Tiempos de uso en juguetes que cambian apariencias

¿Que sentido tiene que, por ejemplo, el juguete " Rima del marinero perdido en el tiempo" solo puedas usarlo durante 15 minutos teniendo un CD de 2 horazas?

¿No deberían quitar estas restricciones y poder usar los juguetes de apariencias sin limite de tiempo de uso?

Si quiero pegarme un día entero siendo un skeletor en bg, ¿por qué no?

Si quiero ser un forestal todo el tiempo que dure una raid, ¿por qué no?

Es que veo absurdas estas resctricciones.

6 «Me gusta»

A mi el único que me interesa es el que te cambia a la raza que quieras, pero hay una solución mejor al problema… liberar la disponibilidad de todas las clases a todas las razas…
Confió en que pasara algún día

Igual que tantas otras cosas como no poder tener un dh no elfico a estas alturas o un humano o worgen o elfo chaman :dracthyr_shrug:

Y tanto… mira que potencia por dios.

En serio, los orcodines molan un huevo.

1 «Me gusta»

No puedo dejar de imaginarme un wow convertido en un fornite, circo total. :dracthyr_blob_dance_animated:

Sí, estoy de acuerdo, pero ese es otro tema.

Yo lo único que pido es que quiten esa restricción a algo que ya hay y que imagino que no sería nada costoso a nivel de tocar código.

Es más, el juguete que te transforma en un draenai rojo, ahora no recuerdo exáctamente cuánto, pero dura un montón. Eso sí, a la que te transportas a una maz o donde sea, se te va… hola??? no se si es un bug o intencionado pero de verdad que no entiendo estas cosas.

Se puede hacer un debate sobre lo que sería apropiado , o no, de añadir al juego, pero cambiar cosas que ya hay “mejorandolas”, no se, me parece que sería intersante.

Es que es un tema mucho más complejo de lo que parece.

Gran parte del juego se sustenta en el coleccionismo basado en lo estético: monturas, apariencias, ilusiones, formas de druida, mascotas de cazador, glifos de brujo,…

Meter que los juguetes que modifican la apariencia tuviese una duración o CD que permitiese “llevarlos siempre”, provocaría que te cargues totalmente ese aspecto del juego.

¿Para qué conseguir una apariencia de armadura nueva si puedes llevar siempre un juguete?

Y me puedes decir, pero es que a ti esos efectos estéticos te dan igual… ¿Entonces por qué te importa un juguete que cambie la apariencia?

Se repite mucho el meme de “fun detected” en Blizzard, pero es que realmente si quitas todo mecanismo “tedioso”, te quedas sin juego que justifica que exista el propio juego.

Imagina un “super mario”, donde no haya que saltar, ni mover el personaje, ni esquivar/matar monstruos. ¿Sería divertido? No. Precisamente son las limitaciones las que generan las mecánicas de los juegos que hacen que tengas que jugar.

Y lo que hay que hacer es entender que eso es algo que hace que tengas que jugar. No luchar contra ellas y querer “cambiarlas” porque “así sería mejor”, cuando ese mejor implica “menos juego”.

No siempre el usuario, tiene razón ni lo que cree que quiere es realmente lo que necesita:

Un saludote ^_ ^

Algunos juguetes cambian tu raza conservando tu transmog. Y aun que no, si un dia necesito tener la skin de algo, tiene que poder funcionar lo que yo la necesite

Por que a los demas si nos importa

Yo soy rolero, juego de otra manera, y esto, es el tipo de cosa hace que no juegue XD

Como rolero, yo necesito que los juguetes no tengan CD, y se puedan ver por todos los jugadores o al menos, los de tu grupo ( cosa que hay juguetes que no ).

Precisamente, yo colecciono juguetes, para poder usarlos, y este tipo de cosas, me perjudica.

3 «Me gusta»

Pero lo que tu necesitas es otro “modo de juego”, que es algo que siempre he defendido y que en cierta manera Blizzard está intentando incorporar (de forma insuficiente) con las zonas instanciadas como el Bar de la Terraza Valdraken.

Pero necesitaría herramientas incorporadas para el roleo. Cosa que si hacen servidores de pata de palo. Con posibilidad de usar en esa zona la skin que se desee, incluso metiendo maneras de desbloquearlas para poder usarlas en el roleo.

Un saludote ^_ ^

Lo que necesito es algo que ya existe. Poder usar juguetes tranquilamente. Por que cualquier otra cosa es pedirle peras a un olmo.

1 «Me gusta»

Se me escapa completamente el razonamiento que haces. Creo detectar por donde vas, y puedo compartir un poco de lo que dices, pero creo que mezclas demasiadas cosas a la vez que en realidad muchas son contradictorias.

