Suramar. Taberna "El lirio bajo la luna eterna" MEGA THREAD OFFTOPIC (15ª versión) (parte 1)

Y 807 de IO, ni tan mal para ser sábado de la primera semana

llevas razón.

En esencia, si que entiendo que existen caminos dignos para un mmo en 2024, solo que la empresa, parece obsesionada por explorar solo lo que escucha que le lee decir a 4 jugadores.

Claramente, debe fomentar el carácter social de una forma sostenible.

Por ejemplo, lo que comentas del tiempo es verdad, pero no dicta la lógica que el juego ofrezca herramientas que faciliten esa socialización?, en vez eliminarla?

Para mi, el ejemplo mas claro, es como la peña se opuso al buscador automático para conformar grupo de mitic+. ¿Es lo ideal? No. Pero sigue siendo mas social que meter un bot.

Y claramente, rebaja el tiempo que requiere un jugador casualizado, en hacer el contenido.

Pregunta seria, ¿que es socializar?

¿Ir de míticas y decir hey! y luego gg bye es socializar? ¿Pasar de cualquier evento de mundo si a ti no te conviene pero si ir si te conviene es socializar? ¿Spamear el chat para buscar alguien de una profesión es socializar? ¿meterse en una comunidad solo para tener más fácil hacer algo que quieres es socializar?

Pq al final socializar pueden ser muchas cosas, he irónicamente cambias socializar por ver al resto como cosas que te facilitan lo que quieren y tb encaja en lo que sucede.

Y en cualquier caso insisto, que tu juego lleve a la gente a comportarse como autómatas en busca de una recompensa y que luego nos sorprenda que la gente directamente quiera autómatas reales para obtener recompensas es la cosa que menos debería sorprender del mundo.

Pues a mi me sorprende, la verdad.

Por que precisamente, el contenido donde se meten los automatas, es uno donde no se necesitan.

La clave no es la palabra “socializar”. sino la palabra que viene justo delante, por ejemplo: “favorezca la socialización”.

Si, un Hola, es mas social que un “nada”.

Pero dependiendo del día puedes hacer amigos.

El juego no debería obligarte a hacer amigos, pero si darte esa opción.

El juego debería fomentar la cooperación activa, y eso es algo que debe hacerse a nivel mecánicas, recompensas y con herramientas, y seguramente si yo digo que eso en Classic se ejecutaba mejor (para su época) mucha gente que le preocupa este tema se lo tomaría a mal.

En Classic tu ves a un pobre desgraciado a punto de morir y puede (ya aquí cada cual sus cosas) que le ayudes, tu en Retail ves a un pobre desgraciado intentando hacerse un élite (que no interese hacer) y le pasas con el DR a 700km/hora mientras le gritas “lo llevas claro prin gao” (y ahora seguramente todos seamos hermanitas de la caridad que sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre ayuda a todo el mundo).

En Classic que te tiren un res se agradece si has palmado por el mundo, en Gw2 podrias ayudar a un jugador abatido por defecto, aquí ya no es solo que no vas a levantar a nadie, es que ni lo necesitas pq ahora volver al cuerpo ni es un problema pq ni vas a morir.

El sistema de hermandades es un chiste de mal gusto, el juego no tiene actividades globales tipo conquista/eventos para hermandades que fomenten absolutamente nada.

Me podría pasar un buen rato la deriva del juego de su escala micro a la macro, pero vamos, quien quiera verlo que lo vea y el que no pues nada. La deriva de este juego es tan evidente que aunque yo pueda estar de acuerdo en el punto mi pregunta final real sería…

Si os gusta socializar ¿porqué jugáis WoW cuando es un MMO que lleva la dirección opuesta a esa y uno de los que peor lo hace en este sentido?

También y con perdón me parece una tontería divagar sobre qué es socializar o no. Volvemos a ceñirnos a qué género estamos jugando… Si por lo que sea no quieres jugar con gente está bien, pero el género no debería adaptarse al jugador hasta cambiarse.

