Terraneo Druida

Como personajes no jugadores también tenemos paladín no-muerto y luego no podemos crearlo.

Pero existen al igual que los elfos de noche paladines y en lo referente a los renegados tiempo al tiempo

Yo quiero que los undeads puedan ser dh y palas.

Es más, no necesito ni que “me lo expliquen”. Que lo pongan en un reset y au. A ser posible la semana que viene :dracthyr_lulmao:

1 «Me gusta»

a blizzard se la pela hace mucho tiempo lo de si concuerda o no con el lore, lo cambian un poco y ale, lo que blizzard piensa cuando hace eso es que tiene que hacer todas las formas nuevas de druida, o los totems de chaman o las animaciones del dh y cuanto trabajo les llevara, por esos iguen sin haber mas razas con classe dh, y no las habra de evocador que no sean drakthyr,

o por eso la raza aliada nueva es otro puñetero enano que ni se diferencia de los hierro negro , cuando tendrian a la gente contenta con meter cualquier raza un poco mas rara que ya tengan el modelo implementado como los Sethrak, o los druidas estos raros que aparecen en akz-kahet

2 «Me gusta»

Pues yo estoy encantado con mi enanito Terraneo, me flipa mucho.

1 «Me gusta»

Di que si, aunque soy yo o la foto la tenemos mas baja que los demas enanos.

1 «Me gusta»

La gente que no sabe ver combinaciones de Raza-Clase debería darse un perivoltio por Dungeons & Dragons (en cualquiera de sus trece mil vertientes). Os falta muchísima imaginación.

3 «Me gusta»

Ni siquiera hace falta irse a otros medios, si no quieren que “X” combinación exista en el lore, me parece estupendo, que no lo metan en el lore, pero que me dejen a mi, el Adalid, Campeón, etc., etc. que no existe en el lore más allá de ser uno que pasaba por allí, ser lo que me de la gana.

2 «Me gusta»

A ver, que los que llevamos media vida en el rol sabemos que D&D empezó con restricciones de clase y raza (e incluso alineamiento) tanto en su primera como segunda edición.

No fue hasta la 3ª edición que se eliminó esa restricción, pero si había combinaciones que expresamente se clasificaban como raras y que en el libro del máster se pedía que se justificasen muy muy bien para permitirlas.

Dentro de WoW, como he dicho, yo distinguiría entre la clase a nivel de jugabilidad y a nivel de identidad.

Para mi, todas las razas deberían tener acceso a todas las clases desde el punto de vista de la jugabilidad. Pero no todas las razas deben tener la misma identificad de clase, como el ejemplo que puse con el druida y el conductor de mechas.

E incluso cosas como los caminasoles (tauren paladines), deberían estar reflejadas en el propio juego. Desde algo tan nimio como los NPCs refiriéndote a ti dentro dentro del juego, como la estética de las habilidades.

O por ejemplo, los sacerdotes, no debería verse igual un sacerdote de la catedral de la luz de ventormenta, que un sacerdote de elune, que un sacerdote troll.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

La tenemos más baja si jajajaj, tengo otro enano y nos han dejado por debajo, supongo que lo acabarán corrigiendo.

1 «Me gusta»

Caótico-Bueno por siempre!

A parte de eso, estoy muy conforme con lo que has comentado.

No se la pela más bien al contrario los jugadores se la pelan.
Y más sabiendo datos como lo de los tauren pícaros o paladines o mira el ejemplo de los orcos sacerdote que viene a raíz de los eventos de tbc que ni la mayoría de jugadores ni se acuerda o ni ha leído.

No es un enano es un Terraneos y si no sabes diferenciar a un Terraneo de un Hierro negro…nose es que o no ye has fijado que si piel es de piedra o que tienen gemas o piedras preciosa o cultural mente hablando xD

o dicho de otro modo un recolor

A eso me refería, a que las Ciudades-Estado tendrán su cultura propia y obviamente entre los draenei del Exodar te vas a encontrar a pocos o ningún brujo o DH o entre los Illidari vas a ver a pocos o ningún gnomo, pero eso no quita que al final puedes encontrarte NPCs sueltos específicos o que el jugador pueda ser cualquier Raza-Clase. Porque estamos hablando de individuos. Un gnomo igual consigue que le acepten en los Illidari de igual forma que un draenei igual se desmadra y de niño modélico en el instituto de Isla Bruma Azur acaba siendo un jefe del crimen que hace magia vudú trol.

