Sugerencia para Mejoras de experiencia de juego en WoW

¿“Forzar a ser social”? ¿Perdona? Has dicho: Forzar. Si el juego me quiere “forzar” a ser más sociable para hacer contenido, pierde un suscriptor. Y no sólo uno, sino a más de uno. Por cierto dejad de decir que es un MMORPG, es el acrónimo de Massive Multiplayer Online Role Playing Game.

Es decir simplemente dice que es masivo, que es online y que es jugado por más de una persona. En ningún momento te dice que tengas que jugar por narices con más gente o hasta luego.

Hace poco si mal no recuerdo mucha gente que añora esto, defendía a capa y espada que exitiera un LFG de Miticas plus o un LFG de arenas (ya existente) porque claro, si no nadie me invita.

Dejad de intentar forzar que la gente sea vuestra amigui y que tengamos que debatir sobre el tiempo. Es un juego. Venimos echamos un par de miticas y nos vamos. Así funciona hoy en día el juego. Cómo miles de gachas de móviles.

Forzar, lo que nos faltaba ya.

El juego te da opciones, es lo bueno. Que quieres tener una guild y ser superhappyflower con todo el mundo? Genial, metete en una guild y haz todo con ella. Que quieres ir en modo autista y hacer tus miticas, tu raid y tus misiones por tu cuenta? Ok, hazlo.

Es lo importante: opciones.

Un saludo!!

2 «Me gusta»

Todos los juegos te fuerzan, otra cosa es que no lo sientas así, que es la gracia de diseñar bien un videojuego.

Ahora te fuerza a otras muchas cosas y las haces.

Que diga forzar no significa que sea algo agresivo o autoritario, es simplemente la forma de diseñar el producto, cosa que hacen todos los videojuegos, permiten o capan por dónde puede o no un jugador transitar a todos los niveles.

La cosa es que la mayoría de buscadores y tal se implementaron por qué si no la gente dejaba de hacer el contenido de turno o para facilitar la calidad de vida general.

En un mundo donde todo es instantáneo e inmediato regresar a mecánicas del 2004 hundiría el juego pues por ejemplo el juntarnos con toda europa fue necesario para evitar tener todos los servidores salvo Sanguino inviables por poner un ejemplo.

El mundo en el que WoW vanilla existió es historia, nadie tiene la paciencia de estar 25 minutos para montar e ir a una mazmorra por ejemplo, solo hay que ver la progresiva decadencia de las raíces frente las m+/delves/PvP que te permite hacer contenido rápidamente, pues la mayoría de gente no tiene o puede entrar en un grupo donde debes comprometerte a estar 2 horas diarias durante 5 días semanales para raidear (y más con la edad promedio tan elevada del jugador del WoW).

Si volviera retail a las viejas mecánicas de mmorg llamémosle “puros” el juego se hunde en cuestión de pocos meses, pero por qué así es el mundo en 2025 básicamente y así ha tenido que evolucionar el juego para seguir a flote.

1 «Me gusta»

De eso se trata, de reformular y buscar nuevas soluciones. No de volver a presentarte el wow de 2004. Pero entre lo que debería ser un MMORPG y lo que es wow a día de hoy, hacen falta muchas medidas para que vuelva a ser precisamente el género que presume que es.

No, lo siento, esto es mentira. A mi WoW no me fuerza a nada, juego porque quiero, e incluso, podría jugar solamente para hacer peleas de mascotas o pasearme por Dornogal. Si tú te sientes forzada es que tienes un problema con retail.

1 «Me gusta»

No se puede hacer eso, a la mínima que alargues cosas como el leveleo, tengas que tardar mucho más en montar bg/mazmorra/banda, farmear x cosa necesaria o tener que tratar con gente (y recordemos la barrera del idioma, antes había más sociabilidad por qué era por servidor (por ende más reducido y casi obligado dar buena impresión o podías condenarte al ostracismo) y todos hablábamos español) se hunde esto.

Otra cosa es que añadan herramientas de rol por ejemplo o eliminen layers y faseos innecesarios que hace falta.

Forzar significa empujar a hacer algo por narices si quieres hacer esa cosa.

Eso es forzar. Por eso, todo lo que “fuerza” el juego se da de lado.

