Terraneo Druida

Vamos a ver qué dice el Lore .
Los paladines son los virtuosos defensores de los débiles e incansables enemigos de La Plaga.

Mezclan elementos del guerrero y de los clérigos de la Luz Sagrada. El paladín es por lo tanto un duro adversario cuerpo a cuerpo. Pueden ser Paladines los humanos, los enanos y los draenei en la Alianza, y elfos de sangre y taurens en la Horda.

El Paladín es un “Guerrero de la Sagrada Luz”, defendiendo lo bueno y auténtico del mundo, y rechazando todo aquello que es vil y siniestro -especialmente La Plaga y la Legión Ardiente.

QUÉDATE CON ESTO.
Es especialmente poderoso contra los No-Muertos.

Entonces como está el tema?

Soy un judío que promueve el holocausto?

Porque los no muertos que usan la luz son sacerdotes, no paladines, que el fin del paladín es matar no muertos(la plaga) y a la legión ardiente.

Nótese que cuando dije que me parecía un buen ejemplo no quería decir que fuese EL ejemplo TM, obviamente cada cual podría tener su manera apropiada, y los DH por ejemplo lo que tu dices ya cubre sin problemas al ser estos algo que van a su rollo, igual que por ejemplo pasa con los DK, o los monjes. Es que incluso las sedes de clase ya podrían cubrir este papel perfectamente.

Cuando he dicho lo de los brujos era más como un ejemplo de como algo que podría parecer chocante si se quiere se puede explicar y como al menos lo interesante si es justificarlo de alguna manera vs la cutrez de las que me los imagino capaces de hacer que es “ahora se puede because patata” :dracthyr_hehe_animated:

Ah, bueno, pues como en el resumen de wow.es pone eso, supongo que Sir Zeliek ya no existe y los 20 años de juego tampoco :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:

No te lo he dicho antes por no meter política en el foro, pero quizás deberías informarte un poco sobre el conflicto palestino.

Pues es que fíjate cómo metieron a los nuevos DKs: la música que hicieron para la zona dura mucho más que lo que haces en la “intro”.

Por eso que reprogramen y dejen todas las clases y razas y no toquen las ciudades xd

https://www.youtube.com/watch?v=FWI95f7XHoI&ab_channel=Wowmusicable

1 «Me gusta»

que politica? que dices? si te hablo del año 1945. Sabes lo que es el holocausto?

ese lore no te gusta? o como esta el tema?

A mí, que metan lo que quieran pero que lo justifiquen bien*

*Bien es un término relativo que depende de en qué parte de la mollera le caiga a cada uno. Teniendo en cuenta que mucha gente todavía está dolida porque los elfos de sangre están en la Horda, o que le parecería genial ver gnomos DHs, el creador de este post no se responsabiliza del uso del término bien.

4 «Me gusta»

¿Te refieres a algo así como un afroamericano tratando y usando a otros afroamericanos como esclavos? ¿O a nativos africanos vendiendo a otros nativos africanos como esclavos a los europeos? No, tienes razón, como va algo así a tener lugar en nuestro mundo…

1 «Me gusta»

Pe…pe… pe… pero a veces incluso con la mollera asentada uno solo quiere ser feliz :sob:

La gnoma se va a una esquina a jugar con sus gujas de juguete

No. Más bien como a un nativo americano uniéndose a los ingleses para exterminar a su propio pueblo.

Ya que el paladín va de exterminar no muertos, no de esclavizarlos. Por eso no tiene sentido un paladín no muerto.

Que oye, Blizzard hace con su Lore lo que quiere, por eso yo ya no lo sigo, es absurdo tras absurdo y absurdo uno más. Pero se piden cosas totalmente contrarias al Lore y por contentar a la gente pues se hacen aberraciones.

A mí con 14 años me hacía gracia ser un paladín no muerto, con 30 me parece absurdo.

Pues tengo malas noticias para ti si este es tu argumento, porque, efectivamente, hubo tribus de nativos americanos que se unieron al ejercito inglés y francés para combatir contra otras tribus a cambio de conservar sus tierras al principio de la colonización.

