Teoria de la Proxima Expansion: Dragones Everywhere

Llevamos 2 parches pero ya se empiezan a vislumbrar los pasitos de Blizzard, historicamente en torno al segundo parche de una expansion y de forma mas masiva en el final, blizzard ya mete detallitos sobre de que va a ir la proxima.

En este caso tenemos un nexo comun: Las Islas Dragon.

Las Islas Dragon eran una zona que supuestamente iba a ser introducida en The Burning Crusade creo como una zona de nivel 70, unas islas que estaban ubicadas a la derecha de Rasganorte y al Oeste de Quel’Danas, vamos en ese hueco del mar.

Supuestamente es el lugar de donde vienen los Dragones.

Porque ahora esto?

Bien, aunque la expansion no parece tener indicios de ello de forma directa, tenemos que irnos a tramas secundarias que son las que suelen dar las pistas.

La primera la teniamos ya en Legion, la gesta de Las Muertes de Cromi, gesta que…no venia a cuento cuando fue introducida y de la cual salimos sin una respuesta clara: ¿Quién queria matar a Cromi? No lo sabemos.

La segunda ha sido en BFA ya, primero en Drustvar, con una cadena secundaria donde ayudamos a una Dragona Roja y nos recuerda el incidente del Señor de la Muerte en el Sagrario Rubí durante Legión en su cadena de obtención de montura de clase.

Luego en las expediciones insulares, cuando metieron las misiones que otorgan lore y azerita, a veces cuando atacan dragones negros, te dan un medallon que debes entregarselo al principe negro en la entrada de Descenso de Alanegra, que es el final de Guarida de Alanegra, donde el trono.

Sin embargo allí no está Wrathion, esta uno de sus subordinados el cual nos recompensa con Azerita y nos dice que si hemos oido hablar de las ISLAS DRAGON.

Toda una declaración de intenciones por parte de Blizzard ya que esto ha hecho que ahora esa zona sea canonica dentro del juego(cosa que ni siquiera Cronicas relata)

En 8.2 vamos a tener mas indicios, uno de ellos es una cadena de misiones con Cromi en Mechagon en el que viajamos a un futuro distopico donde el Rey Mechagon consigue su objetivo.

Luego en la cadena para energizar el Corazon de Azeroth para que acepte las Esencias tambien veremos a Alexzastra, la sustituta de Ysera, y a Kalecgos, misteriosamente a Nozdormu no.

Tambien nos atacara un draco del vacio.

Luego tambien tenemos por Nazjatar multitud de espias del principe negro en sigilo. No solo en Nazjatar tambien en otros lugares de Azeroth, esta gente antes no estaba ahi.

Finalmente tenemos la montura de aniversario, una montura muy parecida a Alamuerte y un Bebe Nefarian…

Por donde voy? Creo que Blizzard esta preparando una expansión basada en Dragones, recordemos que hace unos años dijeron que les gustaria hacer una y darle mas historia a los dragones, y ademas Cataclysm no fue una expansion sobre dragones, pese a tener protagonismo, era una expansión sobre los Elementos.

Los dragones ademas son de los pocos NPC que todavia no han recibido un lavado de cara con modelos en alta resolución junto a los Gnolls y los Centauros.

Ademas vamos a atar mas cabos, en Fin de los Dias aprendemos que aunque derrotamos a Murozond, Nozdormu se tiene que convertir en el, osea, es un suceso INEVITABLE, aunque lo derrotamos en el futuro tendremos que llegar primero a ese futuro, no hemos cambiado el futuro, va a pasar igualmente.

Tambien los bosses de fin de los dias estan muy relacionados con battle for azeroth: Sylvanas, Baine, Tyrande y Jaina.

Esos 4 personajes han tenido un papel importante en BFA.

