Metzen also revealed that he has no insights into how Teldrassil plays out—the last thing he worked on for WoW was Anduin's resurrection at the end of the Lordaeron cinematic. He's shocked at the story
La entrevista tiene meses pero esto paso muy desapercibido.
Esto explica muchas cosas, aqui alguien metio mano, esta claro que tiene mucho mas sentido que la alianza ataque Lordaeron por estar Genn calentandole la oreja al niño y que lo de Teldrassil sea la represalia.
Pero el equipo de guionistas del juego, no voy a echarle culpas a la señora golden que demasiado le ha caido ya, decidio darle la vuelta a los eventos para poder poner a la Horda de mala, como siempre.
Por eso la guerra de espinas hace aguas por todos lados porque esta hecha corriendo por un giro brutal de guion.
Se que dije que no iba a crear mas temas de estos pero no sabia donde poner esta informacion y que se viera.
Pues hay un vacío enorrrrrme ahí Ruk,si Metzen no sabe nada de Teldrassil,la Golden entró después y ya estaban con BfA medio desarrollado,y el lore tenía que estar más que escrito...lo mismo fue un becario,porque esos diálogos dan pena.
Y Golden será muy pro-ali y todo lo que me quieras decir pero ese diálogo final de Sylvanas con "Esto no ha salido como yo esperaba" es de niño de primaria.Y Golden otra cosa no pero al menos en sus libros escribe de pm.
Otra cosa es que no os gusten porque sean muy Alis.
No se...Blizzard la ha cagado y aqui todo Dios se lava las manos.Golden dice que cuando ella llegó BfA tenía todo el lore escrito,Metzen que el no ha sido.....
Ah espera...ya lo tengo...lo de Teldrassil fue porque...PATATA!!!
Para un campo de futbol da tanta patata.
Y Golden será muy pro-ali y todo lo que me quieras decir pero ese diálogo final de Sylvanas con "Esto no ha salido como yo esperaba" es de niño de primaria.Y Golden otra cosa no pero al menos en sus libros escribe de pm.
No se...Blizzard la ha cagado y aqui todo Dios se lava las manos.Golden dice que cuando ella llegó BfA tenía todo el lore escrito,Metzen que el no ha sido.....
01/11/2018 17:56Publicado por MenelwiePues hay un vacío enorrrrrme ahí Ruk,si Metzen no sabe nada de Teldrassil,la Golden entró después y ya estaban con BfA medio desarrollado,y el lore tenía que estar más que escrito...lo mismo fue un becario,porque esos diálogos dan pena.
Por eso digo, alguien cambio el orden de acontecimientos por alguna razon y dandonos un bad writting que ya va a continuar toda la expansion.
Esta claro que el orden real y logico iba a ser este:
1º Genn calienta la oreja de Anduin ya que desde Legion estaba quemado con Sylvannas y lo de Varian(fue el primero en meter mi..rda a Varian en cuanto se retiro Sylvannas. Se decide el ataque a Lordaeron.
2º Sylvannas hace lo del añublo igualmente, pero escapan, empieza a cocerse el ataque a Teldrassil y la guerra de espinas.
Visto asi tiene mucho mas sentido, se que por medio tenemos elegia y el otro libro, pero eso es tangencial, no es que no vayan en la historia es que les han cambiado el orden.
Eso explicaria porque insinuaron que Sylvannas no quemaria el arbol ni seria Garrosh 2.0, porque era el plan original pero algo cambio en cierto momento.
Si pero algo sigue sin cuadrarme en todo esto.
Si lees Elegía,Genn y Anduin tienen una conversación acerca de lo de Teldrassil,Anduin le dice a Genn que sabe que el quiere recuperar Gilneas y que Sylvanas lo mete en un compromiso si ayuda a los elfos antes que a los huargen,que realmente la alma en pena busca dividirlos.Es cuando Genn le dice que los elfos los acogieron que nunca los dejarían tirados.
O sea...lo más lógico en todo caso es que el lobo le calentase la oreja a Anduin por Gilneas,no por ir a Lordaeron.Cringis lleva años queriendo recuperar Gilneas.