Yo siempre buffo y resucito al que veo muerto, xD

La pregunta no tiene mucho sentido porque volveríamos a la raíz de mi mensaje. Es un mmo, hasta ahora no ha empezado a dar herramientas para NO socializar literalmente. Que se haya adaptado en exceso al jugador casual hasta llegar al punto de que no haga falta ni saludar en mazmorra, es distinto… Digamos que hasta ahora hemos sufrido “consecuencias” ahora directamente te están cambiando el modo de juego de forma radical.

Estoy de acuerdo, yo por eso en SoD estaré agusto, pq las cosas que me molestan de retail por anacrónicas al menos en Classic tienen una razón de ser.

En cuanto a que el género no debería adaptarse, lo repito, puedo estar de acuerdo, pero tb os digo, estáis en el juego equivocado, pq esto es como no querer mestizaje en la música y escuchar flamenco tecnopop con tintes de reggaeton.

Ni recuerdo la última vez que vi morirse a alguien en el mundo.

Por ejemplo en la última mítica que he hecho éramos 3 españoles y dos ingleses, por lo que instrucciones, saludo, avisos, y demás en inglés.

Socializar al final diciendo GG xD

Yo no dejé morir a Hafe en aquella apestosa playa, en BFA.

Y si me apuras, te diré que y ya he dicho muchas veces, que classic, me gusta mucho mas que retail, como planteamiento.

Dicho esto, tu no hablas del juego en si mismo, sino de un cambio en el paradigma del jugador al que atraen los juegos competitivos. Por que para bien o para mal, en el wow retail, se ha incentivado el juego competitivo en exceso.

Y si tu con la cañita de pescar, pescas salmonetes que buscan RAids, miticas+ y pvp… es normal que dejen de morder el anzuelo, los jugadores que buscan un juego mas cooperativo y tangencial.

Es que no estamos en el juego equivocado.

Que la comunidad de Los Sims luche porque la franquicia vuelva a amar la saga y sacar una generación más mimada no les hace estar en el juego equivocado.

Que lxs que jugamos wow hace décadas queramos que las cosas mejoren y pensemos que darle herramientas a soloplayers es un error no nos hace estar en el juego equivocado, al revés. Me imagino que cuando se armará un buen revuelo es cuando toquen PvP que son los que suelen liarla más parda y parece que se les escucha algo más, por muy mal que lleve el pvp en wow años xD

1 «Me gusta»

También creo que en un mmorpg la palabreja ‘‘bot’’ no casa, pero en este caso, no lo veo mal (¿puede ser el principio de algo que vayan extendiendo a la larga? tiene pinta), pero ciñiendome a este caso que son bots en mazmorras normales no lo veo mal.

No lo veo mal porque esto no es NA, por desgracia vivimos en sitios donde somos un numero reducido, servidores con bolas del lejano oeste en algunos casos, y esa gente que paga su mes tien el mismo derecho que los que han tenido la fortuna de nacer en un pais o continente donde te cansas de hacer scroll para buscar gente.

Para esos poquitos esto les puede venir muy bien, ¿Quien a dia de hoy va a Normales? Ni siquiera durante el leveo la gente suele ir porque la mayoría solo quieren quitarse 10 niveles de en medio y exprimir ese 0.00001% de dps lo antes posible para instanciarse. Lo cual reduce aun mas a los jugadores que disfrutan relajadamente de lo que debería ser un mmo o de los valores de un mmo, exploración en un mundo abierto donde cualquier movmiento influye e importa, asique podrñan disfrutar de las mazmorras de chill, leyendo las misiones, mirando los detalles y al menos ese gusto que se llevan, yo sin duda lo usarñe precisamente por esto mismo, porque odio a los cagaprisas.

Pero los cagaprisas y que el entorno mmo importe un carajo no es culpa de los jugadores, lo es, pero no en gran medida, es culpa de la empresa por querer implementar factores de RPG’s aqui en este juego, donde mas allá de una competitivdad guay han creado un LOL2.0 y eso ha espantado a muchisima gente, a otros los a fundido y otros no recnocen aquel juego donde estanciarse no lo era todo, habían misiones y narrativa también, ese gran desconocido para diría un alto % de jugadores. Culpa de la empresa por obligarnos a ello si queremos progresar.

