No conozco esta historia.
No exactamente.
La gente (Diferente a vosotros), hace unos 6 años mas o menos, consideraba que existía una semi-mafia en el foro, por que decian que existía cierta “manada” que actuaba grupalmente y tal…
Eso ya antes incluso de existir los hilos de las tabernas…
Un día, a uno de los que decian esto, Xila dijo en plan mofa, que eran como una chupipandi… de colegas… y a partir de ahí, entre que yo comence a usar el termino y mas tarde el propio grupo empezó a acuñarlo, se le quedo.
Pero lo de autonominarse… eso empezo como un intento de burla.
Como te descuides, a vosotros os pasará lo mismo con lo de la chungipandi.
Con tu permiso:
Que le quede claro a Geox esta parte.
De hecho ni siquiera estaba del todo claro que con lo de chupipandi se refiriesen a nosotros. Algunos creen que si, yo pienso que podrian referirse a otra gente, pero bueno. Nunca se sabrá. El caso es que se quedo ese nombre.
Si me queda claro, pero una cosa no quita la otra.
Si un grupo de desconocidos llegó a la misma conclusión que otro grupo de desconocidos 5 años después, sin ningún tipo de relación entre ellos, por algo será.
Por cierto, tú analogía no tiene sentido, ya que son casos totalmente diferentes.
La chupipandi ya se hablaba de ello en BfA, epoca la cual habia por ahí gente intentando atinar quien era el lider/mente maestra
Quién era el líder? Ulti no creo.
No se, aqui la gente se pensaba que las cabras siempre tenian un pastor y que si o si habia un lider en la sombra.
Primero, no es un grupo de desconocidos 5 años despues. Dentro de ese grupo que mencionas, hay gente que estaba desde los tiempos de la primera taberna o antes.
A mi me parece perfecta como ejemplo.
Lo siguen diciendo.
Es que, yo creo que geox y tu, en ese tema, hablais de cosas diferentes.
Tu tratas de puntualizar, que no hay una suerte de reunión de lideres que organiza y reparte a sus bases, instrucciones para tudirle el lomo a nadie.
Pero lo que trata de puntualizar Geox, no es que se esté organizado o no, algo que yo mismo certifico que no pasa… lo que trata de argumentar geox, es que al final, si que como resulta que algunos estais cortados por el mismo patron, termina redundando en un bloque de varios, confrontando a otros.
Cabra? Delenis? Siempre fue la mente pensante de todo. Estará detrás hasta de la compra de Microsoft.
Argent es el patriarca, si no le bailas el agua, hay problemas
A mi lo que me hace gracia, es que igual puedo ser la mente maestra hasta yo y aqui nadie me dice nada
En plan malo de gachet, con el gato blanco de angora encima, y la pantallita del foro delante, mientras planificas maldades…
Te pegaría…
No pensaba comentar más en este hilo, pero ya que me nombras. Te diré que no, en esos días en ningún momento estuve metido en ese asunto. De hecho, ni siquiera sabía que se nos llamaba así hasta días después.
¿Líder formal o informal?
Se supone que no hay un líder formal de la chupipandi, recuerda que siempre se habla del cónclave chupipandero. Es conocido por muchos que el ilustrísimo Xilandra es el amo y fundador del Discord, aunque esto no le otorga una posición de liderazgo formal sobre el grupo.
Si hablamos de liderazgo informal entraríamos en un tema un poco más espinoso, ya que hablaríamos de un liderazgo que se ejerce no desde una posición “oficial” (por decirlo de alguna manera), sino como una forma de influir sobre el resto del grupo por su comportamiento. En este sentido, podemos ver que que el gran líder en la sombra es:
Lo recuerdo por que al leerlo por primera vez, me parti la caja cosa mala… y me encantó la ocurrencia, asi que comencé a usarlo a porron desde entonces.
Yo no se si tu se lo viste a otro tipo, solo se que la primera vez que yo lo lei fue a ti, y fue hablandole a un tipo que acusaba a las 3 hermanas (eleana,idrina, y menel) su conducta como manada azulada…
si, si…