Pues como la coja el monje… xDDD
Para mi el problema viene a ser este:
entre toda la gente que se ha largado, los despidos y demás cada vez deben tener menos seniors currando y tb cada vez retienen menos peña pasada la frontera de los 4/5 años (y para mi aquí esta lo gordo)
Sencillamente la gente entra en Blizz come mi3rda hacen curriculum y se largan, y eso a la larga te pasa factura pq necesitas darle tiempo a la gente.
Es como cuando a FromSoftware le preguntan que como es posible que un estudio pequeño (en comparación a otros que son gigantes) pueda hacer tantos juegos y de tanta calidad, ¿respuesta? Pagar bien, condiciones estables, gente que puede aprender, equipos que se mantienen estables y sin continuas salidas de personal… parece una “magia” bastante sencilla
Yo si quieres te lo cuento en uldum
Pues claro Cable!!! Si lo he dicho mil veces. Los senior y la gente con experiencia de la compañía o bien se ha ido o la han despedido. Ahora hay cientos de niños recién graduados que por 4 duros te hacen basura.
Y como saben que aquí se vende todo. Pues…
En vez de con cuchillos, con rayitos
Yo si me leveo a este al 80 tambien podria contarselo. Bueno, quizas incluso sin subir al 80.
Esto… WRIEEECK!!!
Yo mantengo que más que clases deberían sacar specs y dejar más la propia identidad de clase, pero la gente quiere clases y blizz se debe a su público así que sacarán clases.
Aprovecha el aniversario yo es lo que creo que hare
Parece Optimus prime versión lego escala 1/25.
En PvP la mitad están rotas
El monje como flag carry se salta media BG, así he perdido antes en MMR 2400.
Literalmente ha pillado la flag y ha saltado al puente que cruza el río. Ha dado otro bote y casi había llegado a su base.
Eso no está roto?
Un affly te pownea en rbg y 3v en 0,
El mago… Ni lo nombramos.
El dk da asco.
PEEEERO EL HUNTER? Si lo quiere contratar estados unidos contra irán como misil balístico.
Si, el evoker da asco y las otras 4 también y y no hablamos del señor Jesucristo disciplina.
En total más de la mitad de las clases, de ellas el devoker es el que menos asco me da.
Para evi faltaría el feral, pero para mí dentro de lo que hay dando asco es de lo que menos.
Para mi es más complejo, pq antes tb tenían a gente nueva cobrando 1/3 lo que se cobraba en la industria (que se dice pronto).
Pero antes Blizzard tenía reputación, currar para Blizzard era algo aspiracional y tener en tu curriculum un juego de Blizzard algo que uno quería tener.
Ahora currar para Blizzard es “conseguir experiencia en una tripleA” sin más, y les daría igual que fuese Blizzard que otra.
Al final ni tienen los mejores salarios para retener a la gente, ni tienen la reputación de antaño, con suerte podemos asumir que sus condiciones de trabajo ahora son mejores (pq antes ni eso)… pues al final pasa lo que pasa cuando sumas todo.
Y para mi no es tanto que los recien graduados hagan basura, no lo creo, todos sus juegos tienen apartados notables realmente aunque el conjunto pueda fallar o tener sus pegas. Es que sencillamente se necesitan equipos estables para mantener una calidad creciente, pero cuando la política de empresa es vender inestabilidad (cada X años se larga gente si o si), y largar a la gente cuando ya tienen experiencia… pues siembras lo que cosechas.
Es como Fromsoftware al revés, que desde Demon Souls han ido evolucionando hasta Elden Ring, pues aquí han involucionado al aplicar todo lo contrario como política interna.
Claro que las hay, el devoker está bien y ya. Hay que saber jugar contra él.
Bueno, pero al afli ya le va a caer una buena tanda de Nerfs, por eso no lo he mencionado.
Normalmente cuando hablo de roto, suelo pensar mas en como se desenvuelve en combate.
Cuando un personaje se puede teletransportar y ganar una rbg solo está roto aunque en combate este bien.
Una utilidad extrema también está rota.
Y puedes tener la razon, en que en ciertas situaciones X clase pueda estar rota. Pero en este caso por ejemplo, el otro equipo podria haber cogido la bandera o algo para evitar que capease. Vamos, veo mas importante primero incidir en como esta una clase con respecto a las otras en cuanto al combate, y ya luego ir mirando otro tipo de locuras, como el sprint infinito que el rogue tenia en MOP, que tambien lo usaban para robar banderas (Mi amigo celtar lo hacia, al menos).
Sinceramente, a mi me parece fatal echarle la culpa a la “titulitis” sobre todo cuando en el mundo del 3D hay muchísimo espíritu vocacional. El problema son precisamente, en muchas ocasiones, los senior y los empresarios que les importa bastante poco cómo salga el producto.
Sabes que pasa? Que aunque lo hagamos, el monje vuelve a la TF antes, yo como druida aún rápido, no puedo. Tardo el doble.
Se convierte en un 8vs7 y pierdes.
Si luchas y lo esperas, ya tienes el hándicap de que si pierdes a un solo tío, pierdes. Aunque si fuese una BG coordinada al ser uno más haces all in y podrías ganar. Es lo.malo del solitario.
Luego… suerte para matarlo.
Luego en capturar la bandera (edito por si no se entendió, los de pillar punto), según el mapa, anillo de paz también te genera un bloqueo insano, me ha pasado en estación de bombeo monje anillo de paz en el camino del agua y mago muro al otro lado y pillar free. Ya que para cuando rompes el muro han pillado.
El monje tiene una utilidad en PvP que da agonía. Es verdad que en arenas no es la panacea pero en rbg da un por saco impresionante.
Y eso sin contar el problema de base de equilibrio donde priest heal, affly, Hunter, dk, mago están turbo op, muy por encima del devoker.
Si, hay clases que en Bgs de bandera son un autentico dolor de cabeza. Como ocurria con el dudu tanque en DF, que como un equipo tuviese uno, y el otro no, ya te podias despedir en la mayoria de los casos.
Claro, pero eso es lo que estoy diciendo, que el problema esta más en el entorno que en las personas.
Antes la gente tragaba con todo por currar en Blizz por dile vocación, dile perspectiva profesional o curriculum o una mezcla de ambas. Se comían todo lo malo de la empresa a cambio de eso, y es lo que dice el tío en el video “es una compañía legendaria por la cantidad de esfuerzo que la gente puso en ella a pesar de las terribles condiciones de trabajo”.
Pero sencillamente es que ya la gente pasa, ni están dispuestos a seguir tragando con eso, ni les compensa pq Blizzard ya no es lo que era y te da lo mismo tener Blizzard en el curriculum que cualquier otra tripleA, al final Blizzard en los últimos años era el sitio donde currar y pirarte a Amazon Games, Riot, o cualquier otra y cobrar el triple.
De todos modos hay un factor que no es que sea titulitis, es que es de cajón, los equipos que se mantienen estables a lo largo del tiempo trabajan mejor (si no existen problemas graves entre los miembros). Pero si tus equipos tienen bajas de continuo, la moral por los suelos, el sueldo pésimo, y la estabilidad mínima… pues desde luego la gente curra como se debe currar, ¿me pagas el mínimo? pues curro lo mínimo rey.
De hecho ojala la gente hubiera explotado mucho antes con temas sindicales en vez de tragar, pq si han tenido mejoras en los ultimos años, por eso a sido.