Tier list expansiones wow

Buenas, con el fin de dragoflight y la inminente llegada de the war within he creado esta tier list personal de las expansiones del wow:

h ttps://ibb.co/M9CBmyy

Obviamente es opinión personal, no tenéis porque compartirla pero si que la respetarais.

Aquí os dejo un enlace por si quereis subir las vuestras, un saludo!:

h ttps://tiermaker.com/create/wow-expansions-with-dragonflight-15391560

2 «Me gusta»

La mia sería:

  • Legion / TBC / Wotlk
  • MoP / SL
  • BfA
  • WoD
  • Cataclysm
  • Dragonflight

https://tiermaker.com/create/wow-expansions-with-dragonflight-15391560

2 «Me gusta»

Todas las opiniones son válidas. Yo como empecé en BFA tampoco puedo opinar de las anteriores más que por lo que han dejado así que…

S-L
A-SL, LK, BFA
B-WoD, MoP,
C-BC, WoW
D- Cata, DF

Opiniones como los cul0s, cada uno tiene el suyo.

2 «Me gusta»

Curioso cuanto menos ver a la defenestrada SL en general tan arriba y ver también en general tan abajo al renacer del juego, la nueva era, la wowneta y la época dorada conocida como dragonflight.

Y comparto ambas opiniones, pero éramos poco menos que locos los que lo decíamos

3 «Me gusta»

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que las ultimas las he jugado bastante casual:

Como expansión en si (contenido, lore, mecánicas core, disfrute de la misma):

Legión (el lore de las clases, las armas artefacto… sublimes, lo del farmeo de AP… ya no)

Mist of Pandaria (mejora narrativa y preciosura)

Wrath of the Lich King (Arthas…Ulduar…Naxxramas refrito pero guay… la expansion que mas jugue y donde mas me implique con una Guild y una Raid, donde mas y mejores amistades hice…)

Cataclysm (el reforjador nunca debio irse, el final chocapic de alamuerte un desproposito imperdonable, además, falto el combate con alamuerte humanoide que hemos tenido en DF para ser perfecto, Firelands una de las mejores raids)

DragonFlight (correcta, pero de paso, el mejor fury mecanicamente)

ShadowLands (inicio de pulir al warrior fury, ampliacion del lore, pero… calverero sucks)

Battle For Azeroth (buen intento, pero… MEH, del montón malo, con toques chulos en el lore, especialmente de los trols y el cierre de “Jaina” con lo de su padre, sublime.)

Warlords of draenor (Prometia, las zonas molan, los warlords ni tan mal, carismaticos, el mejor leveo que recuerdo, las ciudadelas, si pero…no. PERO… me parecio del montón en general)

Burning Crusade (buen lore, mecanicas meh, era la primera, se nota)

Como yo disfrutando de mi guerrero fury (mecánicas, diversión, no cuento lo “roto o nerf”:

Wrath of the Lich King (ICC y tener 100% de arpen y la shadowmourne y el spam infinito de skills+Golpe heroico molaba, aunque técnicamente, el fury ha mejorado mucho desde SL, aunque eso no se refleje en el dps)

DragonFlight (pulir casi al 90% la mecánica de clase, aun le faltarian 4 retoques… pero casi esta “perfecto” a nivel mecánica/diversión. Blizzard, hazme caso y acaba de dejarla bien¡¡¡

Legión (lore de clase+arma artefacto, aunque en si, el fury empezo fatal, se quedo bien)

Mist of pandaria (solo recuerdo el final, con la capa legendaria, estaba bien, sin mas)

ShadowLands (el inicio del pulido de mecánicas, pero aun le quedaba mucho)

Cataclysm (en firelands estaba roto nivel destruir todo… luego… lo dejaron en la shlt, toco jugar armas… nunca me acabo de gustar ese fury mecanicamente, era peor que el de la lich, mas aburrido)

Warlords of draenor (me parece que me aburrio bastante, por que es la que menos recuerdo y esta mas o menos, la jugue algo mas que el resto de expansiones que he jugador casual)

Battle for Azeroth (Similar al de legion, pero el farmeo de AP y el que sea la expansion que menos he jugado y que me hizo dejar el wow… influye en algo XD)

Burning Crusade (Como en Vanilla, pero como es donde empece al final a jugar fury, y hasta SSC yo era Tank… pues eso).

