Top list del wow y sus expansiones

Cerca de finalizar shadowands y la inminente anuncio de la nueva expansión, he pensado hacer un top list de las entregas del wow y ver cuales son los vuestros. Quiero aclarar que la mía es solo una opinión, no tenéis por qué compartirla pero si que la respetarais. Aquí van los míos:

1.woltk
2.legión
3.pandaria
4.tbc
5.cataclysm
6.classic
7.bfa
8.shadowlands
9.wod

Quiero destacar las expansiones legión y pandaria, la primera porque fue una sacada de p… por blizzard, sin mas, y la segunda porque me calló la boca (y a la mayoría) de nosotros porque al principio no tenia muchas expectativas y que la temática no me llamaba la atención y al final resultó ser una de las mejores expansiones. Cual es vuestra lista? un saludo

1 «Me gusta»

1. Pandaria
2. Legión
3. Wrath of the Lich King
4. Battle for Azeroth
5. Shadowlands
7. The Burning Crusade
6. Cataclysm
8. Warlords of Draenor

No cuento Classic porque no tendría sentido; no es una expansión, es el lanzamiento del juego.

Shadowlands va a ser castigadísima porque ahora mismo estamos todos quemados, pero en retrospectiva, hay expansiones que fueron mucho peores si se recuerdan bien.

TBC es muy floja con la perspectiva actual, en el momento, fue la primera expansión así que tiene un bonus que es importante mencionar.

Pero estéticamente, a la hora de constar historias, las raids… etc, bastante pobre todo salvo excepciones.

Cataclysm introdujo algo que ha salvado el juego actual en muchos sentidos, que es renovar todo el mundo antiguo, pero después se quedó flojísima en todo lo demás.

WoD directamente es un tipo de expansión muy diferente, un único lanzamiento al cual no le siguió absolutamente nada más, ni un solo parche, porque incluso el de la Selva de Tanaan era contenido que estaba pensado para el lanzamiento.

Battle for Azeroth tiene, en mi opinión, las mejores zonas de todo el juego… luego se desinfló y tuvo un final pésimo, pero si Naz’jatar hubiera sido el final de expansión, sería una bastante buena.

1 «Me gusta»

Estos posts son cíclicos y me encantan y se agradecen ya que según pasan los años te das cuenta de como a veces nuestros gustos varían cada 2 años.
(no añadiré classic porque lo considero el juego base)

1. Legión.
  2. Wrath of the Lich King.
  3. The Burning Crusade (pese a ser un sin sentido el desarrollo de las historias, pongo en valor también otros factores)
  4. Pandaria
  5. Shadowlands
  6. Battle for Azeroth
  7. Warlods of Draenor
  8. Cataclysm
6 «Me gusta»

Post cíclico, voy con el mio

1. Mist of Pandaria
  2. Legión
  3. The Burning Crusade
  4. Wrath of the Lich King
  5. Cataclysm
  6. Warlords od Draenor
  7. BFA+Shadowlands: The Sylvanas Arc

No puedo valorarlas por separado para un ranking, las 2 me han parecido lo peor de wow por distintos motivos asi que comparten podio

3 «Me gusta»

Las mías:

1. Legión
  2. Mists of Pandaria
  3. WotLK
  4. Cataclysm
  5. WoD
  6. Shadowlands
  7. Vanilla
  8. The Burning Crusade
  9. Battle for Azeroth

Tengo que decir que tanto Cata como WotLK las he jugado en servers pirata, así que no sé si cuentan, pero bueno.

Shadowlands, si no hubiera sido por la sequía de contenido, por el ánima y por el Thorgast de los huevos, estaría más alta. Las zonas me gustan mucho y la historia me parece sensiblemente mejor que la de BfA (aunque tampoco es difícil).

BfA es lo peor que le ha pasado a este juego, la deberían renombrar a: “Cómo cargarte un lore de más de 20 años en 4 parches”.

Y aunque me gusta mucho la parte de RPG que tenía el viejo wow (vanilla, tbc y un poco wotlk), noto demasiado que es un juego MUY viejo.