Y lo sé, pero hay un matiz

Aquí no hay ningún tipo de oferta ni engaño, tratar de aceptar la luz como hacen los sacerdotes pero con un matiz, los paladines la utilizan para exterminar no muertos, la luz no les permitiría hacerlo.

Como dice cable hay guerreros y sacerdotes, por qué paladines no y básicamente es por eso, va contra su propia identidad de raza. No hay beneficio alguno en tener una luz fuerte en el exterminio de sus propios paisanos.

Hasta uther (o fue Tirion?) cuando murió la luz no le permitió revivir y ser un no muerto.

Los Renegados y la plaga no son paisanos, la Luz directamente está levantando no-muertos y convirtiendo señores del terror en sus seguidores, decir que la Luz no permitiría a no-muertos ser Paladines es de risa, precisamente cuando ya hay antecedentes de ello.

El único motivo por el que los Renegados no usan la Luz de forma asidua es porque, aparte de que al ser no-muertos levantados con magia de descomposición, les duele al usarla, les devuelve sus sentidos, y pueden olerse y sentir como se descompone su carne.

Que la Luz no permita que otras fuerzas resuciten a sus adalides, es algo lógico, pero ahí tienes a la Luz convirtiendo criaturas creadas en el reino de la muerte, por lo que no es, para nada, reticente en usar cualquier criatura para sus fines.

1 «Me gusta»

Comprendes que el resumen de la web es una cosa y cientos de miles de NPCs, textos ingame, mecánicas, libros, audiolibros, etc es otra, ¿no?

Lo que has puesto es un resumen que pretende que se conozco brevemente de qué va la clase a una persona que no tiene ni idea del juego y quiere cuatro pinceladas. Además, diría que está bastante desfasado ese resumen, porque parece que describa más al Paladín del Warcraft 3 (que en ese juego efectivamente la Luz que usan daña a no-muertos y son paladines de la Mano de Plata luchando contra la Plaga), que a los Paladines del WoW actual. Esa descripción no sirve por ejemplo para los Caminasoles Tauren, los Prelados Zandalari, los Caballeros de sangre sin’dorei…

Pero bueno, si tu argumento es “Es que los Paladines del juego se basaban en eso”, pues decirte que regulinchis. Los Paladines de la vida real eran unos caballeros de Carlomagno, que luego se cogieron a nivel de juegos de rol (de nuevo, D&D), como guerreros religiosos y juramentados que siguen unos valores férreos. En Warcraft, empezaron como una orden de sacerdotes humanos que cogió las armas para luchar contra los orcos y la primera vez que luchan contra “no-muertos” es precisamente contra los caballeros de la muerte orcos, ni siquiera contra la Plaga.

No son una orden que se dedique a exterminar no-muertos, sino un ejército paramilitar religioso. Ahora mismo los “paladines” se sobreentiende que ni siquiera están en una misma organización, sino que son variadas y en general forman parte de ejércitos de las Ciudades-Estado.

Y no es que eso sea lore actual, es que básicamente han funcionado así de siempre, menos un pequeño momento de la historia del juego (Legion) en que trabajaron todos juntos en una misma organización. Y ahí, de nuevo, su objetivo no era matar no-muertos, sino proteger Azeroth de la invasión demoníaca.

3 «Me gusta»

Literalmente solo 1.

Un único demonio como excepción a la regla no marca nada.

Es como el ejemplo de seridar, literalmente solo hay 1.

Volvemos a lo mismo

Ajá. Los no muertos de la luz no? La nueva raza jugable.

Miles no, millones de paladines no muertos hay en el juego. De hecho en cada esquina veo uno.

Sabes que el Lore del WoW se ha deformado a niveles nunca vistos por gente que defiende esas payasadas? Yo dejé de seguir el Lore del WoW justamente por eso, llegó a niveles ridículos por el fan service.

