Debo decir que llevaba tiempo queriendo comentar esto pero, estuve fuera del juego y al ver un numero considerable de gente defendiendo a nuestra actual jefa de guerra me dije: “Bueno, que se yo, a lo mejor dentro del juego lo que explican fuera se ve diferente”. Así que ahora que he vuelto, he jugado la historia al completo ahí viene mi valoración:
Madre mía, aun hay gente que duda de la maldad de Sylvanas y llama traidores a los que se oponen a ella? wtf
Osea, por un lado, tenemos a Varok que le envían un escuadrón de la muerte a por el y se los carga con tu ayuda y del trol pero eh, los defensores de Sylvi “porque matas a los asesinos que te querían matar ColmilloSaurio? Solo te querían matar muy fuerte, jo, eres muy traidor!”
Por otro tenemos a Baine, que libera a un renegado (Derek) porque Sylvanas quería lavarle el cerebro para que matara a sus seres queridos, cosa que no da mal rollo ni nada, ni recuerda al Rey Exánime ni al hecho que técnicamente uno de los pocos privilegios de los renegados es mantener su voluntad pero bueno, y para hacerlo tiene que cargarse a unos seguidores a los cuales deja escapar a la mitad y la otra mitad dan un poco de mal rollo por su fanatismo.
Total, que entre los dos se cargan a cuanta gente? 20? 25 a lo máximo?
Luego tenemos a tita Sylvanas: Organiza una guerra innecesaria para bloquear a la alianza (no me salgáis con que Colmillosauro hace los planes, se lo encarga Sylvanas y ya, que es la jefa de guerra), luego tira el plan por los suelos y quema el árbol (no me salgáis con que es culpa del orco por no matar a Malfurion porque en el relato de la guerra de las espinas dejan caer que Sylvanas iba a quemar el árbol si o si), matando a miles de elfos civiles (si que son Allys pero el que use eso como argumento no es horda, es psicopata, tio que son CIVILES).
Después monta una defensa de Lordearon en la cual gasea a sus tropas sin hacer retirada primero (todo muy OK, matar a tus tropas, que encima los que la defienden dicen que “iban a morir igual”, pos voi yo y te clavo una espada cuando estemos perdiendo la batalla, que total, solo aligero el proceso y así conservas tu honor al no morir en manos enemigas xd).
Después va a territorio enemigo, levantando héroes de Kultiras para que maten a sus antiguos camaradas (Rey Exánime te elijo a ti).
Vamos que la cuenta de muertes (tanto horda como Ally) por culpa de Sylvi se sale de la gráfica pero, eh, que Baine y Colmillosauro han matado algunos Hordas, a la hoguera con ellos!
Y a todo esto, que salen esos 2 que no les mola el rollo y los defensores de Sylvanas en plan “traidoreeeeeees” porque como todo el mundo sabe, la horda es Honor, gloria, resucitar gente contra su voluntad y matar niños. A esto ultimo no hemos llegado, pero por lo visto Blizzard no sabe que hacer ya para hacer ver a cierto sector de nuestra querida facción roja que a Sylvanas solo le falta un bigote largo que acariciar mientras hace sus planes para ser una villana de manual así que seguramente en el próximo parche matemos niños mientras nuestra líder se ríe de fondo. Eh, y aun así seguramente no lo pillen.
Ahora en serio gente, que hay misiones donde elfos te suplican, y no que no los mates, sino que no les revivas como nomuertos, y aun que tu te niegues algún NPC lo ara por ti (seguramente Nathanos). Básicamente BFA para la horda es como la zona de inicio de los DKs.