Teoría: Combinación Raza/Clase por expansión

Es decisión de sus acciones. En cuanto tengan hambre tirarán de “clases para todas las razas” y “vamos a regalar el pollo mágico”. Tiempo al tiempo.

2 «Me gusta»

Imagino que cuando se termine de romper la minúscula construcción que queda en cuanto a lore e interés en el tema raza-clase, lo siguiente será pedir todas las razas para las dos facciones.

Total, ya tenemos elfos de sangre, Pandaren y enanos (en TWW) para ambas. Josemaría se quiere hacer un gnomo demon hunter en la Horda, limitarle sería cruel y horrible…

3 «Me gusta»

Me gusta como piensas Piastri!

1 «Me gusta»

Pienso exactamente como tú, hay combinaciones que son horrorosas ya sea a nivel de lore o visualmente.

Un Gnomo DH como va a sujetar unas gujas super pesadas y hacer esos movimientos con sus mini patitas?

En el caso de los nomuertos como van a ser paladines?

En fin, a mí me parece una cagada implementar eso.

1 «Me gusta»

Sir Zeleik discrepa…

Paladin asesinado y posteriormente levantado por Keltuzad y controlado a modo marioneta pero siendo consciente de sus acciones, y manejaba la luz mientras era miembro de los 4 jinetes.

3 «Me gusta»

Tambien tienes ejemplos en la Cruzada Escarlata.

Comandante Escarlata Marjan, tras ser asesinada y resucitada, mantiene la cabeza y sus poderes intactos.

El uso de la Luz por los propios nomuertos es raro pero tampoco es desconocido, hay undead priest en el lore, y no son shadowpriest, sino sagrado y disciplina.

La luz en los cuerpos de ellos tienen efectos adversos como que al usar habilidades sagradas sufren dolor como si se quemasen las manos, y que sus “sentidos” se despiertan, son conscientes de que se están pudriendo, de que su boca les sabe mal, etc.

Les pasa algo parecido a lo que le paso a Nathanos tras ser “rejuvenecido” por las valkyr tras absorver a su primo, sus sentidos se despiertan y se dio cuenta de que Entrañas olía a podredumbre.

Personalmente, creo que el uso de la luz tiene un efecto “nigromantico” adicional a su uso, parece que intenta revivir al usuario como efecto adicional de su uso, o quizás la luz intenta expulsar a la otra fuerza “resucitativa”.

2 «Me gusta»

Que quieres que te diga… Se me hace súper raro verlo, Blizzard puede cambiar el lore a su antojo, con sus cagaditas y aciertos ya se sabe, pero no me negaras que en las bases del lore de un paladín el exterminar a los no-muertos estan a la orden del día.

Estéticamente tampoco lo veo un acierto, supongo que estoy chapado a la antigua en ese sentido, en las misiones de las tierras de la peste se puede ver por ejemplo, es lo primero que se me viene a la mente.

Pero el lore cambia constantemente y supongo que sí le han dado está explicación, pues no puede ser tan descabellado.

2 «Me gusta»

Lo de que la gente busque lógica en un mundo de fantasía es algo que me vuela la cabeza.

1 «Me gusta»

En el lore hay personajes como Alonsus Faol que en vida era un sacerdote con poderes de la luz, y que cuando se volvió un no-muerto seguía pudiendo usar el poder de la luz.

En si un paladín y un sacerdote son lo mismo porque ambos usan el poder de la luz, la única diferencia entre ambas clases es que mientras que el paladín se enfoca en el ataque cuerpo a cuerpo el sacerdote se centra mas en la curación y ataques a distancia. Por lo que no se puede considerar raro ver algo como no-muertos paladines en el futuro.

El wow evoluciona constantemente, y uno no se puede quedar estático toda la vida sin cambios. Otra cosa seria ir y jugar en el classic el cual eran épocas mas sencillas, pero en el Retail no esperes que todo se mantenga igual que en el classic, en retail todo cambia y evoluciona.

3 «Me gusta»

Es que Sir Zeleik lleva en el lore del wow desde el Vanilla…

Allí YA es un nomuerto paladín.
Es uno de los 4 jinetes originales de Naxrramas 60, raid del Vanilla, Original, como quieras llamarlo.

No es ningún cambio o retcon de ultima hora… desde que pusieron Nax en el wow sin expansiones ya hay un nomuerto paladín.

La Luz en el WoW es una fuerza que solo pide que creas en ella, cuanto mas creas sin vacilación, mas uso puedes hacer de ella.

Un ejemplo es Tyrion, cuando fue expulsado de la Mano de Plata, el resto de paladines (entre ellos Uther), sellaron la luz para que no pudiese usarla.

Pero Tyrion se dio cuenta de que podía seguir usándola, aunque no fuese paladín…
A la Luz, se la suda para que la uses o quien la use, solo pide creencia absoluta en ella y en que la usas para hacer lo que la Luz considera adecuado.

