Ahora que Sylvanas ya no forma parte de la horda y siendo las valkyrs restantes (Dos vivas y una desgastada tras el ritual del cambio de cuerpo de Nathanos) leales a Sylvanas por el pacto que hicieron, los renegados se han quedado sin líder y sin forma de perpetuar la especie.
Creo ahora más evidente que nunca la raza aliada de no muertos de la luz, con Calia y Derek como líderes, posiblemente con Calia como sustitución de las Valkyrs.
¿Qué opináis?
Que sumado al detalle de la tregua es algo más que probable.
Antes de este parche ya pensaba que Calia intentaría crear algo en Lordaeron con humanos y renegados conviviendo (o intentandolo) mientras eran victimas de ataques de extremistas de todo tipo en su contra.
Ahora parece que el lore apunta hacia algo así, una mayoria de la Alianza y Horda tratando de convivir, y grupos que se mantengan al margen de esto. Y en ese contexto Calia si que podría encajar como líder, o más bien como guía o ayuda para lo que fue su pueblo.
hay unos dialogos entre calia, jaina y derek que da a entender que a lo mejor esta se presenta a los renegados y los lidera para darles esperanza o algo asi
Pues que no tendria mucho sentido… me explico:
como resuelve el problema de los no muertos actuales (Horda), que pongan una raza aliada de No muertos de Luz en la facción contraria? O todos los no muertos pasan a ser de Luz o los no muertos normales siguen estando abocados a desaparcer sin las Valkyr…
O esto lo atan bien o van a volver a patinar…
Lamentablemente, sin Valkyr los renegados están sujetos a la extinción y no parece que Sylvanas vaya a darlas prestadas cuando son su seguro de vida.
Calia por lógica solo debería poder levantar no muertos de luz así que lo más viable es que en lugar de raza aliada, añadan personalización de no muertos de luz a los actuales; es decir, cuando los renegados mueran serían resucitados así, en lugar de mediante las sombras y nigromancia, imbuidos por la luz.
En tal caso los No muertos de Luz seran de la Horda??
Serán de los defensores de Azeroth, la horda y alianza podemos decir que ya no existen.
Además que para dar solución por lore al tema de renegados, mejor que raza aliada los metería como un añadido de la personalización de renegados.
Eso explicaselo a Tyrande, Malfurión y Cringrís… No van a unificar facciones y menos aún poner una que sea Defensores de Azeroth porque quiere decir que la otra facción (sin dos facciones jugables el juego se va a la M…) seran los Agresores de Azeroth… No lo veo de verdad…
Yo pienso que en el wow van a desaparecer horda y alianza, naciones independientes, pero dentro de estas naciones habra grupos que sigan manteniendo cierta guerra, como ocurria en classic donde alianza y horda estaban en paz, pero las bgs representaban grupos afines mantenidos por la horda y la alianza o frentes menores.
Por ejemplo imaginad que uno de estos grupos es la cruzada escarlata que se enfrenta al nuevo reino de lordaeron, u otro grupo pertenezca a seguidores del vacío, para pertenecer a estas subfacciones dependeran en cierta medida de las clases o razas, por ejemplo un no muerto o un caballero de la muerte no podría ser de la cruzada escarlata.
Es un ejemplo de una forma de que saliese adelante esta idea sin horda o alianza. El problema es que veo muchos problemas en el juego para sacarlo adelante.
Conociendo a Blizzard dirán que con Sylvanas fuera de la horda que fue quien lideró los ataques contra la alianza estará todo en paz. Esto con Cringrís tiene sentido ya que su odio a la horda es por los renegados y Sylvanas en concreto, aunque Tyrande no debería conformarse ya que TODOS los miembros de la horda estuvieron de acuerdo en iniciar el ataque a Teldrassil.
Si no fuera por temas de jugabilidad, los elfos de la noche hubiesen salido de la alianza en cuanto Anduin les negó la ayuda.
Pienso parecido.
Y añadiré algo, me parece una noticia realmente buena. Creo que el lore va a funcionar mucho mejor con las facciones colaborando sin tapujos, mientras se mantienen facciones o grupos extremistas, que en la actual logica de guerra. Para mi gusto el lore funcionaba mucho mejor en esos términos que en los de la guerra abierta.
A lo que es nivel de juego no creo que nada cambie, todo seguirá dividido, y sencillamente esos grupos extremistas serán lo que “justifique” el warmode on por el mundo.