4 «Me gusta»

Debido a que me inicie en WOD no tengo mucho que opinar pero dejo mi ranking:
1- Legion
2- WOD
3- Shadowlands & BFA
En general Shadowlands y BFA me gustan por igual ambas me parecieron bastante meh y no las jugue mucho solo las jugue un mes o dos durante los inicios de nuevos parches. Aunque en Shadowlands dure un mes y medio jugando asi que puede que me guste un poco menos.

1. TBC
  2. WOTLK
  3. Cataclysm
  4. Wod
  5. BFA
  6. Legion
  7. SL

(Pandaria es la única que no he jugado así que no puedo puntuarla)

1 «Me gusta»

Yo haría dos listas aquí: Una contieniendo las exansiones que he jugado y en las que mejor y más a gusto me he encontrado jugando a lo que más me gusta y con quienes me gusta. Y otra en función de jugabilidad, logros, pvp, pve, etc… Y tal vez otra podría ser en cuanto a potencial narrativo de la historia y su coherencia

Por tanto, mi lista ateniéndome a lo primero.

1.- BfA
2.- MoP
3.- Cataclysm
4.- WoD
5.- Legion
6.- WotLK

1 «Me gusta»

Wod y pandaria no las jugué, así que no las meto.

1. Legión
  2. Bfa (pre 8.2)
  3. Wotlk
  4. Cataclysm
  5. Shadowlands
  6. Bfa (8.2 en adelante)
  7. TBC
1 «Me gusta»

Yo he variado de opinion con alguna expansion con el tiempo, sobre todo por tenerla en alta estima por la nostalgia.

Legion
BC
WoLK
Wod
Cata
SL
BFA
Pandaria, esta muy sobrevalora.

No jugue en classic.

3 «Me gusta»

Esto es totalmente subjetivo:

1º WoLK
Fue mi expansión favorita, sin duda, pero hoy en día no la volvería a jugar, ya que creo que ahora ya no es tan buena y estoy tirando de nostalgia.

2º Shadowlands.
Hace unos meses estaría mucho más abajo, pero me gusta tal y como esta ahora mismo con la zona nueva, bastante alter friendly por fin, diarias que llevan unos minutos solo, míticas mucho más entretenidas que la temporada anterior, faltaría que el pvp estuviera algo mejor.

3º Legión
Al igual que Shadowlands se salva por el ultimo parche, y las 3 zonas nuevas que pusieron junto con las invasiones, pero el comienzo de la expansión fue uno de los peores que recuerdo, tan malo que deje de jugar un año entero.

4º Cataclysm
Exceptuando DS fue buena expansión, me encanta TDF, me encanto el remodelado de mundo y poder volar por las zonas del classic.
Para mi fue la expansión que mas PVP hice.

5º Pandaria
Me gusto mas por las raids que por otra cosa, sobretodo por invadir esa pocilga que la horda llama ciudad. :man_shrugging:t2:

6º BFA
Expansion mediocre, no mala, pero tampoco buena, muchos fallos como no inundar Nazjatar, o como dividir las zonas en dos continentes separados. Además nos colaron los mecagnomos.
|
|
|
|
|
|
|
|
18238743º WOD
Lo que pudo ser y no fue, solo me quedo con que las zonas eran bonitas.

Empece en Burning, pero no puedo puntuarla ya que no llegue a raidear ni ha hacer contenido hasta que llego WoTL, igualmente en el classic mi mayor logro ha sido subir un troll a nivel 3

2 «Me gusta»

crei que nunca llegaria el momento…pero recuerdo en legion caerle criticas duras dia si y dia tambien a la expansion.
y eso que puso varias cosas decentes. pero vaya…para gustos colores supongo.

ami en lo personal, la expansion que me gusto mas fue la de pandaria. quizas sea el hecho en si de que fue la expansion que me “atrapo” o al menos, la que mas horas le meti y con la que descubri un wow nuevo para mi, raidear.

luego en las peores, pondria WOD. es la que menos jugue de todas. quizas sea eso. xd

1 «Me gusta»

