Top 6 Personajes desperdiciados del lore

Mi libro Luna de Pluton es un exito de ventas en todos los paises de habla hispana , por favor leelo, se que te va a encantar.

Hoy me ha dado por acordarme de las muchas veces que Blizzard ha gastado grandes personajes en historias que les hacian poca justicia, personajes mucho mas interesantes que el plantel de buenos muy blandos y malos malisimos que tenemos ahora mismo en el lore oficial.

Sin mas, estos son, los 6 personajes mas desperdiciados del lore de Warcraft:

Putress: Un tipo al que podríamos llamar ya, y sin que nadie le haga sombra a día de hoy, el mayor alquimista y boticario de todo Azeroth, no se si se le podría atribuir a el la creación del añublo, en conjunto con Faranell, pero estamos hablando de alguien que encontró una cura para la plaga en el segundo ataque de esta sobre Azeroth, si el no hubiera estado trabajando noche y día en Shattrath, quien sabe que hubiera sido de nuestras ciudades… todo para morir en el ataque a Entrañas, como un simple peón de Varimathras.

Abbendis: No me cansare de repetir, que la alianza algún día se dará cuenta del error que cometió con la cruzada escarlata, te podían gustar sus métodos o no, pero no había seguidores mas fervientes de la luz, y esta mujer en concreto, tuvo los ovarios de, recibiendo palos por todas partes tanto de la horda, la alianza, como los caballeros de la muerte, capitaneo un ejercito hacia rasganorte con el mismo objetivo que nosotros (destruir al rey exánime) solo para allí, ser masacrados por la horda y la alianza (movimiento muy inteligente, atacar al enemigo de tu enemigo), que si, ya se que la cruzada estaba controlado por señores del terror, pero la iglesia de la luz también estuvo controlada por los crepusculares y no veo la catedral de ventormenta en llamas y sus sacerdotes ejecutados, lo dicho, un desperdicio. Espero que si Yrel y su cruzada acaban llegando a Azeroth, redima o le de el crédito que merecen a estos valerosos cruzados (no se me ocurren mejores candidatos para ser resucitados como no-muertos bombilla).

Zul: Sin palabras, un tío del que llevábamos oyendo hablar desde Classic, un profeta capaz de predecir hasta el momento en el que las patrullas de Ventormenta iban a pasar por un puente… por alguna razón, falla todas sus predicciones, se alía con un dios antiguo de chichinabo y muere no una ni dos, sino dos veces en la misma expansión, un personaje que podría haber sido perfectamente el Gul’dan de los dioses antiguos.

Hakkar: Relacionado con el otro, eh, tenemos un loa de la sangre con relación con los dioses antiguos y la no-muerte, ademas es una serpiente emplumada (los que sepáis sobre simbologia vudu, o hayáis visto películas como la serpiente y el arcoiris entenderéis) que mejor para ser el dios al que adoran los trols de sangre? no, mejor vamos a inventarnos un gusarapo del que nadie ha oído hablar y vamos a borrar del lore al bueno de Hakkar, porque si, lo han borrado del lore, no vamos a volver a saber de ningún dios de la sangre y su legado se perderá para siempre.

Azshara: No sabemos aun que va a ser de ella, pero una cosa si es segura, no va a ser la jefa final de la expansión, me parece de verdad patético que un personaje de su calibre vaya a encontrar su final en una raid de mediados de expansión (si, ya, como Kil’jaeden, pero es que ese es otro, al que ni siquiera pongo en la lista porque Legión era como era, escalo de una forma tan bestia que no podía acabar de otra forma, el efecto Dragon ball).

Y el que para mi, es el personaje mas tristemente desperdiciado del juego:

FANDRAL: El tipo que planto Teldrassil, que urdió una conspiración contra Malfurion, con una gran conexión con la pesadilla y con la corrupción del sueño esmeralda… encuentra su final convirtiéndose en el mayordomo de un personaje cuya re-aparición sobraba totalmente (como toda la tontería de los druida de la llama, en serio, en que estaban pensando cuando hicieron esto? eh! vamos a mezclar dos cosas antagónicas! plantas y fuego! somos unos genios!) Fandral podría haber sido perfectamente un Malfurion oscuro, probablemente habría acabado en la raid de la pesadilla (otra raid fuera de lugar) pero desde luego habría tenido mas sentido que toda la tontería de corromper a Cenarius, de no haber acabado corrupto, un personaje elfo de la noche de los que hacen falta, si el hubiera estado vivo para la guerra de las espinas, la horda no hubiera puesto un pie en costa oscura, ya se habría encargado el de haber usado cuantos métodos y fuerzas de la naturaleza hubieran estado en su mano para asegurarse de ello, no como Malfulloron conteniéndose todo el rato porque es bueeeeeeno :slight_smile:

Y de momento, estos que me vengan a la cabeza, otros ya serian Garrosh, el Kargath de Draenor (al que falto orinarle en la cara, primer jefe en una raid de relleno, en fin) y algún otro mas.

