Top list del wow y sus expansiones

Mi visión es la de una persona que se centra en PvP, jugabilidad y Raid, el lore y la historia me importa entre poco y nada, el 99% de las cinematicas me las saltaba, ahora al menos las veo en youtube. No puntúo legión porque no la jugué.
1-TBC, implementación de arenas, unas raids divertidas y entretenidas y una buena separación de clases (es casi lo que mas valoro), los heals eran heals, había clases que cortaban, otras no, y había una necesidad real de buscar otras clases en las parties.

2- Para sorpresa de todos, Cata. Se implementan las BGR, las raids consiguen un plus de dificultad y diversión y aún había cierta identidad entre clases, pero ya se empieza a perder .

3-WOTLK, muy similar a TBC en lo que a jugabilidad se refiere, pocos cambios, pero el wow se da a conocer lo que trae a mucho fanboy, sobretodo con Arthas, la veo sobrevalorada ya que la expansión no trae nada realmente nuevo mas allá de la busqueda de mazmorras, diría que es un TBC vitaminado.

4-Draenor, mejor equipo pvp nunca visto, fue una gran novedad, la jugabilidad era realmente divertida, las raids eran verdaderamente etretenidas, lo que mató a esta expansión fue su falta de contenido, pero con un contenido acorde al resto de expansiones hubiese sido muy posiblemente la mejor expansión. En esta expansión se suplió un poco la cag…ada de pandaria, que es donde las clases perdieron totalmente su identidad.

5-Bfa/shadowlands, no las veo realmente tan malas, un poco al nivel de draenor, pero medio paso por detrás.

6-Pandaria con una diferencia abismal al resto, para mi es la mayor mi…erda de este juego, donde el PvP perdió todo su valor, todas las clases hacían de todo, realmente no había ningún tipo de identidad de clases, un druida con teleport y vanish WTF, las mazmorras infumables, aburridas a mas no poder, llenas de diálogos, lentas, con interfases de ciertos bosses aburridisimas, que para ver una vez bien, pero de habitual… te pegas un tiro, para mi, nefasta. Trató de seguir las lineas de cata, de darle un plus de dificultad a las raids, siguieron la linea de darles mas y mas cosas a las clases (se pasaron 4 pueblos) aunque esto, como no, vino de los lloros de la comunidad, trataron de mejorar el lore y las historias y se pasaron otros 4 pueblos ya que había mas textos que en el quijote y para darle el toque de gracia, metieron bichos del kung fu panda.

1 «Me gusta»

Mi tier list:

1- Mists of Pandaria
2 - Legión
3 - Lich King
4 - Cataclysm
5 - Battle for Azeroth
6 - WoD
7 - Burning Crusade (No la jugué mucho, llegué a este mundo a finales de esta)
8 - Shadowlands.

Justo lo estuve hablando ayer con un amigo. La gente idolatra Legión como si fuera la venida de Cristo pero realmente tuvo sus fallos. Creo que lo que hizo buena a la expansión es que incluso con sus fallos, consiguió destacar y ser querida. Pero el principio con Pesadilla Esmeralda que te pedían un mínimo de AP para poder entrar por los poderes? La imposibilidad de tener 2ª spec en los primeros parches debido a que necesitabas todo el AP que conseguías para tu arma main? La tortuosa cadena de misiones de la Costa Abrupta donde la misión semanal era abrir tres cofres o entregar 5000 cristales para que después Khadgar te devolviera 4999? Recuerdo RÍOS de lágrimas en los foros por aquella época y si preguntas ahora? “Fuah maravilla, todas las armas y lore que teníamos de clase! La Torre de Magos? Lo mejor!” Y ojo, que pienso esto exactamente pero también soy capaz de verle el lado feo al igual que Pandaria, que me pareció majestuosa pero el último parche me resultó pesadísimo por el tiempo.

P.D. Se me olvidaba añadir el sistema tan horrible de obtención de legendarios. Mientras yo tuve la flor en el culete y me cayó el BiS el primer día del .2 (Muy suertudo, sí xD), a un compañero mejora no le cayeron las muñecas de ascensión hasta Argus xD Lamentable sistema.

2 «Me gusta»

1° MOP
2° Cata
3° WOD
4° BFA
5° Wtlk
6° SL
7° Tbc

Empece a jugar en MoP con otra cuenta (no jugué mucho) y no volví hasta Legión para jugar en serio. En cuanto a Classic y TBC las he jugado en su versión Classic.

