde encajes y aguantes el suficiente tiempo con esas personas como para crear esa comunidad. Yo por suerte en 2020 para final de N’zhot encontré a esa guild y estoy felizmente 5 años y los que quedan. (antes saltaba de aquí para allá y precisamente hacia que el WoW me divirtiera menos)

hubo una época, por Legion, que no me permitía el poder comprometerme a una guild por como estaba mi vida por entonces de ningún horario fijo. Y el LFR me salvó de poder seguir jugando. Además llega un momento que es lo mismo el buscador de LFR y de Raid heroica. A este punto del parche, la semana pasada entre a una raid zug zug en Hc y nadie dijo nada salvo el RL organizando boses antes de pullearlo y ya.

Quitarlo es un error, hay gente con alters, o gente que no le da la vida para jugar normal o HC al WoW, si no te gusta la herramienta, no la uses, pero dudo mucho que su existencia te perjudique de algún modo.

Antes si era así, pero de echo ahora lo que veo innecesario es 18 reinos para España por ejemplo xD diría que todos cabemos en uno. A mi me da igual que borren el titulo de Huarke-Sanguino. Estoy en este server desde 2010 pero me da absolutamente igual, por mi que unifiquen todos los servers y sea únicamente la comunidad española.

Ojala fijate.

Esto no es cosa del WoW. Es cosa de la vida actual. Poco puede hacer Blizzard al respecto con una tendencia mundial del estilo de vida (por desgracia)
Si ahora mismo el WoW fuera un poco más lento, hay 1000000 juegos esperando (piensa que en 2004 no había tanta competitividad ni oferta de videojuegos como hoy) que le da la dopamina a la gente más rápido más inmediato porque hay que farmear en la vida real y no es compatible con la lentitud en un juego.
Ojo, que yo lo agradezco, no tengo el tiempo ni las ganas de dedicarle tanto rato al wow como lo hice en Cataclism…

Ya te digo, esto pasa por nosotros mismos…

IS HAPPENING! xDD

También se viene con el siguiente parche :call_me_hand: Espero qeu funcione bien el sistema de castigo por abandono como dicen. Y espero que fomente el agruparse.

Estamos en el año 2025.

Por el **** te la hin…

3 «Me gusta»

En cuanto a la comunidad, hay de todo, pero al final es tener la suerte de encontrar lo que buscas, o montarlo tu mismo.

Sobre el resto de cosas, sinceramente, lo tuyo es WoW Classic o sus variantes. No puedes pretender que Retail dé marcha atrás 15 años. Especialmente, a mi lo de volver a tener servidores aislados me da repelús.

Respeto tus opiniones, pero ese no es el camino que está tomando el juego, y creo que no es lo que la mayoría de jugadores de retail queremos. Repito, ahí está Classic.

3 «Me gusta»

De 9 cosas que propones 5, son responsabilidad directa de la comunidad y dos son extensibles a ella.

Y luego pides cosas que ya están en cierta manera. Dices que las expansiones antiguas no las visita nadie, lo cual no es cierto, pues con el tiempo de Cromi mucha gente levea en ellas. No tienes más que unirte al canal de recién llegados y ver que la mayoría de los jugadores lo hace así. Lo de obligar a alguien a tener que pasar por todas las expansiones y empezar en villadora (que pasa, ¿solo existen humanos?) si que sería un atraso.

Luego pides el housing, como sin saber que entra en la próxima expansión. Y lo de rincones y secretos, como si no tuviese ya montones el juego. No tienes más que ver webs como altertime o wowhead la de guías de secreto que tienen.

Y luego, me llama muchísimo la atención lo de “jugando desde 2004”, que recordemos que el juego salió en EEUU en a finales de noviembre de 2004, pero lo haces con una cuenta que empieza en mayo de 2025…

No sé, me hace levantar la ceja por dudas de la veracidad del mensaje.

Un saludote ^_ ^

Bueno, Anzoris, aunque te doy la razón en el resto de tu mensaje, yo creo que se entiende que en 2004 jugaba Warcraft 3 y no WOW.

Pone literalmente esto:

Y que empezó a jugar en Warcraft III (que ya existía por 2002).

Un saludote ^_ ^

Bueno, igual es un trolleíto por cosas como decir vainilla en vez de vanilla, pero yo creo que simplemente se explicó mal. Al final, este tipo de cosas son muy de la vieja guardia.