Además en Before the Storm,Sylvanas le cuenta a Anduin lo que pasó realmente en Costa Abrupta,le dice que no traicionó a la Alianza y Anduin la cree.
Asi que lo del lobo queriendo ir a por Lordaeron...no me cuadra.Y menos aun que Anduin le siga el juego.
Si lees Elegía,Genn y Anduin tienen una conversación acerca de lo de Teldrassil,Anduin le dice a Genn que sabe que el quiere recuperar Gilneas y que Sylvanas lo mete en un compromiso si ayuda a los elfos antes que a los huargen,que realmente la alma en pena busca dividirlos.Es cuando Genn le dice que los elfos los acogieron que nunca los dejarían tirados.
O sea...lo más lógico en todo caso es que el lobo le calentase la oreja a Anduin por Gilneas,no por ir a Lordaeron.Cringis lleva años queriendo recuperar Gilneas.
Además en Before the Storm,Sylvanas le cuenta a Anduin lo que pasó realmente en Costa Abrupta,le dice que no traicionó a la Alianza y Anduin la cree.
Asi que lo del lobo queriendo ir a por Lordaeron...no me cuadra.Y menos aun que Anduin le siga el juego.
01/11/2018 18:06Publicado por MenelwieSi pero algo sigue sin cuadrarme en todo esto.
Asi que lo del lobo queriendo ir a por Lordaeron...no me cuadra.
Pero Elegia esta escrito a posteriori del anuncio de la expansion, puede haber recogido el retcon
Ademas al final de Before de Storm anduin dice que sylvannas es un peligro despues de ver lo que vio, un empujoncito de Genn y tienes la batalla por entrañas
Pero claro eso hubiese sido poner a la Alianza como la culpable de que estemos en guerra
Pero es que es Elegía,Una guerra Justa y Before the Storm,que supongo que Golden no lo escribió en 4 días y lo hizo siguiendo las pautas de Blizzard.Piensa que Before the Storm(excepto en castellano) salió a principios de año,echa cuentas de cuanto se tarda en escribirlo,corregirlo y editarlo.
Creo que ahí se montaron tal cacao...que no supieron ni ellos como arreglarlo,y así nos va,con esta mi.erda lore.
Creo que ahí se montaron tal cacao...que no supieron ni ellos como arreglarlo,y así nos va,con esta mi.erda lore.
01/11/2018 18:12Publicado por MenelwiePero es que es Elegía,Una guerra Justa y Before the Storm,que supongo que Golden no lo escribió en 4 días y lo hizo siguiendo las pautas de Blizzard.Piensa que Before the Storm(excepto en castellano) salió a principios de año,echa cuentas de cuanto se tarda en escribirlo,corregirlo y editarlo.
De todos modos esos 3 libros son lo peor que ha escrito golden, y eso que ha escrito libros buenisimos como El Ascenso de la Horda.
Solo queda que pase rapido esta expansion y nos den otra con una historia decente
Es que Before the Storm no tenía que haber sucedido nunca Menelwie.
Con esto confirmado, ahora me siento aún más engañado. En el trailer de BfA nos venden a una Horda heroica y unida, o si no mira el "FOR THE HORDE" (en inglés) de Sylvanas y como reacciona Varok.
Yo compré la expansión que salía en ese trailer, no compré un MoP 2.0. Y me apuesto lo que queráis a que este cambio ha sido porque no querían que ANDUIN y digo Anduin porque es el elegido de Blizzard hiciera nada malo. En fin, sólo me queda esperar a que el final sea tan memorable y espectacular que eclipse este inicio nefasto.
Con esto confirmado, ahora me siento aún más engañado. En el trailer de BfA nos venden a una Horda heroica y unida, o si no mira el "FOR THE HORDE" (en inglés) de Sylvanas y como reacciona Varok.
