Te borra una macro, no la forma de jugar... PVP apestoso

Tu tienes 2 botones, matar e inmune, y si la gente se queja del pala desde lk xk te crees que es?. No es quítarle defensivos a las clases es ser coherente, un personaje que se quita roots, se pone inmune a físico, se pone inmune a todo stunea 5 segundos a distancia, se mete un shield que si se lo bajas explota y hace daño, se cura a sí mismo con un botón a veces sin castrar y aplica una reducción de daño a un aliado y así mismo, no puede pegar lo mismo o más que una clase que no tiene casi defensivos, lo has entendido o te lo vuelvo a explicar?

1 «Me gusta»

Es pala, vuelveselo a explicar que va tan atrasado que aún se cree que el dh está como en bfa xDdxdDDD

Deben tener a una persona ocupándose del balanceo en toda la empresa, más o menos.

Sino no se entiendo que tarden meses y meses en nerfear cosas absurdas o en mejorar otras que ni se ven.

Con ir tocando % de daño en PvP tenían ya mucho hecho, tampoco hace falta mucho más.

Hoy reiterando mi disconformidad con el paladín en todas sus ramas me paso algo muy curioso, entre en el lfg y me metí en un grupo de push a 1.8, en esta expansión me está costando mucho subir el dh. Bien, el grupo constaba de un dh que era yo, un monje sin equipo y un paladín sagrado que estaba equipado hasta los dientes, jugábamos única y exclusivamente a una cosa, esperábamos que vinieran el tiraba la curia de los venthir y el mataba a uno de los tres enemigos, literalmente nuestro paladín holy hacia one shot a un tío, llevaba el legendario del martillo de cólera, sabías cuanto pegaba este sr con martillo que no se castea ni nada? Pegaba 21k con un martillo, un pala holy. Gg blizzard

Los ajustes a clases van a un ritmo directamente proporcional a la velocidad a la que se saca nuevo contenido, así que paciencia porque la cosa pinta que va para larguito.

Se dieron prisa en meterle los nerfeos brutales al Suti y al Hunter MM (Desmesurados y apresurados viendo el panorama actual) la primera quincena de SL porque aún se estaba vendiendo, ahora que prácticamente todo el pescado está vendido vemos la dejadez habitual de Blizzard una vez acaba el periodo fuerte de ventas de cada expansión.

Si cae un hotfix después del 9.1, cuando se sigan inflando las estadísticas de specs como el retry y lleguen a un punto en que sean intratables, me sorprendería y mucho… porque mis espectativas son bastante bajas respecto a los desarrolladores actualmente.

Lo de siempre, prometer hasta meter y una vez metido, nada prometido.

3 «Me gusta»

Jajajajajajajaja, vas a full de mrda del bosque del malo malo malo.

Me imagino a un retry sin freedom contra un hunter o un mago. Si el hunter y el mago no son retrasados mentales pueden ganar la fight sin que el retry consiga acercarse ni una sola vez a ellos.

La única oportunidad del retry es cuando se tira bubble que dura lo mismo que la tortuga o el iceblock, es decir, que le pueden contrarrestar el bubble con la misma medicina de inmune y los mismos segundos de duración y luego de nuevo el retry sin freedom se queda vendido sin que pueda acercarse ni una vez.

Y la bubble y la antifisca ??? Enfocas el asunto desde un 1v1 con tu DH y el wow va más allá de eso.

En una RBG o arena vs setups con priests o warriors, ese bubble o esa antifisca te duran medio segundo si los enemigos no están ciegos perdidos.

Si para solucionar el problema del pala crees que hay que quitarle la única cosa que tiene para contrarrestar su nefasta movilidad, lo llevas claro… jajaja

Al retry ( y holy ) hay que quitarles el daño de burst y hay que darles más daño sostenido y los defensivos ni tocarlos. Fin del “problema”.

Pero es que aquí la cosa no va del retry, va de anticlases, cosa que siempre ha existido.

