Sylvanas, renegados y Valkyrs

Uno no va a una ciudad ajena para tomarla sin esperar resistencia, aunque no la quemasen, hubiesen arrasado con la población de igual manera. ¿O entras a una ciudad exigiendo su rendición y más a un pueblo orgulloso como los Kaldorei? Sabían que iban a hacer una masacre y a matar sus “ídolos”.
Las valkyrs no son la horda, en el momento que Sylvanas cae en ICC y muere, estas las resucitan y hacen el pacto de servirla, por lore deberían ir donde sea que vaya Sylvanas.

La resistencia sería el ejército, dudo que niños kaldorei con vocación de druida se pongan tirarles cóleras y fuegos lunares a los hordas

Un pueblo orgulloso prefiere perder la vida que ser prisioneros de guerra.
Si la Horda fuese honorable, no hubiesen iniciado la guerra cuando estaban en paz; no es más honorable pasarlos por la espada que quemando el árbol.

En si Sylvanas en el plan original los quería mantener como rehenes para “ganar” la guerra de manera rápida.Amenazando a la ali con ejecutarlos si movían un dedo contra ella.
Pero el plan pasaba por matar a Malfurion.
No se en que universo Sylvanas creía que por matar a Malfu doblegaría la esperanza de los elfos y de la alianza.
Pero Delaryn le mete el ZAS y al cuerno la super estrategia.Hasta Nathanos se queda flipándolo cuando dice el primer QUEMADLO.
Entendemos que sólo las valkyr “mayores” las 9 que “heredó” de Arthas pueden resucitar,o no habría estado tan desesperada como para pactar con Helya por el farol.
Farol que le rompe Genn y que le dice claramente…que la deja sin futuro,como ella hizo en Gilneas.
Y en Before the Storm ella misma lo repite.Que al perder el farol Genn la ha dejado en bragas.
No creo que Calia termine como líder de los renegados,o no de todos.En todo caso Jaina le dice que tras la guerra muchos estarán desorientados,perdidos,y que ella puede guiarles…dice muchos,no todos.
Y en ningún momento se habla de levantarlos, tanto Calia como Derek parecen entender la maldición que supone.
Pero si hay renegados que querrían volver con sus familias humanas como se ve en el libro.
Simplemente Blizzard nos prepara para una nueva raza aliada,renegados bombilla en la Ali,pero los renegados de toda la vida seguirán en la horda y posiblemente al mando de Lillian.

Tambien pienso que van a tocar las facciones, y que mientras algunos podran elegir estar en paz, habra grupos dentro de todas las razas que no olvidaran.

Habra orcos que no olviden los campos de concentracion.
Taurens que no olviden taurajo.
Goblins que no olviden las islas perdidas.
Renegados que no olviden como los trataron.
Elfos que no olviden a Garithos.
Nocheeterna que no olviden a Tyrande.
Mag’har que no olviden a Yrel.
Y Zandalaris que no olviden a Rastakhan…

No, yo no voy a olvidar.

2 «Me gusta»

Pero si nos mantenemos en el ciclo de odio y resentimiento jamás terminaría la guerra y sería un odio creciente.
Todos tenemos cosas que no olvidamos, pero si Jaina lo hizo, los demás pueden.

No, otra forma de parar el ciclo es exterminar al contrario.

Esto va a ser otro intento de paz forzada que, pista: No va a acabar bien.

2 «Me gusta»

Ahora mismo la única que puede alterar esa paz puede ser Tyrande, aunque creo que su ausencia será base para la armadura dinástica en el futuro.
Ni siquiera Gen Cringrís que ahora que Sylvanas está fuera lo veremos mucho más apaciguado.

1 «Me gusta»

Yo creo que todo el mundo se las va a jurar muy felices, hasta que Tyrande reaparezca y ejecute a algún miembro de la horda en venganza por Teldrassil, con lo que volveremos a lo de siempre, o, pasara lo que he dicho varias veces que habrá una escisión dentro de las facciones entre frentes mas y menos belicosos.

1 «Me gusta»

Bueno, eso es a conveniencia y forma de ver las cosas de quien lo mire. Para mi no había paz desde la mal interpretación de la retirada de la horda en la costa abrupta , el ¨Seguimiento¨ de la flota renegada en Tormenheim entre otros factores de legión. Colaboración si(mas concreta mente por los héroes de las clases) pero paz no xD.

