Tengo la solucion al dilema pvp/pve

El gran problema de eso al final es que la progresión en pvp es inexistente y se termina haciendo pvp just for fun. No sé, el sistema de legion más depurado podría funcionar pero es importante a pesar de algún tipo de plantillas que se note que tu pj avanza.
En Legion por ejemplo desbloqueabas talentos pvp a medida que subias el nivel (antes no era compartido el nivel de honor si no por pj).

Pero si todos teneis el mismo ilvl al entrar, ¿para que quieres mas equipo?
¿para oneshotear a gente sin tu mismo equipo?
¿no era que les gustaba que las peleas se decidieran por manos?

Yo pondria esto y listo. Se quitan de todo problema mas alla de toquetear numeros en habilidades por parche y ya
“¿Y mi progresion?” Skins ,monturas,juguetes,titulos e ilusiones unicas de pvp

Pues muy sencillo. Por lo mismo que quieres pegar más en pve y subir tu equipo, para notar por mínimo que sea progresion.
Tu imaginate que solo hago pvp. De que me sirve? Si voy a hacer lo mismo que 50 bgs o arenas anteriores.

Si no notas progresión o recompensa de algo al final te aburres. Es sencillo

1 «Me gusta»

La progresion es la capacidad de tirar dificultades mas altas
¿En pvp como mides esa dificultad?

Pues con un sistema puntuado serio por ejemplo. Segun avances a ciertas divisiones tener más equipo y enfrentarte a gente mejor.

Has jugado competitivo alguna vez? Porque el sistema más estandar que hay en cualquier juego en su modalidad ranked.

Eso de querer casualizarlo todo porque no es quereis equipar… que las plantillas no funcionan. Que se intentó en legion y sabes lo que paso? Que la gente jugaba las clases op del fix de turno. Ya sea el pollo en rbgs o shadow disci en arenas. Ni una cosa ni otra, una cosa intermedia y que si me hago 50 arenas tener mi recompensa, los cosméticos te vas a expediciones insulares.

Eso ya se hace: se llama indice (tanto en arenas como Rbg)

Osea que te parece bien que un full pve de mitico con trinquets imposibles de obtener en pvp,entre en bg y te parta la cara

Entiendo…

Porque parece que no quieres entender la diferencia
Plantillas de Legion: “Hola, estas son tus estadisticas. A mas ilvl, mas estadisticas te doy”
Equipo de Draenor: "Hola ¿eres raider de normal? ok, este es tu ilvl
“Hola ¿eres un pvpero con azules? ok,este es tu ilvl superior al del raider normal”

Es asi de sencillo lo que propongo ¿quieres pvp? equipo pvp y sabras que aunque el enemigo vaya con verdes pvp de profesion o el set elite, ambos teneis los mismos numeros para pelear y dependera de vuestra habilidad saber quien es mejor

Vamos que solo te gusta tener los numeros mas largos y gruesos para ownear a lows. Y luego pedis balanceo

NICE comunidad pvp

2 «Me gusta»

Esa es tu progresión como jugador.

Otra cosa es la progresión como personaje. Aquí es, cuando llegas a nivel máximo, donde entra el equipo.

Me vas a perdonar, pero tienes o serias dificultades de comprensión o trolleas por aburrimiento.

Un indice REAL donde también influya el gear que llevas. Que cojo.nes de matar lows? Eso le divertirá a 4 mongers.

Si es que mira. No sé porque los que siempre decís que no influya de ninguna manera el gear sois los menos equipados de todos. Os da pereza y lo quereis todo regalado o que? Un gear pvp que hayas conseguido escalando UNICAMENTE en arenas o rbgs es la solución y que te emparejen con gente similar.

Repito. Eso que tu demandas ya se intentó en legión y fue un fracaso, por que te crees que se quito?

Osea que si con un nivel maximo puedo raidear en mitico ¿con un nivel 1 tambien?

Al levear mi progresion es poder acceder a mazmorras mas complejas de siguientes expansiones,a zonas mas complicadas
Al llegar a nivel maximo mi progresion es equiparme para acceder a dificultades mas altas
Y asi repite hasta tener ilvl de raid mitico

¿Cual es el problema? Que los “pvperos” piden balanceo pero luego quieren numeros mas gordos que alguien que acaba de empezar porque “necesito progreso”

¿Como das ambas? En mi opinion, de la forma que dije: que la progresion sea el indice y por consiguiente los premios que dan en dichas dificultades

Si,paso en lich… adivina que pasaba
Gente full colerico owneando gente full saronita en bgs de un golpe
Gente borrandose el equipo de arenas para ownear gente con indice 0 en arenas

¿Como evitas eso?

