Resalto eso porque es una verdad como un templo, el leveo en Kul Tiras es un rollo inconexo, cuando subí el pj de la Horda, me dio la sensación de que la historia de las 3 zonas estaba mejor hilada y tenía un desenlace más coherente, me explico.
(Obviamente, a continuación hay Spoilers de las zonas de leveo Horda y Alianza)
En Nazmir, descubres la amenaza de los Trols de Sangre y su Dios, G’huun
En Vol’Dun presencias la resurreción de Mythraxx, quien luego jugará un papel importante en la historia
En Zuldazar se revela la traición de Zul
Todos esos eventos desembocan en la cinemática en la que se rompe el último sello.
En la Alianza en cambio:
La mitad de la historia de Valle Canto Tormenta es sobre la corrupción de los Sabiomar y la Flota perdida, la otra mitad de esa zona son otras tramas como una invasión de la Horda, problemas con Jabaespines, Nagas, lios de granjeros, etc. De lejos, la peor zona de Kul Tiras. La conclusión que sacas al completar esta zona es que la flota iba a ser entregada a Azshara y que la mantienen atrapada en una tormenta mágica
En Estrecho de Tiragarde, al igual que en Zuldazar, descubres la traición de un personaje en quien el lider actuar de ese continente confiaba. Al igual que en Cantotormenta, hay muchas misiones de relleno, como la Hacienda de Norwington o el Embarcadero Puntamuelle que no están relacionadas con la trama de la Traición de Lady Gobernalle. La conclusión final de la zona es que Gobernalle estaba armando a piratas para dejar en mal lugar a Katherine Valiente y que esta le cediese el mando de Kul Tiras
En Drustvar, está todo el asunto de las brujas, y aunque la zona en si mola, es apenas relevante para la historia de Kul Tiras en conjunto. La conclusión de esta zona es que el problema de las brujas viene a raiz de Gorak Tul.
Y es entonces cuando viene la historia de la Alianza en la que si se esforazaron: la de Jaina. Esta cadena te obliga a volver pasar por mazmorras por las que ya habías pasado cuando te mandan para la conclusión de la zona.
-Hola Lord Cantotormenta, ¿No te habíamos matado cuando estuvimos aquí la última vez?
-No estaba muerto, estaba de parranda
No solo me resultó un coñazo, sino que me mató la inmersión en ese momento.
Al final, rescatas a Jaina de sus propios demonios, acabas con Gorak Tul, alguien con potencial para ser un jefe de raid, en un simple escenario de 1 jugador y vuelves a Boralus para ver como Lady Gobernalle intenta tomar la ciudad por la fuerza, lo evitas y Jaina trae de vuelta a la Flota. Aunque la cinemática de Asedio de Boralus mola, el resto de la historia me parece un poco meh.