Yo compré la expansión que salía en ese trailer, no compré un MoP 2.0. Y me apuesto lo que queráis a que este cambio ha sido porque no querían que ANDUIN y digo Anduin porque es el elegido de Blizzard hiciera nada malo. En fin, sólo me queda esperar a que el final sea tan memorable y espectacular que eclipse este inicio nefasto.
Es que Before the Storm no tenía que haber sucedido nunca Menelwie.
Y YA ESTA
01/11/2018 18:00Publicado por RukdraEso explicaria porque insinuaron que Sylvannas no quemaria el arbol ni seria Garrosh 2.0, porque era el plan original pero algo cambio en cierto momento.
Lo de que no sería Garrosh 2.0. lo dijeron bastante después de la Guerra de las Espinas, fue en la Gamescon si no recuerdo mal. Pero vamos, que hasta que no lo demuestren yo no me creo NADA.
Sea como sea, en el lore los hechos van como van, o sea que da igual la manera en la que se haya planeado todo. A nivel creativo, las tramas muchas veces no se idean de forma cronológica. Es un proceso creativo más.
No es la primera vez que en este juego, no en cualquier libro, se planean una serie de hechos que necesitan una conexión y en base a eso de cubren los huecos restantes. Eso no cambia nada. Al revés, ayuda a enriquecer.
Supongo que en este caso, quitaron el que sylvanas consiguiese asediar ventormenta -que va antes de todo, Teldrassil y Lordaeron- y pusieron lo del arbolito.
No es la primera vez que en este juego, no en cualquier libro, se planean una serie de hechos que necesitan una conexión y en base a eso de cubren los huecos restantes. Eso no cambia nada. Al revés, ayuda a enriquecer.
Supongo que en este caso, quitaron el que sylvanas consiguiese asediar ventormenta -que va antes de todo, Teldrassil y Lordaeron- y pusieron lo del arbolito.
Yo sigo pensando que mucha fe teneis en que las cosas las planean de antemano...
Yo tengo la impresion (desde antes de legion), que las cosas son asi.
Primero deciden que quieren matar en raid y luego montan la historia de porque y si algo no cuadra o esta forzado pues mira da igual.
Me explico, el porque, recordad la primera raid de Legion, si la Pesadilla...
Una pesadilla comandada por demonios (no me refiero a los satiros..., recordad el asedio al templo [no el de Ysera], un demonio comandando el asalto de la pesadilla).
Y en otra mision de la pesadilla hay otro demonio...
Y asi con todo, La historia de la raid de Odyn y Helya otra vez deprisa, corriendo y con justificacion nula (DONDE estan los ejercitos Valajar... Alguien los vio en la costa abrupta? porque alla solo habia 3 valajar...).
Respecto a la guerra de espinas pues ami me a dado la impresion de que intentaron contentar a esa masa de jugadores horda de "calaveras, sangre y badass", no se si me explico.
Yo tengo la impresion (desde antes de legion), que las cosas son asi.
Primero deciden que quieren matar en raid y luego montan la historia de porque y si algo no cuadra o esta forzado pues mira da igual.
Me explico, el porque, recordad la primera raid de Legion, si la Pesadilla...
Una pesadilla comandada por demonios (no me refiero a los satiros..., recordad el asedio al templo [no el de Ysera], un demonio comandando el asalto de la pesadilla).
Y en otra mision de la pesadilla hay otro demonio...
Y asi con todo, La historia de la raid de Odyn y Helya otra vez deprisa, corriendo y con justificacion nula (DONDE estan los ejercitos Valajar... Alguien los vio en la costa abrupta? porque alla solo habia 3 valajar...).
Respecto a la guerra de espinas pues ami me a dado la impresion de que intentaron contentar a esa masa de jugadores horda de "calaveras, sangre y badass", no se si me explico.
Me vas a disculpar, pero solo con lo que has puesto, no saco la misma conclusión que tú para nada.
Teniendo en cuenta que Metzen se fue hace dos años hablamos de un margen importante. Cuando una historia esta en desarrollo esta en eso, en desarrollo, no esta grabada en tablas de piedras inamovibles. Por otro lado la servilleta donde este escrita la historia del WoW a X años no deja de ser un resumen. Por último, en un videojuego no se trabaja de una forma lineal.