No creo que el ciclo pueda cerrarse nunca, una colaboración entre determinados lideres y razas como fue el asalto a Orgrimmar, Nazjatar o la isla del trueno lo compro ¿pero disolver las facciones y que todos vivan en paz y armonía? Incluso entre los propios pueblos debe haber sentimientos contrarios hacia sus lideres

Los ciudadanos de Boralus no creo que les haga especialmente gracia un tratado de paz con la horda y mas con los antecedentes de Jaina

Los Zandalari han perdido a su rey, su ciudad ha sido saqueada y han matado a los sacerdotes de sus loas (okey matar a Rastakan fue una bendición pero de cara al publico debe molestarles)

Baine para rescatar a Derek se pasa por el forro un barco lleno de renegados, para liberar a Baine hay que matar un magister. Seguro que a Rommath le hace mucha ilusión haber matado a uno de sus magisteres, especialmente estando Jaina de por medio.

No, por que entonces puedes hacer un ciclo nuevo con los que quedan, oh lion, asesino de tauren por que eran demasiado alianzos y poco fashion

Aqui o se para el ciclo o se hace un solo puede quedar uno, no puedes quedarte a medias.

Bueno…
Los belfos han olvidado lo que les paso con los trols.
Los belfos han olvidado la segunda guerra y como la Horda les llevo la guerra hasta ellos y auspicio la segunda pelea con los trols.
Los belfos han olvidado lo que les hizo la Legion en Dalaran (cuando Archi peto Dalaran, fijo que mato atracasol y mira luego como Kael les dio coba)…

Quiero decir, si pudieron olvidar eso, porque no a Garithos? porque apenas el puñado que iba con Kael lo conocio.

Y si comparas el hecho de Garithos con la Segunda Guerra por mano de los Orcos y lo que perdieron en ella, es como comparar un Lego con un Actionman…

5 «Me gusta»

Que yo sepa no estan los Amani en la horda, por desgracia.

No era la misma horda, igual que la horda de Thrall, la de Garrosh o la de Sylvanas no han sido la misma.

Creo que de momento no colaboramos con la Legion, o si y me he perdido algo?

Cuando te creas el belfo hasta que llegas a terrallende y te enteras de Kael en teoria estas con la Horda pero tambien pactando como raza con la Legion.
El chupar cristales demoniacos suministrados por la propia legion y tal, me refiero.

La tribu Sañadiente de tierras del interior es la única tribu Amani leales a la horda desde wow clasic.

1 «Me gusta»

1-El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y esto pasa mucho en el lore del wow.
2-Para desgracia de la Ali, la horda ayudo a los elfos de sangre tras los eventos de wc3 en la TBC por mano de Sylvanas. Los elfos al igual que los renegados se unieron a la horda por beneficio mutuo.
3-No te equivoques en la TBC se recalca la división por la traición de Kael’thas. La mayoría de los elfos ni sabían que Kael’thas se unió en secreto con Kil’jaden hasta el asalto a la fuente del sol. Y las piedras Viles creo recordar que fue un regalo de Illidan a los elfos de sangre para que pudieran alimentarse del hambre de magia arcana.
4-Por ultimo,te digo yo que la legión te da herramientas para sobrevivir a costa de la esclavitud. Garithos en cambio disfruta despreciando a los elfos de sangre por el simple hecho de no ser humanos, al nivel de que dejo tirado a Kael’thas y sus huestes llevándose el grueso del ejercito de la resistencia y dejándolos con unos palos y lenguaje grosero para enfrentarse a las hordas de No-muertos.

1 «Me gusta»

Yo creo que habrá paz pero por una ves en el WoW será un ali el que la fastidie jejeje

Exactamente igual que los elfos de Quelthalas.

Cuando tubieron que pedir ayuda a los Arathor, los despreciaban.
De hecho, el trato de enseñar a 100 humanos la magia, ellos pensaban que los humanos eran inferiores a ellos y apenas podrian aprender nada (craso error, los magos humanos fueron los que salvaron la situacion al final al crear ellos la tormenta de fuego).

Pero los elfos fueron los primeros que eran racistas y despreciaron a los humanos de Arathor, y eso quedo siempre en la memoria de los humanos.

Asi que si vas a buscar racistas, mira antes de Garithos, mira lo que hizo la dinastia de Kael.

1 «Me gusta»

Pero… no decías tu que la alianza de garithos si es la misma que la de varian o anduin? La horda no lo es?

Como de costumbre… os agarrais al clavo que mas calienta según os interese y el lore ya tal.

No olvidais lo que os interesa y olvidais o tergiversais lo que no, según os conviene.

Fanaticos… sois los únicos que deberíais desaparecer, no sois mejor que los crepusculares o escarlatas o los garithos de turno y sois los que lastrais la cura de Azeroth con vuestra sesgada y estúpida visión de las cosas.

7 «Me gusta»