El progreso en un mmo debería de ser mas placentero, mas lento, mas chill,las profesiones deberñian tener un peso muy importante y que el equipo no sea de usar y tirar y un sin fin de cosas que no tienen pinta de cambiar porque asi es la filosofia del wow.

Lo bonito es disfrutar del camino.

Asique si esos pocos jugadores que no consiguen gente para hacer las mazmorras normales ahora van a pder mediante bots/IA chapeau por ellos. Tendrán ese aliciente a querer logear, y de ahi quien sabe… se animan y empiezan a abrirse mas a la comunidad.

4 «Me gusta»

Creo que simplemente hacen pruebas de cara a TWW

La guild instant dollars quienes son? Van de segundos en el world first.

Hombre Morda, literalmente he dicho que para fomentar este tipo de cosas hay que pensar en las cosas desde el macro al micro del juego, claro que hablo del juego, he hablado de mecánicas de guilds, de eventos… pero bueno XD

Por suerte el PVP no sufrira esto, una cosa es una camorra con bots con los jajas y otra quitar el elemento sustancial del PVP.

Yo solo sé que donde tu dices esto

yo veo un panorama absolutamente diferente. Por lo tanto claramente es dificil que podamos llegar a un punto en común cuando vemos dos cosas totalmente diferente.

Para mi WoW a dinamitado lo positivo de las relaciones sociales de este juego y se han convertido en algo anecdótico. Vuelvo a decirlo, lo social nace con un principio de “egoismo”, de cortesía, ese básico hoy por mi mañana por ti, las amistades muchas veces nacen de intereses comunes y de tender una mano en el camino. Y a mi no me parece que WoW fomente ese, todo lo contrario (por supuesto, mi opinión).

+3000 mil millones de likes.

De lo más pequeño a lo más grande, al final cada pequeña cosa hace el videojuego y forja la mentalidad del que lo juega.

Y a otros los ha convertido en autómatas de ese modo de juego. A mi me da igual, yo cuando empiece una season seguiré haciendo mi broma al entrar en una maz de (en ingles) “Bienvenidos caballeros a una nueva sesión del dolor y la desesperanza” o algo similar y que me conteste el silencio y que una de cada diez veces alguien me siga la broma, me la pela.

A mi me parecería genial que hicieran un “modo historia” con IA, pero sigue existiendo el problema de que el modo historia se antepone a socializar. Las normales y heroicas llevan sobrando años. Pero que blizzard apunte tan bajo para probar un sistema que por lo que se ve, demasiados quieren, no significa que no lo quieran implementar en dificultades más altas.

1 «Me gusta»

Ni idea la verdad pero ayer iban primeros

¿Quién va primero ahora?

Para el arcano está siendo la expansión más absurda de todas. Tiene buen dps (a ratos) pero el diseño no podría ser más odioso, y el “”““rework””“” apenas cambió nada, runa aparte. Me da igual que esté más alto que el escarcha, yo me quedo con la spec que mola, la que parece arcano pero no es arcano en absoluto. Por si fuera poco, lo que se ha filtrado de los cambios visuales a las habilidades de curia significa que la intención es mantenerlas a largo plazo. Esperemos que no pase con la kyriana, esa da cáncer, covid, sida y almorranas usarla.

1 «Me gusta»

:dracthyr_yay_animated: Wiiii~ ya estamos de vuelta de hacer Asedio a Orgrimmar, y pensar que todo este tiempo Garrosh era malo, increíble.

Han tocado cositas, mucho BoE, abalorio y demás, pero tocará ir en otros momentos porque casi todo lo que ha salido es set para healer, por supuesto los colmillos de mannoroth se fueron a por tabaco.

2 «Me gusta»

Y un ejemplo mas de discriminación alianza, los lideres de la horda tenian sus modelos en hd pero los de la alianza seguian con el cartón piedra, menos Gelbin, porque los gnomos son superiores :dracthyr_nod:

3 «Me gusta»