Pero también entiende que con ese pensamiento casi es mejor dejar el wow, ¿no? XD
Osea, ahora mismo yo pienso en que compré la Epic (no por los 3 dias porque esos me la sudaban fuerte) y estoy disfrutando mucho lo pagado.
Con DF si me sentí más estafada, pero como tenía cosas que hacer de expansiones anteriores pues me puse con ello…
Me explico mejor. Si ahora le pones pegas incluso a la música porque no es igual o mejor que la del mejor compositor que tuvo blizzard… es una forma de auto castigarte para no disfrutar
No se, yo pille la epic esta vez por circunstancias especificas, por tener la heroica y al ir a pagarme un mes darme cuenta de que por solo 7 euros mas tambien tenia el mas+algunos extras, pero no creo que vuelva a comprar otra epic primero porque no me dan las fichas, segundo porque no me gasto yo 90 napos en una expa del wow ni harto de vino
es que no es que no disfrute, solo digo que antes era mejor, a mi me esta gustando la musica, me estan gustando las zonas, me esta gustando la historia, pero no lo considero mejor que lo anterior, si no al mismo nivel o similar
y de todos modos aun no noto a metzen al 100%, aun se nota que estro lo escribio ese otro hombre, que quizas metzen ha modificado cosillas no lo niego, pero aun no es suyo 100%, veremos los parches y sobretodo midnight, yo porque sea metzen no lo voy a defender a capa y espada, si que prefiero que lleve la historia el tio que la empezó pero no es que todo lo haga bien
Para mi gusto los viejos tiempos se romantizan en exceso en WoW, pq si bien puedo entender classic como algo único a la que empiezas a andar expansiones hay una de cosas que solo el paso del tiempo suavizan espectacular.
A mi lo que más me quema de WoW es precisamente su precio, pq 90 pavos es lo que se deja una persona con la básica y jugando solo 3 meses. Y la suscripción será la misma que en 2004, pero no mi percepción de la misma. Ya no solo por todo lo que tengo a mi alrededor para comparar WoW, es que WoW se ha convertido en un producto hipermonetizado con los años y a mi esto si que me quema.
Si WoW no tuviera suscripción y fuese B2P o si solo tuviera la suscripción, o si la expansión base costase 40 pavos he incluyera un mes lo vería con otros ojos. Pero siendo su precio el que es, y su modelo tb el que es me toca meterlo en la ecuación para juzgar que recibo por lo que pago, y da igual que disfrute más o menos una expansión, cada vez siento que recibo menos por lo que pago al margen de que lleve una expansión.
Pienso como Morda. Lo bueno del papel de Metzen es que da una persona al cargo para que la historia tenga un hilo conductor, pero a la vez el no va a estar a los detalles, y en los detalles incluyo a personajes principales y la propia trama en muchos casos o mejor dicho como se desarrolla al detalle.
Su papel es crear ese hilo, dejar las bases asentadas para después de TWW y supervisar por encima, se implicara en todo y a la vez no ejecutara, la Blizz de ahora no es la que fue en el pasado donde tenías un equipo concentrado y las cosas se hacían de otra manera muy distinta.
que detalles si el como trabaja esta gente es para ponerse las manos en la cabeza, metzen o danuser el que sea escribe el guion global de la expa y si acaso algo de la principal pero el resto de la msq y secundarias las escriben los diseñadores de misiones, es decir si el diseñador de una mision sabe algo de narrativa pues GG y si no pues F, a mi me parece un escandalo esto
Yo solo te diré que pongas una vela para que Sean Copeland siga en Blizzard pq el otro día en una entrevista a la pregunta de si tenían algún tipo de wiki interna o algo en tema de consultas de lore básicamente la wiki es ese hombre
Y si, obviamente en internet hay wikis de todo tipo y tal, pero no deja de hacerme gracia el dato.
Bueno, y realmente entre los diseñadores de misiones y Metzen tienes bastantes puestos entre medias con bastante que decir además de departamentos asociados.