1º MoP (me gusta la estética, buenas zonas, buena ambientación, buen balance entre conflicto entre facciones e historia de la expansión)
2º Classic (me gusta la simpleza que tiene, es divertida de jugar, buena ambientación, para ser algo que salió en 2004, entiendo que fuera un bombazo)
3º Shadowlands (estaría mucho más abajo si no fuera porque el 9.2 ha salvado bastante a esta expansión a mi parecer, también disfrute mucho el 9.0, pero el 9.1 fue lo peor, también los problemas que tuvo de contenido, una pena, una gran oportunidad desperdiciada)
4º BfA (las zonas y la ambientación es lo único que salvan esta expansión para mi, la historia un sin sentido tras otro, el 8.3 es un parche malísimo, los únicos parches que disfrute de esta expansión fueron el 8.0 y el 8.2, farmear Azerita por horas, que horror)
5º Legion (no soy muy fan de la temática de demonios, pero tiene muy buenas tramas, como Suramar y las misiones de clases, por otra parte, tiene cosas muy malas, como el poder de legendarios, mucho fanservice y Argus)
6º TBC (sobrevalorada, también que ha envejecido muy mal al ser la primera expansión, Terrallende como zona es muy aburrida, lore sin sentido, incluso más que BfA, fanservice mal hecho)

Mi top:

• WOTLK

• Pandaria

• Legión

• Cata

• TBC

• WOD

• Shadowlands

• Bfa

Mi top.

1. Legión
2. Wrath of the Lich King
3. Pandaria
4. Battle for Azeroth
5. Cataclysm
7. Warlords of Draenor
6. Shadowlands
8. The Burning Crusade

Antes de poner nada, empecé en cata, así que classic, tbc y lk no las voy a poner en el ranking. Si las pusiese probablemente tbc estaría bastante abajo por incoherencias de historia y grindeo masivo mientras que classic y lk estarían en un punto más neutro.

1. Mop: la expansión que más he disfrutado. Buena historia, zonas variadas (incluyendo desde la oscuridad de desierto del pavor hasta el relax del valle de los cuatro vientos), buenas cinemáticas, mucha inmersión y no tuve la tediosa sensación de tener que hacer tareas que tengo ahora. Las raids a cual mejor, y todo encajaba perfectamente desde el principio hasta el final en orgrimmar. Lo de las historias de lore por ahí desperdigadas un puntazo. Únicas pegas que le podría poner si acaso, la tediosa repu de shaohao y lo del pvp todos contra todos en la isla intemporal, que nunca fue algo que me gustase.

2. Legion: la historia estuvo bien, aunque algunos personajes no tanto (esencialmente tyrande y malfurion), buena inmersión, suramar un puntazo como una catedral aunque su trama de misiones fuese eterna, entraron las razas aliadas y las cinemáticas también buenísimas. Principales pegas? En primer lugar monte alto no me llamó nada, y aquí ya al nivel máximo tenía la sensación de tener que hacer tareas diarias. Eso sí, puntazo para el que se le ocurriese lo del bombardeo para completar una diaria de inmediato. Ojalá hubiesen mantenido eso en las siguientes expansiones. Por otro lado, ahí fue donde se empezaron a cargar las profesiones (el sistema de cocina aún me da pesadillas), y los legendarios por rng… pues entiendo que no hiciese mucha gracia, sinceramente.

3. Shadowlands: si quito la eterna espera de contenido nuevo, al villano principal y las zonas de korthia y las fauces, es una expansión que hasta me ha gustado al final. Podría haber sido infinitamente mejor, pero entiendo que partió con unas circunstancias muy complicadas, recayendo buena parte de la culpa en la expansión previa. El sistema de curias fue un diseño interesante y arriesgado pero que salió todo lo mal que podría haber salido, condicionando incluso el lore por la jugabilidad. Como puntos a favor, el 9.2, algunas de las zonas iniciales, las raids en general me han gustado (salvo por el sistema de fragmentos de dominación), la corte de ascuas es muy entretenida, y algunas de las historias secundarias me parecen muy infravaloradas.

4. Cata: buenas tramas secundarias, pero las principales 50/50. Algunas interesantes y entretenidas (vashj’ir la que más), otras un rollo insufrible. Al parche trol no le vi la gracia por ninguna parte, y la última raid demasiado portal en mi opinión, se cargaba toda la inmersión. Tf un puntazo.

5. Wod: la historia estaba bien y las cinemáticas en mi opinión son lo mejor de la expansión, pero la falta de contenido fue abrumadora, y eso de hacerlo todo desde la ciudadela salvo la tarea diaria de ir y matar lo que fuese lo volvía todo muy monótono. El único parche con zona nueva terrible, casi al nivel de korthia. Ahí ni las músicas se me salvan, algo insólito. Esa fue la única raid en la que me tuve que poner música por mi cuenta.

