Tenemos el “estado de derecho” como premisa en mi país. Nadie es culpable hasta que no lo dictamina un juez.
Entonces eres de oficio?
No, no. Hay elementos de juicio para defender su inocencia.
Ah, bueno. Pues me avisas por aquí cuando estés para el duelo. Ya de paso nos cuentas la sentencia.
La sentencia es un misterio, casi preferiré informarte de los honorarios, o tal vez no, no quiero que pienses lo que podría ganar un abogado por hora de trabajo. Aún así, defenderé a mi cliente con uñas y dientes hasta que se haga justicia.
A mi cuando me mandaban a testificar, me enteraba de la sentencia que le caía al pollo.
Pues yendo de testigo, no deberían, salvo que seas parte damnificada. Aquí, al menos, es así.
Yo iba en calidad de testigo pero era quien había realizado la intervención de turno (por aquel entonces estaba en otro servicio), y excepto en un juicio que cuando testifique me mandaron a esperar fuera (luego la abogada que trabajaba para la empresa me contó igualmente lo que le cayó), en el resto estuve de principio a fin.
Que te informara la abogada es responsabilidad suya. No sé exactamente cómo están esas cosas en España, pero un testigo no tiene por qué saber el desarrollo del juicio ni las conclusiones a las que llega el jurado, ni siquiera a la sentencia final por parte del juez.
Los caminos del Señor, ya sabemos que son inescrutables.
Pues aquí prácticamente en todos menos uno fue así. Imagino que en España se podrá permitir a decisión del juez. Pero oye, y lo bien que sienta ver cómo condenaban a esas sabandijas…
P.D: eran juicios rápidos.
No sé qué decirte, Ðele.
Han reprobado tantas veces a la justicia española en la CE…
Aquí no tenemos tantas juitas
La verdad es que ellos no son quienes para reprobar nada xD
Y por cierto, de toda la vida las sentencias se han hecho públicas, no solo aquí en España.
Y sí, pero aún no se ha dado un Spanxit.
Por tanto, lo que diga Alemania.
No creo que a Alemania le importe mucho si en España los testigos pueden presenciar el juicio hasta el final (al menos en los juicios rápidos). xD
De hecho existen también los juicios de puertas abiertas.
Yo tampoco lo pienso así.
Cada país tiene su legislatura.
Pero si nos vamos a términos globales o de coyuntura comunitaria, los compromisos son los compromisos, aquí no hay interpretaciones.
Es una cosa parecida a Pantsu que se fía de los talentos de rogue que le indica Evis, con el beneplácito de Nhail.
Y en esos compromisos figura que el testigo no pueda presenciar el final del juicio?
Y bueno, no tiene por qué.
El testigo está para testificar, no hay más compromiso que ese.
Que esté o no presente en el veredicto final, dependerá de si el juez lo permite o no.
“El testigo puede abandonar la sala, sin hablar con nadie, o permanecer en esta hasta el final durante un juicio oral”
Vamos, que lo que has mencionado sobre la CE cuestionando nuestra justicia así de gratis imagino que habrá sido un comentario incendiario porque no venía ni a cuento. xD
Pues ya está
Todo esto estaba fuera de lugar pues.
De ninguna manera. En serio.
Si alguien es llamado como testigo, sea por la defensa o por el ministerio fiscal, tiene el deber de contestar a las preguntas que se le formulen. En caso de negarse a testificar, una vez requerido a tal efecto, entraría en el estado de “rebeldía” y estaría supeditado a su detención por parte de la pulisía.
No me digas que me vas a reportar por esto.
Que te conozco…