Pero lo que quiero decir al final es eso, tendría que repasar los créditos pero a día de hoy seguramente tengas 50 personas solo en tema de historia/creativos/quest/cosas de este palo. Vamos, que por bien que lo haga Metzen la cosa como siempre dije no es cosa de una sola persona ni de broma desde hace mucho tiempo se llame Danuser, se llame Metzen.
pero no me negaras que la epoca donde metzen se fue de la empresa y ha estado danuser encargado no ha pegado esto un bajon, asi que de alguna forma u otra la persona a cargo si importa, yo solo pido que nos alejemos de su vision marvelita, es la peor referencia que ha podido coger el wow
Al menos para mi esto tiene un montón de causas diferentes, tb creo que a Metzen se le da crédito por cosas que no tiene igual que a Danuser se le acusan de cosas que no eran su culpa. Al final esto es como lo de que Xala sea una elfa … que lo decidió tal vez el tío más random en su momento y ahora mira… imagen promocional tras el lavado de cara.
Pero esto al final ya lo hemos hablado muchas veces, me quedo con el hecho de que creo que la llegada de Metzen es buena por el simple motivo de que hacía falta que alguien (quien fuera) ocupara el puesto que el tiene y que estaba absolutamente vacante, tb es una inyección de moral al juego que aunque a mi no me afecte hacía mucha falta.
Me jugaría lo que fuera a que si esta expansión fuese idéntica pero sin Metzen la gente la hubiera recibido peor solo porque no se habría construido toda una narrativa previa de optimismo. Y con esto no digo que la expansión debiera valorarse mal o bien o diferente, digo lo que creo que hubiera pasado.
A mi el comienzo de esta expansión es la cosa más “marvelita” que he visto en tiempo, tiene absolutamente todos los ingredientes. Siempre lo he dicho, Metzen es un maestro del efectismo, de hacer con poco mucho, y no lo digo como algo malo aunque pueda sonar así.
Yo que se criticase a WoW por “marvelita” me lleva haciendo gracia desde la primera vez que lo leí, pq hablemos con propiedad… la gente no quiere el marvel de la peli de Thor… pero a la que tienen el marvel de los Vengadores… ya la cosa entra sola y sin vaselina, como esa primera cinemática, como el personaje de Illidan, y como tantas otras cosas. Lo mismo al concepto marvelita hay que ponerle adjetivos pq a mi me parece que realmente a la gente le gusta mucho más de lo que ellos mismos se piensan.
El problema es que con Danuser el tema marvelita era un meme y la peli de Thor.
Las escenas de la 10.2 son totalmente olvidables, que grima daban. (Los aspectos recuperando sus poderes con la cámara dando vueltas y la de Avengers asembled)
Pues Ruk… es que precisamente WoW es saber traducir la esencia de los comics a un videojuego creando personajes de poco desarrollo (siempre lo digo, los dialogos de Warcraft 3 ocupan nada) pero con una fuerte caracterización y únicos.
Que se de sobra que cuando se dice “marvelita” se quiere decir algo muy concreto en referencia a las pelis, pero es que solo hay que leer a Metzen hace años:
Bueno, supongo que a todo el mundo en la industria le encantaba Star Wars.Star Wars creó un monstruo. Pero creo que lo que dio forma al monstruo [para mí] en última instancia fue una mezcla entre Dungeons & Dragons y los cómics. Esos eran mis verdaderos amores, como probablemente repetirán la mayoría de los frikis de por aquí. Soy más un friki de los cómics que cualquier otra cosa, honestamente. Todavía tengo el hábito de gastar unos treinta dólares por semana. Se ha vuelto malo; necesito un programa de doce pasos. Incluso sigo comprando Marvel. Así que crecí con la narración en serie. Cada semana podías ir a la tienda y ver la última aventura de alguien. Ese modelo, la forma en que se desarrollan los cómics a lo largo del tiempo, tuvo un gran impacto en mí.
Metzen ama el cómic y su influencia es super evidente en toda su obra. Y no tiene absolutamente nada de malo cuando las cosas se ejecutan de la manera correcta.