Taberna La Patata Terránea - (MEGA THREAD OFF TOPIC 22ª edición) (parte 1)

Es cierto que han quemado mucho ese arquetipo de villano, hasta el punto de que a la que aparece uno que de verdad encaja por personalidad en eso pues chirría. Sin embargo, a mí uno que simplemente es el más borrego del grupo y que improvisa todo lo que hace llegando al punto de la rabieta en el último parche pues no me parece nada impresionante. De hecho las puyitas que se tiran él y los preaspectos me parece lo más cercano al típico niño rata soltando puyas a todo el mundo cuando le dicen cosas.

Sin embargo te digo que eso mismo me lo pones como boss final de parche y bueno… te lo compro. Sencillamente es que para mí eso no aprueba el examen de boss final de expansión.

Bueno, tampoco es que el lore de tbc sea la releche. Hay quien lo pone por debajo incluso del destrozo de bfa. No es excusa para otros tantos, pero es que esto es una constante, y nadie se salva. Tienes una raid con a saber cuántos ejércitos y bosses y qué sé yo qué más? A ver, no sé, arthas mismo. Y si en vez de esperar en lo alto de tu trono les dices:

  1. a putricidio que saque su podrido trasero de su laboratorio y que se lleve a sus dos patata erectus con él.
  2. a lanathel que deje de mirar los gamusinos, que resucite ya a los tres mendrugos de sus ayudantes y que se lancen a la refriega con sus tropas.
  3. vale, sindragosa no cabe por ahí, pero svalna podría haberse venido junto a sus vrykul en vez de esperar a que el orco ese le hiciese match en tinder.

La única forma de evitar esto por ahora es lo de “en realidad os estaba atrayendo a una trampa”. Eso o ponerte a toda la gente saliendo por oleadas de un portal.

Con Xal Atath pueden hacer una cosa muy chula si la desarrollan bien o convertirla en una agonía viviente si se dedica a ser una señora edgy que fracasa continuamente en sus planes lo que podria dejarla al nivel de Pierre Nodoyuna

Esto cosa mía, pero es que yo al menos nunca he necesitado ese concepto de que el boss final de una expansión tenga que ser algo increible pq creo que igual que puede sumar al conjunto puede restarle, y es uno de los factores que ha llevado a los peores momentos de este videojuego pq a veces simplemente no tienes tiempo a crear algo y la solución pasa por poner cosas gordas una detrás de otra para más molar convirtiendo tu expansión en BC y su elenco de destrozo de personajes.

Esto es un juego en continua evolución, y su historia lo mismo. Y me acuerdo perfectamente de como en WoD la gente tan preocupada de no poder matar a Gul´dan que poco más y hacen un comunicado de emergencia por las teles de todo el mundo para decir que “tranquilos nenes… lo matamos en el .1 de la siguiente”.

Esto es el continuo querer sorber y soplar a la vez, no se puede tener villanos épicos pero a la vez matar villanos épicos cada expansión.

Y si, obviamente Fyrakk podría haber tenido algo más interesante… pero no sé… a mi es que me parece correcto para ser el villano del final de lo que es un Prólogo que da pie a una trilogía, que es como creo que hay que verlo.

Para mi este juego lleva necesitando un villano recurrente años, desde luego sería un problema que fuese Xala por como la han vendido, pero vamos, por mi parte cero problemas en que la tipa se convirtiera en lo que en teoría a sido en su lore, una continua fuente de problemas.

El problema es que para eso debería ser menos una tipa con un plan, y más algo “Joker”. Pero a mi me importaría cero que se convirtiera en eso, a veces tendría que conseguir cosas, y otras la pararíamos. Pero si, a mi me resulta fascinante que precisamente gente tan influida por el comic no entienda la importancia del antagonismo recurrente.

3 «Me gusta»

Lo malo es que cuando te plantan un boss final de expansión sí esperas unos mínimos, por eso digo que no da la talla. Imagínate que el boss final de cata hubiese sido ragnaros. Pues como esbirro ragnaros funciona, es poderoso y tal. Pero como boss final se queda corto.

2 «Me gusta»

Hubiera dado exactamente igual si no le hubieran resucitado, su presencia es prescindible en la trama y si es para que aparezca en un futuro lo han hecho reaparecer demasiado temprano.

2 «Me gusta»

El ejemplo de gul’dan no está mal traído, pero es que fíjate justo lo que pasó y comparalo con df.

Wod: no matamos a gul’dan, pero en su lugar viene archimonde, que es considerado uno de los pesos pesados gracias a los warcraft. No cumple porque el tipo solo apareció en un juguete durante toda la expansión. Sin embargo, rápidamente queda claro que es el jefe de gul’dan y que todo el caos con la legión ardiente ha sido cosa suya. No es un esbirro, simplemente no pintaba nada ahí como boss final. Ese puesto le correspondía a grommash, que por algo la expansión trataba de los orcos, la horda de hierro y sus planes de conquista. Sin embargo, ya sabemos que wod tuvo más de un tijeretazo.

Df: no matamos a iridikron, pero había alguien por ahí capaz de sustituirlo? Nadie. Murozond fue eliminado del tablero en una maz sin combate ni nada y vyranoth y fyrakk solo eran esbirros. Vyranoth tenía el cerebro y fyrakk el músculo. Por un casual fyrakk se topa con los druidas de la llama, que son los que le montan todo el plan para marcarse un zovaal. No cumple porque no da méritos para su título de boss final de expansión. De hecho, hiere más cuando llegas a la conclusión de que la mitad del combate era poder del guión en estado puro por parte de fyrakk, porque con 6 preaspectos en contra deberían de habersele echado encima y reducido a pulpa. En vez de eso tienes una sarta de puyitas mientras te pegas con él y lo tumbas.

1 «Me gusta»

Es que sinceramente, creo que si entras en esa comparación la persona con la que tienes que comparar a Fyraak es Archimonde, y por mi parte tengo claro cual sale mejor parado pq Archimonde fue el meme supremo a todos los niveles.

El hilo de continuación claramente eran los diferentes elementos restantes que han ido construyendo a nivel prólogo, como la Presagista, Iridrikon para lo que haga más adelante, todo el tema de los Titanes y asumo que el propio Tyr (que si no pintara nada a futuro me da que al final no hubiéramos podido levantarle y punto).

No sé, yo es que no veo que WoD hiciera mejor nada, un final horrible y un buen personaje como Gul´dan sacrificado en la pila en el .1 para que a la gente no le diera un algo.

Detesto las explicaciones fuera de cámara, pero ¿no se decía en ni recuerdo que relato que realmente Fyrakk era como el más Chad a efectos de “levelpower” del trío? Teniendo en cuenta además que se había comido al atontado de las Tierras del Fuego y llevaba la pirosombra a mi no me parece tan claro que pudieran hacerle tanto cuando Alexa ya lo paso regu anteriormente con rayitos.

yo sido pensando que amanecer del infinito era realmente la raid del 10.3 y a mitad de desarrollo se les ocurrio la brillante idea de cortarnos un tier en cada expansion para trabajar menos cobrando lo mismo y con los assets que quedaron montaron la megamazmorra

Yo lo siento pero es que incluso en los cortos pre expansion de pavethal nozdormu tenia un aire raro, unos cambios de voz, unas intenciones…que luego en el juego desaparecieron, creo que es uno de esos innumerables casos de trama cortada, ademas que tenia todo el sentido del mundo ya que si la expansion empezaba buscando el disco, la expansion debio acabar con el tema del disco y el vuelo infinito y no virar a la enesima iteracion del sueño esmeralda

En un mundo ideal df hubiera sido .1 sarkareth, .2 Fyrakk y el sueño, .3 Murozond

Ese Kultiran esta hundido en el pozo, mira que mal estado, si es canijo hasta Brann es mas grande y es un enano :dracthyr_hehe_animated:

Es que de hecho no habia ni que cambiar la trama, solo expandirla, tras ser empoderados por azeroth y la muerte de fyrakk se nos desvela que Nozdormu ya era Murozond y aprovechando que ha recuperado el poder de Aspecto, nos la lia en amanecer del infinito, durante la raid descubres que iridikron ha estado trabajando con el vuelo para hacerse con el corazon oscuro y ya esta, tienes el mismo nexo con la trilogia quedando una expansion mas redonda y con un boss final a la altura

Antes que nada, quiero que quede claro que si me pides notas, yo también le doy más nota a fyrakk que a archimonde, y la razón te la he puesto ahí. Archimonde solo aparece en un juguete en todo wod. Eso es como si de boss final de df te pongo a hogger. Vale, sí, es hogger, pero aparece hogger en df? No (ya lo sé, está muerto, pero para algo existen líneas alternativas). El final me parece un fiasco también. Lo que quería decirte con eso es que si archimonde gana a fyrakk en algo (marketing por romanticismo aparte) es en el simple hecho de que él es un líder, no un esbirro. Fyrakk cae de lleno en eso.

Según dijeron, competía con iridikron, pero vamos, que sigue siendo 1 vs 6 (sin contar a toda la raid, que ya lo habíamos ablandado un poco). Me da a mí que no estamos ahí ante el alamuerte ultrachetado de cata precisamente, que eso me parece lo más cerca que hemos estado de galakrond.

Puede ser. Por desgracia es algo que ya difícilmente sabremos nunca.

Lo dicho, es que el lore de DF está muy mal explicado y hecho de forma vaga. Porque a mi el tema de Tyr me apetecía mucho porque los titanes nos han acompañado desde siempre. Pero con cómo contaron todo al final me desinflé mucho… Y no sé, no tengo esa sensación de decir: Buah lo que descubrimos. Porque realmente da la sensación de que no valió de nada.

1 «Me gusta»

Y acabas de hacer a Azeroth tnta, y nada de fiar, felicidades XD

Qué bonitas son las gnomas tio

https://i.ibb.co/dBgYpHF/Captura-de-pantalla-2024-09-05-115641.png

3 «Me gusta»

Hay que disfrutar del juego, sin espectativas. :dracthyr_tea:

Somos los más adorables.

Gnomas**** xDDD
Tu eres la excepcion.

Se baja las lentes Pero si llevo más rosa que nadie, soy lo más adorable de Gnomeregan

1 «Me gusta»

Aquí es que simplemente podemos estar en gustos diferentes. Para mi que Fyrakk sea un esbirro no me supone un problema.

Es como la mazmorra de gnolls que a mucha gente le pareció poca cosa viniendo de donde veníamos.

No digo que todo WoW deba ser DF, pero lo mismo WoW si que necesita más “capitulo de verano en la playa de anime” para rebajar ritmo, para plantar cosas a futuro, y para que el conjunto sea sostenible, o sencillamente para que los devs tengan tiempo para cosas.

Al final cuando valoro DF positiva nunca digo que tuviera un villano memorable, ni una trama increible ni que fuera una revolución. Sencillamente la valoro pq era el capitulo de playa que necesitaba este videojuego para que los devs no se tiraran de un puente, para que el lore no se estrellara contra el sol y para que algunos sistemas de este videojuego no explotasen por los aires. Al final todas esas cosas entran en mi valoración de la expa.

:dracthyr_nod:

Somos un 58,6% más adorables que los vulperas y eso es un hecho