Le meten un buen bufo al Pala, tanto en Tank como en DPS, habrá que probar los cambios a ver, porque el Tank estaba en el lodo.
Shadowmeld no debe ser nerfeado, si te acuerdas del classic Evi, no se podía usar en combate y era useless, ahora mismo es como el vanish del rogue pero sin capa de las sombras por lo que si tienes un tick de veneno no sirve para nada más que para cortar un casteo.
Claro que si eres druida, cazador, mago o rogue, puedes usarla junto a otras habilidades y salir del combate sin problemas. Pero eso ya no es culpa del shadowmeld intrínsecamente.
Esto es intencional. En shuffle el dampening sube el triple de rápido que en el 3v normal, y se empieza ya con un dampening concreto en vez de 0%. Se creó de este modo para que fuesen rondas rápidas, pero lo único que lograron fue que los healers odiasen esta modalidad, que fuesen meta las specs con efectos de MS y de sustain, y que solo los healers cuya gestión de maná es mejor fuesen jugables, hay X healers que se quedan secos en menos de 1 minuto.
Como disci es bueno en todo, si no lo juegas quedas 0-6 salvo que seas un healer extremadamente bueno como para rebasar la balanza del powercreep, o que uno de los dps sea tan bueno que carrilee partidas en ambos grupos, en cuyo caso ambos healers quedan 3-3.
A mí las rbgs no me gustan mucho, quedé muy quemado en el pasado porque estuve en un roster de rbgs, había que lidiar con muchos problemas como gente del grupo que no cumplía los horarios, discusiones absurdas por voz, las charlas eternas tras perder alguna bg sobre quién hizo algo mal, etc.
El culmen de mi camino como jugador de rbgs, fue una vez en bfa que nos faltó el RL y tuvimos que buscar por LFG especificando que era 2k6 MMR y se necesitaba experiencia como RL. Se metieron dos franceses, asegurando que tenían xp y que uno haría de RL, pasando enlaces de logros, etc. Pues nada, empieza la bg, se quedan los dos franceses callados, les hablamos y nos responden en francés, se van del chat de voz y se salen de la bg. Por culpa de esos dos tipejos quedé a 40 puntos para pillar la ilusión de arma de esa season, y pasé de la modalidad desde entonces; me implico demasiado cuando se trata del PvP, y no quiero condicionar nunca más mis logros a que no haya peleas de patio de colegio en un grupo.
Desde entonces soy jugador exclusivo de arenas, me ayudan a crecer como jugador a nivel individual y es más sencillo solventar las pérdidas u organizarse. Bg blitz hago muy de vez en cuando mientras recojo plantas, por aburrimiento sin más, esa modalidad me parece un meme donde mezclan gente con el HotA o el Grand Marshall con Fulanito y Menganito que empezaron a jugar hace 2 días, no hay balance.
Sí debe ser nerfeado en PvP. No hay una sola clase en todo el juego que no sea elfo de la noche exceptuando los que necesitan ser gnomo para counterear las roots.
Shadowmeld es una racial demasiado fuerte, tiene extrema sinergia con rogue o feral, y no por el hecho de que te permitan escapar en sigilo, obviamente un dot te saca casi al instante. Lo que la hace rota, es que una vez haz dejado el combate con un rogue, se activa subterfugio y tienes 6 segundos en los que puedes meter cheapshot o usar garrote potenciado desde sigilo; en el caso del feral usar shadowmeld into forma de gato into stun.
Que te haga invisible para evitar un CC, hacer predict a un kidney, o cortar casteos peligrosos como glacial spike es algo bueno y balanceado porque requiere skillcap para darle buen uso. Eso sí puede permanecer en la racial, que te saque de combate es un extra super tóxico, que activa muchos de los pasivos en distintas specs y puede marcar la diferencia entre ganar o perder, algo que una racial no debería determinar bajo ningún concepto, las raciales deben ser un mero aporte con efectos sencillos.
El toolkit de druida, hunter, mago, rogue u otras clases no puede modificarse por culpa de una sola racial, es la propia racial la que está añadiendo formas de xploitear el sigilo y activar cosas que de otro modo no podrían ser activadas.
