Taberna el León Famélico MEGA THREAD Off topic

De hecho ya antes,en el código de Hanmurabi,ya se protegia a la mujer…

1 «Me gusta»

Y ahora entiendes porque siempre que hablamos de historia…digo que para mi la mejor cultura siempre será la egipcia.

1 «Me gusta»

Tiene muchas luces y sonbras,pero realmente en esos aspectos era una cultura avanzadísima

1 «Me gusta»

A ver, habria pena de muerte, pero no habia los metodos que hay hoy en dia para demostrar que ha sido vi0lada.
En muchas culturas la vi0lación ha estado castigada con la muerte y aun asi sucedian, al igual que los homicidios.

Yo creo que en los paises civilizados del primer mundo hay menos vi0laciones por % de población que en la antiguedad, vamos, ni punto de comparación.

Fue una civilización que duró más de tres milenios…nosotros en apenas dos estamos a punto de destruir el mundo…yo ahí lo dejo.

Si,pero piensa en el estado de la mujer en nuestra cultura durante dos mil años…y lo que sigue pasando en muchas partes del mundo,ablaciones,lapidaciones,burkas,matrimonios infantiles…abusos…sigo?

1 «Me gusta»

Pero yo hablo de aqui, de occidente.

Si pero también eran debidos al número de humanos que vivian entonces en el mundo…

La humanidad llevamos aqui molestando mas de 100mil años, pero solo empezamos a contar hace 2019, que gracioso

Eso es culpa de cierta religion y sus adeptos

1 «Me gusta»

Hago off topic del offtopic:
Estoy haciendo la misión del mundo de candy crush de Zanj’ir y esta pasando una cosa turbia.

La música se ha bajado de volumen y ahora se oye una respiración pesada y continua como único sonido ambiental.

Eso no ha estado nunca ahí antes.

Edito: Se parece a la respiración tranquila de alguien dormido

1 «Me gusta»

Cierto Ura,y no somos la única evolucionada en toda la historia.

De hecho llevamos tanto tiempo en la Tierra que hay teorias de que hubo una civilizacion anterior a la nuestra que existio prospero y desaparecio, es totalmente posible, en cientos de miles de años se ha perdido cualquier rastro de algo anterior

1 «Me gusta»

Como en el reboot de Battlestar galactica, que ocurre 200mil años antes de nuestra historia xD

Vale…hablemos de aquí…de la cultura machista,de los cinturones de castidad(aunque son más mito que otra cosa) de la inquisición que te quemaba viva por ser mujer y “bruja” simplemente por reivindicar,de Juana de Arco a la que le hicieron algo parecido y eso que había salvado a su patria…sigo?

Solo mira las pirámides por todos lados y las que siguen apareciendo…en culturas tan distintas y distantes.Las representaciones de los Dioses en distintas culturas tan parecidas entre si…y ese aspecto de “E.T” que tienen los dioses.
El propio carbono 14 que no es que sea muy fiable,databa las piramides de más de 10000 años de antiguedad,pero como no le cuadraba a los historiadores…

Nos quedan las construcciones en piedra. Pero según los test geológicos, la esfinge tiene 11000 años más o menos. Y no olvidemos el mapa mundi de “Piris Bey” donde aparece la antartida sin hielo

1 «Me gusta»

Pero hablo de ahoraaaaa
Has dicho que en el antiguo egipto la mujer estaba mas protegida que ahora.
Y yo te he dicho que aqui en occidente actualmente está mas protegida que en el antiguo egipto.

Amor…damos mucho asco…lo escribimos a la vez XD

Sigo diciendo que no…solo hay que ver el caso de la Manada…en Egipto estarían muertos los muy hps.
Si soy muy bestia,pero es así.

1 «Me gusta»

Muchas veces y debido a la leyenda negra, se habla de la inquisicion como si fuese la española, y el tribunal de la alta inquisicion española nunca fue tan extremo, fueron las inquisiciones europeas en especial la britanica…a esa gente les gusta mucho echar su m a los demas.

Recordemos que Gran Bretaña era la mayor fuente de piratas y corsarios del siglo XVII

Ya, pero mi punto es que antes no habia los metodos que hay ahora para demostrarlo, asi que ocurrian vi0laciones que no se podian demostrar, sobre todo entre el pueblo llano, y al final quedaban en nada. Con proteccion no se si te referias a leyes o en general.

La “historia ortodoxa” presenta muchas lagunas,pero mientras no se demuestre de manera oficial la “historia heterodoxa”…