Mi teoria es que N’Zoth no va a ser derrotado, este se aliará con Wrathion, de todos es sabido 2 cosas:

  1. La facilidad de N’Zoth para corromper a miembros del vuelo negro

  2. La facilidad del Vuelo Negro de hacerse amigos de Humanos y luego traicionarlos.

Tendremos de protagonistas a Anduin, por haber sido amigo de Wrathion en MoP, a Sylvanas si sobrevive(porque direis?) porque si Sylvanas odia la vida su mayor enemiga es sin duda Alexzastra), a Cuerno de Ebano como un canalizador de una facción de dragones negros incorruptos, a N’Zoth como artifice de todo, a Murozond y el Vuelo Infinito como enemigos, y a Wrathion.

El nuevo contiente podria tener 6 zonas, 5 dedicadas a cada Vuelo y 1 dedicada a los Dioses Antiguos(el caracol gigante del Artwork)

La nueva clase seria el Manitas pese a que no encaje al 100% aunque esto es mas petición personal.

8 «Me gusta»

Es muy posible Ruk, la mayoría de nosotros damos por hecho que la próxima expansión tendrá temática del vacío y que lucharemos con N’zoth y los otros OG en su forma real, ayudados por x ente. Sin embargo, son muchas las pistas que han ido dando desde Legion (quizá incluso antes con el tema de que WoD fue un viaje temporal) de las Islas Dragón y los dragones en general. Yo lo veo bastante interesante tu teoría, y la verdad es que aunque el tema de dragones me cansa y aburre bastante (casi tanto como el tema de los elementales), sería muy interesante ver estas islas.

1 «Me gusta»

A mí tampoco me termina de entusiasmar la temática dragones pero es algo que está pendiente de hace mucho tiempo

1 «Me gusta»

Sumale la cadena de sastreria del 8.1.5, involucra al vuelo infinito y en ella curiosamente pasas por cavernas del tiempo y la elfa, se asombra que no hay nadie por alli (es cierto tenemos unos cuantos desgarros en el tejido del espacio tiempo pero 0 dragones de bronce).

1 «Me gusta»

Esa cadena es una paranoia muy grande

Yo digo que si hacen una expansión con temática de dragones, van a desvelarnos como podrán salvar a los vuelos, ya que nos cuentan en legión que tras cataclismo ya no pueden poner huevos.

Mi teoría? Mestizos. Se mezclarán con los mortales y seguramente uno de ellos pueda ser el hijo de Jaina y Kalecgos. Subo la apuesta y digo que su nombre será Androgos (andro-hombre + gos-terminación del vuelo azul) o Gynegosa (Gyne-mujer + gosa-terminación del vuelo azul).

Y después de esa expansión tendremos nueva raza. Los mediasangre.

Ea, me vuelvo al asilo.

1 «Me gusta»

Pues salvo lo de la raza no lo veo descabellado.

Aunque lo veria mas una clase que una raza, humanoides que puedan convertirse en dragones momentaneamente algo asi como los demon hunter con metamorfosis.

3 Spec

Tiempo: Dps Rango daño sagrado y arcano con un draco de pet

Vida: Healer

Magia: Dps Caster con daño de vacio y de arcano

Armadura de escamas(osea malla)

Lo de la terminacion del vuelo azul es debatible porque luego hay cosas como Sapphiron que no acaba ni en gos ni en gosa

1 «Me gusta»

Si que vi que se dataminearon misiones de Kalecgos y el vuelo crepuscular…no leí mucho acerca de ellas para no spoilearme,pero…que digo yo…matando a Sinestra no los habíamos erradicado?