Quiero decir, si yo consigo una armadura que me guste 10/10 y la llevo siempre ¿deja de interesarme el resto de elementos cosméticos del juego? Yo creo que en la inmensa mayoría de casos la respuesta es no. Puedo llevar siempre o casi siempre un mismo aspecto y no por ello que no me interese tener otros.

Precisamente el que la apariencia de los juguetes se mantuviera podría hacer que la gente le interesen más, fomentando ese contenido, al permitir tener más apariencias diferentes. De igual manera que si el transfigurador tuviera coste cero seguro que la gente cambiaría mucho más de look que actualmente. De todos modos aquí haré un matiz luego.

Creo que los elementos visuales y de gameplay son cosas muy distintas sinceramente, ambos son importantes pero cada uno cumplen funciones diferentes y tienen códigos diferentes. Y por ejemplo lo mismo a alguien le resulta mucho más divertido jugar super mario con un mod donde eres Peter Griffin que Mario… y el juego en esencia sería lo mismo a nivel de gameplay… pero nuevamente… haré un matiz luego.

Como he dicho en mi primer punto yo no veo menos juego, precisamente creo que podría dar más juego al convertirse en mejores recompensas, y creeme… si la gente con una sola skin ya se sintiese satisfecha LOL a día de hoy habría cerrado y con ella todos los juegos F2P basados en la venta de skins.

Vale, ahora los matices donde tal vez si empecemos a ponernos de acuerdo XD

Creo que algo que si que es importante es la inmersión y la intencionalidad del autor, o incluso el ¿deben tener las cosas como el cambio de apariencia un coste? En mi ejemplo de Mario el mod de Peter Griffin respeta la jugabilidad, lo mismo hace mucha gracia a alguien, y tb haría que Mario no sea lo que es y que mucha gente saliese huyendo tirándose por la ventana más cercana.

Si de repente todos los juguetes pasan tienen ese cambio hay un impacto bastante considerable en la estética del juego. Que podríamos entrar a ver si realmente eso no existe a día de hoy (que yo creo que en realidad si, y que esa línea la hemos pasado) pq uno entre las transmos disponibles y los juguetes disponibles el grupo de raiders están más cerca de parecer una convención de cosplays de WoW/cosas graciosas/HalloweenHorny o incluso un Fortnite/juegoasiaticogenerico que parecer “World of Warcraft” en no pocas ocasiones.

Pero vamos a presuponer que no hemos pasado la línea… ¿qué le puede llegar a importar realmente al usuario? Yo diría que dos cosas, como se ve él mismo, y como ve el resto del mundo.

Y yo aquí solución sencilla, cualquier cosa que sea más personalización para el player en el contexto del juego actual… adelante con ello. Ahora bien, tocaría hacerse preguntas como por ejemplo… si la transfiguración es de pago, ¿los juguetes deberían tener un coste de uso para que no tengan más valor que las transfis como recompensa? ¿o debe eliminarse/reducir el coste de transfi para hacerlo más justo a la nueva realidad? ambas tienen pros y contras.

Ahora bien, quiero tb mi inmersión… pq como he dicho, la estética del juego importa. A mi si me dan un juguete o una casilla que al marcar me cambie al resto de personas del juego por npcs genericos (como cuando vas en una misión y tu npc con nombres y apellidos pasa a ser un soldado) 10/10. Pq lo mismo a veces me hace gracia el ambiente… y otras me saca del juego a patadas (como ya me pasa aunque por suerte muyyyy rara vez)

Si encima me das otra para no ver los juguetes o pets del resto… otro 10/10. (Que dicho sea de paso esto debería ser una opción en el propio core del juego cuando hay lag en zona para eliminar elementos visuales como pasa en otros juegos, si aquí ahora pasa y no me entere omitir XD)

Pero resumiendo, no veo problema en lo que propone el OP al menos con lo que argumentas. Para mi en gran medida ya es Blizzard la que esta haciendo el coche de Homer y no precisamente el usuario.

2 «Me gusta»

La cuestión, es que precisamente en el WOW y en los MMORPGs parte de ese gusto, proviene del sentimiento de exclusividad. De que es algo que diferencia de tu avatar del resto porque es “raro”.

Por eso hay modelos antiguos (armas, monturas,…) que pese a estar desfasados, la gente los sigue usando, no tanto por “belleza” sino por estatus.

Y eso mismo pasa con los juguetes y por eso los juguetes tienen duración limitada y CD. Para que no todo el mundo pueda serlo “serlo siempre”.

Porque la parte importante no es solo “que tu te veas”, sino que los demás te vean así.

¿Os funcionaría igual si solo vosotros vieseis esa apariencia? Es decir, que solo tu avatar se viese con esa apariencia distinta. Porque lo más seguro es que la respuesta sea que no. Queréis que otros os vean con una apariencia que no es habitual. Y parte de que haga que no sea habitual, es que no se pueda utilizar siempre.