5 «Me gusta»

estoy de acuerdo, y tambien añadiria Zul Jin, para mi el trol más carismatico de toda la historia, yo hubiese sido alguien que no lo hubiese matado tan pronto, que hubiese sido un lider que estuviese ahi, metiendo temor a los elfos, incluso luchando en guerrillas. El problema no es que solo se le mato, sino que además en 4.1 el personaje desaparecio de la faz…

4 «Me gusta»

Dios, no se como he podido pasar por alto a Zul’jin.

Pues si, no solo es triste que acabaran con el tan pronto, sino que en Cataclysm metieran a ese Troll que mandaba ahora en Zul’aman, sin carisma ninguno y del que nadie habia oido hablar… y encima ya es que ni se le recuerda, cuando como minimo seria para que tuviera un monumento en Zul’dazar.

Pues in game yo diría que Rhonin,si bien es cierto que en la literatura tiene protagonismo…in game lo ves en Dalaran de Rasganorte y gracias. Vamos a decir que el discurso cuando activa el código alpha es épico…porque no hace nada más.

2 «Me gusta»

Un tipo desperdiciado y que aun este vivo. Jarod Cantosombrio aunque tuvo su momento en Legion el protagonismo se lo llevo su hermana y sabiendo lo que hemos pasado los Kaldorei no entiendo como no se le da protagonismo. Lo tenemos ahi en Costa Oscura proveyendo tropas al que la pida y nada mas.

Y uno muerto, Kaelthas Caminante del Sol. Su segunda muerte es cuando menos pesima y sin valor.

9 «Me gusta»
  1. Zuljin: No hay mucho que añadir al respecto. Uno de los personajes más icónicos de los trolls.

2. Ga’nar en WoD. El personaje empezaba a progresar, y tenía muchísimo potencial. En realidad prácticamente todos los señores de la guerra de Draenor habrían dado muchísimo más juego.

3. Varimathras. El dúo que habría tenido con los lideres Renegados, y la dinámica que habría establecido para la facción, habría dado pie a un montón de historias interesantes.

4. Maarad: Se merecía sobrevivir al menos para ver la caída de la Legión. O reunirse con Garona.

2 «Me gusta»

Acabas de ganar 250 de reputación conmigo.

En cuanto pueda haré mi lista.

2 «Me gusta»

Iba a meterlo en la lista, pero me parecio que pasaba algo parecido a lo de Kil’jaeden (y lo que estoy seguro que pasara con Azshara), era un personaje acorralado por las circunstancias, una vez caido en el castillo de la tempestad y resucitado por la shivarra, poca opcion mas le quedaba que convertirse en siervo de la legion.

Renault
Garithos
Naisha
Joana Bluehearth
Kurdran
Thassarian

Así que me vengan a la cabeza. Luego hay un personaje de los cómics que no recuerdo el nombre, cuando llegue a casa lo busco x)

Edit; El nombre es Jorad Mace, de la triología de la fuente del sol.

3 «Me gusta»

Elune bendita, he empezado a leer y he seguido sola.

Renault
Wolkswagen
Seat
Audi
Fiat
Porsche
Kia

Jajajaja Perdon perdon. Se me fue

11 «Me gusta»

Krasus: Consorte de Alexstrasza, protagonista de varios libros y con escaso protagonismo dentro del juego, ademas su muerte a pesar de ser heroica solo podemos verla en los libros.

5 «Me gusta»

No te perdonaré que te hayas olvidado de Ford. :rage:

En cuanto al tema. No soy tan ducho en el pasado de Azeroth como para considerar personajes desaprovechados, pero me conformaría con que no fastidiaran más a los que ya rondan por aquí.

