Sylvanas y Tyrande. ''El juicio''

A mi me llego al kokoro Albondiga la hermana de Hogger buscando a su hermano en Torgast jajajaja

Leyendo crónicas 1 y repasandolo, si bien algunos elfos querían expulsar a los humanos de las zonas con líneas ley, el lider no lo permitió porque no quería entrar en conflicto con razas que no supusieran una amenaza. Fue al abandonar Tirisfal e ir al norte cuando tuvieron problemas con los Trolls, pero pone que fueron los Amani los primeros en atacar porque odian a los elfos desde el imperio Kaldorei. Lo único a favor de los troll es que pese a los ataques, los elfos decidieron instalarse si o si en las zonas con líneas ley aún sabiendo que era territorio troll.

Desde que ponen un pie en su territorio para ellos ya es una ofensa y un ataque hacia su territorio y en el momento en el que surgen los Humanos o llegan los Alto Nato a los Reinos del Este los Amani(y otras tribus de Trols del Bosque)dominaban todos el norte de los Reinos del este.

Esa tierra era Trol y es entendible que tanto Humanos como Elfos entrasen en conflicto con ellos si querian territorios pero no dejaba de ser todo territorio Trol.

Los Elfos Nocturnos por ejemplo han heredado ese comportamiento de los Trols por eso no toleraban que nadie entrase en sus bosques.

3 «Me gusta»

El problema es para razas como los enanos, que un día se despiertan siendo de carne y hueso y con necesidades biológicas y allá a donde vayan prácticamente tienen enemigos.
Si en el momento que ponen pie en territorio troll ya es una afrenta para estos los otros tampoco se van a dejar matar. Y en el caso de los humanos 3/4 de lo mismo. Vrykuls degenerados por la maldición de la carne que no pueden volver a territorio Vrykul, a ver dónde se pueden instalar si donde no hay Trolls hay otra cosa allá a donde van. De hecho las tribus de humanos primitivos ya tenían enfrentamientos con los Trolls.

No es ni tyrande ni las sacerdotisas quienes persiguen a lo arcano.

Eso es tema de malfurion y los druidas.

Los primeros altos elfos que llegaron a los reinos del este se instalaron en Claros de Tirisfal, según tengo entendido. Pero no sé qué les pasaba allí que enfermaban o algo así y por eso se fueron más al norte, creo que tenía que ver ya no sé si con las líneas ley o con qué cosa.

Pero no me hagas mucho caso, aún no he tomado café…

Es posible que la prohibición la pusiese en primera instancia malfurion, pero tyrande y las centinelas la siguieron llevando a cabo durante los 10000 años que duró el sueño de éste. Incluso mandaron efectivos a sabotear a los elfos de sangre. Las lealtades del elfo en cuestión daban completamente igual. El único tipo de magia arcana que no era sentenciada inmediatamente con la muerte era la druidica. El único momento en que algo cambió ahí fue por el cataclismo de alamuerte y que los shen’dralar la alertaron pudiendo salvar a bastantes. En todas sus demás interacciones con elfos usuarios de lo arcano digamos que no se muestra nada amable.

Claro a ver yo he dicho que las motivaciones de Sylvanas al menos tienen algo de humanidad. Lo hace por reunirse con su familia.Ella iba a terminar en Revendreth con suerte o en las Fauces por sus actos.
Lo que no quita que diga que todo lo ha hecho por ese motivo…Quemar Teldrassil,la guerra…mientras no ve la azerita y acepta el plan de Zovaal iba a por Ventormenta para conseguir renegados nuevos…de ahí el plan del farol de Eyir, necesitaba valkyrs a porrillo para levantar a los humanos que pensaba matar.
Ya le iba a vender la guerra así a lo…la alianza nos atacará en 5…10…100 años,pero lo de Genn le dio otra excusa. Amén de que Varok le dice que Ventor no cae ni de broma. Asi que como tiene que mandarle almas a Zovaal…pues…Darnassus. Hombre no la veo intentando asediar Forjaz,y ya sabemos como acabó el asedio de Gobernalle a Kultiras.
Y es que tampoco quedan más ciudades ali…a menos que te vayas a lo que queda del Exodar…y para eso tienes mas cerca Darnassus.
Ojo que puedo entender su motivación pero eso no la hace menos culpable.
Si ella misma se llama carnicera,asesina,monstruo y dice haberse convertido en Arthas…me sigue sorprendiendo esa defensa ferrea de algunos por aqui.
Era un monstruo.

Claro a ver…yo eso también lo entiendo. Sin embargo en la gesta de la dinástica siguen hablando maravillas de ella hasta que monta la guerra.
De ahí que tanto retcon con ella escame y canse.
Se la puede blanquear porque Afrasabi la hizo odiosamente mala? Si…pero es un blanqueo excesivo.
Menos mal que va a haber partes en el libro en las que reconoce que la guerra y Darnassus lo hizo a conciencia o es que es para tirar el libro a la basura en serio.