Viendo que Blizzard dice que el Jefe final de la expansión no será quien nos esperamos( y todos contamos con Sylvanas o N´zoth…)
A que acabamos raideando a Wrathion?..Verás…sería de lo más cutre…pero del 8.3 aún no sabemos nada,miedo me da…

Hombre si quieren rushear 3 posibles expansiones en 1 y quedarse sin ideas adelante, porque en bfa tendriamos rusheo a azshara, a nzoth y a las islas dragon, 3 tematicas de posibles expansiones

Ya y piensa que nos vendieron una guerra total de facciones,donde al final y por no variar la horda reparte y la ali se las lleva…
Se podían haber saltado la guerra,y haber hecho una expansión en condiciones con N´zoth y Azshara y ya si eso dejar a Wrathion para la próxima expansión…

A estas alturas BFA parece un batiburrillo de ideas de 3 guionistas que han ido a su bola…el que pensó que volver a una guerra de facciones era buena idea,el que dijo que lo de N´zoth y Azshara molaba más,y el que ha llegado tarde a la reunión y viene con lo de los dragones a ultima hora tarde y mal…

Es que no era tan dificil verdad? Pero nooooo guerra de facciones ilogica y mal hecha.

El problema es que ves la cinématica de BfA y aunque te esperabas(después de tropecientas mil referencias en Legión a los dioses antiguos) una expansión acerca del imperio negro,N´zoth,Azshara…y lo están aprovechando fatal…a menos que ahora nos vengan con el tema de Wrathion y el arco de Sylvi y N´zoth se quede para la próxima…
Pero vamos que lo mires por donde lo mires lo que parecía una guerra igualitaría de facciones en la cinemática se ha convertido en un Mop 2.0 mezclado con “algo” de los dioses antiguos y ahora ya para liarla más…los dragones…

Es como una ensalada de cosas sin sentido…

1 «Me gusta»

Por eso, como no creo que haya expansion del Imperio Negro ya(BFA tiene muchos bosses ya que son ignotos/bichos esbirros de los dioses antiguos) pues al menos una de dragones

La verdad esque son varias cosas que llevan a eso,tiene sentido.

Y digo yo,y si Warthion desde el principio ya estaba colaborando con los Dioses Antiguos? recordemos que su meta en Pandaria era armar un ejercito que ayudara a repeler a la Legion(Sargeras),el enemigo Nº1 del Vacio.

No lo descarto viendo el historial del Vuelo Negro con N’Zoth

Con los dragones sabemos algunas cosas a nivel de lore que has apuntado muy bien, a nivel no lore sabemos que con Wrathion llevan bastante tiempo queriendo meterle, pero no les termina de cuadrar cuando hacerlo, por ejemplo en Legión habían pensado que apareciera, pero su lugar lo ocupo Cuerno de Ebano. O ahí estaba en BfA en las primeras betas en la embajada de Ventormenta.

También comentaron que de los dragones sabríamos cosas, en BfA (hablo antes de que saliera) pero en tramas secundarias. Creo que al final más que secundarias han acabado siendo cosas muy pequeñas (demasiado pequeñas como para que fuesen algo que comentaran en su día), y tal vez sea porque hayan visto que les podía cuadrar aparcar lo que habían pensado para más adelante, y dejar solo pequeñas pistas por el momento, o detalles como el dragón rubi de Drustvar.

Así que si, veo muy probable que veamos un papel importante de los dragones la próxima expansión, se cimiente más o menos sobre ellos. Mi teoría es que de surgir el Imperio Negro este tendrá de su mano a diversas criaturas, como por ejemplo insectoides como los Klaxxi de los que tb hemos sabido cosas. Y al menos un vuelo corrupto (o algo similar) podría cuadrar perfectamente. O tal vez vayamos a una Islas Dragon que estén intentando tomar el ejercito del Imperio, o tal vez la expansión se cimiente mucho sobre Wrathion y su vuelo.

Me cuesta ver una expansión totalmente centrada en dragones, eso si… pero tampoco es algo descartable. Pero también tengamos en cuenta una cosa. Cataclysm fue la expansión donde WoW comenzó a caer en picado… puede que a los chicos de marketing y a los trajeados poner de eje central a los dragones no les haga mucha gracia, otro motivo por el que lo veo más como complemento que como eje central. Claro que por otro lado Wrathion si puede tener tirón… y eso los devs lo saben, si han podido vender su idea puede que pase.