Tengo otra cuenta en Norteamerica,recientemente estoy en Europa con la cuenta nueva,porque me mudé de país,pertenezco originalmente al reino de Americas,pero no quise perder esa cuenta y las amistades que tengo por alla en el reino de Quelthalas,entonces hice una nueva en Europa y me compre la expansion TWW en oferta,asi que juego en 2 lugares Europa y america.
Como dije,comenze jugando Warcraft III,en mi País World of Warcraft llego en 2004 unos años después,cuando era un Auge los cibercafe como en mi hogar no habia internet,jugaba en un cibercafé,porque vivía en un campo,no tiene nada de malo,un saludo.

Sobre las sugerencias que comentas, en el tema hermandades depende mucho de que en que hermandad estés. Hay hermandades mas sociales, otras menos. Igualmente siempre esta la posibilidad de las comunidades para complementar y realizar actividades juntos, como por ejemplo la búsqueda de logros.

En cuanto a la retirada de los buscadores, y las actividades entre reinos, debes tener en cuenta que no todo el mundo juega en las horas pico. Por ejemplo, pongamos alguien que quiere hacer una mazmorra de mítica plus por la mañana entre semana, es posible que no pueda hacerlo. En cuanto a quitar el buscador, ¿realmente es mejor experiencia el tener que estar mirando o hacer spam un canal de chat?
O por ejemplo, estas subiendo un personaje, y tienes una misión en una mazmorra en una zona antigua, pues va a ser complicado que haya un grupo de 5 personas que casualmente estén en el mismo reino, en la misma zona, en el mismo nivel aproximado, a la misma hora y día, y que además tengan y quieran hacer esa misión.

En linea de las sugerencias que realizas, pongamos que llegas a nivel maximo cuando esta el ultimo parche de dicha expansión, te equipas con el equipo de mazmorras de nivel bajo, e intentas hacer la primera banda, pero resulta que no puedes porque montar esa banda en tu reino es casi imposible ya que la gente se centra en la ultima, pero tampoco puedes ir a la ultima porque no reúnes el equipo suficiente, y entonces es cuando te encuentras en una situación bastante complicada.

La idea de hacer todas las expansiones no es mala, eso si, cuidado con presentarle esto a un jugador nuevo, debería advertirse de las consecuencias con varios mensajes de hacer una u otra opción, ya que la opción de ir por todas las expansiones obviamente sería considerablemente mas lenta, y es posible que un jugador que ha empezado en el juego porque se lo ha recomendado un amigo y atraído por lo que esta haciendo dicho amigo ahora mismo a maximo nivel, se acabe desanimando si resulta que elige dicha opción y posteriormente se entera que va a tardar 5 meses en llegar ahí.

Lo que comentas de los MJ simplemente no va a ocurrir, y como mucho ocurre en los RPP, entre los motivos es que hubo quejas de personas que consideraban que rompían las actividades de la zona de forma injusta, como por ejemplo una persona de nivel bajo que no paraba de morir y unicamente quería entregar la misión en Ventormenta. En otros casos había personas que cuestionaban porque se había hecho una invasión en Dun Modr, y no en Zul’jin, incluyendo que pasa con el botín extra que han recibido en ese reino, o porque en Ventormenta, y no en Orgrimmar. Luego hubo comentarios sobre porque un MJ tenia tiempo para ir a una ciudad, o estar en una banda transformando a todo el mundo en gnomos, porque no dedicaban ese tiempo a atender consultas y bajar los tiempos de espera, llegando a extremos donde había MJ que hacían demasiadas veces esas actividades. Por no hablar que incluso hubo jugadores que exigían directa o indirectamente que se les apareciera un MJ y les hiciera cosas y empezaron a quejarse si simplemente les resolvía el problema.
Si eso añades todo lo que pueda ser a nivel de una empresa y corporativo, en cuanto a optimización de procesos, control de acciones, etc, la idea de un empleado utilizando tiempo para entrar al juego y hacer cosas fuera de guion en un entorno que no sea de pruebas se vuelve muy complicada.

Lo que no veo mal eso si, es que se den mas herramientas para la comunidad de rol, aunque hay que tener cuidado que no se puedan utilizar para molestar o causar problemas en las zonas. Igualmente hay juguetes que pueden utilizarse para realizar ciertas actividades de rol, eso si, no estaría de mas que se aumentase la duracción de los mismos, o se redujera el tiempo de reutilización

En cuanto a ayudar a los jugadores nuevos, si eres una persona veterana y cumples varios requisitos puedes acceder a un chat al cual acceden los nuevos jugadores para poder orientarles en los primeros niveles. Eso si, los jugadores nuevos solo permanecen en el hasta el nivel 20.