Y me vais a permitir el símil pueril, es como si un niño come come pastel de cumpleaños todos los días. Lo que hace que le guste tanto el pastel de cumpleaños es que solo lo puede comer cuando es un cumpleaños. Si lo come todos los días… ¿seguirá siendo igual de especial?

Edito: que no lo vi

Te gustarán los nuevos pergaminos de apariencia de la nueva expansión :wink:

Y creo que esa es una mejor solución que un juguete, la verdad. Lo mismo que el elixir de las lenguas para hablar con la otra facción

Un saludote ^_ ^

En mi caso particular la respuesta es un si rotundo… pero tranquilo, no discutiremos pq justo iba a poner una PD en mi anterior post que la pongo en tu respuesta XD

Y es que iba a decir que se que lo que yo he dicho jamás ocurrirá porque la venta de cosméticos (que solo va a ir a más) se basa en como te ves en el espejo, pero mucho más en que te vean los demás.

Motivo por el cual el juego me dará unas gafas para ver a todo el mundo como corgis por los loles (y sabiendo que no aguantare la broma mucho tiempo) , pero jamás la opción de omitir el aspecto de otros aunque eso haga su juego más inmersivo para mi o más respetuoso con la intención de la obra… pq esto no va de eso, si no de hacer dineros.

Ahora bien, que Blizz no me vaya a dar una herramienta para evitar el concurso de cosplay y parque de atracciones que es su juego para no perjudicar sus ventas no quita el resto de lo que he puesto.

A mi sinceramente me parece que es simplemente pq se podría llegar a romper el aspecto visual del juego por la combinación de opciones, pq si, es un hecho que pasaría, y a la vez no es nada que no tenga una solución como he puesto, igual que puedes cambiar a las arañas por cangrejos.

Pero es que a la vez dichas opciones ya están en el juego, quien tiene el juguete ya es “exclusivo” su tiempo de cd es sencillamente una limitación. Y a mi que determinados cds pasen a ser reducidos me daría igual pq creo que WoW hace tiempo que cruzo una línea en este tema de seriedad, coherencia visual o la inmersión, que cada cual lo llame como quiera o use el combo de etiquetas que más se ajuste.

Asumo que mucha gente lleva con su mismo main años o mantiene su transfi meses en muchos casos así que la respuesta no es de no o si solamente.

1 «Me gusta»

No creo que sea nada complejo. Al contrario, es muy sencillo: da opciones y que cada cual elija la suya.

Las shoulders de garrosh creo que son las mejores que un orco pueda llevar, en mi opinion.

¿Eso hace que ahora que las tengo no vaya a usar otras y deje de seguir queriendo conseguir más transfis? no

Tengo la opción de hacer lo que quiera, seguir con ellas un año, toda la vida, cambiarmelas cada semana… el tema es tener la opción y ya cada cual eliija lo que más quiera. De hecho creo que este es el principal motivo de que pusieran transfiguraciones: que cada uno use lo que quiera.

Con algunos juguetes no hay opción por el CD que tienen. Es más, si puedes usarlo durante 15 minutos o media hora ¿por que no deberías poder usarlo 3 horas, si quieres?

Como el Guardapelo embrujado de Kalitha, por ejemplo, que tiene un uso de 30 minutos con CD de 15. Vamos que puedes ir con esa apariencia todo el día.
No veo el sentido a que unos sí puedas llevarlos todo el tiempo que quieras y otros no.

De hecho pienso que deberían meter muchísimas más apariencias, en general, por juguetes, equipo o de la forma que deseen xD

1 «Me gusta»

Para mi esto es el punto, que al final son cosas que ya están en el juego y los cds en muchos casos parecen más arbitrarios que frutos de decisiones.

Y no digo que todos los juguetes debiesen tener cd de 3 segundos pq seguramente muchos de ellos podrían dar problemas o liarla, ¿pero los que cambian el aspecto? por mi parte lo dicho, considero que algunos barcos ya zarparon hace tiempo en este juego, así que no le veo el sentido a los cds arbitrarios que existen para algunos respecto de otros.

1 «Me gusta»

Totalmente.

Y hablando exclusivamente de juguetes que cambian apariencia. Los otros son tema aparte.

A mi me quiere sonar que lo del cambio a la duracion de las apariencias de algunos juguetes, debe de ser a partir de SL con el tema de las quejas con respecto al juguete del T3.

El guardapelo que es de los juguetes mas antiguos, me acuerdo que antaño lo usaba muchisima gente, pero con el paso de los años quedó en desuso, y posiblemente Blizzard ni se acordara de dicho juguete.