El de todas las razas Larla…orcos,humanos,elfos,draenei…en eso Blizzard nos hace una panda de desgraciados a todos.

Claro y los humanos…que son Vrykul “defectuosos” enjutos y débiles y sus padres no los quieren…pues se buscan un hogar como todos oiga.
Que si…que todo eran territorios trols en su mayoria pero es que ocupaban tol mapa joe…deja algo para el resto.
Lo digo desde una perspectiva “graciosa” …la verdad es que entre unas razas y otras los dejamos casi sin tierras, es lo que tiene que estés primero.

Blizzard nunca lo ha aclarado pero hay algo maligno bajo ese suelo. Es todas las referencias que dan.Y cito:

En los pacíficos claros, los elfos nobles erigieron asentamientos. Sin embargo, a los pocos años, muchos comenzaron a volverse locos. Se creyó entonces que algo maligno dormía bajo los claros, sin embargo esto no fue probado. Debido a este temor, los elfos abandonaron la región y se dirigieron al norte, a Quel’thalas.

Imagino que siempre debe haber un vertedero, de lo contrario en Revendreth se les amontonaria la basura en algun momento y ¿quien quiere tener su hogar lleno de mi3rda? :wink:

¿como que no lo aclararon? lo aclararon en cronicas y en legion con 3 armas artefacto alli estaba el cadaver de un C’thraxxi.

Te quejas de lo de sylvanas, pero es que a mi me pasaba exactamente lo mismo antes con arthas, con tanta gente diciendo que pobrecito, que todo lo que hizo mal fue porque estaba poseído o que lo hizo por el bien de su gente y que en realidad estaba protegiendo a azeroth de zovaal manteniéndolo a raya, o a saber que excusa para blanquear no un genocidio sino por lo menos cuatro, quizás más (stratholme, resto de lordaeron, lunargenta y todo lo de rasganorte, dos imperios enteros incluidos). Pues ahora sabemos que de eso nada. Que todo lo malo que hizo arthas lo hizo porque quiso, y bien que disfrutó y se regodeo a la que pudo. Que sí, que era un chaval acomplejado porque su padre le hacía mucha sombra, en combate no era nadie especial, era tan temerario que provocó la muerte de su caballo invencible y como paladín pues mas o menos y ya. Todo eso lo compensó con un ego descomunal y de ahí vamos a todos los crimenes que convirtió. Ese sí que era un monstruo.

Lo de sylvanas esta siendo más o menos el efecto inverso. Antes no sabíamos que rayos le había pasado para hacer lo que hizo y ahora que lo sabemos pues tan mala (en su conjunto, no le quito ni pizca de gravedad a lo de teldrassil y bfa) no era. Al final sus razones son fáciles de entender, aunque no justifican tal desmadre, y eso es de lo que ella se da cuenta. De que sin quererlo ni saberlo se ha convertido en todo aquello que juró detener en su momento, cuando no era malvada. En su caso, se convirtió en un monstruo, y bastante más tarde de lo que se sospechaba. Antes pues era lo que muchos considerábamos. Uno de los pocos antiheroes del juego.

En cuanto a lo de Sylvi pues oye…la historia de SL con ella a sido una tremendisima mi3rda pero al menos no han terminado por marcarse un Grommash “ale aqui no ha pasado nada por ayudarnos contra los malos a pesar de toda la guerra causada por el”, ¿no quieren matarla? me parece bien por el simple hecho de tener que hacer penitencia en las Fauces sacando de alli a todo el que a sido enviado injustamente es un castigo aun peor porque meteros en la cabeza…tiene ahi para rato, va acabar mas que harta de ese lugar. Y que admita que todo lo hizo ella sin refugiarse con “es que tenia el alma dividida pero ahora soy buena” pues ya me sabe mas a la Sylvanas que conocia y admiraba y no a lo que sea que han echo con ella desde BfA.

Yo ya te digo que mi impresión es que están intentando recuperar un statu quo que perdieron gracias a bfa. La penitencia le va a llevar un buen rato, puede que mucho, pero deja la puerta abierta a que vuelva en el futuro o a que colabore de otras formas en la historia de azeroth desde ahora por otros métodos (véase el texturizado que ha salido de las forestales oscuras, que a saber qué significará exactamente). En todo caso, se ve que están intentando rescatar el personaje. Lo único es que la bajada de pantalones era inevitable si querían conservarla.

En realidad en revendreth tienen también almacenes donde dejan tiradas almas durante eones antes de hacerles otra sesión de drenado, así que sospecho que eso no debería de ser un problema.

Punto para el enano. Tened en cuenta que esos bicharracos tienen tanto poder psiquico que incluso muertos no estan del todo “muertos” por lo que su sola presencia ya extendio un aire sombria por todo ese bosque. De echo deberia estar mucho peor seguramente pero la intervencion de los Dragones Feericos evito que fuera a mas.