Lo que comentas de las míticas plus, se van a realizar los siguientes cambios en la siguiente temporada:

• Los jugadores ahora pueden votar para abandonar una mítica plus después de insertar la piedra angular.
  • Los jugadores que abandonen las mazmorras antes de completarlas, antes de que se acabe el tiempo, o sin una votación exitosa para abandonar, serán eventualmente marcados como Desertores de Piedra Angular en el buscador de Grupos ya creados
  • Los jugadores marcados pueden completar míticas plus sin salirse, incluso si no las completan a tiempo, para mejorar su reputación y eliminar la marca.

Sorbe los rincones ocultos en cierta manera ya existen, por ejemplo hay PNJ con diálogos que mucha gente no les presta atención, o lugares que suelen estar menos a la vista de la gente o de los caminos mas comunes. No se, el equipo de mapeado siempre encuentra la forma de añadir detallitos aquí y allá.

Lo de las tabernas parece buena idea, aunque habría que vigilar que no se convirtiera en algo obligatorio que llevase incluso a la gente a permanecer en linea con tal de poder conseguir algo mas de oro.

Dejar tu nombre en el juego no lo veo mal, aunque unicamente me preocupa la escalabilidad del mismo ya que aunque algunos piensen que juegan cuatro gatos, los números se cuentan por millones, y cientos de millones si tenemos en cuenta todos los que han jugado.

Siento arruinarte lo que propones pero en el WoW actual prácticamente nada de lo que propones es viable.

El mundo y la gente en sí ha cambiado. Los jugadores lo que queremos ahora mismo es entrar al WoW, hacer lo que sea rápido y desconectarse.

En muchas ocasiones, me gusta jugar a mi rollo. La idea de las hermandades son para tirar contenido en raid o RBG en PVP. No me apetece estar 2 horas que si jiji jaja cuando sé que mi objetivo principal es la raid.

Además, personalmente, no me gusta la idea de convertir la gente del juego en una especie de vínculo fraternal. Para mi la gente del juego es eso, gente del juego. En muy pocas excepciones hablo con gente del juego fuera. Diría que en la hermandad que estoy tengo a 2 personas en mi Battle y una de ellas fué porque le pedí una profesión.

Si eliminas el buscador de grupos, seguramente cancelaría mi suscripción al juego. Cuando tienes una guild, muchas veces te ves forzado moralmente a jugar con gente que no te cae bien o incluso a carrilear a gente que quizás en dos semanas se ha ido y no la vuelves a ver.

A mi en todos estos años ya me ha pasado en varias hermandades de tener que aguantar de que gente venga con alters recién subidos diciéndome que yo tengo que ir con mi pj full equip para rushear a los demás porque patata.

En definitiva, a mi me gusta más cómo está ahora. Vas a tu rollo, haces lo que sea, tienes la guild para saludar de vez en cuando, algún eventillo cuando montan y poco más.

Un saludo!

P.D. Ojo no critico las guilds en sí, critico el núcleo de las propuestas que hace la usuaria. A mi mi guild me gusta mucho, pero hay que saber ver los pros y los contras.

No podría estar más de acuerdo con esta frase.

Yo es que tampoco estoy de acuerdo en que el juego sea menos social ahora.

Es decir, en los primeros años el juego te obligaba a interactuar más con los otros jugadores. Además, estaba esa sensación de jugar en un reino donde conocías a bastante gente. Vale, eso se ha perdido.

Pero si lo que quieres es socializar, hoy en día tienes muchas más herramientas que en 2004. Servidores de discord, guilds multifacción y multiservidor, comunidades de battle.net, canales de Twitch…

Y el juego también ha cambiado. Hoy en día, un grupo de dos o tres amigos puede hacer delves, PvP, apuntarse en el el buscador de mazs o de raid… Tienes muchísimas actividades ahora que en 2004.

Así que en realidad, ¿qué te impide socializar? Es muy sencillo: es más fácil quejarse del juego o de la comunidad que mover el cul. y ponerse buscar gente. En lugar de perder el tiempo buscando excusas, inviértelo en mirar el foro de reclutamiento o en buscar un discord activo.

No lo digo específicamente por la persona que empezó el hilo, lo digo en general por tooooodos los hilos que se abren sobre la comunidad de wow, sobre los buscadores, etc etc. Primero hay que poner de tu parte, la gente no te va a estar esperando con pancartas de “quiero ser tu amigo”

El juego es más social, la sociedad lo es menos.

Yo creo que la gente no quiere entender que es el juego el que te debe forzar a ser social, que es precisamente lo que dice o pide el OP. Por mucho que “todo dependa de la comunidad”, está visto y demostrado lo que hace la comunidad si le das herramientas para no ser social. Y esto se supone que es un MMORPG, no un rpg.

No, esto no es así. Un juego no te debe forzar a nada, y si lo hace, no lo vas a disfrutar.