The War Whitin y conjeturas

El problema es que hay 2 diseños/conjuntos de caracteristicas de Zappy Boy a nvl “narrativa”.

Esta el Zappy de las cinematicas y las quest de BfA, trol joven e ingenuo, amistoso aunque algo torpe y confiado, idealista y demas.

Y esta el Zappy Boy de los libros (Explorando Kalimdor), donde es un racista de cuidado (con las propias razas de la Horda), y encima es bobo y petulante… Cosas como no saber que los elementos luchan entre si, o que el agua desgasta la roca… siendo un chaman.

1 «Me gusta»

Talanji no está en el olvido, va a salir en WW. Se le ve en una de las imágenes de prensa en un campamento

2 «Me gusta»

El problema de lo que llamare personajes bipolares es que más que un problema es lo habitual en este universo creativo desde siempre y no vamos faltos de ejemplo de personajes que han sufrido por ellos.

Por suerte para mi no he leído explorando Kalimdor (ni ganas) así que si aparece en el juego asumo que será en la versión que más me gustaba.

Si, pero vamos, eso no hace que la hayan tenido en la nevera en el juego cinco años y aunque evitar SL sea algo que vea como una virtud se me antoja ridículo que con el papel que tiene en la novela de Las Sombras se Alzan luego ni asome el morro.

Con lo que gusto el personaje y siendo de nueva hornada me parece absurdo que lo dejaran tan en el olvido. Y también tocará ver si la moza algo relevante o es la Baine de la expa.

1 «Me gusta»

Más en el olvido, los líderes de los pandaren. No se les ve el pelo desde Asedio a Orgrimmar. Bueno, creo que algún cameo han tenido en alguna cinemática :thinking:

También tenemos a la líder de los maghar, cuyo nombre ni siquiera recuerdo. La única líder de las razas aliadas hordas con cierto protagonismo ha sido Thalysra y por casarse con Bob. :pensive:

Yo la llamo Thall tipo2.

1 «Me gusta»

Soy incapaz de decirte el nombre de un solo orco sin poner el cerebro al 500% que cumpla estas tres cosas:

Estar vivo, no ser un random npc que no conociese nadie más sin mirarlo o no tener relación de primer grado con Thrall.

Hombre hay algunos…

Mankrik, Lantrescor, Eitrigg y muchos mas.

No me seas, que son orcos, tienen protagonismo, no como los pobres gnomos.

Donde salvo Mekatorque, Molino y Wilfred dudo que haya nadie que sepa algun nombre mas.

Pues no tenía esos datos, si es así, y le van a dar desarrollo a un villano durante 4 expansiones, adelante. Tienen mi voto. En ese caso, espero con más razón aún que la zona del final de TWW sea avaloren y el Boss final de la expansión sea Odyn.

Conozco al primero, ni idea de quien es el segundo ahora mismo, y el tercero es el único que me parece relevante. ¿Pero de verdad crees que tu hablas de el orco Makrik y la gente sabe quien es si no ha jugado a este juego desde antes de Cataclysm o que es relevante en modo alguno?

Quitando humanos y elfos este juego tiene un problema gravísimo con la representación de las razas y tener personajes principales sólidos una vez quitas al cabeza de cartel. Mismamente una raza con importancia en el lore como es los renegados ¿quien lleva de cabeza de cartel? Liliam de la cual podríamos cortar mucha tela y Calia de la que también podríamos cortar mucha tela. ¿Que hay muchos más personajes y a más deep lore te metas o sepas ahí están? Si, claro, evidentemente… ¿pero que conoce la inmensa mayoría de players? Eso.

Y lo dicho, los orcos relevantes por ejemplo o eres familia en primer grado de Thrall o eres un orco muerto. Lo mismo a alguien le sale decir Garona… que no cumple por ser medio orca solo XD

Ni yo mismo soy capaz de recordar como se llama la gnoma que lidera SEGURO ahora mismo y mira que la adoro.

Sobre los personajes para expediciones, yo solo señalo que la expedición dragontina se formó con la liga de expedicionarios (enanos) y el relicario (elfos de sangre), así que vería probable que después de Brann venga algún belfo. La elfa que suele aparecer con toddy en las misiones de la expedición no la veo con bastante carisma, creo que tiraría antes por Rommath.
Y como compañero de expedición no creo, pero que en esta expansión volveremos a ver a arathor lo espero realmente. Seria una decepción que no lo hiciese.

No sé si lo habrá dicho alguien, pero más que otro “explorador”, a mí me molaría también que pudiéramos ayudar a la Liga del Mal y hacernos las delves con Rafaam. Porque Rafaam es graciosísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=1264xU1nMko&ab_channel=HearthstoneES

Además, teniendo en cuenta que hay movidas del Vacío, me parece que un etéreo y la “Liga del Mal” encajan fetén. De hecho, me da bastante pena que hayamos explorado tan mega poco a la gente de la Expedición Dragontina.