Si tu enfoque es el 1v1 imagina a un retry contra un rogue más o menos bueno. De open el retry se va a tirar la antifisca y el rogue si es listo va a meter un kidney + sprint y va a restelthear hasta que se le termine la BOP al pala. Después le va a entrar de nuevo y el pala va a tener que trinquetear y stunear al rogue en el open para no morir en stunlock y se va a tirar los defensivos (escudo de venganza o ojo x ojo o ambos juntos ) y el rogue le va a trinketear el stun y le va a meter el blind y le va a hacer el re-open, el paladin ya no tendrá abstinencia y se podrá tirar la bubble, lo último que le queda y el rogue aquí va a usar su sprint, curia de venthyr doble y smokebomb para restelthear una última vez y entrar al paladin con todo en cds para el pala y le va a matar en un stunlock de 4 segundos (a pesar de que el pala lleve la legendaria de tanke de los guantes).

Así de sencillo y complicado a la vez es el asunto. Parece sencillo escrito aquí en el chat pero luego en el juego es necesario una mínima habilidad para ejecutar todo eso y ahí es donde reside la diferencia de un jugador con habilidades y otro jugador sin ellos. Hay muchas cosas rotas pero si aprendes a contrarrestarlo , es mucho mas sencillo.

Y lo de los anticlases es algo que siempre ha existido. El Mago mata muy facil a un retry si el mago es bueno y el hunter mata al mago muy facil si el hunter es bueno. Y un feral si es bueno bueno bueno, hasta puede hacer un 1v2 contra 2 melees no tan buenos, ect , ect ect,

El retry está roto en ratings bajos porque en ratings bajos la gente no sabe kitear el daño del paladin, pero en ratings altos no ves a ningún retry en el top porque la gente a partir de cierto rating, ya sabe jugar de verdad a este juego y saben como evitar de forma sencilla ese daño del paladin y dejarlo inservible con su nefasta movilidad.

De hecho el retry es de los últimos, por no decir el último en el ranking de las clases del TOP.

Yo creo que lo más importante en el pvp para no acabar odiando el juego, es aceptar tu nivel y tu rating, si te atascas en 1600 oye, no pasa nada, tu habilidad no da para más, puedes practicar e ir mejorando, cuanto más estudies el juego, los truquitos, las habilidades de todas las clases , sus duraciones, sus counters y todo eso (que conlleva muchisimo tiempo y dedicación que muchos no tenemos y lo entiendo ) pues mejor se te dará el juego y más rating subirás.

Pero siempre que haya un DH a 3 mil de rating te sirve de demostración y prueba de que tu clase puede aspirar a 3 mil de rating si lo juega de la manera más correcta. Si tu en 1500 o en 2000 llevas la misma clase que un tío que lo lleva en 3000, cual es la diferencia entre vosotros ? Yo te lo digo, la práctica y la habilidad. Pero eso no tiene que servir para agobiarte y rayarte porque tu no puedes subir a más de 1500 (en tu vida real y en tus derechos no eres menos que un tío de 3k del wordofwarcraft e, solo es un pto juego), , puedes disfrutar el juego de igual forma y ser competitivo contra otra gente de 1500 en lugar de compararte con tíos de 3k de rating y frustrarte por no poder jugar como ellos y buscar culpables en las habilidades de las demás clases.

Con esto no te digo que el juego esté balanceado ni justifico lo roto que está el paladin en todas sus specs, con esto lo que quiero decir es que el juego está roto por un lado y por el otro, no solo es el retry, de hecho como ya he dicho, es de las últimas specs del TOP arenas del ranking mundial. el 95 % de los palas en rating altos son Holys, el juego está mal por muchos lados, tienes que enfocar el asunto desde una perspectiva más generalista y no señalar solo al que te cueste matar a ti.

6 «Me gusta»

Lo has explicado perfectamente. Comparto tu opinion.

2 «Me gusta»

El mejor comentario que he leído en mucho tiempo amigo

1 «Me gusta»

Ahi ahi, se tenía que decir y se dijo.