Idrina, shadowmeld ya no es lo que recuerdas de bfa o incluso shadowlands, se ha convertido en el BiS de todas las clases menos warrior y evoker por obvias razones. En PvE puede seguir como está si hace falta, pero en PvP deben tocarla o jamás y repito jamás se jugarán las demás razas. Incluso los healers usan shadowmeld para ponerse a beber y estar en ventaja contra healers humanos como los paladines o los chamanes.
Esto que te comento, lo afirman los profesionales, los ranks 1, los jugadores de la AWC (que juegan elfo todos), los de skillcapped que colaboran con los mejores jugadores del mundo, y el propio leaderboard que muestra 70 elfos de media en el top 100 de jugadores de arena/rbg. La sinergia insana de shadowmeld con prácticamente todo, está más que testeada, no es algo subjetivo.
Y cuando salga el dracthyr para varias clases, todo será dracthyr porque doble salto y dos knockbacks está roto. WoW es así, si algo te deja una ventaja muy superior frente al resto, se usa en masa, primero fue humano, luego orco, ahora elfo, pronto dracthyr.
El shadowmeld de classic no puede compararse porque no existían ni un 10% de los modificadores que hoy día están en nuestros árboles de talentos. Lo máximo que tenías con un rogue al salirte de sigilo era meter un ambush y ya, no existía subterfugio ni master assasin, por poner un simple ejemplo.
Un 30% más de daño del arma sacra y de protección. Y un 20% más de sanacion de palabra de gloria.
Cuidadito eh… xD se puede venir tank muy meta.
Si llevas en el equipo un DPS dominando y le das a el los armamentos sacros puede desintegrar.
Por eso te digo, que le meten un buf serio, no es un retoque, es un, cuidado que viene un semidios xd
Yo pensaba ésta expansión mainear el pala Tank, pero lo reventaron y era imposible jugarlo, a ver con éstos cambios que tal.
Entonces para que nerfear el shadowmeld? No se, me parece absurdo si en el siguiente parche todo dios se va a pasar a dracthyr
Creo recordar que dijeron que le quitarian uno de los dos knockbacks y lo pondrian como exclusivo del evoker.
Aún asi el doble salto + 1 knockback sigue siendo roto.
En draenor pusieron una comida exclusiva para pandarens que se podia usar en arenas y te daba un buff de bien alimentado, para que los pandas no estuvieran en desventaja de raciales.
No sé porqué no continuaron haciendolo
Lo necesitaba. Sobretodo habrá que ver en qué resulta su propio sustain. Ahí es donde cojeaba mucho.
Nhorgrim ahora que voy a empezar en serio las míticas estoy viendo que el oso no es tan malo como creíamos, más bien al revés
Necesitamos un healer (obviamente) pero no se sufre tanto como al principio
Sip, le quitan uno, lo anunciaron junto a las nuevas clases.
Aunque nos bufen no vamos a ser semidioses…
Pero si es verdad, que necesitábamos algo decente,no tanto Retry, que iba bien, sino protec, que parece a veces que eres un “anútil”, aunque lleves toda la vida jugando protec…
Eso si, el daño de los mobs seguirá siendo disparatado…
No no. Es top tier XDDD la cosa es que tendré que mirar guías. A mi DK y Warri me van 1000 veces mejor.
Ubisoft planea el despido de cerca del 40% de su plantilla. Lo que serían unas 8000 personas. Allanando el terreno para la garra del gigante chino.
El problema es que el talento al que te refieres es genérico, no de spec. Antes las tres specs podían elegir centelleo (doble blink) y luego tanto el frost como el arcano tenían sus talentos para moverse al castear. En el caso del arcano, ese talento era la alternativa al doble blink, de modo que nadie salvo unos pocos como yo, que preferíamos movilidad real vs movilidad falseada (para mí movilidad implica que si te toca correr puedas correr, sin necesidad de mirar si tienes blink disponible y sin interrumpir casteo), lo cogía. Es decir, que a menos que se hagan cambios muy tochos eliminando los árboles de talentos genéricos dudo mucho que quiten esa opción, porque sería un nerfeo bastante grande a las otras dos specs también. Creo que la única opción es atacar los slows o enraizados en pvp o algo así.