Es que para otra cosa no se me ocurre la necesidad de ser mas fuerte en pvp que otro jugador solo por jugar mas

Si me dijeras que ese ilvl lo vas a usar en pve, pues mira comprensible (y encima con mi idea lo podrias hacer) ¿pero en pvp?

Sera tan sencillo como que no me interesa el “hardcore pvp” y no lo juego porque ME ABURRE desde mediados de pandaria

Si lo dicho: lich king ¿y que le paso?

Aumento de colas,trameos porque al haber pocos se dejan matar,etc

Veo mucho mas simple todos con el mismo ilvl si van con equipo pvp y pista

1º: No podias controlar tus estadisticas secundarias (en draenor si)
2º: El ilvl si afectaba (en draenor no)

1 «Me gusta»

El problema es que estás diciendo de quitar la progresión de equipo en un juego que es un RPG. Eso no tiene sentido.

Es como si en un juego de carreras de Rally le quitas el poder comprar mejores supensiones o cajas de cambios porque “así entonces estará mas equilibrado”

Ojo, no digo que la diferencia entre 2 tíos que apenas es de un tier implique un cambio tan gordo. De hecho en BFA ya existe una compresión de estadísticas para que el escalado no sea tan bruto, el problema es que las corrupciones te permiten multiplicar varias veces tus stats secundarios así que las diferencias de equipo son brutales.

Pon recompensas y ya verás que pronto llenas colas de BG. Si la gente sigue jugando en 2020 en random BG que no da nada, imagina si dieras gear.

En cuanto al trameo… ¿Como narices te compinchas con la facción contraria cuando la gente entra random y no te puedes comunicar con ellos?

Pues adios balanceo
Entre que las clases no son “clones”, hay equipo que cambia el daño y demas opciones que realiza, olvidate de balanceo

Legion supuestamente tenia eso tambien y ahi esta. Que cada 15 de ilvl (mas o menos creo) era un % de stats

Hablo de rbgs y arenas(que supuestamente tienen premios como los caballos sañosos y los tiers de classic)
Ademas de la montura de temporada,tier elite,etc
Y esto lleva años asi ¿porque entonces baja la cantidad de pvperos? facil: porque no quieren tocar el pve pero el pve lo necesitan para “ser optimos”

Facil: horario donde casi ni salta y apuntan a la vez usando discord para comunicarse

Porque que te salga 4 veces seguidas la misma persona a las 5 de la madrugada un lunes no indica que se pueda hacer

Mmm… esta solucion me parece demasiado curro para estas personas que acaban de empezar a hacer videojuegos.

Yo por balanceo entiendo que no hay aberraciones de una clase pisando a las demás

Si quieres que todo sea igual sin progreso, sin diferencias de clases ni nada pues… se llama Fornite.

Pero no te dejaba modificar tus stats. El sistema de ahora es mejor, porque sigue comprimiendo el iLv pero te deja elegir si prefieres ir a celeridad, o a versa o maestría si te vale para PvP.

El problema de esta expansión han sido en primer lugar los trait de azerita (muy brutos al principio) y cuando más o menos equilibraron la azerita, nos dieron los corruptos que terminaron de cargarse el PvP de esta expa

Si pudiéramos equiparnos en PvP con la misma facilidad que en PvE, eso no pasaría

Pero montar y subir rating en una rBG con randoms está a años luz de complejidad de montar y sacar equipo de una M+, así que al final nos vemos obligados a hacer PvE para por lo menos que no me reviente cualquier random de M+ con el warmode.

Por eso lo que tienen que hacer es tirar el equipo equivalente a las M+ en las BG random.

Claro te tiro equipo de raid hc que es lo que te suelta un m+ en una bg random y luego por hacer una arena de 1k de tate ya te tiro nivel de raid mítica

Vamos a ver, en el PvP o tienes equilibrio para que premie la habilidad, o tienes el rpg de progreso pero sin equilibrio, las 2 cosas son imposibles.

“Hay es que un random pve me mata” es lo mismo que si te coge un PvP que te saca equipo, los 2 te revientan por equipo.

Los PvPeros que no quieren equilibrio(plantillas) lo que quieren es reventar a mendigos en bgs random o Arenas low rate y decir jojo que bueno soy, pero si luego llega un raider mytic y lo revienta a él esta mal porque es por equipo y no por manos.(cuando él le hace lo mismo al mendigo)

3 «Me gusta»

Ya que se mencionó el gw2, estuve pensando en esto no hace mucho y sí que en pvp sería mucho más interesante que las especs tuvieses spells que se combinasen con otras especs.