1- WoTLK: Arthas, Ulduar y ToC. Nada más que añadir.
2- Legion: Tema de la Legión. Fauce de Almas, Cámaras del Valor. Torre de Magos. KilJaeden, Gul’dan, Illidan, Khadgar. Vemos Argus. Suramar.
3- TBC: Continuación de la historia de Illdian, Kaelthas, Vashj. Karazhan, Zul’Aman. Blood Elves. Joyería.
4- Cata: Hasta FL, luego MEH.
5- SL/BFA: Patada al Lore y enlazando eso: Nazjatar, “Invasiones de Nzoth”, Nyalotha. Para mi se salva la raid Batalla de Dazar’alor. Y de SL lo mismo que BFA pero peor, se salva Sepulcro cómo raid y el último parche que está “ok” pero 1 parche no puede salvar toda la expansión.
6- WoD: Dejé de pagar porque estar todo el día en la Ciudadela.

Pandaria no la he puntuado porque no la jugué.

Saludos ^^

1 «Me gusta»

1- BC: Si, el contenido “tribial” era tedioso, pero la linealidad en las Raids, los attunements, las mazmorras Heroicas y el estado del PvP me encantó. Además no recuerdo un parche malo, todo fue correcto.
Elfos de sangre, nada más que decir xD.

2- TLK: En muchos aspectos fue mejor que BC, pero recuerdo parches flojos: me sobró por completo ToC y Ulduar fue muy bueno, pero en su día lo deteste mucho. Yo había ido a Rasganorte a por Arthas, no por los dioses antiguos. El PvP seguía más o menos como en BC y Conquista del invierno fue chulo, no tanto como playa de los ancestros. No me gustó que se rompiera la linealidad de las Raids, pero ciudadela de corona de hielo fue inmejorable.
Clave nueva, DK, y con unas misiones introductorias geniales.

3- Cataclismo: siguiendo la tónica de TLK: Dos primeros parches geniales. El sistema de reforja muy bueno, una lastima que no lo implementaran. Además era genial para el que jugaba tanto PvE como PvP.
El punto malo: el último parche fue penoso. 3 nuevas mazmorras que prácticamente eran llegar y pullear al Boss. En Raid fue aún peor, toda la torre de dragones para explorar y solo usábamos portales para ir de Boss de Boss.

4- Legión; Gran último parche, principio algo decepcionante.

5- Classic: El PvE para alguien como yo era impensable, horas para ir de mazmorras. Farmeo excesivo de resistencias para ir de Raids, y luego rezar para que te den algo que nadie quiere, ya que yo solo podía aspirar a ir, no a ser uno de los “core”.
El PvP por otro lado me encantó. El camino era muuuuy largo pero podías tener un mínimo de equipo bastante decente escalando rangos y farmeando reputaciónes. Además que siempre me va gustado más el concepto BG que el de arena.

6- Pandaria: Buena expansión, mejor de lo que esperaba, pero la temática me rompió mucho, me sentí fuera de lugar toda la expansión.

7- Shadowlands: En comparación es una mala expansión, y sobretodo lenta. Pero a medida que salen parches mejora. Del 9.0 solo salvo la Raid. Actualmente no está tan mal. El Lore no me gusta nada.

8- BfA: sinsentido de expansión. Zonas muy chulas, pero sin más. De no ser por el confinamiento apenas lo habría tocado.

9- WoD: No hay nada bueno.

2 «Me gusta»

Legión
Pandaria
Wotlk
TBC
Cata
BfA
WoD

Shadowlands no la he jugado, no puedo opinar, sin embargo me da más vibras de BFA, zonas chulas, tramas secundarias interesantes … Pero la principal acaba descalabrando.

Vanilla no la cuento pero su valoración se basa en mi opinión en dos cosas, nostalgia y necesidad obligada de socializar. La segunda es la que consiguió ese aura tan recordada que fue apagándose con el buscador.
Eso sí, no volvería al sistema de antes ni muerto, probé el classic y ha envejecido muy mal (para mí) y no hablo gráficamente.

Por cierto veo a legión muy arriba y no pararon en darle palos por el foro, lo tengo reciente que no fue hace tanto. No se si habla bien de legión o mal de las demás xd.

Te voy a explicar el motivo real.

