Acabo de loguear con normalidad, y estaba llegando a Oribos con mi guerrera. De repente me ha susurrado este tal “Blizzard-Minahonda” con un mensaje estilo admin. No creo que sea real, dado que si hubiese algún problema con mi cuenta y tuviese que verificarla, sería en la web de battle.net o en mi correo electrónico, no en esa página que me ha pasado. Y ha puesto demasiadas veces la palabra “account”, queda bastante mal redactado.
Además la he puesto en el buscador de Google y no me salen siquiera resultados.
Si hay algún administrador por aquí que pueda confirmarme la estafa estaría genial; lo publico en el general porque esto me ha pasado en Oribos, un lugar muy concurrido; por tanto, puede que esta persona esté mandándole el mismo mensaje a otros y les robe las cuentas; es mejor estar avisados.
Pues espero que el que se quede sin cuenta sea él, por andar estafando a la gente en Oribos. Es la primera vez que me pasa algo así, vine directo al foro porque Blizzard no me susurraría en plan colega para decírmelo, y en todo caso imagino que el mensaje sería de otro color, azul por ejemplo.
As the other fine folks in this thread have said, this message you received is definitely not legitimate - it’s a phishing scam. Make sure to never click on any link shared by one of those purported “Blizzard employees”; they can be nests of nasty digital stuff.
Apart from the other stuff already shared by Chronormi and Ancelyn, I want to add that a legitimate Game Master will never threaten you to “go to this website, or else!”. If we suspect your account is compromised, we first act (by locking the offending account) and then contact you safely via email, letting you know of the fact and outlining the next necessary steps.
Of course, if you feel something’s amiss, do not hesitate to contact us - we’ll always be glad to take a look!
En resumidas cuentas, falso, no hagas click en nada. Y Blizzard en caso de sospecha bloquea la cuenta y se comunica de forma segura por email, no te manda nunca a sitios externos.
Sí, estuve leyendo el post ahora. Lo que me preocupa es que la chica que creó el post dijo que alguien había iniciado sesión en su cuenta, y temo que puedan haberlo hecho en la mía, aunque no tendría mucho sentido porque llevo en WoW toda la noche. Aun así voy a cambiar de contraseña por si acaso. Madre mía la gente lo que hace.
Jajaja por favor que risa. 2021 y aún queda alguien que se crea estas cosas?
Te sale en azul porque tienes activado que el nombre de los personajes cambien según su clase, y ese tipo es mago. Además, si tiene hasta un acento invertido en la primera ‘i’ xddd blìzzard lol.
De ser un gm de verdad, lo de ‘’[Blizzard Administrator] GM:‘’ También estaría en azul. En fin, un despropósito jaja
Y otro dato que muchos no sepan, ya que hace años que los gms no te susurran ingame; cuando un GM inicia una conversación contigo, te aparece un pop-up parpadeante en medio de la pantalla indicándote que un GM quiere hablar contigo, y tienes que darle click para desplegarlo.
Justamente porque no le creí vine al foro para consultar, y para avisar a la gente. Ya ves que en septiembre otra persona posteó en el foro inglés sobre esta estafa concreta, hay muchos jugadores y alguno puede caer.
¿Hace unos días? qué raro que ahora le dio a esas personas por poner esos mensajes. El otro día ponía en el launcher de battle que estaban recibiendo un ataque DDoS, quizá tenga algo que ver con estas estafas repentinas. Pero bueno, solucionado queda.
Confirmo esto, el chico del susurro es otro que me habló cuando advertí sobre la estafa esta. Lo que me preocupa es que como ahora tantos niños tienen acceso a ordenadores, tablets, móviles y demás, puedan caer en este tipo de cosas; a lo mejor un adolescente de 15/16 no, pero si lo ve un niño de 10 u 11 creo que metería hasta la tarjeta de crédito por miedo.
Antes de nada decirte que se que haces este post con las mejores intenciones.
Pero no puedo evitar que me de la risa de que nos intentes avisar de estos intentos tan patéticos y cutres de robarte la cuenta (que por cierto llevan toda la vida).
Aunque ya te han respondido, es falso, si alguien de blizzard te susurra dentro del juego, aparece un icono al lado del nombre con el logo de la empresa, algo parecido a como salen los nombres en el chat de twitch.
Tienes más información en este mensaje de asistencia.
Por desgracia, hay gente que sigue enviando esos mensajes. A mi ya me cayeron un par al menos hace algún tiempo. Como ya han dicho, si contacta contigo un gm de verdad su nombre aparecerá distinto. Cambia la tipografía incluso. En este caso, el estafador fue lo bastante astuto para cogerse un mago, que es el color más próximo al de los gm, pero no lo bastante como para aprender a escribir bien. El comienzo sobretodo no tiene ningún sentido. “We depth investigation…”? “Nosotros profundidad investigación…”??? Socorro.