Territorios horda/alianza

Te recuerdo cómo surgió la primera taberna Eyliria?

Ya, contradicciones y cosas sin sentido hay para un rato xD

sep. A porrillo. xddd

el problema de los trol es que cuando se unieron a la horda de thrall era la tribu menos numerosa y de las tribus Amani aliados suyos solo quedaron los sañadiente.
Actualmente si están a la par a los orcos por qué están los fareaki,rompelanzas,trols oscuros,zandalari y es cuestión de tiempo gracias a estos últimos que otras tribus se unan

som igual de antiguos que los trols y conocimientos muy pares a ellos.

Pero aquí tienes otras incongruencias, ya que cuando llega cata te dicen…

Tras el cataclismo, los Lanza Negra fueron convocados por los Zandalari a una reunión con el resto de líderes trol de Azeroth para tratar de reunir a todas las tribus en un nuevo y poderoso imperio que recuperara la gloria que antaño tuvieron los trol.

Básicamente que podían contactar a los zandalari a pedir ayuda en cualquier momento. Si, vol jin lo rechazo.

A esto le sumas…

se dio cuenta que ni los Lanza Negra ni la Horda podría detener a los trol sin ayuda de modo que fue necesario pedir ayuda a la Alianza. Vamos, que los Trolls eran poderosos del copón.

Es decir, te los venden así:

Durante el éxodo de Thrall desde Lordaeron, la Horda rescató a los trol de selva de la tribu Lanza Negra de una misteriosa bruja del mar. Los Lanza Negra, en deuda con Thrall y los orcos, se aliaron con la Horda como gratitud.

Que hasta aquí todo bien. Ya que te los venden como unos pobres desgraciados sin sitio donde ir.

Luego te dicen…

la tribu se encontró en mitad de un conflicto con los múrloc y los humanos de la flota de Kul Tiras liderados por Kelen the Seeker, que había desembarcado en las islas en busca de los orcos que habían robado sus barcos para escapar hacia Kalimdor.

Los trol parecían estar atrapados hasta que Thrall.

Hasta aquí todo cuadra.

Lo que no cuadra para nada, es que si zandalar convoca a los lanza negra, significa que son amistosos con ellos (no aliados eh, amistosos) algo así como terenas con los gilneanos.

Entonces lo que no puedes hacer es vendernos a los Trolls como unos pobres desgraciados sin sitio cuando perfectamente podían unirse a otras tribus o, como mínimo, pedir ayuda para luchar con los humanos.

Osea, los Trolls lanza negra son asediados por los kul tiranos, los orcos son perseguidos por los humanos, y en vez de solicitar ayuda a los zandalari (su objetivo es recuperar su influencia y poder) por lo que aceptarían a cambio de la unión de orcos y Trolls lanzanegra (aquí tendrías a la horda como pilar troll) no piden ayuda y los revientan en la segunda guerra.

Por eso te digo, que hay ciertos agujeros de guión que se crean los mismos de Blizzard.

Si los zandalari tuviesen mala relación con los lanza negra ni se plantean pedir ayuda, porque hay tribus a las que ni solicitan ayuda por eso mismo.

2 «Me gusta»

pero esa reunión es una que hacen todas las tribus cada x tiempo y los lanzabegra fueron convocados por qué era de las tribus más poderosas desde que se unieron a la horda.

O sea su estatus es gracia a estar dentro de la horda por qué los hizo prosperar.

Vol’jin lo rechaza por qué ve muy retrógrado la idea de revivir un imperio que nunca se recuperará.
Esto te lo hablan más a profundidad en su novela Vol’jin sombras de la horda.

Todas las cuestiones que hablas o mencionas son habladas en esta novela prácticamente.

Deja que la gente disfrute del hilo y para de quejarte para desvirtuarlo. Si tanto te molesta, reportas y ya está.

Jesús bendito.

Y por eso te digo, ellos podían recuperar su poder volviendo a estar con los zandalari.

Es que yo no te hablo de la reunión, te hablo del origen de la horda.

De como los lanza negra hubiesen podido pedir ayuda a los zandalari en sus conflictos a cambio de unirse a ellos, encima a los orcos también les hubiese beneficiado.

Es decir, los lanza negra te los venden como unos pobres diablos sin sitio, cuando siempre han tenido un sitio donde poder volver.

Yo no entro en detalle de lo que hablan o no hablan en la reunión o de porque vol Jin lo rechaza, sino como perteneciendo a una de las razas más poderosas de azeroth teniendo “amistad” con alguna tribu a la que acudir a pedir ayuda, deciden quedarse de pobrecillos y que si no es por los orcos, se nos mueren.

Si nos pintan a los Trolls como unos matados luego no nos digas (Blizzard) que tienen una relación cordial con los zandalari y que se podían unir a ellos.

Porque te dicen esto tal que así:

los trols de los Zandalar, la tribu históricamente conocida por su sabiduría y sus conocimientos que dio origen a todos los demás trols. Se han embarcado en una audaz cruzada para salvar su raza intentando unificar a los trols en un único y poderoso imperio. Con la ayuda de los Zandalari, los pueblos Gurubashi y Amani están reconstruyendo Zul’Gurub y Zul’Aman, sus capitales caídas, y están reforzando sus ejércitos para lanzar una sangrienta campaña y expandir sus territorios.

Lo mismo hubiese pasado con los lanza negra, solicitan ayuda porque son 4 matados que están más exterminados que vivos y desde ahí recuperan la influencia, como hicieron de la mano de los orcos tras guionazo tras guionazo, pero desde el lado troll con más estabilidad.