Gente que estaba descontenta porque no le habia salido por rng su legendario bis

Si apartas todos los temas de gente que habia quejandose de eso y el grindeo de ap que se autoobligaban a hacer porque solo imitaban lo que hacian los de las guild top, nadie estaba descontento por la expansion

1 «Me gusta»

Mi lista es publica, pero ahí que va de nuevo:

• WoD
    Un leveo de 10, variedad de mapas, de historias de protagonistas. Mucho lore. Exploración, buenas raids, buenos tiers, PvP divertido, Grandes historias. Lastima la falta de parcheados.
  • Cataclism
    Un gran revamp que dio horas de contenido y reformo la subida de nivel. Gran historia, Villanos epicos. Buena cantidad de Raids. Mejora notable del raideo anterior. Lastima el diseño simplificado de clases.
  • WolK
    Arthas y Raids… de 8…
  • BfA
    Gran historia, mapeados currados, muchas animaciones y buenos nuevos personajes. Mejora notable del motor grafico. WM. Expediciones. Lastima los tier y el foco puesto en las m+
  • Legion
    La daga como bueno… Todo lo demas fue absurdamente tedioso. Mucho farmeo, mucho lore reconeado, quest repetidas, zonas aburridas, monotematica…
  • Todo lo demas.
1 «Me gusta»
  1. Legion
    Mejor PvE, ya que había m+ con la posibilidad de cambiar de gear a mitad del run.
    Bastante fácil equiparse ya que caían muchos objetos por cada m+ y además, gracias a los legendarios y los forjados, había siempre muchas partys para todas las dificultades de todas las bandas de la expansión.
    Sistema de poderes prestados muy fácil sobretodo en el parche de argus, pero desde bastión nocturno ya era decente. Antes era lamentable, es verdad.
    El peor sistema de equipamiento PvP de la historia del WoW.
  2. Draenor
    Mejor sistema de equipamiento PvP de la historia del WoW.
    Personalización casi inexistente de lo que debía ser la característica principal de la expansión, la ciudadela.
    Poco contenido.
  3. Shadowlands
    Segundo mejor sistema de equipamiento PvP (A partir de la temporada 2)
    Segundo mejor PvE, ya que aunque no se puede cambiar de gear a medio run de m+, por lo menos puedes mejorar los objetos.
    Sistemas de poder prestados malísimos arreglados en los últimos parches.
  4. BFA
    Tercer mejor PvE por la simple existencia de las m+, aunque sean peores que las de Legion y SL por no haber cambio de gear ni upgrades.
    PvP malísimo, tanto en equipamiento como en balance. Se salva quizás el parche de los corruptos, que permitían jugar sin healer el 2v2.
    Peores sistemas de poderes prestados de la historia del WoW, exageradamente tediosos.
    Mención de honor a las expediciones insulares PvP, que te permitían farmear conquista incluso perdiendo, esto pasó desapercibido por muchos pero era una característica muy buena.
  5. Pandaria
    Buen PvP
    Pusieron cosas como los desafíos de PvE.
  6. WotLK
    Buen PvP
    Tenía ciertas mejoras al equipamiento PvE con las monedas y la diaria del buscador.
  7. Cataclismo
    Buen PvP, sobretodo porque había un set por profesión bastante decente para empezar. Y no era muy difícil de farmear.
  8. Burning Crusade
    Introdujo las arenas, aunque el sistema de equipamiento seguía siendo muy nefasto en offsets.
  9. Vanilla
    Leveo muy zzzzzz
1 «Me gusta»

A mi me da que hay cosas de las que la gente en general no se acuerda…

Como que Legión inventó los poderes prestados.
El farmeo infinito de poder de artefacto.
El que ya no era alter friendly, sino que tampoco era spec-friendly y cambiar significaba empezar de 0 con otra arma.
Que la Costa Quebrada fue la zona de un parche…

5 «Me gusta»

En el último parche, en una semana o 2 tenías capeado el arma.

Siempre arreglan los poderes prestados en el último parche. Y en la siguiente expansión vuelven a cometer el mismo error, para volver a arreglarlo en el último parche.

1 «Me gusta»