Hola a todos,me llamo Lysshanah y soy una jugadora de la vieja guardia de World of Warcraft desde 2004,iniciando primeramente con Warcraft III reign of chaos.
Desde los inicios del vainilla hasta la actualidad con The War Within, estoy viendo como se deteriora este mundo que para mi es un hogar.
Primeramente,el juego esta muy automatizado ya no es desafiante como antes,a pesar que en 2004 el lore era lento,valía la pena cada logro,fomentaba mas la participación de la comunidad la necesidad de tener un contacto humano y buscar hermandades para poder progresar,lo cual ahora se rompio totalmente es muy solitario y aburrido el juego.
Basado en mis años de juego quisiera proponer estas sugerencias:
- Comunidad con propósito real:
Volver a fomentar las hermandades activas no como “guildes de farmeo” sino como verdaderas comunidades.
Incentivar eventos dentro del juego que fomenten la cooperación, no solo la eficiencia.
- Retiro del exceso de automatización:
LFR, Group Finder y otros sistemas han hecho que ya no necesites hablar con nadie. Quitar o al menos reformar eso.
- Mundos persistentes y menos cross-realm:
Cuando el servidor era tu “barrio”, cuidabas tu reputación. Hoy, es todo anónimo.
- Narrativa más inmersiva y conectada al jugador:
Las historias deberían impactar al jugador directamente. Que las elecciones importen. Que la historia la vivas, no la mires en una cinemática.
Las expansiones antiguas ya nadie las visita,sugiero que cada vez que se inicie un PJ nuevo sea obligatorio empezar con el lore del juego desde villadorada y pasando las misiones conectadas para seguir la historia del juego hasta la expansión actual,dando al jugador la opción de meterse de lleno en la historia,para eso seria genial que pusieran un cartel que dijera “Elegir estilo de juego Lore u Full PVE-PVP” asi,la jugabilidad seria diferente para quienes eligieran aventurarse en rol/lore y quienes quieren hacer competitivo.
- Eventos de rol e identidad del mundo:
Servidores con identidades fuertes, eventos únicos por región, incluso cambios permanentes del mundo según acciones del jugador.
Antes en 2004 hasta Cataclismo,existian los GM’s que realizaban invasiones a ventormenta u orgrimmar haciendo un momento de batallas épicas y divertidas donde tambien permitían a los GM divertirse,cosa que ya no existe ya no interactúan tampoco con la comunidad.
- Desacelerar el juego:
El WoW de 2004 no era sólo lento: te hacía valorar cada logro. Hoy todo es rápido, pero desechable.
- Apoyo al jugador social, no sólo al competitivo:
No todos quieren ser “hardcore raiders”. Algunos solo quieren un hogar, un rol, una taberna en Goldshire y alguien con quien hablar.
Estaría genial que se permitiera crear el sistema de housing y a su vez implementar una zona donde el jugador al igual que al juntar firmas para una hermandad,pudiera comprar una receta y se creara un cementerio,donde ese jugador pudiera dejar su nombre ahi como un recuerdo de un héroe caído en el juego,seria un homenaje para muchos que partieron de este mundo y jugaban World of Warcraft y ya no pueden disfrutar como nosotros hoy,también para que los jugadores pudieran dejar su huella en este mundo que para muchos como yo es un Hogar no solo un simple juego.
- Zonas vivas
Tabernas con jugadores haciendo música, minijuegos o vendiendo cosas,den la oportunidad de comprar fichas de juego de manera mas accesible para aquellos que les dificulta pagarse un año de juego.
Mercados que cambien por día o estación,devolviendole el significado a tener profesiones,de esa manera no se siente vacío y tendria una utilidad como antes.
Misiones que empiecen o terminen en la ciudad.
Participación en decisiones de la Horda/Alianza : ¿y si los jugadores pudieran votar por un Jefe de Guerra simbólico?
Títulos por ayudar a nuevos jugadores dentro de la ciudad.
Rincones ocultos, secretos urbanos, pasajes debajo de Orgrimmar/Ventormenta.
NPCs con historia propia que solo puedes descubrir charlando con ellos.
- Reintroducir sistema de penalidades
Hacer contenido PVE se volvio muy frustrante y tedioso,muchos no tienen la paciencia necesaria para acompañar a los jugadores nuevos y abandonan las míticas,afectando sobretodo el farmeo de blasones,mas si haces +8 en adelante,pierde sentido esforzarse el subir de puntaje si la abandonan y te desciende la llave,tambien muchos no quieren jugar con personas de otros reinos lo cual incurre en troleo y eso desmotiva muchísimo,quisiera que volviera el Respeto a estar de moda como en 2004.
Espero que esto sirva y desde ya gracias por leerme y por estos años de pasión que me han dado y el hogar que no pude tener en la vida real.
Por La Alianza!!!