Tengo la solucion al dilema pvp/pve

Yo veo más un cod que premia el control entre la sensibilidad y el manejo del ratón para matar, ah, y la conexión de internet.

Nah, es broma, a blizzard le sobran clases / ramas de talentos, algunas clases están demasiado por encima, pero es que Blizzard en vez de analizarlas y ver cómo subir las otras pulsan el botón del pánico y la destrozan :joy:

Quizás sea una estrategia para que muchos se cambien de clase en cada parche :man_shrugging:t5:

Lion no haria falta complicarse tanto las cosas,con la base que tiene el juego se puede hacer buen pvp pero solo si le prestan recursos y atencion,cosa que no hacen.

El tema del equipamiento no hay que rizar el rizo,el pve que siga como esta y crea un equipo exclusivo de pvp facil de obtener que sea claramente superior a cualquier opcion pve,ya esta.

Luego el tema del desbalanceo de clases nunca va a ser perfecto pero si que pueden ir puliendolo poco a poco,testear mucho las clases y retocarlas cada semana si hace falta aunque sean pequeños detalles.

Ademas de esto deberian hacer un rework general y nerfearlo todo para que tuviera mas sentido,menos ccs,menos slows,menos movilidad,menos sanacion e incluso menos daño en pvp.

Esta bien dar ideas y teorias de como mejorar pero lo veo tan tan lejano que desmoraliza solo con pensarlo.

Chico, chico, espera, que esto es World of WARcraft, y esa es la esencia del play, darse de tropeles y camorrazos todo el rato, y buscar el conflicto con la facción contraria, así la creía cuando me inicié hace dos añitos.

2 «Me gusta»

No sería mas fácil poner una estadística a cada equipo?

Equipo PVP : Estadística Temple
Equipo PVE : Estadística Elpmet

Si tienes Temple tus estadísticas contra NPC reducido un 50%.
Si tienes Elpmet tus estadísticas contra personajes no NPC reducidas un 50%.

Ale, arreglao. Si vas con Full temple a una banda haces una mi.erda de daño y si vas con Elpmet a PVP, pues lo mismo.

1 «Me gusta»

Si, pero seguiria habiendo clases op, combinaciones op y clases que no se usarian porque no sirven ni de decoracion.

Pero esto ya no es PVP/PVE eso es balanceo, sea al nivel que sea…

Rotundamente, no. Esto es un MMORPG, no un MOBA. El equipo de tu personaje debería importar.

Si es muy simple: Se solucionaría metiendo los brackets de BG a nivel máximo: Que me junten con gente con mi mismo iLv (10 arriba o abajo) y me den recompensas algo mejores.

Ejemplo: Soy chamán 460. Pues me meten en el tier de 460-469, y el iLv que te sueltan sea de 470.

1 «Me gusta»

Pues ok, y a mi que me cuentas, tu haz lo que quieras.

Yo ya dije varias veces lo mas simple:
El sistema de draenor: equipo pvp con ilvl de mazmorra HC pero que en pvp escala a Ilvl de mitico, desactivas en entorno pvp todo lo que no sea las habilidades de tu personaje (enchants,procs de pve,etc) y asi puedes solo tocar las habilidades en pvp para balancear porque no hay nada mas que vigilar para ver si se pasa de rosca como legendarios,azerita,corruptos,etc

Incluso un equipo verde de profesion que sea “contendiente” y usando esto en pvp,tiene ilvl de raid mitico solo en pvp

Pues yo propongo…


  • Los personajes tienen X puntos para repartir en estadísticas primarias y secundarias. Eso se considera tu “plantilla de estadísticas”. Cuanto más pongas en una estadística más vulnerable serás a una “opuesta”. ¡Experimenta con lo que te venga en gana!

  • El equipo del personaje se ignora en situaciones JcJ. Puedes comprar equipo si haces JcJ, y según tu nivel en JcJ será mejor o peor, para cuando tengas que matar bichos por el mundo.

  • Los mejores en JcJ salen en una lista en alguna ventana de puntuaciones dentro del juego con un histórico de quién ha sido el mejor y dónde quedaste tú. Fondo blanco con Arial 12 negra como si lo escribiera alguien en un WordPad. Cualquier recompensa es accesible para todos siempre y se puede sacar tarde o temprano jugando y acumulando puntos.

  • Sistema de rangos y clasificaciones estilo Overwatch / StarCraft / Hearthstone.

  • Los talentos JcJ pasan a ser talentos y fin.

Y eso es todo más o menos. Al menos en cuanto a sistema en general, no me meto en cambios en clases. Otro día si eso.

1 «Me gusta»

Bien. Eso ya se intento en Legion y sabes lo que paso? Que algunas clases según el fix de turno pegaban barbaridades (aun recuerdo con angustia el pollo y al shadow en rbgs según el parche).

