A mi el Mountain thane para el fury si me gusta.
Yo los veo como más talentos de los normales… me habría gustado que hubiese habido un talento principal utilizable por cada rama, no se… alguna habilidad chula
Algunas clases lo tienen o les cambian una habilidad vieja por una nueva. Lo que si hubiera estado bien, es al menos una mini campaña aunque sea genérica para todas las clases y ver como “evolucionamos” con los nuevos talentos.
Los talentos de heroe son básicamente Blizzard admitiendo que se equivocaron al reponer los árboles de talentos extensos en DF:
- Classic a LK → Los talentos tienen árboles gigantes, exceptuando algunos la mayoría son solo % de aumento pasivos, cookie cutter builds a pesar de los “cientos de elecciones”
- Cataclysm → El número de talentos disminuye, cada punto adquiere más peso.
- Pandaria hasta DF → Un talento cada 15 niveles de libre elección, elecciones con mucho peso (algunas spec más que otras).
- DF → Talentos de árboles gigantes. volvemos a las cookie cutter builds, mucho talento pasivo y % ridículos.
- TWW → Los talentos heroicos introducidos básicamente te permiten elegir entre 2 ramas, con 3/4 elecciones de 2 por rama, con bastante peso, al estilo Pandaria.
- 12.0 → Simplificación de talentos?
Hay una diferencia insana entre los talentos de licht (época clásic) y lo actual.
Y es que básicamente podías ponerte la mitad de 2 ramas, un poco de 3 y crear specs nuevas.
Ahora hay una rigidez y 0 libre elección. Eso viene heredado de pandaria. Talento rígido y una variedad limitada.
Lo que gustaba de classic y se pedía eran árboles grandes con libertad de elección. Trajeron árbol gigante rígido, donde la mitad de habilidades (talentos) deberían ser gratis por subida de nivel, por lo que seguimos con esa elección entre 5 líneas y 3 talentos como viene desde pandaria pero disfrazada de libre elección.
Tú en classic puedes llevar al druida híbrido entre feral, heal y balance.
Un paladín tanque heal y retry.
Un mago fire con pyro instant subiendo la rama arcana…
Esa libertad aquí no existe.
O directamente no ponen ningún talento como ha pasado varias veces.
Yo espero que para siguientes expansiones sigan con el tema de los talentos heroe, expandiendolos.
Mejor dicho, me da igual si van a ser talentos heroe, si van a incluirlos en las propias ramas de cada spec o lo que sea. El nombre y su distribución no me importa.
Lo que quiero es que no me quiten la rama coloso en el warrior prot ya que me parece simplemente una pasada.
Los talentos, existen para dar personalización al Gameplay del char.
El problema es que la gente, tiene un serio problema con el tema del ambiente competitivo, llegando al absurdo de obsesionarse con las comparaciones entre clases. Y eso mete miedo a los devs, que no terminan de dar a los talentos, lo que necesitan para ser lo que deberían ser.
Mientras la obsesión de la gente sea lucir números en el recount y se dediquen a envidiar a toda clase que consideren superior… los talentos seguirán siendo sistemas que venden una falsa sensación de personalización.
Dado lo cutre que son. Yo espero que para la season2. Ya veamos cambios.
Morda, yo capaba los addons. Todos.
A ver que pasaba.
Hombre, se nota que es algo experimental porque al menos en mi caso sí que se notan los talentos, pero por ejemplo en disci, tengo que elegir entre un talento (oráculo) que apenas me mejora y que encima es rotativo y los detesto (conforme lo activas cambia el beneficio), o void que te pega un subidón de dps-healing, por lo que realmente la esencia rolera se pierde cuando tienes 2 specs y una es muy floja e incómoda de usar, tanto, que te invita a probar la otra xD
Cuando la inmensa mayoría del endgame está basado en hacer números lo normal es que la gente quiera hacer números. ¿Vas a hacer una raid, una m+, una arena o una BGR con talentos que sabes que son peores, solo por cabezonería? te va a llevar a hacer el juego más difícil no solo para ti si no también para los demás.
Luego ya si tu idea de jugar al juego es ver la historia en LFR, completar las quest, farmear contenido antiguo por coleccionismo y un largo etc. de contenido no competitivo, pues importa bien poco si llevas los talentos adecuados o no los llevas directamente.