No tienen por qué desaparecer la Horda y la Alianza. Simplemente con que dejen de estar en guerra abierta valdría. Incluso no hace falta que quiten el PvP porque podemos estar como en el Classic (no había guerra abierta, sino una tregua rara).
Tampoco sé muy bien si no quedan Val’kyrs. Es decir, había como una distinción entre ellas: unas eran superiores y eran las que podían resucitar a Sylvanas (que de esas sí que hay pocas), pero también había Val’kyrs menores, ¿no? Pues esas supongo que podrán seguir resucitando Renegados y demás. El ritual de Nathanos, el poder de Sylvanas… eso se da a entender que es mucho más complejo y exigente de magia que lo que mantiene a un Renegado común (que es poco más que un zombie). Imagino que tampoco necesitan super Val’kyrs para eso.
De Calia y Derek yo no sé si tomarlo como una subtrama, un intento por ponerla a ella de lideresa de Lordaeron o como que los van a casar (porque Calia ponía poses como de enamorada). No sé, es muy raro.
Es muy raro todo y la verdad es que puede ir por muchos caminos. Me flipa porque es la primera expansión que me mantiene super expectante.
Esa cinemática da a entender que va a guiar a su pueblo y darles esperanza, lo cual tiene sentido ya que Sylvanas ha dejado un vacío de liderazgo y era su guía.
El PvP seguirá existiendo, tan fácil como mezclarnos ambas facciones y que sean juegos de guerra.
Creo que de poder levantar las valkyr menores a los no muertos, Sylvanas no hubiese arriesgado a las superiores en un frente de batalla para resucitar a Delaryn y otra en Andorhal.
Seria “raro”… recuerdo cuando Arthas y Jaina en los libros decian que era la forma de unificar Lordaeron y Kultiras…
Y al final quienes se enamoran seria Calia y Derek…
Eso mismo pensé yo al ver los personajes con el símbolo de la facción al lado. Qué sentido tiene poner el león de la alianza al lado de un humano si se sabe que los humanos son de la misma? Definitivamente van a tocar el tema de las facciones.
Eso no es asi, la horda y la alianza van a existir por que no todos se van a llevar bien, como puedan ser los Kaldoreis con la Horda o los Zandalari con la Alianza. Tambien hay muchos dectractores de Anduin dentro de la Alianza y muchos no quieren aliarse con la otra faccion, vease Genn por ejemplo.
Los renegados estan condenados a la existincion y dudo mucho que Calia se ponga a resucitar gente como Sylvanas. Lo que si es posible que Calia haga acercamientos con los renegados.
Pues si hacen eso, los Alianzas son unos hipócritas. Pues una cosa es “cuidar” e intentar ayudar a los que han quedado huérfanos de Sylvs y otra muy distinta es que ahora se pongan a levantar muertos con la excusa de que como es la Luz está bien. Pero si lo hace Sylvanas es una sucia.
Los No-Muertos sin Sylvanas y las Valkyrs están destinados a desaparecer, porque era el único personaje que no tenía reparo en levantar muertos. Y repito, si ahora la Alianza comienza a levantar muertos el juego ha perdido TODO el sentido.
Una cosa era secuestrar el Árbol y sus habitantes para controlar la azerita y otra es prenderle fuego.
Yo creo que Blizzard, sometida como siempre por su percepción de la jugabilidad, no va a permitir la unión de las facciones. Veo antes que en el epílogo de la expansión te saquen una Tyrande on fire, mate a un Baine, Thrall o Rokhan que pasase por ahí y nos dividiéramos de nuevo.
Como mucho, como mucho, dejar las cosas como están y dejar zonas neutrales como en Cerrotajo. No todas las razas van a estar de acuerdo en cogerse de la mano y aquí no ha pasado nada.
Pero vamos, Lilian Voss lider de los renegados yo diría que la veo, (aunque pueden hacer como los trolls y dejarnos dos expansiones sin lider oficial).
Que hablando de ella, en la misión en la que espías a Jaina y sus zombies dice tener que tomar cartas en el asunto, igual es ella la que rompe la unión asesinando a ambos para que los no muertos sigan el camino de siempre.
El ataque, que no la quema.
una pregunta quien dice que las valkyrias estan con silvanas, quiero decir a sylvanas ya no la pueden resucitar las valkyrias me referio por que creo que quedan dos y estan no estan durante la cinematica de los leales