Vamos, que los lanza negra siempre tuvieron un sitio al que volver y hubiesen podido volver de la mano de los orcos teniendo los objetivos comunes claros. Un lugar al que pertenecer y un ejército para defenderse.

no,por qué los lanzabegra tienen una visión distinta a las demás tribus de ese entonces.
Es más los zandalari avanzan y comienzan a prosperar por qué Talanji adopta la filosofía de vol’jin.
No una de supremacía o de recuperar la grandeza sino una de sobrevivir con la ayuda de otros y prosperar.
Los mismos los en la novela le dicen a volJin que aspirar a la grandeza del pasado hizo a los zandalari y demás tribus estancarse y caer.
Y repito es su unión a la horda y el coexistir con las razas de esta que hace a los trols avanzar.

Este es un tema muy muy muuuy complejo.
Primero los trols no podían ir a zandalar o sea un trol no podía ir a no ser que los zandalari se lo pidieran.
Y aquí entra la reunión que se ve en cata pues está reunión es una que se hace cada 50 o 100 años en lo que las tribus y los zandalari se reunen para hablar o pedir ayuda.
A lo que quiero decir…cuando llega la horda los trols no podían pedir audiencia con los zandalari por qué faltaba aún 30 años para el siguiente concilio y los zandalari solo salían de zandalar en momentos críticos como la resureccion de halkar o el asesinato de los los de los drakkari o el cataclismo.

Puede sonsr conveniente pero ya hay unos motivos de peso para preguntas o cuestiones como las que planteas

Lo mismo se aplica a los humanos pues ventormenta se volvió aislacionista en la época de la primera guerra cosa que los otros reinos no les sentí bien sumado a las artimañas de alamuerte

Y te hablo cronológicamente de la llegada de la horda.

Yo también puedo decir los sinsentidos o lo que yo haría pero el canon es el canon.
Le guste a la gente o no.

Si os quejáis de WoW no os molestéis en Warhammer o 40k que cambian el canon cada nueva edición o para ve der figuras

Pueno, pero tienen emisarios… recuerdo uno en tuercespina y otro en rasganorte… :thinking:

2 «Me gusta»

A este foro lo que le sobra son tantos apartados… para que? Igual antes se usaban pero ahora que somos cuatro o cinco hasta el general creo que nos queda grande, ves los foros de los otros países y hay doscientas cosas cada cinco minutos.

1 «Me gusta»

Yo lo entendí de otra forma:

• Los Lanza Negra empiezan siendo unos parguelas. Se escinden de los gurubashi y se tienen que ir lejos para que no se los coman (literalmente). Los orcos les salvan de unos murlocs malos. Los zandalaris les miran con cara de asco.
  • Los Lanza Negra prosperan gracias a la Horda.
  • Zul lanza una campaña a nivel global y busca ayuda entre todas las tribus trolls. Ahora los Lanza Negra sí que molan lo bastante como para tratar con ellos.

Resumiendo: es como cuando rompes con tu novia. Al principio no te lee los whatsapps. Cuando te afeitas, te cortas el pelo y vas al gimnasio, de repente un día te escribe ella. Ahí sí que puedes contactar con ella, pero antes imposible.

2 «Me gusta»

Pues hay que aplicar eso con tooodas las tribus trols y tribus menores por que los lanza negra singue siendo una tribu menor de los Gurubashi a fin de cuentas.

Si, hasta aquí todo gucci.

Y esto es verdad, y como dije, gracias a algún que otro guionazo.

Y esto es verdad. Hasta aquí los acontecimientos son así de forma literal en el Lore.

Salvo que el que rompes eres tú.

Una analogía mejor es, es como cuando te piras de casa, surgen imprevistos y te toca volver con tus padres porque te has vuelto un muerto de hambre. Pues tus padres pueden decirte pirate por ahí o volver a acogerte.

Los lanzanegra podían haber contactado a los zandalari para volver, puesto que se desvincularon de los gurubashi.

Si encima llegan con los orcos, los zandalari super felices. Obviamente cuando ideológicamente no casas pues te toca tragar, por eso has vuelto como un pringado, pero casa siempre has tenido.

Es que no es ninguna audiencia, es una solicitud de ayuda, tú llegas ahí en plan… hola, que los humanos y los murlocs me están matando, ayuda.

1 «Me gusta»

Te vuelvo a repetir tu no puedes ir a zandalar como pedro por su casa primero por que zandalar estaba protegida por una tormenta como se ve cuando Talanji disipa esta tormenta.
Los zandalari hasta hace relativamente poco no salían de su isla.

A lo que me refiero que era dificil contactar con ellos y encima que ellos te ayuden.

1 «Me gusta»

Sisi si esto está clarísimo, que tenían que dejarlo atado para que no hubiese agujeros enormes, pero contactar podían y teniendo a los orcos de su lado les hubiesen hecho caso.

Ves de esto no me acordaba.

Pero de qué tenían emisarios, si me acordaba, como bien ha puntualizado zumitos.

1 «Me gusta»

Pero los emisarios son aposteriori cuando Hakkar revive y se asentan en la isla yojamba o sea en wow classic no en la epoca de la llegada de los orcos.
La ultima vez que los zandalari contactaron con otra tribu fue cuando derrocaron a Hakkar y Los Atal’ai
O sea hace 1500 años antes de la apertura del portal y antes de eso por el 3000 cuando ayudaron a los Amani en las guerras trol contra los elfos y los humanos.

1 «Me gusta»

Es absolutamente imposible de saber si los emisarios estaban por ahí o no… porque no hay constancia. Pero es poco creíble que estén aislados o que no tengan emisarios donde toque para saber lo que ocurre por el mundo, que los zandalari no son idi0tas… Así que lo que dice Geo es total, deberían haber podido ponerse en contacto con un emisario donde fuera… así que sí, agujeraco

1 «Me gusta»