Quitando rarezas como el SL/SL lock o el shockadin, podías hacer lo que quisieras, pero la realidad es que normalmente rentaba ir deep en una rama y luego completar puntos con talentos que en su inmensa mayoría eran % pasivos.
Lo que gustaba de classic era que era 2004-2008 y había un conocimiento del juego prácticamente inexistente. Con los árboles de talentos siempre hay una pseudo libre elección, porque siempre hay una combinación de talentos óptima; Pero en WoW y en cualquier juego con talentos.
¿Cuando hay libertad? Cuando juegas solo. Única y exclusivamente.
¿Por qué se recuerda vanilla con libertad de talentos? Porque nadie sabía nada y se jugaba diferente. Aún así, en los 3 años que duró, con el tiempo esa libertad se fue diluyendo porque se empezaba a descubrir lo que estaba “roto”. Y vanilla era un juego muy mal balanceado.
El árbol de talentos que hay ahora es una genialidad en sí misma, porque encapsula las clases y las specs y las tiene controladas mientras que calla los lloros sobre la no existencia del propio árbol.
Siempre y nunca hubo, hay y habrá libertad en la elección de talentos. Siempre lo hay porque el juego te deja y nunca lo hay porque la gente. ¿Que antes la libertad era más loca? Sí, eso no te lo voy a negar, pero eso no quiere decir que eso estuviera bien.
No.
Cuando presentaron los nuevos árboles de talentos dijeron en la propia presentación que sabían que de cara al futuro el árbol sería un problema.
Que digas que te has equivocado antes de equivocarte no quita que la equivocación sea menor. En la mayoría de specs tenían más peso los 21 (7) talentos de WoD-Legion-BfA-SL que los 100+?(72) de TWW.
Efectivamente, pero no están admitiendo nada con los talentos heroicos.
Si es que en la presentación de los árboles de talentos se lía entre líneas: “vale, hacemos lo que queráis, ya veremos cómo lo arreglamos en el futuro”. Y el resultado es esto.
Decir que a mi el árbol me gusta a medias.
Hombre, hay diferencia en que algo se base en números a que para algunos, ese sea el objetivo.
Cuando tú ves gente, vacilando a otra, en un paseo por el tiempo (ayer). Por haber hecho primero en daño y primero en healing… Después de haberlo visto palmar 3 veces en la maz. Te das cuenta que el tema de los numeritos, se les ha ido de las manos a muchos.
Por qué ya no es que el objetivo sea superar el contenido. Es que para algunos, es creerse profesional.
Y así va de absurdo el juego.
Aquí el problema no son lo números si no la gente que se quiere tomar competitivamente un contenido que muy evidentemente no lo es, ya comenzando por el hecho de que el reescalado afecta muy diferentemente a unos kekos que a otros.
Como siempre el problema no es la herramienta si no quien y como la utilizan: No es lo mismo un leñador con una motosierra que la matanza de texas.
Pues a eso voy, cuando dije arriba, sobre los talentos… que el problema de base es la gente hiperventilada.
Que tú u otro esté haciendo contenido definitivo como raid mítico y plantee su char para una maximización extrema, se entiende.
Que los talentos no son solo para la gente de contenido extremo… Y este bien dar las opciones menos óptimas, a gente que no va a pisar ese contenido, tb está bien.
Que la gente hiperventile y exija eliminar todo lo no óptimo, por qué ellos son la Crash elite wowera, aunque luego solo se dedican a vacilar a peña en mazmorras del paseo por el tiempo… es la risa. Y ocurre mucho.
Tanto que ya los devs hacen chorradas como está que todo son pasivas y todos lo pillan todo.
Pero es que si no das opciones más optimas tienes que compensarlo de otra forma, por ejemplo otorgando utilidad al grupo, que es lo que pasa en muchas builds de classic y la gente se queda con “que son peores pero te las pones por desconocimiento”, porque no se entienden.
Ahora no hay mucho de eso.
Hay mil opciones y posibles alternativas. Pero volvemos a lo de siempre, que es la alta tasa de gente inmovilista que no desea que le cambien el juego.
Yo la época que más disfruté del SP, fue cuando teníamos aquella habilidad loka que te mataba a cambio de un buff extremo creciente.
Son cosas así las que hacen falta, y no tanto buscar omogenizar el cosmos.