Me explico: en gw2 si pones un aro de fuego y lanzas flechas a través de el, las flechas hacen daño extra de fuego. Pues esto, pero más complejo, porque sino no tiene gracia.

Ejemplos que se me ocurren ahora:

  • Lluvia de fuego del brujo + Disparo de puntería del hunter = rompen el cubito del mago. Como consecuencia ambos hechizos tienen más CD que de normal.
  • Durante Haz Ocular del DH + un Shadow puede usar Explosion mental sobre su aliado DH para que entre en metamorfosis con un bufo extra de daño.
  • Pompa del Pala + Mass Dispell del Disci = La pompa se rompe y se reparte como escudo entre los aliados. Lo puede explotar un disci aliado o enemigo.
  • Mareas Vivas del chamán sobre un Druida. Si el druida entra en forma de viaje se desplaza hacia delante en forma acuatica y arrastra al chamán con él.
  • Levantar aliado (DK profano) que pueda convertir la estatua del Dragon de Jade o la del Buey en una versión necrófaga de Niuzao o Chi-ji
  • Niebla envolvente sobre Elemental de Piedra para convertirlo en un Elemental de Niebla (los elementales esos tan simpáticos de pandaria) que cure al grupo.
  • Cuando acabe el efecto de un totem se queda un palo inerte durante 3s en el suelo y un warrior puede cargar contra él para convertirlo en un confalón de batalla. Tanto warrior aliado como enemigo. Según el tipo de totem que fuera el confalón da un bufo u otro.

Se me ocurren un montón, incluso dos especs diferentes de rogue que interactúen entre ellas, o un arcano y un frost, demonología y destro… Para no ver siempre la misma espec de mago o de brujo en arenas.

También tengo otra versión de este tipo de hechizos/combos para PVE, pero si tal lo dejo para otro topic.

Opiniones? :slight_smile:

1 «Me gusta»

Me gusta lo que dices, pero esto ya pasa, o sea, cuando usas haz ocular ya te conviertes en demonio durante unos segundos.

Yo añadiria otras combinaciones como que tanto mago frost como dk escarcha aplicaran una pegata que al acumularse pudiera llegar a congelar unos segundos.

Y que si estas congelado, ciertos ataques de warrior o hunter te rompieran como una estatua de hielo.

Otra idea que se me ocurre, que el monje maestro cervecero deje un charco de alcohol donde pegue con el barril, y si un mago fuego ataca a ese mismo objetivo, provoque un incendio en la zona, y por supuesto que al que le han roto el barril acabe envuelto en llamas.

1 «Me gusta»

Ya sé que entras en metamorfosis por eso lo del bufo extra de daño. Pero sí que se podrían diseñar combinaciones que pueden ser más interesantes, divertidas, útiles. Sí que ha sido un ejemplo bastante mediocre xD

Este tipo de cosas es a lo que me refiero. Esa combinación si es lo suficientemente fuerte o util, podrían verse más tanques en arenas o bg.

Evidentemente siempre va a haber combinaciones más fuertes que otras, pero lo complicado, como siempre, es conseguir que no predominen las 3 mismas compos y que el desvalanceo sea extremo.

1 «Me gusta»

Estaría bastante guay lo de las combinaciones.

Ya que se menciona ese juego, yo metería lo que son las arenas en Gw2, es decir, mini bgs de 5v5 con tres puntos a controlar, 500 puntos para la victoria, que se llenan con control, kills y ace (incluso se podría hacer en Bgs como Gilneas o el antiguo cañón del céfiro, o adaptando las minas Lonchajamon , pero sustituyendo las banderas por capturas por estancia). Pudiendo jugar los tanques perfectamente como bunkers para defensa de puntos (que funcione igual, si estas dentro del punto es tuyo, no se decapea hasta que salgas) que a mas de uno nos gustaría . Monjes, ferales, rogues, dh haciendo decap y +1 en bases. Con clasificatorias en solo o duo (solo Q) o de equipos, separadas las dos opciones.

Creo que tienen los medios para hacerlo, pero pocas ganas. Eso si la desigualdad de gear es algo que no cabría aquí.

2 «Me gusta»

Ya estan empezando a hacer cosas asi en el wow,aunque muy lento

Vease el legendario que pienso conseguir con mi cazador (Si usas bengala sobre trampa de brea,se quema y hace daño de fuego en aoe)

1 «Me gusta»