Te gusta? Enhorabuena.

Defiéndelo.

Igual que yo defenderé lo contrario porque es un absurdo en si mismo.

Con el mago elfo de la noche pasó lo mismo.

Pero que Sir Zeliek es un no-muerto paladín que lleva desde la Classic. Que los undead usando Luz no lo inventaron anteayer. ¿Qué parte no entiendes? xD

2 «Me gusta»

Mira en cata mismo puedes ver Escarlatas revivivos como renegados por Balnazzar y muchos son paladines por poner otros ejemplos.

No, por que los paladines no se formaron para luchar contra la plaga fueron formados para luchar contra la horda originalmente.
En cuanto a paladines en si los humanos no fueron los primeros por que tenemos el ejemplo de los Vindicadores o los prelados esto hablando de antiguedad eh.
En lo referente a paladines no-muerto te sugiero que te des un paseo por tierras de la peste del este mira ve a la mazmorra de Sthraholme y veras no.muertos paladines convertidos por Balnazzar.

Discrepo la cruzada escarlata en su mayoria son paladines y no defienden lo bueno y autentico mas bien defiene los bueno para los humanos y que todos sean autenticos humanos xD

a la cruzada escarlata me remito, todo lo que no sea humano es vil y siniestro

Por ejemplo los custodios de Auchindaun o sea los mecas que vemos en Draenor se basa en transferir el alma de un draenei al automata mediente la luz.
Eso es una especie de nigromancia pero de la luz xD

Es mas con la guia en mano de wc3 fisico eso es lo que dice en el manual xD

1 «Me gusta»

eso de enano…es igual de alto que un orco

Cuadra mucho más que los terráneos brujos, me gustaría saber qué relación tienen con los demonios, la verdad.

A mi me molaría verlos druidas con personalizaciones de piedra con hiedras por todo el cuerpo aunque si es cierto que serían unos druidas muy… elementales. xD

3 «Me gusta»

No tiene que ser expresamente con los demonios puede ser tambien por su contacto con el vacio por ejemplo hay terraeos npc por ejemplo uno que esta en el circo de las sombras que tiene interes en la brujeria por que un Kobold le hablo de la oscuridad por poner un ejemplo o otros que al no ser juramentados ya coquetearon con la brujeria.

1 «Me gusta»

Realmente es que si hubieran querido podrían ser druida sin suponer un problema y darnos una perspectiva diferente asociada al concepto de “naturaleza”.

Pq parece que naturaleza es igual a árbolitos y verde, pero es que no, un desierto es naturaleza, una tundra helada lo mismo, como lo es una cueva o las fuerzas asociadas a la naturaleza con un ciclón o el magma. Es decir, el mismo juego ya tiene a los druidas de la llama como tiene otros.

Y al final los enanos en WoW en general, y los terraneos en particular por mucho que tengan máquinas, tec y sus cosas no dejan de convivir intimamente ligados con su entorno. No es una ciudad humana que arrasa lo que había antes para plantarse ellos, si no que conviven en su propio entorno natural adaptándolo en parte, cosa que a a la que se le da realmente una vuelta no dista tanto de lo que hacen otras razas más “naturalistas”. Puede que en universos como Warhammer los enanos sean más entes arrasadores de árboles para sus fuegos y con demasiado gusto por cavar a lo loco… .pero es que en WoW yo no veo eso, veo que esa gente convive con su entorno perfectamente, adaptado al mismo y con bastante respeto.

Habría sido un buen momento para meter algo con la temática “druidas de la piedra” o algo así, a mi al menos no me hubiera descuadrado en lo más mínimo y creo que podría haber sido interesante como lo son ciertos temas elementales que se tocan en los terraneos.

2 «Me gusta»

Y arquitectura elfa nocturna, no lo olvidemos.
Ah, y criaturas elfas nocturnas, claro.
Y muchas runas élficas. ¿Qué dices de los tauren? No sé quienes son esos, pero mete un par de cosas élficas más por si acaso.

1 «Me gusta»