Tengo la solucion al dilema pvp/pve

Buenas,

Como muchos sabréis, desde que este juego existe, la necesidad de equilibrar las clases entre pvp y pve, ha sido una constante, haciendo que ciertas clases se rompan cada X tiempo para no desbalancear una y otra forma de jugar.

Pues bien, creo haber llegado a la solución de este problema.

Seria un sistema bajo el cual, en el pvp solo contaría tu habilidad con tu personaje, aunque supondría un poco de trabajo, pero a mi modo de ver seria perfectamente posible.

Para empezar, las estadísticas serian fijas con ligeras variaciones, las clases de placas tendrían mas vida y defensa, las melee mas agilidad, los healers mas regeneración de mana, etc… el equipo seria como el equipo que podemos ver en los MOBA, solo serviría para hacer determinadas builds en concreto (no soy jugador de este tipo de juego pero corregidme si me equivoco, en alguno puedes “comprar” el equipo nada mas empezar la partida, para como he dicho, usar el personaje de una u otra manera).

Por lo demás, las habilidades de pvp y pve serian diferentes, al entrar en la bg o arena, las habilidades llamemoslas originarias, pasarían a otras con un uso mas situacional, me explico.

La mayoría tendrían uno o varios ataques (siempre basándonos en los clasicos de warcraft, incluso algunas se podrían compartir con el pve) pero cada clase y spec tendría su función y su utilidad.

Con el rogue, por poner un ejemplo, el asesino seria lo que ya es, una clase frágil pero capaz de matarte en segundos si consigue ponerse cerca o detrás tuyo, el forajido seria capaz de mantenerse en combate, esquivando y peleando de forma ágil y, en el caso del sutileza, le haría un lavado de cara total convirtiéndolo en un maestro del disfraz, por ejemplo, pudiendo disfrazarse de alguien de la facción contraria (lo cual implicaría la dificultad de que tendrías que observarlo bien, pues el disfraz no seria perfecto, para ver que hay algo raro) o incluso de mobiliario, imagínate que estas en alterac defendiendo una torre cuando de repente, un armario que estaba ahi (aunque no recordabas que eso hubiera estado ahi nunca) fuera un sutileza que aprovechara la situación para atacarte por la espalda, o para dar información a su equipo sobre cuantos hay defendiendo, etc…

En el caso del hunter, tendría una rama (podría ser el supervivencia) que se dedicara a poner minas, torretas y trampas varias. O un puntería con un rango mayor que en pve haciendo de francotirador.

Para que nos entendamos, seria convertir el pvp en una especie de MOBA/Team fortress, en el que las estadísticas, procs, e items de pve no influirían, valiendo únicamente la habilidad del jugador y el conocimiento de su clase y las demás en lo respectivo al pvp.

Por supuesto, cualquier trinket, corrupción que se hubiera conseguido mediante pve quedaría desactivado automáticamente al entrar en este modo.

Para quien le siguiera gustando el pvp a la antigua usanza, podría hacer world pvp, donde podría ver como su arma con corrupción de pve invoca un rayo aberrante que borra del mapa a gente que le supera en habilidad.

Que os parece mi idea?

1 «Me gusta»

En resumen el pvp de gw2

2 «Me gusta»

Es posible, no lo se pues no he jugado.

A lo que me refiero es que cada clase tendría una utilidad en pvp mas alla del burst o el heal que pueden hacer, cada una serviría para una situación y contra un enemigo en concreto.

1 «Me gusta»

Yo apuesto por un sistema mas simple de dos equipos, uno pvp y otro pve. El equipo PvE pierde todas las estadisticas y se vuelve ropa si te pones en warmode, o entras a una BG, arena, etc con el.
El equipo PvP se vuelve ropa si no tienes el warmode puesto, no estas en una bg, etc etc.
Las WQ, quest, etc en Warmode dan equipo Warmode. Las bgs Etc dan equipo warmode, las arenas, equipo warmode. ETC etc etc

Como idea no está mal,pero…volvemos a lo de siempre.
¿Cuanta vente hace pvp por que le gusta,y cuantos lo hacen por el bonus?..:thinking:

2 «Me gusta»

Si, yo digo esto tambien.

Pero creo que lo que digo solucionaria el tema de las clases op, pues todas tendrian su utilidad y su momento, un warrior armas seria lento pero aguantaria y pegaria duro en la melee, pero tendria que andarse con ojo de no ponerse mucho al descubierto por si un hunter punteria esta apuntando (seria gracioso poner una habilidad o sistema por el cual se pudieran poner en primera persona con un zoom) directo a su cabeza.