Y con los Paladines nomuertos de la Cruzada Escarlata (hay 2 creo que era, la chica que puse y otro), usan sus habilidades de la Luz igualmente, no son como los cruzados revividos del señor del terror en Stratholme que son lo que podríamos llamar, antipaladines (o Guardia Negro en términos de D&D), ya que sus habilidades son inversas o corruptas, por ejemplo usan “Puño de Injusticia” en vez de “Puño de Justicia”.

Pero por ejemplo Marjhan que es revivida por efecto de la plaga de forma “normal”, como toda la base del Enclave Escarlata, no son nomuertos controlados por nadie, sino nomuertos “libres”, sigue usando las mismas habilidades, las de un paladín vivo “Tormenta Divina”, “Aura de represión”, “Martillo de Cólera”.

Al menos hasta que la damos matarile…

3 «Me gusta»

Woww pues esto no lo sabia fíjate tú, gracias por toda la información, da gusto hablar con gente tan rica en historia de Warcraft.

ojala palas huargen algun dia

1 «Me gusta»

Sinceramente… viendo el rumbo que lleva el juego, me espero las razas/clases más terribles que podamos imaginar. Yo sí que imagino un humano Evocador lanzando llamas y volando sin alas el personaje sin animaciones… la cutrez en su estado puro.

1 «Me gusta»

El problema de este juego son los elfos en general. Nelfos y belfos son la misma cosa anodina y sin gracia que plaga cualquier mundo de fantasía. Lo malo es que en este encima están mal hechos.

Los nelfos están creados para que la compañía se ría de ellos. Los apalean, revientan, queman, ponen a la brasa y luego lo arreglan con un abrazo. De hecho, el nelfo cuerpo 1 cuando palma parece que se ha jiñao y no llega al baño.

Los belfos son un humano repipi con orejas puntiagudas. Luego en el lore eran yonquis de proyecto hombre adeptos a lamer piedras de maná. Es que vamos, qué desgracia.

Además, yo no sé qué le pasa a las belfas que tienen esa cara de estar oliendo azufre todo el rato.

1 «Me gusta»

Comparte parte de tu opinión Pantsusu. Yo por ejemplo juego con un alter Dh y la clase en si me encanta! El problema es que al estar limitado a solo ser elfo me genera una sensación de insatisfacción…Cuando llegue en día en que los Dh estén para todas las razas pillare a mi Dh y lo hare un orco!

2 «Me gusta»

Recuerdo que en legión también tenías a melenablanca, que aun como seguidora dk su habilidad era una resu sagrada. Ojalá la hubiesen seguido enfocando así, como una mezcla entre dk y sacer, ya que no le dieron unas pintas distintivas (literalmente es una dk humana normal con un tier set y las pinturas típicas del culto de los malditos).

1 «Me gusta»

Razas ni idea pero la clase que podrian aprovechar para introducir con Midnight seria Clerigo Oscuro, lo que viene siendo la contraparte de un Paladin. Es que si os fijais tenemos una version de personaje de Luz tanto caster como mele, pero de sombra solo caster, en mele lo que mas se le aproxima seria un picaro sutileza “hablando de magia de sombras pura claro”, y aun asi creo que aqui hay campo por explorar.

Ahora que pa razas espera que pa The Last Titan no nos metan alguna aberracion a lo “Forjado” que vendrian siendo modelos de razas que ya tenemos solo que…de piedra. Personalmente que dediquen menos atencion a crear razas jugables que no necesitamos y que se esmeren en crear una historia de 10.

2 «Me gusta»

yo quiero paladines del vacio

3 «Me gusta»

Concuerdo contigo Sithis! De echo si te fijas tenemos 3 clases héroe: Dk-Placas-plano de la muerte. Dh-cuero-plano del caos y Evoker-malla-plano del orden. Sin embargo aun falta una clase héroe que sea tela, yo hace bastante hice una teoría sobre una posible raza enfocada al vacío(no como el sacer sombras) lo llame como “Heraldo del vacío o Acolito del vacío” Esta clase héroe seria un hibrido entre un sacer sombras + un hunter, es decir que a parte de usar magia poderosa del vacío esta clase podría usar mascotas.

Pero no mascotas como los típicos hunters, no, estas “Mascotas/Sirvientes” serian seres del vacío como los ignotos, mantides, y otras aberraciones que el acolito podría usar.

De echo dentro de wow hay un tipo de enemigos clasificados como “Aberraciones” entre los que se incluyen los ignotos. Este tipo de criaturas serian las que el Acolito del vacío podría subyugar para que sea su sirviente.

1 «Me gusta»

Y eso lo dice un gnomo? Algo que se ahoga en un charco se atreve a criticar a la raza suprema del wow?… cuando dentro de unos años sigas sin dinástica, yo iré por mi tercera nueva ciudad y mis quincuagésimo peinado nuevo :nail_care::nail_care:

2 «Me gusta»