La Burning Crusade, la pongo la ultima no por que perse, sea peor, o la haya disfrutado menos (de hecho, es después de la LK, la expansión que mas horas he jugado con diferencia, ya que eran mis momentos de ser mas ludopata de la historia)

Si no por que simplemente, era el wow vanilla pero ligeramente mejorado en cosas que yo aprecio mas (mecanicas, lore, la narrativa mejoro despues de cataclysm, lo obtuso y tedioso que era hacer X cosas en el vanilla y la BC, que luego mejoro poco a poco… etc)

Objetivamente, las demas expansiones han aportado mucho mas en todo, que la BC… ergo no las voy a poner por detras, ni siquiera BFA y SL que me parecen “peores” en cuanto a mi experiencia (ya he dicho que las miticas+ para mi, han empeorado todo, sobretodo para un jugador casual como yo he sido hasta ahora, cosa que las profundidades de TWW y los cambios de equipación, vienen a arreglar).

Podria hacer un tochopost con cada expansion, devanandolas por apartados, y me tiraria toda la tarde hablando… pero en resumen y esencia… esto es lo que hay.

Buenas, mi ranking sería:

Legión: Orgía de lore. Sedes, artefactos, monturas de clase.
Lich King: Nostalgia de WC3.
Cataclysm: Remodelado de zonas y avance de historia en dichas zonas.
Draenor: Me encantó la ciudadela y la ambientación general.
Battle For Azeroth: Correcta, sin más.
Dragonflight: Buenas intenciones con pésimas ejecuciones.
Pandaria: Mi nivel de frikismo no pasa por aquí.
Burning Crusade: Nostalgia pura de mis inicios en WoW.
Shadowlands: Temática nada de mi agrado. Quizás la única expansión que considero mala de co…nes.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo

Legion: La disfrute muchisimo,las islas abruptas y dalaran me encantan
DF: Pese a sus errores he disfrutado bastante jugando
SL: Solo jugue 9.0 y un poco del final en zereth,de no ser por el farmeo intenso quizas la hubiese disfrutado aun mas
BFA: Solo las tramas de kultiras y sus zonas,el resto eughhhh
Wod: Empece a jugar aqui y solo decir que disfrute mas haciendo cosas que no tenian nada que ver con la expansion

del resto no puedo opinar,pues como ya dije,empece en wod

TBC. Para mí, donde realmente se sentía el juego como un megauniverso conectado y social y donde, aunque apenas logré alcanzar grandes logros / finalizar bandas, uno se motivaba con lo que tenía por hacer y por ende, me divertía especialmente. Cuestión de perspectivas, supongo
WLK. Continuación de TBC, me lo pasé pipa también en esta, aunque ya con lo del parche del Coliseo me sentó algo extraño
Cataclysm. La pongo tercera porque obvio su desenlace / parte final. Pero el comienzo y sus dos primeros parches, para mí, fueron lujo
BFA-Legion. También el comienzo me volvió a enganchar, pero uff, se desinflaron rápido estas, para mi gusto, eh
WOD. Comienzo fresco, luego no sé qué pasó. boom
MOP. Apenas la jugué. No me llamaba nada, aunque intenté conectarme a la temática del juego, que me pareció muy linda la parte visual, no conseguí más
SL. Hehe. Sinceramente me esperaba otra cosa y dejé de jugar muy temprano
Dragonflight. La pongo última porque acabé desencantado con SL. Me costó fiarme tras lo de SL :frowning: . Ahora la pillé por lo de que incluía la siguiente expa y porque tengo una época más libre donde me apetecía volver al WoW, y sin embargo… siento que es casi como otro juego. Algo arcade, algo superfluo, sin esencia casi. Ay, ojalá cambie esto en un mes con la siguiente expa xd

1 «Me gusta»

S - Vanilla
A - Cataclysm, Mists of Pandaria
B - TBC, BfA
C - WoD
D - Shadowlands

