Me gustaría perder pero perder de verdad.
Que no podamos jugar con nuestros mains a causa de la derrota
Me gustaría perder pero perder de verdad.
Que no podamos jugar con nuestros mains a causa de la derrota
¿Por qué pierde el sentido? Desligaos del concepto de dios judeocristiano que es omnipotente , omnisciente y omnipresente y pensad en como son las deidades presentadas en el juego, que están mas cercanos al concepto de dios de las culturas egipcias, nórdicas, griegas, romanas,… de las cuales bebe mucho el juego.
Un saludote ^_ ^
Para mi, es la más versatil y divertida del juego de lejos
El problema de todo esto es que al ser nuestra lider y guia la suma sacerdotisa del culto no nos queda más remedio que seguir sus ediptos o ateneros a las consecuencias
Es como españita, que si no te gusta pedro tienes que apechugar igual
Y creo que aqui radica el problema.
Haber dejado a Elune sin explicar tanto tiempo hace que se espere de ella cosas que no son. Al haber mantenido su definicion de diosa demasiado tiempo.
Nunca hizo ningun milagro de la stia, y ahora que sabemos que Elune es un robot de la naturaleza en otra dimension que se entromete donde no la llaman, no se por que esperar mas Milagros divinos.
Elune no es un ser divino omnipotente,.te ayuda donde y cuando puede, y al final menos da una piedra.
Haber aceptado el regalo de Elune y la reina del invierno en forma del arbol nuevo, ya me parece que ha sido una forma de aceptar que Elune no es divina, pero ayuda a ratos y eso es bien.
Yo puedo hacerlo, pero si la propia suma sacerdotisa del culto no lo hace, entonces los de abajo mal lo llevan, y por ende, siguiendo la lógica dada por el mismo juego, no tiene sentido. Lo ridículo es que luego vuelva a adorarla después de negarle la única cosa por la que ella decía que seguiría adorandola solo porque habló a través de ella y le gustó.
Creo que los que tanto defendéis el culto a elune os olvidáis de un dato crucial. Una cosa es lo que nosotros, las personas tras la pantalla, podemos averiguar o deducir o saber. Otra muy diferente es cómo lo deben de ver los personajes del juego, desde los líderes hasta el último granjero. En última instancia da igual lo que nosotros podamos saber sobre teología o lo que sea (dudo mucho que, por ejemplo, un granjero nelfo anónimo sepa que elune es en realidad una máquina creada en un zereth y que su hermana, creada en zereth mortis junto con otros cuatro individuos, se dedica a cultivar semillas en el reino de la muerte), solo serán una serie de directrices para ayudarnos a entender un guión que si falla de todas formas pues falla, y en lo referente a elune yo veo un fallo inmenso que no han salvado nunca, solo han pasado de puntillas alrededor, cosa que no deberían haber heho.
Nuestra? Lo dudo. De azshariel desde luego nunca lo fue más que de facto. En realidad azshariel hace lo que le parece, y ya le ha dedicado algunas palabras más tochas que las que le dedicaría tyrande a su antigua líder.
El arbol magico nuevo nos lo da elune y la reina del invierno tambien
Y lo que ven ellos, es renovacion. Ven el regalo de Elune para los vivos y los muertos. Y ven que ha llorado por ellos XD.
El nuevo hogar de los kaldorei, es un regalo de Elune y la reina del invierno, y lo han aceptado.
El perdonar, incluye perdonar a Elune por no ser una diosa perfecta y omnipotente.
Creo que todos sabemos que no sé nada sobre lore, así que no puedo debatir a profundidad tirando información a boleo. Pero de estas cosas que me has comentado, ¿Es estrictamente necesario que los elfos se ciñan a una sola creencia? Por ejemplo, entiendo que sigan a Tyrande por ser una líder palpable, en físico, como cualquier político por poner un ejemplo ya dicho. Pero en cuanto a Elune lo veo un poco extremista, sería como verse obligado a creer en dios en la vida real, una entidad que no sabes si existe, que imparte una sabiduría con la que no concuerdas, y que incluso puede llevarte por un camino que te causa daño o desagrado.
Por eso creo, o quiero creer, que ser druida no te fuerza a adorar a nadie cual fanático religioso, los taurens si no me equivoco tienen por diosa a otro ente (no recuerdo el nombre), los kultiranos druidas no pienso que crean en nada salvo el zampar y navegar. Si ellos pueden salirse de esas creencias estrictas, veo viable que el rol de tu personaje druida crea en lo que quiera, así sea en la naturaleza, en los animales, en el señor del fuego, en Molino Tormenta de Maná, etc.
También es que quiero pensar que los elfos de la noche tienen libre albedrío, sin ser marionetas con lavado de cerebro que no pueden decir ni esta boca es mía; si alguno reniega de Elune después de todo lo sucedido desde bfa, creo que alguien como Tyrande lo comprendería, en vez de castigarlo o exiliar a ese elfo/elfos.
El lore de WoW es tan cambiante y se expande tanto con cada expansión, que cada vez vemos más personajes que se salen de la norma establecida, véase la introducción de las nuevas razas a la clase de brujo, si ellos decidieron que quieren seguir ese camino son libres de hacerlo; en ese sentido creo que Blizzard trata de humanizar un poco más el mundo de Azeroth para que no parezca que esto es así o asá, sino cambiante y variable según la personalidad de los personajes, eso es parte de lo que significa un juego de rol, crear tu historia como desees.