El juego en sus inicios forzaba a tener que encontrar a 40 personas para raidear para obtener el mejor equipo.
En TBC dejó de forzar a eso porque eran demasiadas personas, reducieron a 25 porque se veía que era insostenible pedir a 40 personas que esten X horas jugando para matar jefes.
Luego se añadió el modo dificil en Ulduar y luego el HC, porque el 25 era el punto dulce del raideo.
Luego se vió cómo se redujo a 20, porque así tenías más opciones a realizar la raid para conseguir el mejor equipo.
Luego con las bandas flexibles de 10 a 30 lo mismo, flexibilidad, opciones.
Por último implementaron las míticas, que te pide aún menos gente. Es el contenido más jugado porque te “fuerza” a jugar con sólo 5 personas.
Ya lo de conectar los reinos etc. etc. para que así no estés limitado a tu servidor…

El juego ha ido evolucionando a las necesidades de los jugadores. El juego ha ido en un camino de flexibilizar la cantidad de gente requerida para hacer contenido de mazmorras y bandas. Y seguirá así porque es lo que quiere la gente (la mayoría, sobretodo la que no postea en este foro).

Un saludo!

Ahora mismo también tienes las mismas opciones de jugar de forma social, como antaño, como de jugar de forma más aislada. Ambas coexisten. Pues nada te impide montar grupo de forma manual, tener una hermandad participativa, usar los canales de chat, unirte a las comunidades de cierto tipo de contenido,… Quien quiera jugar así puede hacerlo.

El problema es que se pretende imponer solo esa forma de jugar para todos porque a unos pocos les gusta más y son tan pocos que necesitan que haya más gente forzada a jugar así que pueda subsistir esos modos de juego.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Bueno, pues en vuestro caso consideráis que no existen mecánicas de juego por las que debéis pasar para conseguir lo que queréis, pero existen, que no os fuercen en ciertas cosas que antes si y se hayan centrado en otras cosas, es otra historia.

Solo hay que ver que míticas y bgs si no me equivoco son mucho más jugadas que las raids (ni hablemos de raid mítica) y precisamente desde Legión pues con WoD que era puro raideo el juego ya no daba más de si.

Más que imponer, es devolver un poco ese componente, repito que hay (habría que estudiarlo a fondo) más alternativas que elegir entre wow 2004 y wow 2025…

Pero es que el componente está, se puede seguir haciendo así, pero la gente no lo elige.

Voy a poner un símil absurdo. Puede haber gente que prefiera que se siga lavando la ropa en el río porque es más social y antaño se hacía así, pero no puedes pedir que se eliminen las lavadoras y así forzar a que la gente vaya a la lavar al río a socializar. Y mucho menos sorprenderte de que la gente no lo prefiera.

Un saludote ^_ ^

Es que es lo primero que he dicho, por eso mi parrafada.

Otro ejemplo para que no digas que me enfoco a las bandas: las reputaciones y las monedas.

Todo ahora, está a nivel de cuenta, no te pide hacerlo con todos los pj. Puedes tradear las monedas entre personajes, resultando que “no te fuerzan” a tener que hacer eso veinte veces si quieres.

Es más, ahora mismo si quieres no tienes ni que hacer la historia de Minahonda si no te apetece. Lo de las Profundidades, lo mismo, puedes ir solo si lo deseas o acompañado. Nadie te fuerza a hacer Profundidades si no quieres.

Todo hoy en día en el juego se enfoca en eso: opciones. Todo el mundo es bienvenido, juegues cómo juegues, solo o con amigos.

Quieres una guild? Adelante únete a ella. Quieres una guild de otro servidor? Claro mi rey, adelante.

En definitiva, lo que plantea el OP estaba guay en su época, cuando empezaba el juego. En 2025, no. Y si quiere esa experiencia, está el Classic. Así das OPCIONES.

Un saludo!!

P.D. Me he leído y me he recordado un poco a Phil Spencer y su Game Pass. :rofl:

Pero es que me estás diciendo “que no te fuerzan a hacerlo 20 veces” pero una si! SI no te gusta la palabra forzar, la obviamos, pero el juego sí te fuerza a hacer cosas. Simplemente no te fuerza a hacer cosas que hace algunos años sí.

Y repito por 3º vez, yo no estoy diciendo que vuelva el wow del 2004. Pero el juego tiene problemáticas que precisamente parten de darle opciones al jugador y se podría corregir SIN LLEGAR A WOW CLASSIC 2004.

Exactamente Haferet, a qué te fuerza el juego? Y exactamente y volviendo a la temática del post, en qué te fuerza a socializar?

Un saludo!