Facil, quieres el bonus? haces world pvp con todo lo malo que ello implica y seguira implicando (que venga alguien con items y procs pve y te borre del mapa), haces pvp porque te gusta y por probar tu habilidad contra otros jugadores? pues con este sistema, seria tu habilidad en estado puro, sin intromision del pve.

Y por supuesto sin que este sistema afectara al pve, que esa es otra.

Lo que dices requeriria dos interfaces y sistemas de camara XDD mucho trabajo para pocos euros XD

Entonces la gente que no hacemos pvp de normal pero nos gusta ir con el Warmode puesto por los bonus o por la sensación de estar siempre en peligro y que puedan venir a atacarnos alguien de la facción contraria nos j0demos porque podemos morir de una toña ?

En el Wow siempre hubo mazo de gente PvP, el problema es que por la mala gestion, blizz ha conseguido que se vayan.

Que se pueda comprar un set basico de profesión o algo que te permita empezar en PvP o PvE si no tienes el set correspondiente sin morir de 2 toñas xD

2 «Me gusta»

Osea dk , paladines y guerreros tendrian mas vida y defensa y mas agilidad a la vez que supongo que agilidad seria mas daño o algo asi.

Lo mismo consiguen que mas gente vuelva a jugar. En otros tiempos los reinos PvP estaban llenos de PvPeros.

2 «Me gusta»

Quiza el tener un pvp mas balanceado hace que los jugadores que solo hacen el bonus se animen a disfrutar del pvp

1 «Me gusta»

Yo no soy jugador de pvp pero este sistema me da pereza.

pereza?

20 caracteres

Es como que, si ya de normal no hago pvp con esto me apetece menos.

3 «Me gusta»

No, porque no serian clases de agilidad.

Como ya he dicho, cada clase tendria un rework y una utilidad.

El armas, fury o retry, cada uno con sus diferencias, pegarian mucho cuerpo a cuerpo y aguantarian, pero serian facilmente derrotados por clases magicas y a distancia, haciendoles ellos counters a otros melees con menos armadura.

Ya las pequeñas diferencias entre ellos pues habria que ir viendolo, el dk sangre por ejemplo siguiendo como es en retail, seria un tank como gran capacidad de regeneracion, que necesitaria que el otro equipo concetrara sus ataques en el para pararlos.

Ya os digo, es solo una idea y habria que ver que utilidad tendria cada clase, pero mi idea es que cada cual tuviera una situacion en la que fuera necesario, no habiendo asi clases ops ni setups que pudieran contra todo lo demas.

ok

((18 caracteres))

No gracias, pensad un poco, las estadísticas fijas las tuvimos en legión y fue una cagada, al principio puede parecer que mola, pero a la larga, se hace monótono, por no hablar que en bfa estamos arrastrando la cagada de legión, solo que ahora si tenemos una progresión, peeeero, esa progresión pasa todo por el pve,

Mucha gente no conoce el placer de comprar o crearte el equipo pvp de piezas azules, ir tirando con ellas hasta conseguir el equipo de honor entre medias conseguir una de conquista y al final ir full, todo esto sin salir del ámbito pvp, esa sensacion de progresion, en mi opinión es lo que necesitan rescatar en el pvp, todo esto junto a mejoras de los niveles de honor y ampliación de los talentos jcj, daría mucho juego

6 «Me gusta»

Algo tipo: Magos sean muy poderosos vs placas, pero debiles vs rogues y cazas punterias, y a su vez los placas sean fuertes y resistentes contra rogues y punterias, gracias a sus armaduras?

Y que luego haya cosas intermedias.

Si, algo asi, una especie de piedra, papel, tijera.

Lo que no quita que un rogue con el apoyo adecuado pudiera darle problemas a un placas.

Un placas seria una especie de Juggernaut que avanzaria por el campo de batalla, lento e imparable cuerpo a cuerpo, pero debil ante los ataques a distancia o ralentizaciones.

Contaria sobretodo la habilidad, como ya digo, y el llevar variedad de clases por las situaciones que pudieran surgir. Ademas favoreceria el trabajo en equipo.

Se hacia monotono por el sistema que llevamos desde siempre, con este sistema con la cantidad de combinaciones de clases, utilidades y situaciones que se podrian dar, no creo que fuera el caso.

Se haria tan monotono como puede ser el team fortress o cualquier otro juego puramente pvp que lleva funcionando años.