Legion, WotLK y DF no las jugué live lo suficiente (salvo el leveo) como para opinar

  • S- TBC
  • A- CLASSIC, PANDARIA, WOTLK
  • B- CATACLYSM, WOD, BFA
  • C- DF, LEGION
  • D- SL
  • SS-Vanilla

  • S-TBC, Legión

  • A-Wotlk

  • B-Cataclysm, BFA

  • C-Pandaria,SL

  • D-WOD, DF

Mi rating esta basado en mis experiencias cuando las estuve jugando, es posible que pandaria sea la más subjetiva de todas junto a Wod porque fueron las dos expansiones que menos jugué, pero jugué el mismo periodo de tiempo o incluso menos y me pareció mucho más atractiva esta que WOD.

1 «Me gusta»

S

Dragonflight. A mi lo que más me gusta es ir por el mundo, donde descubrir infinidad de cosas, y en este sentido me parece la mejor de lejísimos. Y por todas las novedades, misiones de mundo y movidas que incluyó.

A

Burning Crusade y Warth of the Lich King

Por pura nostalgia, era una época de ilusión y descubrimieno SOBRE TODAS LAS COSAS.

B

Shadow Lands. Lastima el tema de las curias que no las implementon demasiado bien, por que por las zonas en si y cosas por hacer me parece una expansión muy buena, de esas que en 5 años los yutubers que la hatean ahora la estarán poniendo por las nubes xD

C

Pongo aquí Warlords of Draenor, Legion y Battle for Azeroth por que estas me las salté. Por lo poco que he jugado a ellas usando a Cromi creo que tanto WOD como Legion me hubieran gustado mucho. BFA creo que no tanto.

Dudo si poner aquí Cataclismo o no, ya que no me gustó practicamente nada de esa expansión, pero es que la siguiente me pareció peor y quiero que quede bien resaltado xD

D

Pandaria

La peor expansión en cuanto a historia, mundo y misiones, todo auténticamente soporífero (bueno, salvo Isla del Trueno e Intemporal) , PETADA DE ROLLAZOS de “busca en tu interior” “la paz interior” y la mara que los pari…, que dan ganas de dejarte poseer por el Sha y acabar con todos. No me extraña que Garrosh se volviera tarumba jajajaj

S - SL y Legión, sin orden concreto

A - Pandaria y BfA

B - Cata y WoD, sin orden concreto

No he jugado - Wrath, Burning

Ni con un palo - DF, classic

1 «Me gusta»

No pongo el resto por que no las he jugado

^^

1 «Me gusta»

la gente que esta poniendo SL de tier ‘‘S’’ estáis troleando ? y lo mismo digo para los que ponéis vanilla xD

1 «Me gusta»

No, no trolean, simplemente aunque la historia tuviera sus ‘‘cosas’’ en cuanto a jugabilidad fue mucho mas entretenida que otras expansiones. Pasa que lo de SL es horrible es mala es tal ya se dice por moda o porque los streamers de turno no paran de repetirlo.

6 «Me gusta»

Para nada, y la va a pasar como a pandaria, que en su día no se valoro y con los años es la leche

La virgen santa vanilla en su día puedo entenderlo pero lo de SL no

1 «Me gusta»

Es por como se sintieron en su día, ahora mismo vanilla, tbc, wotlk, etc pues…aún así te diré una cosa, cuando sacaron vanilla 2019 aunque no fue ni la mitad de la mitad de lo que fué, la disfruté mucho más que BFA, SL o DF.

2 «Me gusta»

No la tengo en S, pero no es muy difícil de explicar.
SL tenía sus cositas, pero dentro de ellas siempre había cosas que hacer ya sea farmeo, coleccionables, mazmorras mucho mejores, zonas…
Yo le di en su momento muy duro y aún así me faltaron cosas… cosas que he ido a hacer en DF porque en DF no hay nada que hacer… Y aún así sé que me quedan cosas por sacar en SL a pesar de todo.
SL trajo cosas buenas también y al menos la temporada de FATED sí que tuvo afijos no como en esta EJEM.

3 «Me gusta»