Pero en el wow si puedes ver que Elune existe.
La existencia del nuevo arbol es una cosa palpable XD tu espiritu al estar muerto tambien. Ambos obra de Elune.
Los titanes existen.
En un mundo donde la magia si existe, negar la magia es raro XD
Del mismo modo que la luz existe, puedes ver milagros pasar ante tus ojos.
Donde puedes fallar, son en las expectativas.
Y sin embargo, si lo hacen. Tienen unas creencias particulares sobre la vida y la muerte, deribadas de el drust que les enseña a ser druidas.
De hecho, los druidas kultiranos pueden ser la mejor representacion de un druida de verdad.
Sí, pero nadie cambia de un extremo al otro sin una transición a menos que sea esquizofrenica, cosa que tyrande no es.
Ya, eso como muy mucho desde finales de shadowlands, y una vez más, seguro que saben ellos eso? Porque en ningún momento se nos ha dicho nada de que tyrande lo presentase a todo el mundo como el gran regalo de su diosa ni nada. Simplemente tenemos a tyrande en el 10.0 escondiendo la semilla de todo el mundo salvo del vuelo verde para que no le pase nada.
En realidad no todos siguen a elune. Por ejemplo, los altonato en su día (muchos milenios atrás) fueron dejando el culto en favor de azshara, y no parece que hayan vuelto al redil, por decirlo así. Simplemente no la siguen, aunque saben que existe. Por su parte, los dhs dudo que la adoren a estas alturas. Como mucho lo harán a su manera, pero dudo que a ninguna sacerdotisa le haga gracia ver a un semidemonio cerca de su templo.
El problema es lo de siempre. No le dan visibilidad a nada más que a la misma vertiente de siempre. Pasa igual que con los huargen, que tenías a los leales de cringris y los de crowley, y de repente no existe nada más que la vertiente de cringris. Pues aquí lo mismo. Solo hay la vertiente más leal a elune, y cualquier otra cosa no existe.
En cuanto a los druidas, entre los nelfos es una de las vertientes más ligadas a elune por lo del sueño esmeralda. Irían justo después de las sacerdotisas. Otras razas lo llevan a su manera, sin tanta o ninguna ligazon con ese culto (por ejemplo los kultirenses no tienen nada que ver con eso).
Bueno, entre los kaldorei se negó cualquier efecto positivo de la magia durante milenios debido a lo que pasó con los demonios, cosa que encima es posible que ni siquiera fuese integramente debido a la energía arcana. El pozo era energía arcana, pero los dioses antiguos lo estaban corrompiendo, los demonios también, y fue malfurion quien lo destruyó provocando el hendimiento. Que sí, que era eso o ver a sargeras paseándose por ahí, pero que se negó toda la magia arcana durante milenios cuando durante un par de ellos mínimo los convirtió en la civilización más avanzada de todo azeroth. Renegar de todo aquello supuso una involución tremenda.
Azshariel acabo de hacer una torreon 23 fuera de tiempo con un mago arcano más manco que Cervantes
Se nego que los beneficios resultantes fueran superior a los problemas que causa, cosa reforzada por los que luego hubo que exiliar por liarla.
Hasta la vieja edma podia viajar a las SL, lady bayalunar se pasea por el sueño esmeralda, etc etc.
No veo aqui mucho secretismo XD
Lo raro, me parece, es que quede algún mago arcano. Es una spec que, bien manejada, tiene números, pero eso es todo. Es de las specs más difíciles de manejar con creces, y no es divertida en absoluto, siendo restrictiva hasta lo casi imposible.
Dicho esto, yo sigo haciendo +16 aunque creo que torreón es precisamente una maz en la que un mago puede lucirse bastante. Si te coges un talento de estos que nadie coge puedes tener un empujón digno para esta semana (hay que mejorarlo, el básico no basta). Y en el tercer boss con el cubito puedes ignorar la carga.
Igualmente fue un error monumental que provocó una involución sin precedentes, perdiendo incluso conocimientos sobre cosas como los dioses antiguos. Cabe recordar que wrathion intentó explicitamente encontrar información entre los libros de los Shen’dralar sobre cómo derrotar a n’zoth. Esto significa que ellos tenían conocimientos almacenados superiores a la media. Otra cosa es que saqueasen y quemasen la biblioteca.
Lo de lady bayalunar es indudablemente porque ardenweald envía refuerzos (ya enviaron a ysera aunque fuese por vía trueque). En cuanto a la vieja ema, eso fue ya hacia el final de sl, y creo recordar que te dicen que no están ahí precisamente porque pueda pasearse todo el mundo por ahí, que no es tan sencillo acceder (lo normal cuando vas a una zona de guerra, vamos).
Pd: y vaya gracia la de los refuerzos de ardenweald, que se les colaron los petardos de los spriggans. Ya tenemos nueva plaga de jardín.
Podrian see naturales del sueño esmeralda tambien
No por qué los sprigans son exclusivos de las tierras sombrías.
Los grels si son criaturas que provienen del sueño.
Pero ahi Aessina dejo caer que quizas ella tenia mano en esos.
Creo recordar que bayalunar admitía que se les habían colado.
Si,pero como los grels son criaturas que no son exclusivas de azeroth pues hasta que punto es cierto esa afirmación.
Si, Bayalunar lo insinúa más que decir
El corrector me cambia bayalunar por vaya lunar