Si lo analiza cualquiera, las villanias de Arthas tienen mas sentido en general, que las realizadas por la Vende posters, la verdad.
Arthas mola, y es mi personaje favorito, en gran parte por que es un villano. Para nada deseo blanquearlo, y para nada deseo que se le excuse, esta perfecto asi. Siendo el, el celebro de todo.
Pero puestos a aclarar cosas, esta nueva expa, trae interrogantes y varios agujeros de guion, que antes no tenía. Asi que a ver como lo desarrollan a futuro, por que como dije en el pasado. No ha estado de cuerpo presente, pero esta expa retconea y toca muchas cosas referentes a mi querido villano favorito.
De hecho, tiro mucho de publicitarlo incluso.
Pero lo que esta claro, es que es una ida de perola, poner al mismo nivel el purgar una ciudad infectada con la plaga, para limitar la fuerza de tu enemigo. Que quemar civiles inocentes, incluido crios… Por que si. o comparar crear undeads para la plaga como una villania, pero hacer undeads para que sylvanas tenga tropas… lo mas normal del mundo.
Asi que eso de que la vende posters es menos villana que arthas… Ostras, menuda doble vara de medir de algunos. Luego soy yo el que tiene personajes favoritos a los que trato de defender…
Entiendo que Arthas no estaba ni estuvo dominado nunca, por que precisamente, ni el propio carcelero, le tuvo siempre al 100% a su servicio. Aun asi, tienen margen para explicar el efecto de la maldición de la espada, las visiones que nerzhul le mostro y no caer en contradicciones a la hora de armar las zonas grises de su historia.
Lo de la “villana de palo”, es historia de otro costal. Va a costar un mundo asumir el rework del personaje, por que para mi personalmente, veo un serio problema que no trata sobre mis gustos personales sobre este personaje.
Cuando tu un personaje lo escribes tan tan tan mal, y tiras tanto de recursos narrativos de 3 regional para amparar su historia principal, cuando te ves en la tesitura de re-escribirlo, te topas con incongruencias de ordago. Por ejemplo: Que si ahora me marco un deux ex contra varok, Por la carilla la chica esta enchetada y se pispa a varok como tal cosa. Pues luego queda absolutamente ridiculo cuando le lanza la flecha en la cara al calvo. ¿Se entiende?
En ese sentido, es muy dificil y casi imposible que el personaje quede bien definido en su re-escritura. por que las notas discordantes son tan brutales, que jamas, van a ser silenciadas.
Los fans de este personaje van a tener que vivir el resto de sus vidas, escuchando como se les recuerda constantemente, todas esas incongruencias.
Por mucha legia que le hechen, se le va a recordar lo del arbol… por siempre.