Mi libro Luna de Pluton es un exito de ventas en todos los paises de habla hispana , por favor leelo, se que te va a encantar.
Hoy me ha dado por acordarme de las muchas veces que Blizzard ha gastado grandes personajes en historias que les hacian poca justicia, personajes mucho mas interesantes que el plantel de buenos muy blandos y malos malisimos que tenemos ahora mismo en el lore oficial.
Sin mas, estos son, los 6 personajes mas desperdiciados del lore de Warcraft:
Putress: Un tipo al que podríamos llamar ya, y sin que nadie le haga sombra a día de hoy, el mayor alquimista y boticario de todo Azeroth, no se si se le podría atribuir a el la creación del añublo, en conjunto con Faranell, pero estamos hablando de alguien que encontró una cura para la plaga en el segundo ataque de esta sobre Azeroth, si el no hubiera estado trabajando noche y día en Shattrath, quien sabe que hubiera sido de nuestras ciudades… todo para morir en el ataque a Entrañas, como un simple peón de Varimathras.
Abbendis: No me cansare de repetir, que la alianza algún día se dará cuenta del error que cometió con la cruzada escarlata, te podían gustar sus métodos o no, pero no había seguidores mas fervientes de la luz, y esta mujer en concreto, tuvo los ovarios de, recibiendo palos por todas partes tanto de la horda, la alianza, como los caballeros de la muerte, capitaneo un ejercito hacia rasganorte con el mismo objetivo que nosotros (destruir al rey exánime) solo para allí, ser masacrados por la horda y la alianza (movimiento muy inteligente, atacar al enemigo de tu enemigo), que si, ya se que la cruzada estaba controlado por señores del terror, pero la iglesia de la luz también estuvo controlada por los crepusculares y no veo la catedral de ventormenta en llamas y sus sacerdotes ejecutados, lo dicho, un desperdicio. Espero que si Yrel y su cruzada acaban llegando a Azeroth, redima o le de el crédito que merecen a estos valerosos cruzados (no se me ocurren mejores candidatos para ser resucitados como no-muertos bombilla).
Zul: Sin palabras, un tío del que llevábamos oyendo hablar desde Classic, un profeta capaz de predecir hasta el momento en el que las patrullas de Ventormenta iban a pasar por un puente… por alguna razón, falla todas sus predicciones, se alía con un dios antiguo de chichinabo y muere no una ni dos, sino dos veces en la misma expansión, un personaje que podría haber sido perfectamente el Gul’dan de los dioses antiguos.
Hakkar: Relacionado con el otro, eh, tenemos un loa de la sangre con relación con los dioses antiguos y la no-muerte, ademas es una serpiente emplumada (los que sepáis sobre simbologia vudu, o hayáis visto películas como la serpiente y el arcoiris entenderéis) que mejor para ser el dios al que adoran los trols de sangre? no, mejor vamos a inventarnos un gusarapo del que nadie ha oído hablar y vamos a borrar del lore al bueno de Hakkar, porque si, lo han borrado del lore, no vamos a volver a saber de ningún dios de la sangre y su legado se perderá para siempre.
Azshara: No sabemos aun que va a ser de ella, pero una cosa si es segura, no va a ser la jefa final de la expansión, me parece de verdad patético que un personaje de su calibre vaya a encontrar su final en una raid de mediados de expansión (si, ya, como Kil’jaeden, pero es que ese es otro, al que ni siquiera pongo en la lista porque Legión era como era, escalo de una forma tan bestia que no podía acabar de otra forma, el efecto Dragon ball).
Y el que para mi, es el personaje mas tristemente desperdiciado del juego:
FANDRAL: El tipo que planto Teldrassil, que urdió una conspiración contra Malfurion, con una gran conexión con la pesadilla y con la corrupción del sueño esmeralda… encuentra su final convirtiéndose en el mayordomo de un personaje cuya re-aparición sobraba totalmente (como toda la tontería de los druida de la llama, en serio, en que estaban pensando cuando hicieron esto? eh! vamos a mezclar dos cosas antagónicas! plantas y fuego! somos unos genios!) Fandral podría haber sido perfectamente un Malfurion oscuro, probablemente habría acabado en la raid de la pesadilla (otra raid fuera de lugar) pero desde luego habría tenido mas sentido que toda la tontería de corromper a Cenarius, de no haber acabado corrupto, un personaje elfo de la noche de los que hacen falta, si el hubiera estado vivo para la guerra de las espinas, la horda no hubiera puesto un pie en costa oscura, ya se habría encargado el de haber usado cuantos métodos y fuerzas de la naturaleza hubieran estado en su mano para asegurarse de ello, no como Malfulloron conteniéndose todo el rato porque es bueeeeeeno
Y de momento, estos que me vengan a la cabeza, otros ya serian Garrosh, el Kargath de Draenor (al que falto orinarle en la cara, primer jefe en una raid de relleno, en fin) y algún otro mas.