6. Bfa: diré primero lo que me gustó. Azshara es en mi opinión uno de los personajes con mejor caracterización, y probablemente la más detallista gracias a cosas como los edictos en su raid y sus reacciones a emotes. Algunas zonas tenían su encanto, zin-azshari un puntazo aunque podría haberse visto más aún, las músicas especialmente buenas, incluyen algunos de los mejores temas del wow hasta la fecha seguramente. Por último, algunos personajes secundarios tenían mucho encanto también. Cosas malas? Todo lo demás. La historia principal un cero. Los sistemas otro, algunos al nivel de la repu de los archivistas en korthia en sus malos días. Destrucción sistemática de personajes principales. Tareas, tareas y más tareas, obligando incluso a hacer cosas que no querías para conseguir bises (véase irte de arenas para conseguir la esencia bis para raidear, al menos en mi caso). Las visiones un condenado rollazo obligatorio con requisito de grindeo. Personajes buenísimos y de peso inmenso desaprovechados a nivel de star wars. En general una pifia tan inmensa que se cargó no una sino dos expansiones.

2 «Me gusta»

Aqui mi para nada polemico top.

1. Battle for Azeroth
  2. Shadowlands
  3. Warlords of Draenor
  4. Mists of Pandaria
  5. Legion
  6. Cataclysm
  7. Wrath of the Lich King
  8. Burning Crusade
  9. Classic

Y eso por numeros, porque por nivel, Legion y Cata las pongo a la par, siendo legion infimamente superior solo por el hecho de crear las m+ y las wqs.
Lo mismo con las 3 ultimas, las pongo en el mismo nivel, las 3 son basura.

Porque os gusta a tantos BFA que a pasado, no estábamos todos de acuerdo en que BFA nos caía mal ?, acaso no aplaudimos todos cuando nos quitamos el colgante…

Pues que Shadowlands ha sido una expansión aún peor xD.

Yo lo único que sé, entre que voy con personajes a levear a pandaria, porque busco rutas alternativas para no hacer lo mismo siempre de levear en la zona de los no-muertos y luego draenor si eres horda y entre que voy a bandas miticas para sacarme algún set que otro.

Me lo paso muy bien leveando en pandaria y las mazmorras y bandas de legion me flipan, ves un trabajo por el detalle en los npc en estructuras que en otras expansiones no ves, independientemente de lo mala o buena que sea, para mí esos pequeños detalles hacen mucho.

Tú entras en la tumba de sargeras ahora y lo comparas con shadowlands y lo primero que piensas es que a pasado a aquí…

Para mi BFA y Shadowlands han sido lamentables, no se han currado ni el diseño gráfico.

Bueno, para mí el diseño de Castillo de Nathria y La Batalla de Dazar’Alor me parecen bastante buenos. Sí, sé que Dazar’Alor es literalmente lo mismo que la ciudad, pero me gustó bastante. Eso si, las bandas de Legión tenían un toque especial que las de BFA y SL no tienen.

Depende muchísimo de que tipo de jugador seas .

En mi caso me centro en Lore, historia, hacer alguna mazmorra y lfr y levear; es decir casual con ganas.

Por tanto, legión como dije para mí fue top, tenía Lore y misiones para cada especialización del juego, nueva clase, etc.
Obviamente, si te ponías a jugar a más alto nivel, farmear, los legendarios etc etc, entiendo que se hiciera muy cuesta arriba. Legión no era perfecta.

Y eres ya venerado Skorpa?

Mi lista se rige muchísimo por la nostalgia y como WOD no la jugue no contaré con ella

1. Myst of Pandaria
  2. The Burning Crusade
  3. Wrath of the Lich King
  4. Legion
  5. Cataclism
  6. Shadowlands

Y es que Pandaria fue la que introdujo los mayores cambios de sistema que han evolucionado a lo que tenemos en la actualidad, la granja, los World Bosses, los desafíos, etc.

La estética de Revendreth es lo único que se salve, pero aun así no me acabo de gustar del todo, no sé porque y mira que me gustan a mí la arquitectura gótica

No se pq contáis con classic en la lista cuando eso no es una expansión sino un relanzamiento.

Yo creo que cuentan con classic, ya que todas las expansiones han pasado en zonas del mapa donde antes no podías ir, porque no contar como classic como una más, classic tenía sus mazmorras, sus bandas y su pvp de mundo y bgs.

No entiendo por qué no quieres que se sume classic al cálculo.

Con lo bonito que fue classic en su día que no te enterabas de nada, la gente aun tenía pureza dentro de sus corazones, no como ahora xDD

1. Legion
  2. Pandaria
  3. Wrath
    (Obviamente, es la santisima trinidad del wow)
  4. SL
  5. Cata
  6. Wod
  7. TBC
    1. Burning Crusade
    1. Wrath of the Lich King
    1. Mists of Pandaria
    1. Cataclysm / Battle For Azeroth
1 «Me gusta»

Algo que nunca llegaré a entender es el por qué algunos cuestionáis las preferencias de los demás.

6 «Me gusta»