Por ende, hacer plantillas prefijadas no sirve. Tienen que hacer gear para pvp, ni más ni menos. Lo de usar las manos estoy de acuerdo de que cuente más pero no tiene cabida porque es el juego con peor balance de clases que he visto, si quitas ya encima los stats que te curras malo…
No sé si has hecho mucho pvp o no, pero te aseguro que ese método tendría mas quejas que otra cosa. Ahora hay muchas quejas por la corrupción, algo que si es una pasada de stats.

1 «Me gusta»

Y justamente por eso lo estoy diciendo, pero sabes que pasa? que no solo es el peor juego con balance pvp sino que lo que pasa en pvp afecta al pve, y hay clases que son basura en pve porque las han tenido que rebajar para pvp y viceversa

Probablemente, pero personalmente creo que seria lo mejor pues de esa forma cada clase tendria su forma de jugar, distinta si haces pvp o pve, lo que he dicho antes del suti disfrazandose de cosas no serviria de nada en pve, con lo que tendria su rama de dps en pve y poco mas, como hasta ahora, pero seria un motivo para jugarla en pvp, si es que te gusta.

Y no, no suelo hacer mucho pvp, no por nada sino por lo que has dicho antes, tiene muy mal balance y no me suele gustar jugar con las clases op.

PD: Me disculpo por haberte insultado en el otro tema, soy un tipo muy visceral y es muy facil hacerme saltar. Buen rollo :+1:

Que no vuelva a pasar…

:rofl::rofl: es co.ña, sin rencores.

1 «Me gusta»

Tengo otra idea mejor.
Que pongan un sistema de corrupciones que suba el daño.
La sanación? Nooooo… la sanación olvidémonos, que peguen, que peguen, que son los que pagan el wow, los casual, que suban de rating gratis.
Pero habra falta de tankes y de healers en todo, raids, mazmorras,— da igualll hombre, ellos con ver daño aumentado son felices, se pasan horas mirando la pantalla y quejarse de falta de tankes y healers les encanta.
Que nos hagan repetir la misma misión durante meses y meses para conseguir una moneda para comprar esas corrupciones.
Cuando estemos aburridos y a punto de irnos, que saquen una idea de expansión donde se arregle el pvp supuestamente y nos hagan pagar de nuevo.
Cuando paguemos que vuelvan a quitar esas mejoras de pvp. Y asi, dejan de jugar hasta la expansión que pagaron y nos evitamos problemas de sobrepoblación, menos gente, menos errores, menos quejas.

Oooo… y lo mejor, que quiten a los moderadores de los foros, así se ahorran una pasta y que dejen que la gente se despelleje escribiendo soluciones, asi estan entretenidos mientras cuentan los fajos de billetes.

Dios mio, que idea mas buena,

1 «Me gusta»

El método de las plantillas de Draenor no era tan malo, yo creo que existe mucha diferencia de ilvl en los recién subidos al 120 que se quieren equipar haciendo pvp y los que ya llevan tiempo jugando y al final la bg la gana el que tiene más randoms equipados, prácticamente no premia demasiado la habilidad del jugador.

Quizás una buena solución sería subir el ilvl de las de las recompensas de quest en una proporción diferencial, es decir que siga existiendo diferencia pero que no sea un jugador con 490k vs uno con 100k? No se cuanta vida aproximada tienes al subir al 120.

1 «Me gusta»

Ya tenemos problemas con las colas, si hacen eso tendríamos esos problemas multiplicados por mil, a no ser que juntaran tanto hordas como alianzas, pero seguirían existiendo problema con las colas…

Tenemos problemas con las colas en primer lugar, por el desbalanceo de facciones, y en segundo lugar porque las BGs no dan nada, porque incluso equiparte a 420 es más fácil con WQ + heroicas que con BGs.

Tu pon que las BGs escalen hasta al menos 460 y pon que el modo mercenario de recompensas adicionales por activarlo y ya véras lo rápido que se llenan.

El problema de eso, es que estaria poniendo al mismo nivel una bg que hacer una raid en heroico, que la raid en heroico es un paseo, pero requiere un minimo aunque sea de organizacion, no es como meterte en el buscador aleatorio de bg y sacarte 460s porque si.

Lo que si veria bien es que los items por los 500 puntos de conquista si fueran 460, que no recuerdo lo que eran ahora, pero creo que 440 y tampoco es que rente.

Supongo que el mismo problema que los tiren una M+ +10, prácticamente al alcance de cualquiera.

Y que diferencia hay, como por ejemplo en su día en lich king en el último parche, empezabas con el equipo azul, y luego te hinchabas a bgs para sacar el set s7, pero te hundían el pecho los full s8. A mi parecer es lo mismo que te hundiera el pecho un full s8 que un full icc 25 HC durabas 0, en los 2 casos.

Por eso plantillas es lo mejor, subes el personaje y si quieres dedicarte al pvp no necesitas equipo ya que nadie te va a destruir en 0, ya que 10 de ilvl eran 1% de daño que no es nada.