Una pequeña cosa que también dicen en esa entrevista:
Hay un arco, ideas esquemáticas que se desarrollan a años, con decenas de detalles que pueden cambiar y hacer efecto en cadena cuando estas se pueden desarrollar, como por ejemplo cuando en Monte Alto Wrathion iba a ser el dragon negro que salía allí (fíjate que de cosas habrían cambiado con algo tan irrelevante y como a su vez eso afectaría a futuro si este vuelve a aparecer o no). Que Metzen currase en la cinemática no aclara si en la historia se había pensando que previamente debía suceder algo. Tal vez a Metzen le sorprendiese lo de Teldrassil porque antes de su marcha sucedía otra cosa, u como dices tú en otro orden, o tal vez en la servilleta del plan maestro solo ponía "la Horda ataca en X, la Alianza responde en Y" y desarrollaron primero esa cinemática porque la necesitaban para mostrarla mientras seguían desarrollando la expansión.
Pero vamos, afirmarlo de forma tajante me parece gratuito. Insisto, al menos en base solo a lo que has puesto.
Teniendo en cuenta que Metzen se fue hace dos años hablamos de un margen importante. Cuando una historia esta en desarrollo esta en eso, en desarrollo, no esta grabada en tablas de piedras inamovibles. Por otro lado la servilleta donde este escrita la historia del WoW a X años no deja de ser un resumen. Por último, en un videojuego no se trabaja de una forma lineal.
Una pequeña cosa que también dicen en esa entrevista:
Big decisions like Teldrassil are made way in advance by the game team, only later brought to members of the story team to dramatize the plot, not to actually create the plot.
Hay un arco, ideas esquemáticas que se desarrollan a años, con decenas de detalles que pueden cambiar y hacer efecto en cadena cuando estas se pueden desarrollar, como por ejemplo cuando en Monte Alto Wrathion iba a ser el dragon negro que salía allí (fíjate que de cosas habrían cambiado con algo tan irrelevante y como a su vez eso afectaría a futuro si este vuelve a aparecer o no). Que Metzen currase en la cinemática no aclara si en la historia se había pensando que previamente debía suceder algo. Tal vez a Metzen le sorprendiese lo de Teldrassil porque antes de su marcha sucedía otra cosa, u como dices tú en otro orden, o tal vez en la servilleta del plan maestro solo ponía "la Horda ataca en X, la Alianza responde en Y" y desarrollaron primero esa cinemática porque la necesitaban para mostrarla mientras seguían desarrollando la expansión.
Pero vamos, afirmarlo de forma tajante me parece gratuito. Insisto, al menos en base solo a lo que has puesto.
Y qué más da... Ya da igual.
Somos los malos y perderemos a otro Jefe de Guerra y la Alianza podrá ir en sus caballitos blancos y siss doradas armaduras a reconquistar lo que los monstruos mancillamos.
Y si intentan arreglarlo, será todo igual de chapucero y de trazo grueso como todo lo que llevan en esta expansión.
Llamadme derrotista, pero no veo salida decente para esto.
Somos los malos y perderemos a otro Jefe de Guerra y la Alianza podrá ir en sus caballitos blancos y siss doradas armaduras a reconquistar lo que los monstruos mancillamos.
Y si intentan arreglarlo, será todo igual de chapucero y de trazo grueso como todo lo que llevan en esta expansión.
Llamadme derrotista, pero no veo salida decente para esto.
Rukdra, vamos a ver. ¿Tú no dices que "Zug, zug, viva la Horda, zug, zug, ali muerto jeje dabú"?
Entonces no llores, si tú lo que quieres es ser el malo, acabar con la Alianza por todos los métodos posibles como has dejado claro en muchos post por qué vienes ahora con clinex, alzando la voz protestante en contra de Blizzard.
De verdad que no te entiendo, te entiendo menos que a mi gato, que cuando le abro la puerta sigue maullando en ella.