Este es el punto, a socializar es a lo que no te “fuerza”, y como consecuencia tienes, por ejemplo, a blizzard planteándose poner penalizaciones a sus sistemas estrellas porque el comportamiento de muchos jugadores deja bastante que desear, cuando eso es algo que el mismo juego debería haber evitado de base.

Pero guíar al jugador a que sea más social y cuenta con más personas no significa en ningún momento que el jugador tenga que levear en 2 meses, ni que el save sea rígido, ni que se pierdan opciones que existen ahora, yo creo que en lugar de enfocarlo como blanco o negro deberíamos asimilar que muchas problemáticas que tiene wow ahora mismo, que parten de ciertos comportamientos, se deberían corregir sin que eso suponga que te obliguen a jugar un classic con gráficos HD, no se trata de ir a extremos.

Pero claro, siempre “puedes elegir jugar de forma social” y que el resto se hunda. Que eso de “elegir jugar de forma social” también es muy divertido cuando la mayoría de la comunidad, que puede evitarlo, decide no hacerlo.

Y quién dicta que el comportamiento de jugadores “deja mucho que desear”? Supongo que lo dirás por las míticas plus. Sí, en los juegos multijugadores siempre habrá gente malhablada, que te insulta y demás. Normalmente si los reportas por esas acciones Blizzard debería, tras las comprobaciones pertinentes, banearlo un tiempo.

Si lo dices por la gente que abandona las miticas, lo siento, no estoy en tu posición. Creo que abandonar las míticas es legítimo, pues atenta ante la libertad de cada jugador de dejar de jugar cuando le pareza, aún cuando la actividad realizada dentro del juego incluya a otros. Más, cuando el poseedor de la piedra, en su libre albedrío, ha aceptado invitar a esa persona antes de preguntarle o ver su historial.

En otras palabras, yo anoto a una mítica, me invitan, desde ese momento la culpa es del lider que me invitó, por hacerlo. Después hay que ver el por qué me he ido. Tampoco puedes forzar a alguien a estar 2 horas aguantando wipe porque tú tengas poca habilidad y el jefe no caiga porque no hagas el daño requerido. Porque si haces eso, la gente anotará mucho menos en las míticas o si no, las sabotearán quedándose AFK o algo parecido. Vas a reportar a alguien por quedarse AFK? Y si ha tenido que salir por una urgencia? Eso jamás lo podrás saber.

Aunque el juego “quiera guiar al jugador a ser más social” no puedes cambiar la mentalidad que existe hoy en día en la sociedad. La sociedad actual y más, en los juegos lo que quiere es rapidez. No quiere estar de cháchara 2 horas para hacer un jefe. No quiere tener que hablar por Discord sobre si la Fante o la Cocacola está más buena si lo único que quiere es entrar, hacer una arena y largarse.

Es más el WoW y hace lo que dices en las pantallas de carga, esas que nadie se lee porque a nadie le importan realmente.

Para intentar “arreglar” lo que tú dices, la persona que entra a alguna actividad debería ver recompensado su tiempo aunque esa actividad vaya mal. Por ejemplo, que en el Buscador de Grupo cuando armas una actividad, existiera una opción de “Ayudar a X persona” y que si lo haces te diera equipo extra. Pero aún así, esa persona lo haría por la recompensa, no cambiaría su forma de jugar.

La sociedad ha cambiado y con ella, el juego. En mi opinión a mucho mejor. Ahora entro y hago miticas o raid si me apetece sin tener un horario fijo y X días a la semana. Sin tener que aguantar al que ha provocado un wipe 10 veces porque no se sabe la mecánica y tener que encontrarmelo la semana que viene en la raid de guild porque “somos sociables”.

De nuevo: Opciones. OPCIONES es lo mejor del WoW.

Un saludo!

Pero que cambiar el juego a mejor, no significa quitar opciones, de lo que estoy hablando en todo momento es de conservar opciones, no quitarlas, pero reformular, rediseñar y reinterpretar, sobre todo en un juego que a día de hoy tiene muchas problemáticas que parten de sistemas, no es nada malo! Todo lo que mejore la socialización y la actitud de la comunidad siempre será para ir a mejor.

Quizá lo que me ha faltado en mis primeros post es aclarar que yo no estoy de acuerdo en que las soluciones pasen por volver completamente a viejos sistemas.

Y mejor salúdame cuando terminemos, que te me vas a cansar :joy: :kissing_heart:

Es que el juego está genial tal y cómo está ahora. Estaba bien hace un año y esta genial ahora. Hablando del tema este del que se debate aquí.

Escribir en un teclado tampoco cansa mucho eh :rofl: