lo de los zereth no es descanonizable porque hemos estado en uno, lo de los primeros si es algo que creo que se puede ir diluyendo realmente su existencia es redundante, son lo que eran los titanes antes de shadowlands pero titanes++, las fuerzas cosmicas con sus panteones y los zereth creo que es suficiente para construir cosmologia los primeros no hacen falta para ello
No puede haber Zereth sin nadie que los construya. Realmente no me importa que nunca revelen nada más de los Primeros, y creo que es demasiado pronto para ir a otro Zereth, pero me gusta la idea de que estén ahi, siendo misteriosos e incomprensibles.
Me recuerda al warcraft viejo, donde la mayoría del lore eran puras especulaciones de los jugadores.
yo no es que crea que nunca vayan a revelar nada de los primeros es que me da que ese concepto el de los primeros se va a quedar solo en sl y en realidad los primeros eran los titanes y es el orden el que hizo todos los zereth, o alguna cosa asi
ya se verá supongo
Eso es inviable por varios frentes. Primero porque pondría al Orden por encima de las demás fuerza, cosa que sabemos falsa; segundo porque existe Zereth Ordus y Odyn escondió la existencia de los Primeros a los mortales para ensalzar a los Titanes. Y ya como tercera, es que estética y temáticamente no se parecen en nada. Hasta So’lea los diferecia en Tazavesh.
ya, pero no se es la impresion que me da, a ver que acaba pasando
que los zereth se originaron solos
los creo el dios supremo del universo warcraft: Met’Zen
poco se esta hablando de lo del sod, de meter 3 mazmorras nuevas al vanilla, con la que metieron ya van 4, porque no esta esa gente trabajando en retail?
esta foto me representa leyendo el tocho de azshariel donde sere citado no menos de 10 veces
Una de dos. O algo ha existido desde siempre, o algo se ha tenido que originar solo en algun momento. No queda otra D:
He pedido a ChatGPT que me rehaga el lore de wow sin la presencia de los elfos de la noche y el resultado es este
*Lore Alternativo de World of Warcraft: El Amanecer Sin Estrellas
Capítulo 1: La Caída de Kalimdor
En un Azeroth alternativo, los elfos de la noche nunca existieron. Sin la influencia de estos centinelas inmortales, el continente de Kalimdor quedó desprotegido durante la Guerra de los Ancestros. Sin la intervención de los elfos de la noche y su resistencia contra la invasión de la Legión Ardiente, la plaga demoniaca se extendió sin control. En lugar de la batalla en Zin-Azshari, la capital de los kaldorei nunca existió, y los dioses salvajes de los bosques no fueron convocados para defender el mundo.
Con Kalimdor en ruinas, la Legión Ardiente encontró poca resistencia. Sin Tyrande, Malfurion, e Illidan, la resistencia fue liderada por las razas mortales de los draenei y los tauren, quienes se aliaron con los dragones para intentar contener la destrucción. Sin embargo, la falta de un poder centralizado en el continente resultó en la caída de muchas civilizaciones ancestrales.
Capítulo 2: La Gran Sombra sobre Azeroth
Sin la intervención de los elfos de la noche, el Árbol del Mundo, Nordrassil, nunca fue creado. Por lo tanto, la influencia de la Fuente de la Eternidad nunca fue estabilizada, y la magia arcana se filtró sin control, causando una devastación masiva en el mundo. La Legión Ardiente encontró una forma de abrir permanentemente un portal a Azeroth, lo que provocó la llegada de un ejército interminable de demonios.
Los dragones, sintiendo que el mundo estaba en peligro, buscaron nuevas alianzas. En ausencia de los elfos de la noche, fueron los tauren quienes asumieron el papel de defensores de la naturaleza. Los draenei, que aún vagaban por los confines del universo en busca de un hogar seguro, también regresaron para unirse a la lucha.
Capítulo 3: La Alianza Desesperada
Con la Legión Ardiente tomando el control de gran parte de Kalimdor, los tauren y los draenei, junto con otras razas dispersas como los trols de la selva y los pandaren, formaron una Alianza desesperada para resistir. Esta coalición, sin embargo, no fue suficiente para detener el avance demoníaco.
Sin la intervención de los elfos de la noche, la resistencia se basó en tecnología y estrategias de guerrilla. Los gnomos y enanos, ahora parte de una Alianza intercontinental que incluía a los humanos, lideraron el esfuerzo por crear armas que pudieran detener a los demonios.
Capítulo 4: La Batalla Final por Azeroth
La guerra final contra la Legión Ardiente se desató en las ruinas de Kalimdor. Sin el poder de los elfos de la noche para contener la magia corruptora, la Alianza intercontinental se vio forzada a utilizar medidas extremas. Los tauren invocaron a los dioses antiguos de la tierra, mientras los draenei canalizaban las energías de la Luz en un último esfuerzo para purgar a los demonios.
La batalla fue feroz y devastadora, y aunque los defensores de Azeroth lograron cerrar el portal de la Legión, lo hicieron a un costo terrible. Sin la presencia estabilizadora de Nordrassil, el equilibrio del mundo se rompió, y Kalimdor fue sumido en una oscuridad perpetua, una tierra arrasada y llena de la corrupción arcana.
Capítulo 5: Un Nuevo Amanecer
Con la Legión Ardiente finalmente derrotada, las razas sobrevivientes de Azeroth se enfrentaron a un mundo irreparablemente cambiado. Sin la guía de los elfos de la noche, el equilibrio natural estaba destruido. Los dragones, agotados por siglos de guerra, se retiraron al Sueño Esmeralda, dejando a los mortales la tarea de reconstruir.
Los tauren se convirtieron en los nuevos protectores de lo que quedaba de Kalimdor, mientras que los humanos, enanos y gnomos buscaron recuperar sus tierras en el este. Los draenei, habiendo cumplido su propósito, se retiraron a un aislamiento autoimpuesto, prometiendo regresar solo si Azeroth los necesitaba de nuevo.
En esta nueva era, Azeroth es un mundo en reconstrucción, un mundo donde la magia ha sido purgada y la naturaleza lucha por sanar las heridas de la guerra. Sin los elfos de la noche, la historia de Azeroth ha cambiado para siempre, y el futuro es incierto, pero lleno de posibilidades.
Por deseo de cierto borracho salido rencoroso. La quema de teldrassil se supone que no estaba en el guión original.
Solo en ardenweald. La expansión iba de cierto calvo gris intentando resetear el cosmos y usando ciertos peones para ello (y denathrius).
El guión de df empezó a flojear en el momento en que “el poder de los tauren” resultó ser el poder de las levas de elfos.
Irónicamente a mí también me molesta, pero esencialmente porque los nelfos no son solo druidas, tendrían que tener cosas para otros campos. Intentas buscar cosas para un altonato o guerrero y las opciones se reducen drásticamente. Sin embargo para druidas, todo lo que quieras.
Probablemente su momento tendrán, aunque dudo bastante que se lleven el foco, huele más a lorthysrra en abundancia. Si le dan foco será, me imagino, en cuanto salgan los nagas, si lo hacen, que viendo lo que está haciendo xal’atath con los enanos miedo me da que de repente nos aparezca un elemental retorcido de esos que sea azshara, me parecería un modo brutal de destrozarla.
Los orcos… thrall, salvo que muera, seguirá apareciendo en todas las expansiones, y lleva así desde classic. Los trolls pues chungo, porque los harronir tendrán que aparecer en algún momento, y por ahora no me suena a que los vayan a pasar de puntillas.
“Conoceréis el poder de los tauren” kurog tótem siniestro, gran orador, soñador, aguafiestas profesional y campeón de azeroth de poker y mus.
Sé que no es gran cosa, pero en lo que va de expansión hay un pequeño detalle que me gustó. En un momento puedes ver a aysa y a ji (la pareja líder de los tushui y huojin respectivamente) enseñando kung fu juntos. Que me gustaría más papel para los pandaren, pero en fin, algo es algo, supongo.
Bueno, en bfa mekkatorque tuvo sus momentos de gloria. Lo sé, no es tanto como lo de un elfo, pero ya es más que lo que tienen los pandaren. Infinitamente más.
Esto pasa con varias clases. Con los magos es lo mismo. La descripción más precisa de lo que es un mago onrol la tienes en wotlk, en dalaran. Si te haces el logro de los libros de las escuelas de la magia, ahí te explican más o menos cómo funciona un mago, es decir, hay muchas escuelas, no simplemente 3 specs, y cada mago aprende de ellas lo que quiere/puede. En el caso de los humanos, si llega a dominar un par de ellas es considerado archimago.
El problema con los huargen es que pusieron todo su lore en torno a dos únicas metas, las de cringris, es decir, recuperar gilneas y liquidar a sylvanas. La primera ya la tienen, y la segunda les es inaccesible (y como sigan por ahí a su vuelta va a ser un rollo de desarrollo para la raza). Es lo que decía illidan: “la cazadora no es nada sin su presa”. Pues los huargen se han quedado sin presa. Lo que tienen que hacer con ellos es una transición hacia un nuevo lore donde ya no giren en torno a un único concepto.
A mi altonato elune le importa ya un comino salvo cuando la lía como en bfa. Pero como es una facción minoritaria y casi invisible…
Es simple. Los hierro negro tienen a la hija de un barbabronce de reina. No pasa nada. Los forjados por la luz tienen a un humano por líder. Apenas hay problemas. Los renegados tienen, como parte de su consejo, a una no muerta forjada por la luz. Apenas hay problemas. Los mecagnomos tienen como rey actual a un gnomo normal. No hay problema. Los huargen tienen a una humana, única heredera de su rey huargen. Por qué aquí sí hay problema?
Hasta donde he visto, hay un cadaver de nelfa en la zona araña, y en unas naves de la alianza puedes ver a gente de varias razas, entre los cuales puede haber algún nelfo. Sin embargo, eso dista mucho de ser algo reseñable. Solo que tuvieron que matar a una, no podían evitarlo xD.
Lo más parecido a representación élfica reseñable que he visto, además de alleria, es a lady liadrin.
En cuanto a que aparezcan nelfos con los harronir, me parece bastante viable, teniendo en cuenta que vendrían las dos razas más próximas a ellos en caso de que se volviesen raza jugable. Eso significa nelfos y trols.
No creo que arriegue nada si te digo que las probabilidades de que se quede en orgrimmar son exactamente cero.
Hey, y yo encantado de que pongan enanos. Total, cuando meten nelfos lo único que saben hacer con ellos es masacrarlos sin parar o humillarlos.
Y cringris aparca la guillotina en la puerta mientras xD.
Personalmente no me convence cómo han representado a elise, le han puesto una cara muy de estar oliendo e incluso un poco viejuna, no se parece a la de hearthstone.
Hecho de menos el vuelo normal para poder explorar a mi gustó, pero necesito el abrecaminos, y no recuerdo qué requería, si el maestro cultural o qué.
tldr: escribo todo esto mientras espero a que salga el ktah’ktah, ktah’tkah, tahk’atah o como se llame el rare de las misiones para la montura. Y aún tengo mis dudas de si le falta una hora por salir.
terminarte la campaña y explorar los mapas, nada mas xd
Pues ya estaría full equipado pvp con todas los niveles de mejora excepto dos puntos. Igual sería 580. Ready to season 1.
¿Y cómo va el tema del equipo PvP para el mundo abierto? Porque veo que el ilvl del gear es menor y solo escala a 600 y pico en bgs/arenas
Escala en cuanto entras en combate contra otro jugador.
Ah, interesante eso entonces, ya andaba pensando que alguien chetao de PvE te reventaría xD Como ese texto de escalado solo menciona bg/arena creo
De hechos, muchos PvEros que se activan el warmode on por las rencompensas, se confían y te atacan pensando que tienen la superioridad de equipo, y de golpe se quedan en plan: Ohhh, sh*t!!
si es que mas de eso no merece la pena ir xd