Y te dejo uno más Dwen :
Cuatro niños estaban jugando cuando uno de ellos rompió una ventana con la pelota. Esto es lo que respondieron cuando se les preguntó quién había sido:
A: «¡Yo no he sido! ¡No he roto nada!»
B: «Vale. Fui yo. Yo rompí la ventana.»
C: «¡No te enfades con A! ¡No ha hecho nada!»
D: «B no rompió la ventana, de verdad que no.»
Sabes que el que rompió la ventana miente. Y al menos uno de los demás niños también está mintiendo. ¿Puedes deducir cuál de ellos rompió la ventana?
Lo he sacado, pero no me gusta. Conocí a un chico negro jugando a fútbol; el tío es enorme, y zancudo, y juega bien, y es difícil alcanzarle y quitarle el balón a no se que le metas cuerpo. Y no hablaba bien el español. Si le pones ese acertijo, fijo que no lo resuelve.
Respecto a este, me he quedado alucinado por mi error.
2 mienten, eso nos deja que para una composición de 4, hayan 2*(4-1) posibilidades (de hecho un razonamiento que puse antes, creo que es incorrecto, luego lo sacare pensando un rato, es -1 porque ellos mismos no se pueden repetir, y de hecho me había quedado dudando con el anterior).
A+B, A+C, A+D, B+C, B+D, C+D
Para simplificar, trabajemos con los que dicen que no rompieron la ventana, o no dicen que la hayan roto.
A -> A no la rompió
B -> -
C -> A no la rompió
D -> B no la rompió
Decir que mienta o A o C, implica al otro, ciegamente. Si B y D dijesen la verdad, dirían otra cosa. Si A o C mintiesen, habría sido A quien la rompió.
Diría que es una prueba de amor. Diría que A es un hombre y C una mujer, o al revés, y diría que A quiere lo suficiente a C, como para autoculparse. Esto es al revés.
Si B y D mienten, entonces diríamos que fue D quien la rompió. Que irónico, mi pensamiento me la ha jugado con los que no debía.
Exacto… Fue A, el planteamiento es ese mismo.
Yo lo hacía en el bloc de notas del juego con el puzzle de fondo. Algunos son un dolor, pero cuando los resuelves te quedas como…
Si, eso lo entendí, ¿pero como das por sentado que uno diciendo la verdad, no es, el otro diciendo la verdad, resulta que no es verdad, y los otros 2 mienten?
Parte de la base de que quien la ha roto miente y al menos uno más también está mintiendo. B y D se contradicen, y quien rompió la ventana está mintiendo. Te quedan A y C si o si
Puzzles del profesor Layton… Y te pongo los que se pueden sacar sin nintendo. Hay muchos de lleva la bola de A a B con un montón de piezas que impiden el paso y ponte a mover piezas like a… Bi…h