Unido a lo de antes, me molaría un sistema de guardaespaldas (leveables, con tramas secundarias desbloqueables, con un montón de cosméticos) y que esos guardaespaldas sean precisamente la Liga de Expedicionarios y la Liga del Mal.

En Dragonflight han metido un montón de cosas para hacer con gente, pero creo que se han olvidado de que muchos NPCs parecen atrezzo y ya. A mí me flipaba el sistema de guardaespaldas de Legion (te echo de menos, Aethas) y si además con eso pudiéramos irnos de misioneo y explorarlos como personajes, yo lo veo un acierto.

Porque irte de misiones con Wrathion así de la nada a reclutar unos dragones queda un poco raro, pero si os habéis montado una pandilla de aventuras y lleváis trabajando semanas juntos, pues ya pasa a ser otra loca aventura más.

Sistema de tintes o, al menos, un rework importante al tema de la transfiguración. Creo que hay un problema muy serio con el tema y que no es tanto lo que van a meter de poder desbloquear tmogs con cualquier pj (que eso está dpm, por cierto), sino que deberían intentar agrupar los modelos y que luego tú elijas el color. Porque es que hay mil piezas en cada casilla.

Si las agrupas en 300 o menos (porque 3/4 de esas mil serán recolores), se te queda mucho más limpio, ordenado y accesible. También ayuda a que se carguen mucho antes, porque no sé si será cosa de mi PC o de que tengo fácilmente el 90% de las tmogs que puede llevar mi personaje, pero es que me tardan en cargar bastante según paso de páginas xD

Además, el sistema de tintes permitiría personalizar mucho más y es algo que tienen todos los juegos hoy en día. ¿A alguien le hace daño que pueda llevar los pantalones en rojo o en azul?

Tiene un modelo chulísimo y es uno de los personajes recientes más carismáticos (que no hace falta irse a Warcraft 3 y reescribirlo para sacar cosas chulas). Espero sinceramente que tenga chicha y que no sea un reclamo visual con una historia cutrona, como casi todo en este juego. Pero es que a nivel narrativo/argumental yo ya perdí la esperanza hace mucho.

Que va a ser boss de raid yo creo que no hay mucha duda xD

1 «Me gusta»

Lamentablemente creo que a eso es a lo que les reduce el juego y por eso justo lo que le decía a Nei de que una vez que quitas a los cabezas de cartel el juego se te queda en pañales en temas de representación.

Y aquí la diferencia con otros títulos me parece super hiriente, WoW lo hace mal, pero que muy mal y para mi es un problema con varías cabezas y una de ellas nace de lo ambiguo de la figura del jugador en el lore, donde somos un espectador continuo, donde nos hablan, nos codeamos con personajes importantes pero en realidad no formamos parte de la historia como deberíamos.

Somos un personaje mudo que no establece relaciones sociales de ningún tipo, como mucho hemos llegado a ser un líder de nuestra clase que en realidad no lidera, un comandante que no comandaba o un adalid sin nombre que cuando nos encontramos por quinta vez con un npc relevante nos habla con la misma distancia que siempre (salvo tal vez Khadgar pero esto es más merito suyo que nuestro) o que nos mandan el siguiente recado.

En DF al menos han tenido el detalle de darnos alguna frase en algún momento (y es que nuevamente lo tengo que decir, se le pueden buscar muchas pegas a esta expa pero tiene detalles de cariño increíbles que se notan en cosas como esta) que ya me parece bastante, incluso el momento festivo final de campaña creo que tiene más componente “humano” que años juntos de este videojuego. Pero creo que deberían fijarse mucho, pero mucho, en como lo hacen en otros sitios, en plural no pienso solo un juego (no dire nombres por no herir sensibilidades XD) he intentar replicar el modelo y aceptar que el jugador tiene que ser alguien de verdad en este cuento y dejarse de caminar por tierra de nadie.

Y luego también esta lo que bien dices de darle más vida a los npcs, de que podamos formar vínculos reales y precisamente usar elementos repetibles del juego para formar dichos lazos sería una idea genial. Dejar de usar siempre a muchas figuras reconocibles que al final son más adorno que otra cosa y hacer más focus en la inmersión y el detalle.

Tal vez es hora de que Blizzard en vez de intentar meternos por la garganta la moraleja de que lo que importa es la familia se aprendan su propio consejo y lo apliquen al juego, que luego capaces son de en dos expansiones me cruce con Kalecgos tras vivir todo con el, los colmillar, las misiones de su vuelo y pasear por medio mundo juntos y el tío me suelte un “saludos adalid, necesito tu ayuda”.

2 «Me gusta»