Una cosa es “la hisoria oficial” que sirve para, más o menos, entender las tramas principales y para subir de nivel completando misiones y otra muy distinta es el personaje en sí.
Ese contenido lo creas tú y no necesariamente tiene que depender de cómo te consideren en el juego.
Perfectamente tu personaje puede ser ajeno a muchas cosas que pasan en el mundo.
No tiene por qué saber dónde están las Islas Dragón, ni tampoco las intríngulis entre Tyrande y Malfurion o Thalyssra y Lor’themar, ni siquiera de las maquinaciones de Sylvanas o Varok.
Está claro que no ha pisado todas las zonas del mundo y todas sus tramas por supuesto (véase Kalimdor y reinos del este) aunque no quita que hayas estado en la mayoría de casos si así lo crees, no hay nada que lo impida en verdad
Bueno… Para crear una buena historia no es muy coherente.
Con respecto a lo que dice Lorena si, pero eso va por otro lado. Evidentemente cada uno crea su propio rol, pero estamos hablando de jugabilidad-canon-historia.
De hecho es una pena que en wow tengas que seguir la historia principal y no tengas herramientas para desarrollar el rol de tu personaje siendo un mmo"rpg". Pero menos mal que para ello existen addons, lo malo de ir por libre es que la gente tiende al headcanon, al metarol y al rol burbuja.
Puedes tener un rol headcanon (ninguno de mis 3 pjs fueron relevantes hasta SL por ejemplo) pero hay una base por la que a nivel del Lore de la saga ya no puedes decir que eres un aventurero, también es indiscutible que estamos al nivel de los Grandes de la saga a estas alturas o si no estaríamos más que muertos
Sí, no discuto eso. Me refiero a que cuando se defiende lo de aventurero versus adalid, tendemos a decir “después de todo lo que he hecho”, sí, eso lo hemos hecho ingame, pero el canon va por otro lado.
Simplemente puntualicé que tampoco sabemos el alcance de nuestros actos porque no deja de ser un juego, pero debemos tener en cuenta que todo lo que llevamos jugado no equivale a lo que “en el lore” habría alcanzado nuestro personaje, por lo que hay que entender que la compañía ahí es quien decide un poco (con coherencia) quienes somos y qué hemos logrado.
Es que yo creo, según leo, que on rol los personajes están supeditados la historia oficial y no necesariamente debe ser así.
No hay que obviar la historia oficial, evidentemente, pero no se debería incurrir en meta y power roles a la hora de interpretar a tu personaje.
La historia es la que es y tu personaje tiene la suya propia, que en muchos casos podría ser ajena a la oficial, sin tener que obviarla. Dejad que ellos la descubran, pero que sean seres libres.
Ya digo que mis pjs no empezaron en vanilla y no hicieron nada de bandas/maz/contenido hasta BFA/SL para ser un mínimo de relevantes por ejemplo, pero eso es canon personal
Bueno, yo ya lo expliqué por arriba, por un lado tienes la jugabilidad, que puedes haber hecho todo el contenido desde Legión, pero por otro está la historia y el canon.
Luego ya como plantees el rol de tu personaje eso depende de ti, que es la magia de un mmorpg, que tú mismo escribes tu historia y la puedes escribir como te de la gana, otra cosa es que sea coherente. Pero ahí ya no me meto, yo de rol no hablo en ningún momento porque es un mundo aparte.
Las bandas, mazmorras y todo contenido similar pueden constar en su currículum o no.
El contenido real es para qué fueron concebidos.
Si tienes un granjero, un marinero, un profesional peletero, joyero, mercader o cualquier otro rol, las bandas o las mazmorras y la experiencia que reportan, no tienen por qué influir en su rol.
No, en zereth mortis te explican que los primeros en su gran sabiduria, se olian que lo que paso podria pasar y dejaron las puertas para ti, en un movimiento de ajedrez 5D atado a una profecia ( la peor parte de la historia de zereth mortis, otra vez el elegido )
Estaban ahi como debug del sistema.
Luego el juego nos menciona en algunos sitios otros maw walkers. Pero es en items grises que aportan poco o nada extra a esa informacion
Mi enano empezó en N’zoth sus andadas aunque no ha pisado islas dragón, este estuvo en toda SL y ahora por el momento del headcanon (10.0.7) aún tampoco, el DK si que ha pisado las islas
En que seas tú quien determine el cometido de tu personaje, sin salirte del marco de la historia oficial que, por otra parte, no hay obligación de saberla en su integridad.
Tu personaje es quien tú decides que sea sin obligaciones.
Yo me mantengo en mis trece de que llevo década larga leyendo los mismos comentarios en todas las expansiones, solo hay dos nuevas quejas recurrentes que tiene que ver con los poderes prestados y el contenido eliminado
Lo demás es lo mismito de todas las expansiones, algunas veces más acertado que otras pero en esencia lo mismo.
Alguien comentaba más arriba que el foro esta muerto salvo por la taberna, yo eso no lo achacaría a DF si no que la gente lleva ya unas cuantas expansiones cada vez más harta del foro, del ambiente y de las peleas porque fulanito me ha mirado raro. La gente le suele dar una oportunidad al wow cada cierto tiempo, pero al foro por experiencia es raro que le den una tercera o cuarta oportunidad
Puesto que la “Amiga” Calia y sus nuevos amigos nos impidieron volver a nuestra patria decidimos quedarnos en Arathi que estaban reconstruyendo todo y había mucho que hacer, a falta del hogar siempre es bueno crear uno nuevo.
La taberna se mueve por novedades o por polémica, de vez en cuando hay algún día raro donde hay actividad y no es por ninguno de esos dos temas. Como el día donde nos pasamos una tarde-noche hablando de gatos, ahora mismo también el tema de la IA da bastante juego
¿Se refiere usted a los habitantes que vivían en Lordaeron, murieron y siguieron viviendo en sus hogares? Es que lo de la no muerte y las escrituras de la propiedad es un tema polémico