Esto desde luego no es ninguna tontería. Porque a mi me cuadraría mucho más Onixya como montura de aniversario, mucho más que Alamuerte, cierto que esta la montura Onixya de lo que sería uno de sus hijos… pero no sé, si fuese solo por 15 aniversario me parece mucho más icónica para WoW Onixya que Alamuerte, así que si, tb veo una pista poderosa en ello.

Aunque tal vez sea simplemente que Alamuerte al tener armadura es un modelo con más impacto visual…

Hablo muy de cabeza, ¿pero no han dejado alguna pista en las expedicciones o en algún otro lado sobre que habría un vuelo de dragones del vacío en activo? No sé porque quiere sonarme esto tanto y no se ni de que.

Esta gesta me encanto, aunque solo apareciendo Cromi ya es fácil que lo haga. Y me parece que podrían haber aprendido mucho de ella, me parecería un muy buen diseño de juego al cimentarse en repetir algo con coherencia narrativa, y que además daba una facilidad para que cualquiera (más tarde o más temprano) pudiera acabarlo, encima reutilizaba con sentido zonas antiguas. Su gran fallo lo vi precisamente en que no tenía un final, es decir, quedaba muerta la cosa, sin saber absolutamente nada… para mi fue el único chasco en la gesta… pero tengo una teoría que poco tiene que ver con el lore.

Creo que fue algo que se les debió ocurrir a unos pocos del equipo y que los jefes les dijeron “nos parece divertido, adelante”. Y lo creo por tres cosas, por lo diferente que era, casi experimental, por reutilizar zonas viejas (ahorro de recursos) y que no tenía mucho sentido por si misma en toda la temática del momento, y precisamente por su final sin final (seguramente no les dejaron que tuviera uno).

Todo esto por supuesto es una sensación personal. Ahora bien, aunque fuese así sin duda la gesta da pie, precisamente al no tener un final, a que puedan usarla de recurso a futuro para encajar cosas, y que sepamos más del asesino de Cromi (¡y que le pisotee los bajos hasta matarle cuando le pille!)

Me encantaría a unos niveles muy locos… ¿pero sabes lo malo? Creo que hemos visto zarpar ese barco, creo que la expansión perfecta para el manitas argumentalmente habría sido esta. Cierto que la opción sigue estando… pero tengo esa sensación, ojala me equivoque.

2 «Me gusta»

Bueno visto el post sobre el fake que el mismo Ura ha abierto y con la teoría que he planteado si no es fake…acabaríamos en el pasado,en la guerra de los ancestros hace 10000 años.
Nozdormu ya es Murozond y ha intentado matar a Cromi para que ella no nos envíe al pasado a hacer lo mismo que Rhonin y Krasus en su día.

Es la única forma en que todo lo de los dragones que llevamos viendo pistas tenga algo de coherencia con todo este lore loco que nos traemos con los dragones,Azshara y Sylvanas.

Eso si…sería un WOD 2.0 a nivel épico ya.

Tengo una teoría sobre eso, creo que a Cromi la intenta matar Anacronormi, que no sería si no ella misma en forma de dragón infinito.

Si bueno…Murozond, Anacromi…la idea es evitar que si ese fake fuese real…volvamos al pasado a hacer lo que Rhonin y Krasus en su día,que el vuelo infinito y los dioses antiguos le den la victoria a la legión y N´zoth se alzase en su día…que era el que había subyugado a Alamuerte.
Lo mismo…estoy planteando la teoría de que tendríamos que volver al pasado por Azshara y en realidad es que al final de BFA N´zoth nos da hasta en el carnet,se alza sobre Azeroth y tenemos que volver al pasado y matarlo o detenerlo allí.

Y si volvemos aún más al pasado? Y si volvemos a la época del imperio negro y ayudamos al panteón a matar y no solo encerrar a los dioses antiguos? Una vez ya sepamos cómo matar a uno (Ghuun fue testeo) y al cambiar el pasado con ayuda de los forjados por los titanes y el panteón el presente estaría libre de esa amenaza