Aunque entiendo el hecho de que mola cambiar de apariencia, tambien entiendo el parte el motivo por el cual lo hacen, aunque claro, esos cambios deberian hacerlo a todos los juguetes.

El peluquero además de cambiarte el aspecto y el género también te cambiará de raza y dentro de poco incluso de clase! Por la mañana jugaré orca guerrera y por la noche pícaro tauren, luego los fines de semana me apetecería ser un druida elfo de la noche.

Estás comparando cosas que no tienen que ver unas con otras y además contradiciéndote a ti mismo en muchos casos.

Coleccionismo no va unido a que te guste más una cosa que puedas usar siempre, tengo un montón de monturas que puedo utilizar en cada momento, no tengo ni la mitad de la mitad en favoritos pero las colecciono de todas formas porque en eso se basa “coleccionar”.

Las apariencias, monturas, ilusiones, formas de druida, mascotas de cazador y glifos las puedes usar las 24 horas del día sin ningún tipo de restricción y seguramente tengas un favorito entre todo eso, quiere eso decir que no te transfiguras nada más en todo tu tiempo de juego? no.

Puedes hacerte un personaje con una apariencia que tendrás siempre hasta que quieras cambiarlo, no lo cambias de vez en cuando para ir distinta?

Por otra parte estás comparando el gameplay de un videojuego con elementos incorporados a este para hacerlo más atractivo a la hora de jugar y tener más cosas que hacer en él que no son obligatorias. Aquí se está hablando de que CDs de ciertos juguetes son muy cortos al usarlos y muy largos para poder volver a usarlos no de que tu vayas a Corona de Hielo y aparezca Arthas siendo neutral y te diga “toma, el Invencible”. No hay nada en el debate que está poniendo que tenga que ver con borrar la diversión al juego.

No siempre el usuario tiene razón pero es que en este caso la tiene.

2 «Me gusta»

No me contradigo, más bien es que no me has entendido.

Yo no hablo solo de coleccionismo, hablo de coleccionismo basado en lo estético. Y es en ese punto en el que me centro, en lo meramente estético.

Un mismo personaje puede tener variedad en cuanto a raza, tipo de cuerpo, personalizaciones (color, pelo,…), así como las distintas piezas de equipo que puede transfigurarse. Millones de posibles confinaciones.

Una apariencia de un juguete es “la misma para todos”, sin ningún tipo de variedad. ¿Y qué es lo que la hace especial? Que pese a ser la misma para todos, es un apariencia que no es permanente. Porque no tiene más misterio, el juguete te pone una apariencia que nadie más puede tener a no ser que use el juguete.

Y vuelvo a incidir, esto no va de “como os veis”, sino de como queréis que os vean. Y puedo entender el componente de roleo, que como he dicho en TWW van a mejorar con los pergaminos de raza. Pero el querer ir como “esqueleto” en una BG, es sencillamente por ser querer ser distinto frente a los demás.

Sin entender, que si haces eso, el juego se convertiría en un esperpento comparable a Fornite como han dicho anteriormente.

Porque un juguete es eso, un juguete que te da un apariencia para juguetear. No para que sea tu apariencia base. Pretender que un juguete sea permanente, lo convierte en otra cosa que no es un juguete. ¿Y por qué no la tiene todo el mundo al mismo tiempo? Porque tiene una limitación temporal.

Y querer comprar un juguete que cambiar TODA la apariencia, frente a cambiar una hombrera o el peinado, es lo que reflexiono que haría que se rompiese ese sistema de juego que te hace querer tener una pieza de armadura que te haya gustado. ¿Para qué te vas a preocupar de una armadura si ya tienes un juguete que con un solo click te cambia toda la apariencia?

Y eso es un componente mecánico, el forzar a los jugadores a hacer contenido para obtener una recompensa estética. ¿Cuántos jugadores están tirando la banda de Pandamonium solo por las hombreras de Garrosh?

¿Meter más variedad de raza jugables? Pues claro que me encantaría. Pero pretender que un juguete sea algo que no es un juguete sino una skin permanente, pues no me gustaría verlo, como he expresado. Pues rompería literalmente un componente básico del juego, que es ese coleccionismo estético al que me refiero.

Un saludote ^_ ^

Esa definición te la sacas de la manga. Hay juguetes que son permanentes, como ya he comentado xD

“Pero el querer ir como “esqueleto” en una BG, es sencillamente por ser querer ser distinto frente a los demás.”

Aquí estás decidiendo por los demás sin saber realmente el por qué y, de nuevo, es más simple de lo que dices: esa apariencia en concreto a mi personalmente me mola, como me puede molar la espada de dos manos pvp de Pandaria. Cada cual sabrá el motivo por el que usa tal o cual y a cada persona le puede gustar más una cosa u otra, ese no es el tema.