Trailer del 20 Aniv con voz de IA ¿?

Pues eso, el trailer esta “doblado” al español, pero la voz como que suena rara y tal, no?

Alteraaak, Korraakkk…

Mas allá de que tiene 0 inflexiones de voz y es mas plana que un folio, esa IA aun necesita entrenamiento.

6 «Me gusta»

Espero que cuando sea la ‘‘blizzcon’’ saquen un video que compita con el del 20 aniversario.

No sé si es IA, pero la pronunciación y la intensidad de algo tan especial como el aniversario…

3 «Me gusta»

Es IA y estoy cabreadísima. Que poca vergüenza y que poco respeto.

5 «Me gusta»

Para mi esta en pleno valle inquietante y necesitaría que alguien lo analizará a fondo.

Pq por un lado me cuadra que sea IA y es lo primero que he pensado, pero escuchándolo de nuevo dudo, primero pq creo reconocer la voz de otras cosas (no de WoW) y segundo pq creo que una IA precisamente no fallaría al decir World of Warcraft como ocurre aquí.

Por lo que para mi tiene tb mucho sentido que estemos ante algo que se ha grabado en un sitio acostumbrado a anuncios cortos, que sea barato (si la persona que graba a visto más de 30 pavos primer sorprendido) y que todo el material que les han dado a sido una página con el texto, y por eso quien lo hace incide y pone tonos donde creo que yo tb lo haría si no tengo instrucciones y no tuviera ni puñetera idea de lo que estoy hablando como seguramente fuese el caso si lo grabo una persona.

Claro que falla… He visto varios videos de estos de historias de reddit que los narran con ias y muchas veces se les tuerce el cable y la pronunciación les sale anglo. El por qué ocurre lo desconozco. Pero aquí se ha colado seguro, porque no es “incorrecto” aunque aquí nadie lo pronuncie así.

A mi no me parece que sea IA, me parece alguien que no habla castellano español de idioma nativo y/o que ha doblado sin “atender” al audio, como si no tuviese el vídeo con la música para ajustarse a él.

Por ejemplo, viendo el de LatAm, no aprecio que sea hecho con IA:

Que hay “malos doblajes” y malos dobladores. No puedo olvidar el doblaje del conserje de Control:

O el mítico… ¡¿me estás nombrando birreina?!

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Y si fuera IA cuál es el problema? Me estás diciendo que si fuera tu empresa, no usarías una herramienta que te va a ahorrar costos?

Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las nuevas tecnologías, es algo contra lo que no podemos luchar creo.

3 «Me gusta»

un mal doblador falla en sentimiento, que no parezca que está leyendo un panfleto… hace nada vi un trozo de película donde quien ponía voz a la villana era HORRIBLE.
Pero es que aquí hay otro tipo de problemas. Bueno, en lo del panfleto cumple, porque es literal.

3 «Me gusta»

A mi me ha dado verguenza ajena el video, estan desesperados en vender cobre como si fuera diamante

El evento NO ES TANTO como ellos hacen ver

3 «Me gusta»

Me estás tomando el pelo? En serio justificas la mierd4 esa? y en serio me estas diciendo que blissar no se puede permitir pagarle a alguien para que haga esto? VENGA YA.

Uy si, una tecnología que roba de los demás, maravillosa eh? a demás de todo lo que consume, que google ha comprado 6 plantas nucleares para impulsarla… uy, si, maravillosa.

4 «Me gusta»

Pues me he bajado el audio y lo estoy mirando y hay una cosa que me parece muy muy rara y es la gestión del “tiempo”.

Por ejemplo la pausa que hay entre “el bien” y “y el mal” está como muy cortada. Cualquier TextToSpeach resuelve eso bien.

Como si hubiese tenido que “cortar tiempos” para “encajarlos” en el vídeo.

Estoy oyendo los trailers en italiano:

En aleman:

Y en inglés:

No tengo tan fino el oído, a ver si alguien reconoce también ahora cosas propias de la IA.

Yo empiezo a tener mis dudas.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Claro y te crees que es algo que podamos controlar… creo que la inmensa mayoría no sois conscientes de quienes dirigen este planeta… al final es una industria que irá a más.

Destruirá puestos de trabajo y generará otros, pero no pongo el grito al cielo por algo que está fuera de mi control.

Y que vaya por delante que no justifico nada, me parece mal pero es algo inevitable.

En todos es la misma persona… poniendo algo de acento del idioma pero en todos es la misma “voz”.

O tienen una chica que es capaz de hablar todos los idiomas (aunque no entenderlos) o es una IAaaaaaaaaaaah de :poop:.

1 «Me gusta»

Éste mola muchísimo, me ha despertado sentimientos. El otro es un mojón, y la IA más plana que un folio como dice Nei jaja.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, el problema es cuando en un mundo donde aceptamos cosas como los derechos de propiedad o las patentes aparecen cosas que se alimentan del robo y lo vemos normal.

Por no decir que si el resultado encima es basura que consume energia a mansalva pues… oye… paga a una persona y ya de paso a un coordinar para que el doblaje no de vergüenza ajena, que si los de CDProyect pueden digo yo que Blizzard tb, pq incluso antes de la IA este tema daba verguenza ya.

Pero supongo que mola más las cutradas que hacen a día de hoy, como en OW donde tienen personajes con líneas de dos actores diferentes en español + en ingles cuando les falta algo, pero oye, todo sea por ahorrar costes. Pobretes.

En esos idiomas no voy a pillar sutilezas :dracthyr_hehe_animated: , pero a diferencia de España nadie comenta nada de IA en los comentarios, asi que debe sonarles más normal.

A mi es que sinceramente me parece que han grabado a trozos y montado como el ojete, por mi parte sigo pensando que hay más de doblaje de cuatro duros que IA.

Pues mira, te iba a decir que no, pero la verdad que aunque busques gente de tonos parecidos alguno debería ser discordante a la fuerza respecto con los otros y es cierto que a la que vas sumando idiomas se parecen demasiado.

Así que acabo el post pensando que si que estamos más cerca del si que del no… me quedo sin dibujo de Zumi al final :frowning:

2 «Me gusta»

El de la birreina madre santa , cada vez que lo veo me da una úlcera.

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, también es cierto que es una tecnología en pañales y que irá mejorando, a ver de lo que es capaz de hacer en unos años. Llegará el momento es que no seamos capaces a distinguirlo.

Puedo quejarme. Si a la gente no le gusta los productos con IA, no vende, si no vende, no lo usan. Así de simple.
La IA debería tener un uso para medicina, científico y ayudar a cosas de verdad. No esto.

Y esto no es precisamente bueno. Mas bien el horror y que internet perderá toda la credibilidad que le quedaba. Cuando una fuente no es fiable, no sirve más que para engañar bobos

5 «Me gusta»

cuando en lugar de actividades extracurriculares se le traba la lengua y dice algo como esxtracurriculer

1 «Me gusta»

hay veces que no se le entiende. O que va muy lento y de repente pega un sprint. Ni idea

1 «Me gusta»