Entonces no llores, si tú lo que quieres es ser el malo, acabar con la Alianza por todos los métodos posibles como has dejado claro en muchos post por qué vienes ahora con clinex, alzando la voz protestante en contra de Blizzard.
De verdad que no te entiendo, te entiendo menos que a mi gato, que cuando le abro la puerta sigue maullando en ella.
01/11/2018 22:13Publicado por DuneRukdra, vamos a ver. ¿Tú no dices que "Zug, zug, viva la Horda, zug, zug, ali muerto jeje dabú"?
No le lees para nada porque él no decía eso.
Él ni siquiera apoyaba a Sylvanas en un principio, pero entre que Varok ha demostrado ser un hipócrita y Blizzard se ha empeñado en repetir un guión que ya de por sí fue terrible una primera vez, ahora es incluso peor.
Estamos en contra de que se haga un MoP 2.0. y aunque a ti no te guste Sylvanas también deberías estar en contra porque esto es una falta de respeto a todos los jugadores de la Horda.
01/11/2018 22:16Publicado por GorianEstamos en contra de que se haga un MoP 2.0. y aunque a ti no te guste Sylvanas también deberías estar en contra porque esto es una falta de respeto a todos los jugadores de la Horda.
No estoy en contra porque no conozco la historia aún, el problema es que aquí las teorías las llegamos a usar como ciertas cuando aún no sabemos el por qué Varok hace esto realmente, qué busca y qué pasará.
Y a mi me gusta el hecho de que Varok se desvincule de esta... nueva plaga.
01/11/2018 22:18Publicado por Dune01/11/2018 22:16Publicado por GorianEstamos en contra de que se haga un MoP 2.0. y aunque a ti no te guste Sylvanas también deberías estar en contra porque esto es una falta de respeto a todos los jugadores de la Horda.
No estoy en contra porque no conozco la historia aún, el problema es que aquí las teorías las llegamos a usar como ciertas cuando aún no sabemos el por qué Varok hace esto realmente, qué busca y qué pasará.
Y a mi me gusta el hecho de que Varok se desvincule de esta... nueva plaga.
Coincido. Y de verdad espero que Varok sepa lo que está haciendo... aunque tengo miedo, pero no más de un MoP 2.0.
Que, j0der, como ya dije una vez, ser Jefe de Guerra de la Horda, es como ser profe de defensa contra las artes oscuras en Howgarts -.-u
Edit: defensa contra las artes oscuras, no pociones. Gracias Rukdra
1 «Me gusta»
Ojalá y todo sea una jugada maestra de Sylvanas y Varok, cooperando entre sí, Varok enfrentándose a las forestales para que la Alianza que sigue a Varok piense que realmente esté contra ella, para que al final haya un giro dramático y PAM.
Varok y Sylvanas unidos a tope, pillando a la Alianza con los pantalones bajados.
Sería genial, magníficamente genial.
Varok y Sylvanas unidos a tope, pillando a la Alianza con los pantalones bajados.
01/11/2018 22:27Publicado por DuneOjalá y todo sea una jugada maestra de Sylvanas y Varok, cooperando entre sí, Varok enfrentándose a las forestales para que la Alianza que sigue a Varok piense que realmente esté contra ella, para que al final haya un giro dramático y PAM.
Que dios te escuche, porque sería un milagro.
Yo lo dije, no me gusta el camino que está llevando la expansión pero la trama de la Horda se salvaría si Varok y Sylvanas se reconciliasen. Después de todo, trabajaron muy bien en la Guerra de las Espinas y aunque a Varok le horrorizó la quema de Teldrassil (normal) dijo que Sylvanas tenía razón. Pero Blizzard no va a marcarse una trama tan elaborada, ha demostrado que no es lo suficientemente competente.
Lo que yo espero y quiero que pase dadas las posibilidades que tenemos es que Varok sí se monte su oposición, pero que justo cuando vaya a rebelarse contra Sylvanas la Alianza ataque de forma tan devastadora que tengan que unirse los dos.
Ojalá junten sus ideologías: pragmatismo y honor y nazca algo más fuerte. OJALÁ