Más bien por la “firma” de despedida, yo a los que siempre añadís el saludo final os admiro, a mi me falta dedicación.
Lo de los NPCS q conozcas su historia interactuando con ellos me parece super buena idea. La dinámica del wow está muy masticada, y muchas veces ya vamos en piloto automático haciendo misiones, de manera q muchas veces nos perdemos historias pq ya no esperamos sorprendernos por lo q nos cuenten unos npcs.
Fijate q ha perdido tanto la magia en los juegos q ya hasta el concepto npc se está usando sin ton ni son, ya no se llaman ‘‘personajes’’, los llamas npcs, los deshumanizas tanto q ya no eres capaz de empatizar con la historia q te quieran contar.
Lo del tema social y otras cosas q comentas creo q ya están trabajandolo con el housing, pero tb hay q tener en cuenta q poco se puede hacer cuando el player ya no tiene el interés de conocer gente online. La masa ya no busca eso. Si se sienten solos se meten rápidamente en Twitch o se ponen un podcast y ya tienen el tema solucionado.
Y con lo de la narrativa tienes razón, el leveo la vd es q creo q sí es un problema gordo. Es un hecho de q es un gran desafío levear si tu pj no está bien equipado, y está guay pq eso pasaba antiguamente, pero siguen los mismos problemas q llevamos comentandolo desde mucho antes q sacaran Exile Reach. Ya tenemos al eremita Cho para ponerte al día con historias antiguas, pero pq no poner una trama del 1 al 80 permanente en Kalimdor y Reinos del Este q sea atemporal? Que cuenten salseos entre razas y personajes conocidos para generar familiaridad a los players nuevos. Con eso digo q la historia no caduque rápido pq la trama de los continentes principales sea neo-cataclysm (enfocada todo a una expansión o temática), si no q sea con líderes raciales y conflictos propios, con más protagonistas y menos secundarios. Que Alleria discuta con los políticos de Lunargenta y te acompañe toda Quelthalas, que Shandris vuelva a Feralas luchando por reconstruir antiguas ciudades, que Lilian te suplique ‘‘hacer trampas’’ y q busquéis en Tirisfal una forma de engañar a la muerte para q los Renegados revivan y no acaben exinguiendose.
Es una tontería, pero haría q cualquier player nuevo pudiera reconocer los pjs fácilmente una vez estén en la trama de la expansión actual. Luego ya existen formas q están haciendo para conectar con el lore antiguo (classic, remix, cromi…) pero falta un leveo-resumen q cuente lo q significa vivir en Azeroth.
Seguro que un juego mejora la actitud para socializar de gente de 50 años.
La gente de 40-50 años (lo que abunda por aquí) quiere entrar, matar monigotes e irse. Para socializar tiene su mujer, hijos, el curro y el bar. Vamos, que el rato que tiene para jugar, quiere eso, jugar.
Es que a la mayoría de los que empezamos en WoW en sus épocas ya nos ha pillado casados. Poco tenemos que socializar en WoW a día de hoy. Y creo, además, que somos la mayoría… porque players nuevos y jóvenes pocos. Hoy día la suscripción y otras cosas hecha para atrás.