De la misma forma que hay japonesas bailaoras de flamenco y que hay otakos españoles. La interacción entre culturas genera intercambios e individuos que mezclan unas y otras.

Lo que no tiene sentido es pretender que TODOS los elfos de la noche sean de X forma, porque eso es absurdo. Las civilizaciones no son mentes colmena. Si lo fueran, nunca cambiarían.

3 «Me gusta»

Bueno.

Ver un draenei DH o brujo se me asemeja bastante a ver un judío seguidor del pintor austriaco, lo veo un poco inverosímil.

De igual manera que ver a un no-muerto paladín.

Hay cosas que las veo inviables, por lo demás…

Yo no se si lo hacéis a propósito, pero elegís siempre la combinación que precisamente está desde classic como exactamente lo que argumentamos algunos, una excepción a la regla.

2 «Me gusta»

Y sin embargo te garantizo que eliminando la figura referencial tienes a judíos seguidores de ideologías clónicas o incluso la misma.

En cuanto a no muertos tienes sacerdotes, y tienes guerreros, a mi juntar ambas en una me parece un paso lógico.

Para mi al final aquí os podría dar la razón a cualquiera de los dos pq ambas cosas tienen pros y contras, aunque ambas al final tienen algo en común, un extra de trabajo.

Mismamente los brujos humanos de classic son un buen ejemplo de como se pueden introducir en una raza una clase “fuera de la norma”, pero claro, lo suyo es que lo hagan con ese punto extra de lore inmersivo.

Incluso siendo la propuesta de Anzoris estética se puede llegar a la conclusión de que ambos pensamientos podrían llegar a ser compatibles, para mi lo ideal seguramente fuese compatibilizar ambas, pero si me obligasen a elegir entre una de las dos creo que me quedaría con la de Anzoris pq aunque pienso que tú lógica Seridar no tiene un pero (es más, la comparto) tb creo que cierto grado de identidad racial en un mundo de fantasía suma al tono general.

Pero como he dicho, ni siquiera veo ambas ideas incompatibles.

1 «Me gusta»

Pues las verás inviables por tu propia ignorancia sobre el lore del juego:

  • Sir Zeliek es uno de los caballeros de Naxxramas, un humano revivido y controlado por la Plaga pero que usaba magia Sagrada.
  • Varios no-muertos más desde la Classic se ven en el juego y utilizan magia Sagrada. Te comentan que les duele horrores, pero que p’alante, ya sea porque los controla la Plaga o porque quieren luchar contra ella.
  • Calia Menethil fue revivida por la Luz.
  • En el Priorato de Santificación tienes no-muertos revividos por la Luz.

Y en la vida real, precisamente en España, tienes una burrada de ejemplos de peña que se hace pupita por motivos religiosos.

1 «Me gusta»

Yo te digo una cosa, si una raza puede ser guerrero y sacerdote, nunca he entendido porque no podian ser paladines.

Yo es que veo que si añades un gremio de (introduzca clase) a cada ciudad, es cuando se pierde verdaderamente la identidad racial (que yo personalmente prefiero llamarlo cultura xd).

Porque aunque haya bailaoras de flamenco japoneses y obviamente no todos los japoneses sean otakos que dicen nyaaah, creo que todos comprendemos que el flamenco en Japón existe pero no es mayoritario (y si tuvieras que resumir la cultura de Japón en un par de frases, lo obviabas). Y si ahora de repente los gnomos tuvieran metidísimo en su cultura que los Paladines son algo gnómico también, me haría mucho daño en el kokoro. Porque puede haber paladines gnomos puntuales, incluso puede haber un destacamento o guarnición en Nueva Ciudad Manitas (¿Gnomeregan cuándo va a ser jugable?) de la Cruzada Argenta, pero si pretendieran que los gnomos han creado “El Club de Amigos de la Paladinería” sería como cuando metieron a los Caminasoles: una chusta rápida y que te tienes que tragar. De hecho es que es en esta expansión donde se han molestado en ponerles a los Caminasoles armaduras con huesos y madera (que son los materiales que utilizan en Cima del Trueno) y alejarse de las armaduras de placas de Ventormenta. Fíjate si no han llovido años para que una cosa TAN simple se haya hecho.

Por eso yo creo que prefiero que los Illidari, en su nave espacial de nosedonde, sean los que manejan el cotarro de los másteres en DH, más que ahora de repente surja una uni privada en cada ciudad. Y te tengas que ir de Erasmus espacial con los elfos locos verdes en vez de estudiar al lado de casa.

1 «Me gusta»