Daelin Valiente: No sé muy bien qué pedirle a un personaje que lleva muerto desde cuanto el lore de este juego aún gateaba en pañales, supongo que simplemente me escuece verlo convertido en un instrumento de los flashback blanqueadores de Jaina esta última expansión. Un personaje que me hubiera gustado ver en estos tiempos de guerra, que es cuando luce.

Sargeras: Creo que es lo mas parecido a un villano final que ha tenido el Wow desde sus orígenes, antaño solo nombrar a Sargeras inspiraba respeto, temor, desconocimiento… el final de Legión fue cutre a secas, impresionante pq ninguno esperábamos contemplar al titán oscuro ensartando Azeroth, pero cutre a fin de cuentas, más aún dado el resultado del espadazo.

Garrosh: Bajo su liderazgo la Horda conoció sus años mas prósperos en los últimos tiempos. Digno y legítimo heredero del manto de Jefe de Guerra Thrall, prostituído por un nefasto guión y refrito hasta la náusea. Aún asumiendo que debía acabar su historia, su recuerdo se ve empañado por WOD, su muerte pasó muy desapercibida, y su memoria ha sido escupida por todos en la Horda. Así les va.

Garithos: Por muchos interpretado como un personaje simplón, de relleno o plano, todo lo contrario. Siempre se le usa como argumento para justificar por qué los sin’dorei acabaron en la Horda. De haber tenido tantísimo peso en el desarrollo de la historia, tuvo un papel casi residual, y apenas existen referencias a él en el juego. Y que demonios, hacen falta agitadores sociales de vez en cuando para darle chicha a la historia (bien vertebrados)

Rastakhan: Otro del que esperábamos mucho por lo excéntrico que parecía pero que ha quedado en nada, sacrificado a las primeras de cambio.

Flota Velasangre: No esperaba tampoco que unos piratas copasen mas atención de la que su papel secundario les tiene asignado, pero para ser una de las tripulaciones pirata mas temidas de Azeroth, apenas aparecen, y cuando lo hacen, así como todos los demás piratas, son tratados cual meme, montando focas, lanzando patitos de goma y demás boberías. ¿Y la Isla del Saqueo?

3 «Me gusta»

Lo he dicho varias veces, me sorprendio para mal no ver ni una sola referencia a ellos en fuerte libre, pasa como con Hakkar, que necesidad hay de inventarte nuevos clanes piratas cuando ya tenian a uno famoso y querido por todos? Aun tengo la esperanza de que algun dia se acuerden de ellos.

1 «Me gusta»

Al menos fue jefe de raid… mira Nerzul Alternativo… acabo de jefe de Mazmorra…

Como personajes desaprovechados mas?:

• Voljin por ejemplo, asesinado por el demonio generico nº4535678…
  • Nathanos, paso de ser el campeon de los renegados, el terror de las Tierras de la Peste, el asesino de los espias del IV:7 a ser el voceras de Sylvanas (que una cosa es tener un amor platonico porque esta buena y otra ser un zombi…).
  • Mekatorque y Bob, los meto en el mismo saco, desaprobechados a tope no creo q necesite ni explicarlo.
  • Y mi top personal por lo que me tira Yrel y Maraad… La muerte de Maraad en mitad de una mision ya me mato todo para que Yrel portara su arma y luego al final todo amigis con Goofy Gritoinfernal y su “Draenor es Libreeeeeeeeeeeee”

Los lideres de los pandaren, son los nuevos bob.

2 «Me gusta»

La raza pandaren entera está desaprovechada. Desde que salimos de Pandaria son irrelevantes.

2 «Me gusta»

Aysa y Ji… Aysa y Ji… Aysa y…Se va a llorar a una esquina Y todos los pandaren en general…

1 «Me gusta»

Yo el unico personaje pandaren que veo realmente desperdiciado, porque creo que estais confundiendo desperdiciado con olvidado, es Chen.

Es lo que tiene que lo hayan puesto como personaje neutral cuando es clarisimamente horda.

2 «Me gusta»

Digo desperdiciado porque Aysa y Ji no han hecho literalmente nada desde que existen, te ayudan en las misiones introductorias del pandaren, aparecen como guiño en el asedio y en la isla en Legión y YA, son los líderes de los pandaren en La Alianza y La Horda y nunca han dicho o hecho nada relevante en referencia a las facciones, apenas se puede decir que aparezcan en reuniones de líderes, nunca han hecho nada relevante y las veces que aparecen dicen comentarios muy generales y no hacen nada… Por no aparecer no aparecen ni en la trama de Pandaria.

1 «Me gusta»