Lo de las habilidades sacadas de otras specs ya es algo que sí me parece que podrían mirar. No me parece del todo mal que haya alguna habilidad de otra spec usable (por poner casos, yo el cono de frío lo uso a veces, y la explosión de fuego ocasionalmente si veo que el bicho está casi muerto y quiero ahorrarme un casteo o si me han cortado), pero sí que deberían mirar cuáles meter para que no hayan redundancias. Por poner un caso, en esta expansión cambiaron el talento de invisibilidad superior (antes exclusivo del arcano) para que sustituyese a la invisibilidad normal. En df podías tener las dos.
Aproximadamente eso es lo que me hace a mí en pve casi siempre, y me parece bastante inútil porque pocas veces te van a castear algo directamente a ti que quieras y puedas evitar. No sé cuál sería el cambio idóneo, pero yo buscaría otro apaño.
Si eres mago usas invisibilidad o invisibilidad superior (la que tengas, una tiene delay, la otra no) y te dejas de zarandajas. A mí las más de las veces si uso shadowmeld para evitarme un repair durante un wipe el boss se me tira encima igual.
Yo he sacrificado algunas cosas para tener más defensivos, de daño voy bien con las 4 piezas del tier y el 24% de versa que alcanzo actualmente (que mal escala la versa en esta expansión)
Por mi mismo estoy en las 5/6 aún pero con la guild en una 9 no tenía muchos problemas sabiendo que has de spamear el pelaje férreo, tirar la piel de corteza a cd y usar los demás cds conforme el combate lo pida.
En las delves aún no me atrevo con las 10 alone ya que estoy acostumbrado a coger pulls grandes y me deletean
A ver Idrina, con gente y Discord jamás tendrías problemas. Yo cuando juego al Sea of Thieves vamos en tripulación de 4 en Galeón y reventamos el PvP. Luego vas solo al PvP y te hacen un hijo con pugs.
Yo siempre que valoro todo esto es con randoms. Gente que sabes que no va a estar ahí cuando se le necesite y healers a los que no les puedes decir “cúrame ahora que tengo los defs en off”.
Aún así, el oso es SS. Es buenísimo. Anoche estuve mirando vídeos y la gente lo usa muy bien.
Fua, este juego mola mucho, yo hace un tiempo viciaba mucho con mi primo y un amigo suyo, pero dejamos de jugar, jugar a ese juego solo no es divertido “Al menos para mi”
Por una simple razón: que la racial de dracthyr también debe ser nerfeada.
Todas las raciales que contribuyen excesivamente al rendimiento de una spec, deben modificarse ligeramente para que estén a la par con las demás. Y a la inversa igual, las raciales flojas (como la de los nocheterna por ejemplo) deben mejorarse de cara a que la raza se use.
Por ponerte un ejemplo, actualmente el sacerdote disciplina es el mejor healer por muchísimo, a niveles de deidad. Si ahora buffan al prevoker y lo vuelven incluso mejor que el disci, no implica que el disci no necesite nerfs, solo porque hay uno por encima suyo en poder.
Lo que está haciendo Blizzard ahora mismo, es añadir más y más raciales rotas a la colección, y en dicha colección da lo mismo que haya una jerarquía de mejor a peor, todo sigue estando overtuned, y todo tiene que ser balanceado.
Para salir de combate se necesitan 6 segundos sin recibir daño, si equilibran shadowmeld lo único que tiene que hacer el elfo en cuestión es quedarse quieto 6 segundos hasta poder volver a sigilo. Se está subestimando lo buena que es la racial elfa al permitirte evitar daños letales, o ser CCeado si eres un healer, puede salvar a tu equipo de morir, ¿Para qué necesita más efectos que ese? seguirá siendo excelente en PvP.
Si acaso, que hagan como con el orco, que tiene una racial activa y una pasiva. Que pongan shadowmeld como un invis normal, y una racial pasiva que te saque de combate a los 3 segundos en vez de a los 6. Hay mil formas de balancearlo y que siga siendo bueno.
Estos cambios son muy importantes para que veamos más diversidad de razas. Tú sabes que a mí me encanta shadowmeld, porque soy rogue, pero justo por eso sé lo bueno que es y las veces que me salva el trasero esa racial.
De todos modos esto no es más que una charla al respecto, Blizzard no va a hacer nada, es mucho curro.