Taberna el León Famélico MEGA THREAD Off topic

Y te dejo uno más Dwen :
Cuatro niños estaban jugando cuando uno de ellos rompió una ventana con la pelota. Esto es lo que respondieron cuando se les preguntó quién había sido:

A: «¡Yo no he sido! ¡No he roto nada!»

B: «Vale. Fui yo. Yo rompí la ventana.»

C: «¡No te enfades con A! ¡No ha hecho nada!»

D: «B no rompió la ventana, de verdad que no.»

Sabes que el que rompió la ventana miente. Y al menos uno de los demás niños también está mintiendo. ¿Puedes deducir cuál de ellos rompió la ventana?

Lo he sacado, pero no me gusta. Conocí a un chico negro jugando a fútbol; el tío es enorme, y zancudo, y juega bien, y es difícil alcanzarle y quitarle el balón a no se que le metas cuerpo. Y no hablaba bien el español. Si le pones ese acertijo, fijo que no lo resuelve.

Puede haber varios mas que mientan aparte del que ha roto la ventana, o solo 1?

Respecto a este, me he quedado alucinado por mi error.

2 mienten, eso nos deja que para una composición de 4, hayan 2*(4-1) posibilidades (de hecho un razonamiento que puse antes, creo que es incorrecto, luego lo sacare pensando un rato, es -1 porque ellos mismos no se pueden repetir, y de hecho me había quedado dudando con el anterior).

A+B, A+C, A+D, B+C, B+D, C+D

Para simplificar, trabajemos con los que dicen que no rompieron la ventana, o no dicen que la hayan roto.

A -> A no la rompió
B -> -
C -> A no la rompió
D -> B no la rompió

Decir que mienta o A o C, implica al otro, ciegamente. Si B y D dijesen la verdad, dirían otra cosa. Si A o C mintiesen, habría sido A quien la rompió.

Diría que es una prueba de amor. Diría que A es un hombre y C una mujer, o al revés, y diría que A quiere lo suficiente a C, como para autoculparse. Esto es al revés.

Si B y D mienten, entonces diríamos que fue D quien la rompió. Que irónico, mi pensamiento me la ha jugado con los que no debía.

Más de uno miente Dele,el que rompió la ventana seguro, y al menos otro más

B miente si o si, pero no puede haber roto la ventana porque entonces no mentiria.
D por lo tanto tampoco miente.

A y C mienten.
Tiene que haberla roto A, porque si no C no mentiría, y el que rompe la ventana miente si o si.

1 «Me gusta»

Error, matadme, me he equivocado.

Pero entonces, analiza la verdad de los otros dos.

Exacto… Fue A, el planteamiento es ese mismo.
Yo lo hacía en el bloc de notas del juego con el puzzle de fondo. Algunos son un dolor, pero cuando los resuelves te quedas como… :grin:

1 «Me gusta»

¿Entonces B dice la verdad diciendo que la rompió?

El primero si me obligo a coger papel y un boli, pero este ultimo era muy simple. De cabeza y en un santiamén!

1 «Me gusta»

Que están hablando, están diciendo que B diciendo la verdad fue el que la rompió. Esta claro que es B quien la rompió.

El puzzle especifica que quien rompió la ventana miente Dwen… B se está autoinculpando, partiendo de esa base ya descartas a B y D… Te quedan A y C

1 «Me gusta»

No, porque B admite haberla roto, pero el que la ha roto no dice la verdad, sino que miente. Si hubiese sido B, entonces no estaria mintiendo.

1 «Me gusta»

No señorita.

B dice: vale, he sido yo.

Si tu dices, que dice la verdad, ¿como vas a culpar a otro? xD

Si, eso lo entendí, ¿pero como das por sentado que uno diciendo la verdad, no es, el otro diciendo la verdad, resulta que no es verdad, y los otros 2 mienten?

Edito todos mentirosos :joy:

Edito 2 no tiene sentido.

Parte de la base de que quien la ha roto miente y al menos uno más también está mintiendo. B y D se contradicen, y quien rompió la ventana está mintiendo. Te quedan A y C si o si

1 «Me gusta»

¿De donde has sacado ese acertijo? Tu dime, que les mando un correo electrónico formal para que expliquen esa “pirateria”.

Para mi si tiene sentido, nu sepo xD

1 «Me gusta»

Puzzles del profesor Layton… Y te pongo los que se pueden sacar sin nintendo. Hay muchos de lleva la bola de A a B con un montón de piezas que impiden el paso y ponte a mover piezas like a… Bi…h

1 «Me gusta»