Si eso que sea para muy largo, que cuando Bolvar se convirtio en el Rey Exanime hasta Legion no se supo nada de el y no era mucho lo que mostraban salvo que parecia irsele la olla. Pero eso que durante una buena temporada mejor que la dejen tranquila.

Ni idea, el cosmos es inmenso y entre la de almas que tienen ya en penitencia o las que estan atendiendo me parece que ya tienen bastante, y la peña de un modo u otro no deja de morir “hay mucho gilip0llas suelto xD” pero lo dicho ni idea, solo que si quieren seguir conservando las Fauces o dandoles uso algun motivo habra, ya sea que sirva para lo que ha servido siempre o que hay demasiada alma inocente ahi abajo como para decidir cerrar ese lugar sin mas. Ni aunque quisieran cerrarlo creo que podrian, antiguamente me da que lo unico que habia de las Fauces era Torgasht para que sirviese como prision para esos irredimibles y cuando Zovaal empezo a ganar poder las Fauces fueron creciendo “esto es solo teoria nada esta comprovado” y hay demasiada maldad ahi abajo como para que desaparezca sin mas. Dudo que sea algo de pulsar un boton o castear un hechizo y listo, me da mas que sera un proceso que puede durar milenios, pero antes habra que sacar a todo el que no debe estar ahi.

Ahí es donde creo que se juntan esos dos puntos, aunque por ahora es solo una teoría. Para empezar, no creo que ya caiga una sola alma más a las fauces, simplemente porque pelagos no cree en su función, le parecen un castigo excesivo. Por otra parte sylvanas va a estar ahí una larga temporada. Eso sí, no sabemos cuanto quedará de las fuerzas de zovaal allí. Teóricamente algo queda por lo menos, así que podrían reagruparse en torno a líderes menores. También está lo del texturizado que dije, así que mi teoria es que quizás, si bien pelagos no va a eliminar las fauces porque quedan almas que salvar allí, es posible que sylvanas acabe convirtiendo eso en la sede de su propia clase nueva. Alguna cadena de misiones para explicar como rayos se pone en contacto contigo, tomar una posición, lo de nathanos, arreglarle el coco a delaryn y ale, a tu facción. Poco más o menos. Insisto, es solo una teoría basada en solo algún que otro indicio. Nada más.

No no me referia a eso, esto es algo mas que veria en la situacion de la Legion, que aunque desmantelada, ahora seguramente habra demonios poderosos luchando por el poder, ya sea personal o por seguir fieles al proposito de la Legion. Pero no es algo que veria en el caso de las Fauces donde todos los seres que habia alli estaban claramente bajo la influencia del Carcelero, sin el dudo mucho que estos pasen a ser una amenaza inteligente, los veria mas bien como perdidos sin saber que hacer puesto que no tenian voluntad. A lo que me referia es que son muchas las almas que han sido atormentadas y aniquiladas alli abajo y ya no tienen consciencia como quien dice, solo son ecos de sufrimiento hostiles ante todo cuanto ven.

Si nos ponemos así, entonces ni Zoval sería tan malo, ¿No? Ya que sus razones tenia :wink:

P.D: lo de Arthas huele a retcon total. Es coger la espada y de golpe aniquilar todo cuanto quiso porque le dio la gana así sin más? xD

Si, algunas ya no tienen remedio, ahí pues solo quedará una opción. Y si, no creo tampoco que lo que quede de los jurafauces suponga una amenaza mayor, pero quizás si lo suficiente como para dificultaría a sylvanas la tarea que le han puesto.

Cuanto tiempo lleva zovaal tramando, conspirando, manipulando y demás para su fin? Además… de verdad necesitaba que el cosmos entero estuviese roto y encadenado bajo sus pies? No bastaba con, como dijo él, unificarlo sin más? Es que me parece que eso hace que su excusa no sirva de mucho. Eso es lo que se muestra en la cinemática final de sagrario, que zovaal por mucho que luego diga que hay que unirse para resistir a lo que está por llegar, pues su visión es de todo menos benévola.

Es posible que hubiese algo de influencia, pero de ahí a que no era el y que estaba poseído eso ha sido la madre de todos los blanqueamientos, y solo le quitaba carga a quien era el mayor villano del juego.

No te estaba pidiendo que me des una explicación de por qué Zovaal no era malo, estaba diciendo que los motivos de Sylvanas no implican que no sea un monstruo.

Vale, y lo que yo dije es que ella se ha convertido en uno, pero que no siempre lo fue ni mucho menos, de hecho puede que deje de serlo incluso, ahora que ha aceptado las consecuencias de sus actos y por lo tanto ha abandonado esa senda. Por qué sino ahora quiere que la maten y dice que se ha vuelto arthas? Pues porque a finales de legión se convenció del todo de que zovaal tenía razón y armo todo lo de bfa, que fue cuando se le fue la pinza totalmente. Sus razones eran comprensibles, pero no justifican eso. Pero vamos, que decir que esto le venía ya de antes e incluso de viva es un completo disparate a estás alturas.

1 «Me gusta»